Gracias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Gracias

Post by aitormena »

53 años, tres hijos y un marido.

Desde que nació la vida le ha tratado mal. Le echaron a empujones de su casa "porque ya eran muchos", y tuvo que irse a vivir con su tia a 30 kilometros de sus hermanos y sus padres. El contacto con "su" familia era semanal o incluso quincenal, aunque no vivía mal con sus tios, la casa era demasiado grande para ella sola, y echaba de menos las peleas y los juegos con sus otros ocho hermanos. Contaba los dias para volver a verles, para regarlarles los dibujos que habia hecho a cada uno de ellos, sus hermanas le peinaban, le abrazan, ellos, los hermanos, le preguntaban si ya tenía novio.

Creció y se fue dando cuenta de todo, ahora su tia era "ama" y su tio "aita", la de verdad ya no era nadie, simplemente la otra (su padre había muerto hacia unos años). La relacion con los hermanos seguía intacta, cada vez que iba a visitarles se convertía en el centro de atencion, era mimada, agasajada y querida por cada uno de sus ocho hermanos. En su casa tenía lo indispensable, a pesar de los malos tiempos que eran no paso hambre, siempre pudo estudiar y nunca tuvo que soportar el jarabe de palo que en aquella epoca era tan habitual.

Se hizo modista, dice los estudios no eran lo suyo, en un taller de alado de casa aprendií el oficio que despues de muchos años le valdria para trabajar.

La vida da vueltas, muchas, y en las fiestas del pueblo donde vivían sus hermanos conocií a su marido. Al principio los hermanos le aconsejaban que le dejase, que era "un jeta", pero el amor pudo y él le demostró que había elegido bien. Prometió quererla, amarla y cuidarla, y así, se casaron.

Empezo a trabajar en Galerias Preciados, como dependienta, pero cuando su primer hijo cumplio 2 años decidió dejarlo y entregarse de lleno al cuidado de ese y el otro hijo que venía de camino. Había olvidado todo lo malo de su infancia, aunque hacia mucho que no hablaba con "la otra", no le importaba, era feliz, y eso le bastaba.

Una tarde el mundo se le vino encima, estaba embarazada de su tercer hijo, y no se veía con fuerzas ni con dinero como para traerlo al mundo. El le convencio "¿y si es una niña?", a ella se le iluminó la cara, despues de dos varones la idea de tener una niña le animó. El ginecologo dijo que no, que era chico, pero ya era tarde, nació y lo hizo niña.

Él se puso enfermo, y llegó la desgracia. La enfermedad les jugó una mala pasada, extraccion de vesicula y transplante de higado. Horas y horas en el hospital, los niños crecían solos, eran fuertes y tres, entre ellos se ayudaron. Y entre los cinco lo superaron.

Cuando todo parecía que había acabado le ha llegado el turno a ella, una vida dura, de mucho trabajo y mucho sacrificio le estan pasando factura. Los huesos estan diciendo basta, y su salud se resiente. Pero es fuerte y luchadora, y seguro que sale de esta, la vida se lo debe.



Puede parecer la vida de muchas mujeres, pero no, es de una mujer especial, mi madre. Posiblemente no sea el lugar adecuado para escribir esto, pero mañana es su dia, y yo se lo debo por cuidarme y por enseñarme todo lo que sé.
Solo pido una cosa a la vida, que cuando sea mayor sea solo la mitad de buena que es ella. Perdon por el toston.

ESKERRIK ASKO AMA, BIHOTZEZ, ESKERRIK ASKO BIZITZA EMOTEAGATIK ETA ZURE ALABA IZATEAGATIK

GRACIAS AMA, DE CORAZON, GRACIAS POR DARME LA VIDA Y SER TU HIJA
Last edited by aitormena on 07 May 2006, 15:39, edited 1 time in total.
ImageImage
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Se me ha olvidado poner, que dejo este post para que todo aquel que quiera escriba algo a su madre, tanto bueno como malo.
ImageImage
Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

:cry: :arrow: :cry: :cry: :cry: jOOOO AITZIIII, PERO COMO eres tan wen hija? ayyyy si es que eres la mejorrrr tu madre tiene que darle gracias al cielo pro tneer un ahija como tú. Pero debes hacer que esto lo la tu madre, porque es precioso lo que has escrito, s eme saltan las lágrimas, ojalá yopudiera sentir lo mismo por mi madre me das envidia , ya lo sabes ( de la wena) .

En fines chica que siempre me sorprendes erres la releche, unt exto generosos y bello si señor, como tu persona y la de tu madre...
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

hostia aitzi q cebado mas echo caer unas lagrimillas que fuerte........se lo daras a tu ama verdad? l encantaria.........
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

No se lo voy a dar, no soy capaz, y no es el momento. Le digo todos los dias que le quiero. Eso basta, de momento.

Gracias por los comentarios, no pretendia hacer llorar a nadie, lo siento. :oops: :oops:
ImageImage
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

aitormena wrote: Gracias por los comentarios, no pretendia hacer llorar a nadie, lo siento. :oops: :oops:
Illa, que eso es bueno no? :wink:
Mu bonito jo, y buf, cuídala!


Yo con mi madre...es que no sé, tengo algo...especial...(supongo que como cada uno con la suya...)
No somos iguales, pero tampoco distintas; no pensamos igual, pero parecido; no le gusta mi música, pero a mí sí me gusta la suya; podemos hablar de todo...y cuando digo todo es todo...
Mis abuelos son de campo, pero nunca les faltó nada a sus hijos...ni de comer, ni estudios...ni juguetes..(además, qué mejor juego que la arena? :P ) y además, consiguió sacarse su carrerita y aquí está, con 3 personajillos que hemos salido de ella...
Ais lo que la quiero y lo poco que se lo digo...pero lo mucho que se lo demuestro :)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

JuLiEtTE_87 wrote: Ais lo que la quiero y lo poco que se lo digo...pero lo mucho que se lo demuestro :)
A veces vale mas una simple caricia, o un abrazo o un beso que mil palabras. Las madres tienen un sexto sentido, y lo entienden.
ImageImage
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jo, AITIZI, no conozco a tu madre, pero desde luego, si es tan buena como cuentas seguro que has salido a ella, porque tú eres un cielo. Siempre había sabido que tenías un cariño muy, muy especial hacia ella, pero me ha gustado mucho conocer la historia entera y me uno al grupo de las que han echado una lagrimilla leyéndote.

Piénsate bien lo de dejarle leer el escrito, porque seguro que es el regalo más bonito que le han hecho en su vida.


Yo la verdad es que no me atrevo a decir nada sobre mi madre, porque es una persona tan maravillosa que cualquier cosa que escribiese se quedaría corta. En ocasiones me ocurre que no soy capaz de expresar con palabras todo lo que siento hacia alguien y ella es una de las personas que me hacen sentir así, porque es tan, tan... no sé, pero estoy convencida de que no hay una sola persona en este mundo con mejor corazón que ella (como mucho igual)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo...........a veces adoro parecerme tanto a mi madre y a veces m da miedo pareerme tanto a ella.....me ecantaria tener una relacion como la k contais vosotros con ella pero es imposible...por ambas partes pero sobre tod por ella y la barrera q tiene......

enfin....supongo k algun dia conseguire decirle k le kiero pk no se lo digo desde ..........creo k nunca........y es triste pero cierto.....
y claro k la kiero!
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Pues yo escribiría sobre mi madre, pero aquí no. No por nada en especial, es que aquí no me sale, no sé. Tiene que ser sobre papel... y para acabar quemándolo luego (es lo que hago siempre). Mi madre y yo, yo y mi madre... ella lo sabe todo de mí (lógico y natural xD), yo de ella no sé ni la mitad, pero así y todo hay pocas cosas que dejemos en el tintero... con ella se puede hablar de todo, le pregunte lo que le pregunte tiene una respuesta, yo la llamo enciclopedia andante :D y un gran y largo etcétera...
A mí también se me han saltado las lágrimas leyéndolo, y te animo a que se lo des, es precioso.




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Finalmente me lo he pensado. Sí, escribo sobre mi madre... Pero sobre papel :roll: porque pienso dárselo. O mejor dicho: pensamos. Que no ha sido sólo obra mía, también de mi hermana. Utilizo este post para ponerlo porque me gustaría que lo viérais, y ya que la idea de escribirlo apareció justo después de leer el post y contestarlo... espero, aitormena, que no te moleste que aproveche el sitio :roll: es por no abrir un post nuevo y tal... :roll: aunque los textos digamos que no tienen comparación, que el tuyo está mil veces mejor, pero bueno... :roll:

Bueno, la parte que más me gusta sin duda alguna es lo que ha escrito mi hermana... la caligrafía infantil, la sinceridad... por cierto, lo de alrededor es un corazón... cuando yo necesito un párrafo, ella lo resume en tres palabras. En fin, aquí queda para quien quiera verlo.
Image



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

jo! dejedi ke lindas soys tu hermana y tu...la letra de tu hermanita es genial..me recuerda a la de mi primo el peke!..ke por cierto..debe estar a punto de llegar! ^^

pues eso..ke muy lindas las dos! :D

mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

dejedi-M wrote:size=9]espero, aitormena, que no te moleste que aproveche el sitio :roll: es por no abrir un post nuevo y tal... :roll: aunque los textos digamos que no tienen comparación, que el tuyo está mil veces mejor, pero bueno... :roll:[/size]
B7s!!
Para nada me molesta, faltaria mas. Ayer puse que dejaba el post para todo aquel que quisiese escribir algo.

Mi texto no es ni mucho menos mejor que el tuyo. Cada una escribe lo que siente y como lo siente. Nada mas.

Me ha gustado en el formato que se lo habeis dado.
ImageImage
Image
Post Reply