¿Dónde quedó el romanticismo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

¿Dónde quedó el romanticismo?

Post by Layma »

Hoy me han hecho esa pregunta y todavía no he acertado a contestarla... :?

¿Hay tiempo en vuestras vidas para el romanticismo? ¿suspirais por alguien? ¿dais prioridad a esos pequeños detalles?

No me refiero sólo a las actitudes románticas de cuando se está enamorado de otra persona, sino a vivir la vida de forma romántica. A idealizar el mundo que nos rodea porque es mucho mejor vivir en una nube que mirar alrededor y ver lo que nos rodea. Imaginación y sentimiento frente a la razón(siempre ando en las mismas).

Pues eso, ¿dónde quedó el romanticismo? Si es que alguna vez tuvo espacio en vuestras vidas.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Galguita_trankila »

Romanticismo... Unilateral siempre, del lado del otro punto de vista... ¿Idealizar un mundo romántico? Qué más quisiera yo... Pero es imposible, inviable... Abunda más otro tipo de sentimientos poderosos...

Con tanta mierda en el mundo, ¿qué romanticismo puedes rascar? No hay, lo que hay es odio, hambre, avaricia, ansia por herir, por conseguir la superioridad frente a los demás, razas que se odian aunque el color de su sangre es el mismo, dolor... Mucho dolor gratuíto... Y luego están los soñadores que idealizan un mundo quimérico y romántico que evada sus ideas de la cruda realidad...
Y luego estamos los que no somos capaces de soñar...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Amos a borrarlo también pa evitar las confusiones a las que se puedan llegar.
Lo siento Galguita espero que hayas entendido que no iba por ti.
Last edited by Layma on 21 May 2005, 11:23, edited 1 time in total.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
simplementeyo

Post by simplementeyo »

romanticismo? yo no lo llamaría así...creo q el romaticismo que tu dices no lo he llegado a sentir en su plenitud en la vida pero me paso el día viviendo de la imaginación y de los sueños...
¿soy romántica? por supuesto...pero cuando llevas tiempo sola te planteas..."tengo 2 opciones, mirar el mundo como una mierda o ser la tía mas creativa del mundo y vivir fuera de él estando dentro de él", yo me torné por la segunda, os la aconsejo.

Un beso
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

Pss nose, tiendo a suspirar por gente que pasa de mi o por gente que nisikiera sabe que suspiro. Y cuando tengo relaciones, hay poco romanticismo, menos del que me gustaria. Lo ideal seria eso, tener una relacion romantica con alguien al que kieras mucho y que te quiera mucho... y eso, pero para que todo esto surja se tienen que dar muchos rekesitos, dos personas, situaciones, sentimientos...

No es ni facil ni dificil, solo tiene que pasar :wink:
Image
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

DarkAngel wrote:No es ni facil ni dificil, solo tiene que pasar
Joder, qué razón...

Rocío, creo que queda algo de romanticismo dentro de la burbuja donde vivo. No sé dónde exactamente, pero ahí está, eso seguro, si no, no tendría sentido. A lo mejor es que el romanticismo es la propia burbuja :roll:

(ElKano, creo que tú mismo puedes borrar tu "arranque" (lo mismo me meto donde no me llaman (es lo que tiene ser yo (mira mira, como controlo los paréntesis))))
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

LAYMA, me encanta este tema, aunque no puedo aportar mucho, ya que comparto totalmente la idea de GALGUITA_TRANKILA, pero no sé explicarlo tan bien.

Creo que nunca llegaré a saber qué es el romanticismo. Quizás en momentos puntuales soy capaz de abstraerme de todo lo que me rodea y ser FELIZ, un feliz azul en letras mayúsculas... como si el mundo fuese maravilloso y no existiesen los problemas... Pero, por suerte o por desgracia, esa sensación me invade tan solo durante unos instantes y, seguidamente, se esfuma hasta la próxima ocasión.

Así que, en general, se puede decir que no sólo no soy romántica, sino que soy un ejemplo de anti-romanticismo, tanto en el amor como en mi vida cotidiana.

asangarcia wrote: (ElKano, creo que tú mismo puedes borrar tu "arranque" (lo mismo me meto donde no me llaman (es lo que tiene ser yo (mira mira, como controlo los paréntesis))))
Jo, ASAN, qué complejidad, qué dominio... Me he quedado maravillada :D :roll: :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Bueno bueno. Romaticismo. Qué bonita palabra, cuantas veces sobreusada.
¿Qué es el romanticismo? Según los diccionarios, un movimiento artístico que hacía primar sobre todo los sentimientos.
Olvidémonos de la parte artística.
¿Sentimientos? puffff. Hasta ayer me creía un psicópata. Y sin embargo...
Siempre he sido del tipo racional. No soporto perder el control. Mi mente maneja mi cuerpo. Por eso no me gusta emborracharme.
Al mismo tiempo, no soy capaz de vivir planeando mi vida. Vivo intensamente en un instante, aunque - y eso es lo que puede llegar a engañar - la mayor parte de las veces ese instante no está en el presente, sino en el futuro.

Asi que no. No soy un romántico. No hago primar los sentimientos, sino los sueños.

Aunque, por supuesto, como todo el mundo, hay momentos intensamente presentes, siempre. Momentos de romanticismo.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

aborrezco bastante el romanticismo, supongo que porque lo asocio a una hipocresía extrema. Como elkano, diría también que soy del tipo racional (tampoco bebo), pero los sueños de los que hablas no los creería si no tuviese la certeza de que pueden ser reales. Realidad al máximo sentida al máximo, nada de andarse por las ramas. En ese sentido voy mucho en la línea de nietzsche
Zabío
Moderador
Moderador

Post by Zabío »

Yo no llego a aborrecer el romanticismo, como Mr.Thoreau, es más, creo que es necesario. Puede parecer hipócrita no querer ver algunos problemas externos y refugiarse en una especie de nube rosa (tampoco considero que sea eso exactamente el romanticismo, pero lo llevo a términos extremos), pero de lo que estoy seguro es de que la persona que quiera vivir este idealismo, lo haga por ser más feliz. Y si así es feliz ¿por qué me iba a parecer mal? Cuanta más gente pueda ser feliz, ¡mucho mejor!
Y esto desde mi posición de "racional", pues disto mucho de ser un romántico.
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Edito por la horrorosa confusión y muchas gracias Elkano porque me había quedado pillada.XD(lo dejo para que ella vea que me retracto, ¿eh?)

No soy de piedra, soy capaz de sentir... Pero no voy idealizando el mundo ni haciendo un mundo aparte maravilloso en el que esconderme. Es cobarde meter la cabecita debajo del ala y soñar soñando (a mi juicio, yo me decepcionaría)... No creo que el romanticismo se pueda aplicar sólo en el terreno sentimental... De hecho creo que es una concepción diferente al romanticismo terrenal.

Claro que me gusta una velada romántica (velitas, flores, musica suave... xej.), pero no puedo ver que el mundo es romántico... No sé si me expreso bien.
Last edited by Galguita_trankila on 19 May 2005, 14:13, edited 3 times in total.
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Galguita, tranquila, ese mensaje era una respuesta a un arranque mío que ha sido debidamente borrado. Nada que ver contigo ;).
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Galguita_trankila wrote:
Layma wrote:Vaya eso te ha tenío que salir del alma; lo peor es que aunque ya lo sé hay millones de formas de decirlo antes que aquí :roll:
¿...? 8O Explícate un poco mejor, por favor...

Esto... ¿no es un foro? ¿No he contestado al tema?

No entiendo.
GALGUITA, creo que LAYMA no se refería a ti, tranquila :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

Veo q la mayoría identificáis romanticismo con verlo todo de color de rosa :? . Para mí es algo q va mucho más allá. Yo el romanticismo lo veo de color negro, azul, verde, amarillo... dependiendo de con qué estado de ánimo afronte en el momento ese romanticismo. No entiendo el romanticismo como suspirar por la persona amada... de hecho, no relaciono el romanticismo con el amor, aunq con eso no niego para nada q sí q exista el amor romántico (hay muchos tipos de amor)... Intentaré afinar mi punto de vista: parto de q el romanticismo no es ver las cosas de color de rosa, y tampoco una condición exclusiva del amor o enamoramiento. Por tanto...¿qué es el Romanticismo? me kedo con el romanticismo como movimiento artísitico (el cual se caracterizaba por la prevalencia de los sentimientos sobre la razón, así como la "adicción" a temas relacionados con sentimientos de frustración tales como el desengaño amoroso, el dolor, la muerte)... y también con el romanticismo como estado de ánimo, ese q me hace ver mi propio interior y el interior de lo q me rodea, y viendo todo ello tras un cristal empañado de nostalgia o melancolía, de alegría o tristeza, de dolor o placer...en resumen, un cristal de sentimientos individual y propio de cada uno. Por ello pienso q todos somos románticos por naturaleza, unos lo manifestarán más y otros menos, pero siempre, en algún momento, dejamos q nos dominen los sentimientos, bien sea la frustración, la felicidad desmesurada, la congoja... Y sintiendonos como si fueramos el único ser del planeta q en ese momento esta sintiendo lo q siente.
Que tire la primera piedra kien no haya suspirado jamás, motivado por el sentimiento q sea.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Es que no ser romántico no implica carecer de sentimientos, eso es ilógico... Es tan sólo otro tipo de percepción.

Incluso para no ser romántico hay que tener algún tipo de sentimiento que lo motive, por ejemplo la decepción, la vergÜenza, la nostalgia, la melancolía y ello conlleva que, forzosamente, tengas que conocer sus sentimientos antagónicos (alegría, confianza, felicidad...)

Claro que uno suspira como todos pero no siempre por los mismos motivos que los demás...
Image
Post Reply