Matrimonios católicos xDDDD

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Matrimonios católicos xDDDD

Post by Jalux »

Una cosa que he leido pro ahi y me ha hecho bastante gracia, qunque se podria haber ironizao mucho mas....

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
ElfWiTch
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 16 Dec 2004, 02:34
Location: MuRciA

Post by ElfWiTch »

diosss! muy wenooooo
EmAnCipATe YoUrSeLf fRoM mEnTaL sLaVeRy,NoNe BuT oUrSeLvEs CaN FrEe oUr miNd
Kolibri7

Post by Kolibri7 »

JA JA JA JA JA JA..
contento? creo k sto s lo k buscavas.. las risas fáciles d tus camáradas..
veo k el autor de ste texto sta mu mal informado sobre nosotros.. si.. los catolicos .. somos muy reaccionarios.. xo tmb usamos el internet y tal.. x increible k parezca..
A ver.. las imbecilidades + grandes me las salto directamente.. xo me gustaria informarte de ciertas cosas:
El Cristiano Catolico lo es.. no pk sea miembro de un "club" y tiene k cumplir obligatoriamente xk sino nos exan.. dios sta x encima de sto.. un cristiano lo es.. pk se siente hijo d Dios y como consecuencia de su fe.. acepta o decide o como kieras llamarlo.. vivir de manera consecuente con su fe o creencia. Pk para nosotros no es ninguna prohibición usar el preservativo.. sino, k como consecuencia de una cosa muy bonita k s mantenerse virgen x amor a tu pareja d toda la vida (matrimonio) no necesitamos el preservativo
Otra cosa, klaro k para los católicos casarnos s por amor a nuestra pareja ( faltaria más) pero aceptamos k nuestra unión ste bendecida por Dios también..
nose, antes de criticar keriendo ser ironico.. star mejor informados por favor
Gracias
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Kolibri7 wrote:JA JA JA JA JA JA..
contento? creo k sto s lo k buscavas.. las risas fáciles d tus camáradas..
veo k el autor de ste texto sta mu mal informado sobre nosotros.. si.. los catolicos .. somos muy reaccionarios.. xo tmb usamos el internet y tal.. x increible k parezca..
A ver.. las imbecilidades + grandes me las salto directamente.. xo me gustaria informarte de ciertas cosas:
El Cristiano Catolico lo es.. no pk sea miembro de un "club" y tiene k cumplir obligatoriamente xk sino nos exan.. dios sta x encima de sto.. un cristiano lo es.. pk se siente hijo d Dios y como consecuencia de su fe.. acepta o decide o como kieras llamarlo.. vivir de manera consecuente con su fe o creencia. Pk para nosotros no es ninguna prohibición usar el preservativo.. sino, k como consecuencia de una cosa muy bonita k s mantenerse virgen x amor a tu pareja d toda la vida (matrimonio) no necesitamos el preservativo
Otra cosa, klaro k para los católicos casarnos s por amor a nuestra pareja ( faltaria más) pero aceptamos k nuestra unión ste bendecida por Dios también..
nose, antes de criticar keriendo ser ironico.. star mejor informados por favor
Gracias
madre mia estos de derechas que poco humor teneis, hay que saber reirse de todo, yo cuando veo una gracia de algo en lo que creo pos tamien me rio no hay que ser tan cerrao maxo

Por cierto cuanto tiempo sin pasarte pos aki
kolibri7

Post by kolibri7 »

s veritat s veritat.. tienes razon..
a lo mejor me lo e tomado demasiado en serio..
xo comprende .. k s un atake en toda regla..a todo lo k creo
y como k muy a risa no me lo e tomado
xo si k me e reido.. con las tonterias k an scrito

Venga
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

no buscaba la risa fácil de mis camaradas, yo no uso de eso, sólo me parecio un texto gracioso y lo puse y cada cual q lo interprete como quiera, q se ria cuando quiera, o se pique tambien cuando quiera.
jeidi

Post by jeidi »

Jalux.... que bueno!!!
(al margen de lo que hayan opinado por aquí..)

QUE POR CIERTO, MÁS QUE UNA CRÍTICA A LOS CATÓLICOS, ME PARECE UNA FORMA DE PROTESTAR CONTRA LO QUE ESTÁN HACIENDO CON LOS HOMOSEXUALES...

Asi que todo depende del color del cristal por el que se mira....

kolibri, no te lo tomes como algo personal.. porque no creo que vaya por ahí la cosa....
Guest

Post by Guest »

joder kolibri que bien verte otra vez,a ver si escribes mas y nos podemos seguir riendo de ti

un saludo
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Muy bueno el texto :lol: :lol:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Kolibrí, me temo que lo que en ese texto se escribe sobre los católicos es tan falso como lo que los sectores ortodoxos de la Iglesia escriben sobre los homosexuales.
Tomátelo asi no más.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

1º, ser catolico no tiene porque llevar consigo ser de derechas.

2º, para kolibri: Nunca he llegado a entender porque es bonito llegar virgen al matrimonio. Ni lo es ni lo deja de ser.
Si encuentras a la persona adecuada para pasar tu vida (que por cierto, no va a ser ni mas ni menos adecuada por casarse, xo weno, eso es otra historia) tu amor hacia esa persona, o lo q sientas con ella no se va a ver perjudicado por el hecho de q hayas tenido sexo antes, vamos, digo yo. Es q no veo q tiene q ver, ni le veo el sentido. Pero es una opcion q respeto, aunq no la entienda.

Ah! por cierto!, los preservativos SI estan PROHIBIDOS por la Iglesia católica. Otra cosa es q nadie vaya a venir a tu casa a ver si los usas o no, faltaria mas, pero eso es como todo. Tambien esta prohibido copiar cds y todo el mundo lo hace.
Pero eso es otra cosa q no entiendo....
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

eowyn wrote:1º, ser catolico no tiene porque llevar consigo ser de derechas.
e puesto eso mas que nada porque se q kolibri es de derechas, muxa genteb de mi familia se considera catolica y son de izkierdas
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

no todos los q se oponen al "matrimonio" gay son católicos..
Image
mismo

Post by mismo »

eowyn wrote:Ah! por cierto!, los preservativos SI estan PROHIBIDOS por la Iglesia católica.
Yo no sé si esta o no.

Pero este país de incultos totales que hablan por hablar, y tanto prejuicios a favor de la Iglesia como en contra.

Realmente la Iglesia está mucho más abierta de lo que os parece.

Pero la gente necia de este país se empeña en ver lo que dice Rouco Varela, o el Papa o el arzobispo de Valladolid.

Y la Iglesia, la verdadera Iglesia, la forman todos los demás.

Ves a un cura, exprésale tu "pesadez" porque tu mujer tiene el sida, y que haciendo partícipe el amor en el sexo, te ves imposibilitado por tu moral...

Igual te dice que te jodas y no folles. Y si no os lo creés, id a un cura, fingid, y luego me lo contáis.
Guest

Post by Guest »

Kolibri7 wrote:JA JA JA JA JA JA..
contento? creo k sto s lo k buscavas.. las risas fáciles d tus camáradas..
veo k el autor de ste texto sta mu mal informado sobre nosotros.. si.. los catolicos .. somos muy reaccionarios.. xo tmb usamos el internet y tal.. x increible k parezca..
A ver.. las imbecilidades + grandes me las salto directamente.. xo me gustaria informarte de ciertas cosas:
El Cristiano Catolico lo es.. no pk sea miembro de un "club" y tiene k cumplir obligatoriamente xk sino nos exan.. dios sta x encima de sto.. un cristiano lo es.. pk se siente hijo d Dios y como consecuencia de su fe.. acepta o decide o como kieras llamarlo.. vivir de manera consecuente con su fe o creencia. Pk para nosotros no es ninguna prohibición usar el preservativo.. sino, k como consecuencia de una cosa muy bonita k s mantenerse virgen x amor a tu pareja d toda la vida (matrimonio) no necesitamos el preservativo
Otra cosa, klaro k para los católicos casarnos s por amor a nuestra pareja ( faltaria más) pero aceptamos k nuestra unión ste bendecida por Dios también..
nose, antes de criticar keriendo ser ironico.. star mejor informados por favor
Gracias
Si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar,irian por la calle gritando:LIBERTAD!LIBERTAD!LIBERTAD!
Post Reply