El libano

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

El libano

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Resulta que estoy solo, frente a frente con tecnogoliath, como dice la canción, y he empezao a pensar una de mis ridiculas y absurdas teorias que cualquier dia me cuestan un disgusto.
¿que pensais que está pasando el el libano? Es que tengo la misma sensación cuando escucho las noticias qeu cuando me hablan de irak, afganistan o, en general, de oriente medio entero.
Hace un par de dias mataron a Samir Kassir, un periodista crítico con Siria, poniéndole una bomba debajo del coche. Esto lo sabreis casi seguro, porque las noticias no han parado de repetirlo, haciendo hincapié en su crítica a Siria... apuntando nuestra mente contra este pais. Hace un mes o cosa así le tocó el turno a Rafiq Hariri, el ex-primer ministro de este pais, también partidario del fin de la ocupacion siria. Coño, una bomba en Beirut después de tantos años... Las presiones internacionales han logrado que siria se retire, con la oposicion de una buena parte de la población, pero el consentimiento de otra parte.
Por otro lado, los yankis acusan a siria de meter terroristas (vamos a dejarlo ahí) en irak, y de apoyarlos en su territorio.
Hace algún tiempo ya, los judios se retiraron del sur del libano por los constantes ataques de Hezbolá, la mayor derrota sufrida por los sionistas desde que se fundó israel.
Y, después de todo esto, que no es poco, pero tampoco todo (la verdad, el libano es el pais más complicado del mundo, buscad cosas si no me creeis: sabra, chatila, palestinos marginados, cristianos (de todos los tipos), musulmanes (también de todos los tipos), judios (de estos solo de los malos, de los que tienen tanques), guerra civil, hezbolá...) yo me pregunto:
¿NO PUEDE SER TODO ESTE CALENTAMIENTO SÚBITO UNA MANIOBRA DEL TIO SAM EN EL PROCESO DE CONTROL DE ORIENTE MEDIO QUE ESTÁ REALIZANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS YA?

Ea, ya está dicho. No me creo que después de tantos años de ocupación siria, de torturas en las oficinas de sus servicios secretos, de tantas desapariciones, de tantos secuestros y encarcelamientos, de tantas atrocidades realizadas a sus anchas tengan que poner las bombas precisamente ahora, cuando ya se han ido y no pueden campar a sus anchas. Que no, que hay algo que rechina... y las heridas de la guerra no están más curadas que los edificios que destruyó. A ver si hay alguien que quiera abrirlas, cohone.

Ea, ya me he desahogao.

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Mickey_malote
Posts: 43
Joined: 14 Feb 2005, 04:52
Location: En la boca del lobo

Post by Mickey_malote »

Pues del Tio Sam yo me lo espero todo, asi que aun con el riesgo de que me llamen paranoico, llevas razon. Perfectamente podria ser una maniobra de nuestros "amigos" los yankis( an exo cosas, peores. Escrupulos a estos no les faltan....)
Y si con mis palabras consigo tu sonrisa, ya estoy satisfecho, paso feliz el dia.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Joder... yo ya me lo espero todo...


Pero, ten cuidado Winston, no hables más de la cuenta que te vaporizan...


Total, una cosa que no viene al caso (ya que no estoy enterado de la situación del Líbano), pero que a la vez sí que viene. Esto que tu dices es algo que puede ser verdad, es cierto, pero es algo trágicamente impactante, es brutal... sin embargo, apenas nos alertamos, no nos sensibilizamos... lo asumimos como algo normal...

A lo que voy, nos estamos desensibilizando. Lo están consiguendo. No, ya lo han conseguido. Han conseguido que podamos seguir comiendo mientras vemos en el telediario imágenes de las que salen todos los días...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

asangarcia wrote:Pero, ten cuidado Winston, no hables más de la cuenta que te vaporizan...
Ya lo sé, pequeño saltamontes... los estoy esperando. Todo está pensado.

"... Sus cascos son papaya, se hacen pulpa..."

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

No conozco el tema ni tengo información, así que prefiero no arriesgarme. A ver si encuentro algo por ahí...
Post Reply