universidad...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

universidad...

Post by Guest »

Hola a todos! tengo una pequeña duda universitaria...xD. Resulta q voy a empezar psicologia (si apruebo jeje), pero mis padres me han dado dos opciones de dónde hacerla: sevilla o jaen. Me preguntaba si alguno de vosotros podría decirme cuál de ellas es mejor academicamente... he intentado informarme por internet pero no encuentro nada. Muchas gracias!
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

No se, pero supongo que dara igual. Creo que ese tipo de cosas de en que universidad has realizado tal carrera, se tiene mas en cuenta si es una carrera de ciencia.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

miguel Angel wrote:No se, pero supongo que dara igual. Creo que ese tipo de cosas de en que universidad has realizado tal carrera, se tiene mas en cuenta si es una carrera de ciencia.

si en carreras de letras tb influye en algunas.......la verdad que no se cual de esas dos ciudades será mejor....por ejemplo te diría que en donosti ni de coña, pero entre esas dos no te puedo ayudar
Image
jeidi

Post by jeidi »

miguel angel, que risa la cara de la caperucita!!! jejeje
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

La Psicología es una carrera de Ciencias, no de Letras...
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Ni idea. Pero te digo que mi prima estudia Psicología aquí en Sevilla, por si quieres que le pregunte o algo, no sé, aunque no creo que te pueda guiar mucho... También sé que estuvo al principio en Granada (creo), pero que terminó cambiándose a Sevilla.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

yo no he sufrido ni sevilla ni jaen, pero lo he hecho con granada. Mi sincera opinión: da igual, te van a sacar los leuros a saco, van a pasar de ti, van a tratar de agobiarte para que pases muuuuchos años dejándote el sueldo de tus queridos progenitores en sus bolsillos, se la va a sudar si aprendes o no, si te sirve de algo o no, si vas a acabar cogiendo remolachas y aceitunas o en un gabinete de alto standing, y vas a ver como todo el que está por encima de jefe de departamento ni siquiera se va a molestar en mirarte. Cuando acabes tendrás el regusto en la boca de las fiestas que te has tirao (también pa eso tan los sueldos de los queridos progenitores), la peña que has conocio, los mejores, y de saber que lo único que has aprendido dentro de los muros de ese baluarte del saber que es la universidad es a aprobar examenes... muy útil en la vida real.
"¿que sabe usted hacer?" "yo, mireusté, yo se aprobar examentes. Deme un tocho de 100 folios y una semana y seguro que le apruebo lo que me echen"

Jaen o sevilla?? la que más coraje te de.


Tora de un ex universatario renegado.
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

chucko wrote:La Psicología es una carrera de Ciencias, no de Letras...
pues una de mis mejores amigas fue por letras conmigo y la esta haciendo.......
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

janaeh wrote:
chucko wrote:La Psicología es una carrera de Ciencias, no de Letras...
pues una de mis mejores amigas fue por letras conmigo y la esta haciendo.......
Pero creo que Psicología se puede entrar desde cualquier Bachiller, no? Bueno, y a Periodismo y esto también, creo.

CHUCKO, supongo que MIGUEL ÁNGEL se refería a las carreras de ciencias puras, no?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

AIDA_cantasaetas wrote:
janaeh wrote:
chucko wrote:La Psicología es una carrera de Ciencias, no de Letras...
pues una de mis mejores amigas fue por letras conmigo y la esta haciendo.......
Pero creo que Psicología se puede entrar desde cualquier Bachiller, no? Bueno, y a Periodismo y esto también, creo.

CHUCKO, supongo que MIGUEL ÁNGEL se refería a las carreras de ciencias puras, no?
si ha periodismo desde cualquiera tb....vamos a esas pensaba yo que se refería, a aquellas que solo puedes entrar desde el bachiller de ciencias y asi
Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Ya, weno... yo me refería a que Psicología es una Ciencia , otra cosa es que la rama o sección para entrar sea desde todas las modalidades del Bachillerato, igual que Ciencias d ela Información que puedes entrar casi desde todas las modalidades pero no deja de ser una carrera de Ciencias, o por ejemplo las Ciencias Históricas que tienes que saber investigar y emplear una metodología y un análisis de datos , los contenidos de las asignaturas son científicos, a pesar de que haya carreras en donde no se requiera una cierta base teórica del Bachillerato. De echo, Psicología que ahora mismo está en la opción C, de Ciencias Sociales y Jurídicas, va a pasar a formar parte de una modalidad mixta entre esta y la opción B, de Ciencias Bio-sanitarias.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

volviendo al tema original del post... yo soy de la opinión de que el hecho de que una universidad sea "mejor" o "peor" es directamente proporcional a las ganas que tengas de currar.... en otras palabras, quien más se esfuerza más aprende, sea en la universidad que sea :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply