TRABAJO DE VERANO (indecisa)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
amiga del foro

TRABAJO DE VERANO (indecisa)

Post by amiga del foro »

ola gentes! soy una chica que suele leer este post a veces porque una amiga que está registrada (no recuerdo su nik, :? ) me dijo que estaba muy bien, y es verdad!!

Bueno, mi tema es el siguiente. Resulta que tengo 19 años y estoy en la universidad pero creo que soy bastante inmadura. Quiero trabajar en verano pero soy muy muy vergonzosa (aunque mi madre diga que no , que eso le pasa a todo el mundo la primera vez que trabaja). Pero es que yo tengo miedo a hacerlo mal y siempre pienso que porque me van a cojer a mí si va a haer otra persona que lo haga mejor seguro.

Entonces siempre me corto y no acabo trabajando en nada. No quiero un trabajo serio, solo, ya sabeis, de un mesecito, tipo trabajar en zara (la tienda) o en burger king....pero es que me da mucha verguenza.....

¿QUE ME ACONSEJAIS? ¿QUE TRABAJO ME IRÍA BIEN?

MUXISIMAS GRACIAS! DE VERDAD!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

claro que si, el primer dia todos estamos cortados pero no tre preocupes en un par de días ya veras como ya no te da verguenza nada, y por lo de que van a coger alguien antes que a ti, quítate eso de la cabeza pero YA, ademas cuando cobres ya verás que agusto te vas a sentir....
De verdad quítate esas ideas de la cabeza, ya verás como te va a ir, bien.Si eres muy tímida lo que puedes hacer es buscar un curro que no tengas que estar mucho cara al público... ( por ejemplo igual mejor un burguer que un zara, que tienes que estar mas en contacto con el público).Venga ánimo. :wink:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
amiga del foro

Post by amiga del foro »

JOE MUCHISIMAS GRACIAS MARI_MADALENAS! LO TENDRÉ EN CUENTA...GRACIAS DE VERDAD....ES LO QUE NECESITABA! xD
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 179
Joined: 05 Jan 2005, 22:37
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

Post by Rebeca »

Mira, no te perocupes, es normal q te de corte, el primer trabajo a todo el mundo le ha dado corte, pero eso es hacerte al puesto y echarle cara, planteatelo como un reto para asi, cuando empieces a trabajar de lo tuyo o hacer practicas o algo asi... ya tendras una experiencia de un puesto de trabajo en el sentido de q estaras mas tranquila porq ya te has puesto delante de una responsabilidad de ese tipo, como es un trabajo.
Animo y palanteeeeeeeeeeeeee
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

amiga del foro wrote:JOE MUCHISIMAS GRACIAS MARI_MADALENAS! LO TENDRÉ EN CUENTA...GRACIAS DE VERDAD....ES LO QUE NECESITABA! xD
de nada guapa.Además es eso, es la experiencia que coges, ganas dinero y conoces gente :lol: venga que si!!! a currar! :wink:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Lo primero que tienes que hacer es quitarte el miedo a hacerlo mal. Porque ademas quienes te contratan saben que los primeros dias vas a ser un poco mas torpe, o un poco mas lenta, asi que por eso no temas. Estate tranquila, ademas como dice Mari_madalenas y cuando cobres??? ehh cuando tengas tus euros y no tengas que amoldarte al dinero de tus padres, pues es genial.
Mira yo la primera vez que curre solo (porque antes habia currado con mi padre y entonces es diferente, porque quieras o no tienes su proteccion), fue un verano con 20 años. Fue en Dublin que me fui alli a pasar 3 meses, llegue el Mcdonald en el que tenia el curro. Yo estaba acojonao, ademas nunca habia ido antes a un mcdonal asi que no sabia ni como se llamaban las hamburguesas ni nada, mas el problema del idioma, porque aunque mas o menos controlaba el ingles aqui en españa despues alli es otro mundo. Pues me cojio un chaval con el que hice buenas migas na mas entrar y se comporto de puta madre, el primer dia fue como mi protector, al segundo dia ya yo estaba mas suelto, y el tercero era uno mas. Asi que no te preocupes que seguro que hay alguien que a ti tambien te echa un cable.

Venga suerte, y ya nos contaras ehhh
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

bueno, primero decirte que me sorprende que digas que eres una inmadura pra tu edad...al menos sabes que lo eres y que te queda por madurar, y la verdad, eso te hace mucho mas madura que mucha otra gente :wink:

despues decirte que lo dela verwenza lo tienes que vencer tu sola, lo unico q te puedo decir es que trabajes en algo asi que sea tratar con mucha gente, es un buen metodo para vencerla, creeme, algo asi como telepizza...nose, te diria que curraras como monitora de campamento pero si no tienes el titulo....aunq yo tp lo tengo y voy a currar como voluntaria en uno...en fin, suerte niña
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Vale que seas tímida y vergonzosa, yo bueno, solo te puedo sugerir que te lo tomes como un reto, que mires al mundo con orgullo y que no te infravalores. al principio todos somos malos. Pero luego, quien te dice a tí que no eres la mejor??? Eso no lo sabes hasta que no pruebas. Por cierto, mis hermanas curran en un burger king, bueno, ahora ya no. Se curra mucho pero se cobra más que en el mac donalds, por si acaso te vale. jejejejeje....
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
la indecisa...

Post by la indecisa... »

simplemeteyo wrote:bueno, primero decirte que me sorprende que digas que eres una inmadura pra tu edad...al menos sabes que lo eres y que te queda por madurar, y la verdad, eso te hace mucho mas madura que mucha otra gente :wink:

despues decirte que lo dela verwenza lo tienes que vencer tu sola, lo unico q te puedo decir es que trabajes en algo asi que sea tratar con mucha gente, es un buen metodo para vencerla, creeme, algo asi como telepizza...nose, te diria que curraras como monitora de campamento pero si no tienes el titulo....aunq yo tp lo tengo y voy a currar como voluntaria en uno...en fin, suerte niña
Buf! me encantaría trabajar en un campamento con chavales!! de echo mi novio se va a ir cuatro dias con 20 niños él solo (bueno con una chica pero el que los cuida es él) y me da una envidia que no veas....pero eso si no tienes título....va ser que no..digo yo. O bueno, al menos tendrás que tener algo relacionado, como mi novio que estudia animación deportiva o algo así.

Respecto a lo del trabajo, que si mejor de cara al público o no...prefería empezar poco a poco, mejor desde dentro. Por ejemplo, mi novio me ha dicho que eche un curriculum en el decatlon, y si ke me gustaria trabajr ahí pero yo hay una cosa con la que"no puedo" y es estar en caja. A ver, me explico, me pongo muy nerviosa hasta cuando voy yo a comprar y tengo que pagar...porque se me da mu mal eso del dinero... contarlo a toda rapidez y eso...entonces no me gustaria para nada estar en caja! Tengo miedo a ser una torpe, que no vaya la máquinao algo y esperen a que lo haga a mano...
Entonces mi pregunta es si tu puedes "elegir" o no el estar en caja (mi madre me dijo que en caja ponen a las que más tiempo llevan).
Bueno, espero que me sigais ayudando y gracias!! voy a conserguirlo, fijo!
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Vete de voluntariados, que conoces a taco de peña, curras en cosas bonitas (sin cobrar, aro, no puede ser perfecto), tienes jefes, responsabilidad...

ES mi humilde opinión

tora y eso
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

No te preocupes indecisa, con lo mal que está el currelo en general, tanto hacer entrevistas se te pasará la timidez de golpe, pero bueno que a lo mejor tienes suerte y encuentras curro a la primera.

La idea de pez en una jaula es genial, además se aprenden cosas que no tienen precio, yo estoy pensando en apuntarme otra vez de voluntaria en la Cruz Roja. Pero eso si, si es que necesitas las pelas esta no va a ser la mejor opción.

Pero sobretodo no curres en Port Aventura! te hablo desde la experiencia, aunque te prometan lo mejor de lo mejor (a lo mejor vives lejos del parque en cuestión y te prometen comuna, digooo, piso), a mi me trataron fatal y con gente que he hablado después están los que los trataron divinamente pero no volvieron nunca más a pesar de estar en paro y sin pelas y están los que opinan como yo.

Mucha suerte!
Guest

Post by Guest »

Todo es empezar.........
Puedes trabajar en muchas cosas xo ultimamente la gente q conozco está solicitando trabajo en correos durante un mesecito xa repartir cartas, y te pagan bastante bien creo q unos 900€. asi q no sé! SUERTE!
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

yo si tubiese que trabajar un mes de algo, sería cuidando un niño. pero cada uno...jejej
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
simplementeyo

Post by simplementeyo »

yo lo qu queda de junio y juilio voy a currar como niñera, y lo mismo con eso tb puedes empezar a vencer la verwenza...lo de voluntariado es muy apetitoso, te lo digo yo que soy voluntaria y son cosas q te sientes bien contigo misma y ademas haces bien a los demás y ademas la gente q suele ir alli es muy abierta y muy maja, tal vez asi se te iría tb la verwenza...

se me acaban las ideas... :roll: :wink:
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Post Reply