ABCDARIO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

He leído, la fitipaldi!!


jejej

Fdo: Jeydy!!!!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Yo antes escribía aquí con abreviaturas, K's y demás, hasta que me preocupé, porque me dí cuenta de que en los exámenes tenía que volver atrás para corregirme. Así que un día me planteé esto, y decidí que en el foro (aprovechando que escribo alguna que otra vez...) escribiría bien (o "bien", xD), hasta que me habituara. Tampoco es tan difícil escribir en condiciones, porque reconozco que a veces veo mensajes que no entiendo, o que me tengo que esforzar más, y no creo que para que el que escribe ahorre el que lea se tenga que dejar los cuernos. He de reconocer que llevo así bastante y alguna vez se me escapan algunas cosas, pero las corrijo, y en los exámenes ya no me tengo que examinar de la materia y de la corrección.


Un saludo PEÑA...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Wenas!!! No he leído todas las respuestas, pero en fin, eje toy vaguita hoy... A lo que yo iba, estoy de acuerdo así en general con vosotros (corrujas, robert...) peeeeero soy la primerita q peco de mala escribidora. Qui cir, últimamente me lo estoy currando más y hasta intento poner tildes siempre que me acuerdo, incluso en el msn y to, pero cuesta porq no toy acostumbrada. En cuanto abreviaturas, he dejado de ejcribir muchas de ellas, pero se me siguen escapando las "q" viudas pa decir que, los "pa", los "qui cir", los "toy"... y encima he adoptado el acento madrileño pa escribir por aquí y to (ejques y demás)... Amos, que ejcribo igual que hablo :? Pienso que no son cosas del todo incómodas de leer, pero intentaré seguir corrigiéndome (o corrijiéndome, ara mismo no lo tengo mu claro) y weno, pos lo haré porq yo quiero, al igual q furki he tomao esa decisión de ejcribir como manda Diós y Amén. Eso sí, en Poetas siempre siempre intento ejcribir como manda el diccionario, al menos en las potas, en las introducciones tengo bastante menos cuidao.
La charla q os he echao. Hala, q pa una vez q me pongo a ejcribir...
Besitos
R d M

Post by R d M »

yo siempre skribo aki sin normas gramatikales y abreviando,y en klase los examenes y eso se puede decir k nunka sem kuela nada ni suelo tener faltas dortografia(aunq siempre se olvida algun acento)

kreo klas normas gramatikales stan bien para algunas kosas,pero tb kreo k son un lastre,aunq t arriegues a q alguien no tnienda allguna palabra prefiero skribir sin normas,a lo libre,xq m parece una forma mas de libertad de expresion.

akaso el hamor skrito asi(aunq alguno le duela la vista)va a ser menos intenso x skribirse asi?livertad kon v seria menos libertad?o un por que abrevido komo un xq,exigiria menos respuesta?yo kreo k no.

solo son letras,not van a kambiar la vida xq eskribas ola sin h en un foro.
kreo k la skritura komo forma d expresion no deberia yevar normas,xq es algo k piensa kada uno y k da kada uno su opinion,asiq deberia darla d la forma ke kiera.
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

Hubo una pregunta en el foro que derivó en una cuestión parecida. ¿Es necesario escribir bien?

Yo dí mi opinión ya. Para mí sí. Me cuesta mucho tiempo leer los mensajes con abreviaturas, que no cuidan nada la ortografía, etc.

Os animo a rescatar de los infiernos del cajón desastre el post en el que empezamos a hablar de lo bien que está escribir correctamente

Repito: ¡Ole vuestros cojones!

¡Ah!, y ahora que lo veo si tenéis Mozilla podéis buscar sin esfuerzo en el diccionario de la RAE. Soy otro desde que lo tengo. :-)
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Yo me estaba preguntando porqué no había visto ese foro que dice Fitipaldis (que para dar la nota lo pone tres veces... jajajaja), pero al ver la fecha... NOSTALGIA.
Que bueno, que estoy de acuerdo, que no cuesta tanto escribir bien. Yo pienso (...) que tomar como hábito el escribir mal lleva a la costumbre de hacerlo, y lo veo una dinámica peligrosa.
Que cada cual escriba como le salga de la polla, pero si escribes bien sabes que todo el mundo te entiende, mientras que si lo haces mal puede haber gente que no te entienda, y el lenguaje es para comunicarse.

Por otro lado... ¡olé!... u ¡ole!, depende, xD.


Un saludo PEÑA...
User avatar
SeviLLAno
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 04 Jul 2004, 16:20
Location: sevillano, spañol y ciudadano dl mundo

Post by SeviLLAno »

EL LENGUAJE NO ES MÁS Q UNA HERRAMIENTA Y NO DEBEMOS TENER MIEDO A MODIFICARLO SIEMPRE Q ESTO AYUDE A LA AGILIDAD Y NOS ENTENDAMOS TODOS. ES DECIR, SI SCRIBO ABREVIANDO ALGO Y TOS MENTENDEIS, POS COJONUO, XQ AY ENTRE NOSOTROS UNA ESPECIE D NORMA AL RESPECTO DSD Q TODOS SCRIBIMOS ASÍ. OBVIAMENTE, CN TU PROFESOR, NO AS PACTADO NADA AL RESPECTO Y DEBES USAR LAS NORMAS GRAMATICALES Q NS VIENEN IMPUESTAS POR LOS Q SE SUPONE Q MÁS SABRÁN SOBRE EL TEMA, Y Q DEBEN SER IWAL PARA TODOS PA ASI ENTENDERNOS
EN FIN, Q M LIO, Q EL LENGUAJE STÁ PA ENTENDERNOS, Y SI NOS ENTENDEMOS POS M LA SUDA COMO COÑO SCRIBAMOS.
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Yo estoy de acuerdo con los que creen que es importante escribir bien , con las reglas ortográficas. Em algunos examenes o pasando apuntes me he dado cuenta de que escribo q en vez de que y luego he tenido que corregir.
Pues a partir de ahora voy a intentar no dejarme ninguna letra por ahí :roll: , aunque a veces me pasa que se me traban las teclas y la lio :oops: .

¡¡Que de buenos propósitos para este curso!! :oops:
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Layma(iuuuujuuu)

Post by Layma(iuuuujuuu) »

R d M wrote:solo son letras,not van a kambiar la vida
¿Qué no te van a cambiar la vida?, con esas letras que tu desprecias se escriben pensamientos, ideas, sueños, deseos, amores, odios....
La lengua escrita es el testigo de la historia de los pueblos y te aseguro que existen libros que no sólo cambian la vida si no que pueden llegar a crear la historia de tu vida.

PD: Incluso hay pueblos que se matan por unas cuantas letras escritas .....
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

A mi m molsta acerlo xq soy muy maniatico en la buena escritura,xo es mania d escribir sms,sin mas!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Pues a lo que yo venía, que antes me quedé cortita. (No sé si se notará que estoy esforzándome y todo)... El caso es que alguna vez lo había pensado, puesto que me pasa lo mismo que a robert, qui cir, a lo mejor llego a leer algo interesantísimo, quizá lo más increíblemente bueno que me pueda echar a la cara. Pero resulta que al tercer verso/ línea/ lo me canso porque pongo más empeño en enterarme de algo que realmente en saber lo que estoy leyendo. Por eso ahora veo tan importante esto, y por eso intento ejcribir lo mejor posible. No siempre lo consigo. Luego está lo de los apuntes, me gustaría veros pillar todo lo que dice mi profesor de geriatría sin abreviaturas, pero weno, el caso que cada uno usa un código y cada uno se entiende a sí mismo, o a sus compas que suelen usar el mismo código (al menos en mi caso). En fin, que no sé si con esto aclaro más mi opinión.
Y weno, claro, cada uno que utilice el lenguaje/ la lengua (no recuerdo qué termino es el correcto) como le salga de la punta, libertad ante todo; pero si yo me salto su mensaje no será por falta de interés (o no en todos los casos) sino porque nomen de nada.

P.D. ¿Nomen viene en el diccionario de la RAE? Jum, jum, da iguaaaaaaaal, yo no soy capaz de dejar el arroz.
Guest

Post by Guest »

pues klaro k son letras,no son nada mas,solo un trazo eskrito en un papel,komo tu bien dices kon las letras se skriben kosas importantes,pero esas ksoas son lask importan,las letras solo son una ayuda para komprender mejor las kosas.
nunka t a pasado,k sentias algo kno podias deskribir kon palabras?o q buskabas una palabra para algo,pero no nkontrabas la exakta?las letras son orientativas.kuando lees un libro,kt kambia la vida,son la ssensaciones y valores kt da la istoria loq t marka,las letras son meras mensajeras,pero x muxo ke leas la palabra amor,si no sabes loq signifika no lo vas a sentir x leer la palabra.

yo mas k nadie,menkanta eskribir y leer,pero k kieres kt diga,kreo k ay kosas muxo mas importantes n la vida k yo pueda leer un libro oq eskirba un poema oq sea leer un bote d xampu,l mudno tiene demasaidos problemas,mientars k tu y yo alomejor somos felices leyendo un wen libro en otra parte del mundo se muere un niño d inanicion.
t kres k para ese niño son importantes las letras?ke le kambiarin la vida?o se lo kambiaria un trozo de pan?

d todos modos,yo no e despreciado las letras n ningun momento,eskribir sin normas d ortografia es despreciarlas?al kontrario,para mi es amar las letras,darles libertad,krear algo nuevo,darles vida,no exijo k nadie m ntienda skribiendo komo skribo,simplemente skribo asi xq kiero y xq m sale dl koño,y sta frase no es despektiva nipa meter zizaña,es simplemente asi,km dan arrepios ym sale d mi skribir asi,una amapola no va a oler peor x k se skriba hamapola.

as dixo:
¿Qué no te van a cambiar la vida?, con esas letras que tu desprecias se escriben pensamientos, ideas, sueños, deseos, amores, odios....

k m vas a kontar ami?m paso a menudo x poetas d mierda y kuelgo kosas precisamente sobre esos temas,peor lo importante no es skribirlos,plarmarlos en un papel,las palabras se las yeva el viento,lo importante es sentir esas kosas.y vuelvo a decir,solo son letras,y mas k yo no las kiere nadie,pero son komo la musika,son mi necesidad xq lo tngo todo lo jodidamente necesario n la vida,sino pueeds str segura kla kosa kambiaria
R d M

Post by R d M »

esa era yo,lad antes rdm
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

De acuerdo con corrujas y los que siguen su línea de opinión.

Yo creo que cada uno puede escribir como le salga de los cojones, pero también digo que yo (y creo que no soy el único) no suelo acabar de leer casi ningún comentario que no mantenga un mínimo de claridad, que en mi caso pasa por:

- Intentar escribir en minúsculas (leer todo en mayúsculas es mucho más dificil para mí)
- Poner los espacios donde corresponde (n ooscuest amuch oma sleer asi??)
- Utilizar lo menos posible abreviaturas tipo SMS (xo, xq, tb, q...)
- Evitar errores graves de ortografía.

Yo creo que utilizar el botón de vista preliminar es una costumbre saludable, es una forma de repasar lo escrito y evitar esos fallos que hacen más costosa la lectura al resto. Pero, como ya han dicho, allá cada uno con sus cadaunadas...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
fitipaldis
Administrador
Administrador
Posts: 651
Joined: 03 Sep 2003, 13:27
Location: fitipaldis.com
Contact:

Post by fitipaldis »

RociMadalenas wrote: Y weno, claro, cada uno que utilice el lenguaje/ la lengua (no recuerdo qué termino es el correcto) como le salga de la punta
Eso, eso, que cada uno use la lengua como les salga de la punta... de la lengua ;-)
Roci, me lo has dejado a huevo. Luego cogeré mala fama...
RociMadalenas wrote: P.D. ¿Nomen viene en el diccionario de la RAE? Jum, jum, da iguaaaaaaaal, yo no soy capaz de dejar el arroz.
Todavía no han metido nomen en el diccionario :-) :-)
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Post Reply