HIPOCRESÍA?

Guest

Post by Guest »

no se puede vivir siempre esclavo del pasado, yo tb he dicho cosas y con el tiempo he hecho otras, como todo el mundo
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

weno ya le hemos dao mil vueltas al tema y la verdad es q cansa, no hubiera vuelto a sacarlo otra vez si aidita_gambita no hubiera puesto en otro post la entrevista q ha encontrado q creo q deja bastante claro eso de q es un vendido. Con tu permiso aida, cito textualmente:

"Tras aquello llegó “Los sueños locos” (01), un disco que rompía previsiones y que conseguía unas ventas espectaculares. Muchos aventuraban ya el fin de Platero y Tú, el grupo había entregado “Correos” (00) pocos meses antes, y se empezaban a percibir síntomas de agotamiento. Fito había envejecido con su público, pero el grupo del burrito no. “Ninguna banda se disuelve solamente por un motivo: siempre hay varios”, recuerda Fito. “Cuando suceden estas cosas no se habla nunca de algo que ocurra de un día para otro. Sí es cierto que fui yo el primero que comentó el asunto, pero no fue, en absoluto, porque viera mi futuro más cómodo con los Fitipaldis que con Platero. Al contrario: cuando saqué ‘A puerta cerrada’ apenas vendimos quince mil copias y yo no lo consideraba en ese momento un proyecto de futuro. Fue con ‘Los sueños locos’ con el que vendí una cantidad respetable de discos y fueron esas ventas las que favorecieron que el primer disco también se disparara. Era, siempre, mucho más fácil vender cualquier disco de Platero que uno mío. No voy a negar que lo a gusto que estoy con los Fitipaldis habrá influido también en la separación de Platero, pero no ha sido la causa fundamental, sino una más. Después de doce años juntos se percibe menos ilusión en las cosas aunque hay muchos motivos para alegrarse de lo que hemos hecho juntos”.

-- “Compongo poquito a poquito porque yo soy de ésos a los que les cuesta componer. Considero que las canciones son como una fruta: algunas veces están verdes y otras maduras. Para este disco contaba con otras cuatro o cinco canciones que, al final, se han quedado fuera, y es por eso, porque no llegaron a madurar antes de hacer el disco. Ahora no quiero ponerme con ellas, arreglarlas o tratar de terminarlas, porque estoy convencido de que, si lo hiciera, terminarían sonándome parecidas a las que he grabado y, cuando por fin las pusiera en disco, no me parecerían nuevas. Prefiero hacerlo así: si no estoy contento del todo con una canción la dejo reposar. Me gusta cuidar los discos porque, en el fondo, quedan para toda la vida y no me gustaría estar descontento por haber incluido en alguno una canción que no me satisficiera del todo antes de grabarla”.

-- “A nivel de canciones no es muy diferente. Tengo las limitaciones que tengo, las asumo e, incluso, me gusta tenerlas, así que… de donde no hay no se puede sacar. En lo que sí es diferente este álbum a los dos anteriores es en el sistema que hemos utilizado para grabarlo. De un tiempo a esta parte casi todos los discos que oigo me suenan sobreproducidos, me avasallan. Por eso he preferido dejar lo justo, lo bonito, en lugar de enmascararlo con una tropa de sonido. Quería resumir y utilizar, por ejemplo, una guitarra bien expuesta que siete doblándose. El asunto me costó horrores porque, a la hora de llenar los huecos que tenía en las canciones, ya no valía con soltar guitarrazos. Si tú metes cuatro guitarras la potencia ya te tapa el hueco, pero si usas una sola has de saber muy bien qué notas has de meter para que no quede pobre. Me costó un horror, de verdad”.

comercial decis?? yo creo q no

jejejeje la verdad es q copiando y pegando toda la entrevista acababa antes, o poniendo el enlace a la pagina, xo weno. de todas maneras gracias x la entrevista aidita!! Besos
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

HIPOCRESÍA?

Post by pablitiko »

joder, no me lo creo, ke si es tonto porke es comercial, ke si es como todos por ke hace videos, ke si es un traidor por ke vende demasiado, seguro ke ya no escuchais a este grupo por que estais indignados, ala, pues cuanto más sitio haya en los conciertos de fito mejor lo veremos sus seguidores y más anchos estaremos, ah y totalmente de acuerdo con los rokeros de arriba, y con su rico gustito musical
CHEE

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Post by CHEE »

HACE POCO Q ESCUCHE A FITO, PERO LA GENTE Q FLIFA CON EL SOLO HACE Q ALABARLO POR SU CRITICA A LO SOCIAL, POR SU CHULERIA Y AUTENTICIDAD. EN TRE EN SU PAGINA Y NO COMPRENDO COMO SE PUEDE TENER UNA TIENDA ON LINE DESPUES DE HABER CRITICADO EL COMERCIO. PERO SU MUSICA RECONOZCO Q ESTA MUY BIEN, SI NO LAHUBIERA CAGADO. SIN OLVIDAR Q MUCHOS SONIDOS DE SU GUITARRA SON UN PLAGIO DE MARK KNOPFLER (INTENTO).
EN FIN Q SI NO HUBIERA IDO DE GALLITOOOOO, PUES ESTO SOBRABA
Snickerz_
Posts: 6
Joined: 19 Oct 2004, 17:52

Post by Snickerz_ »

A mi la verdad m gustan tanto platero como fito,pero ai q decir que el ultimo disco de fito...es bastant vulgar
La unica cancion asi aceptable corazon oxidado y poco mas...esk son todas casi pop normal...no se...es komo si le faltase fuerza al disco.
Sin embargo io no creo q fito sea comercial ni un vendido,eso si,el ultimo disco defrauda bastant,ya ke los sueños locos i a puerta cerrada son autenticas obras d arte.
"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo que admiro son las flores que crecen en la basura..."
Bribribliblí
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 20 Nov 2004, 00:02
Location: en el mas sucio rincón de mi negro corazón(Madrid)

Post by Bribribliblí »

Yo estoy totalmente de acuerdo en que fito no se ha vendido, simplemente esta evolucionando. Aunque me gusta mas el fito de platero pero fito siempre sera fito.
Daría un río de mi sangre si quisiérais ejércitos enteros claudicar; hay guerra en todas las partes y yo sólo pienso en tocarte, La vida desperdiciada, ¡tanta lefa para nada! ¡escupe bastarda.!
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

HOLAS A TODOS, aunque puede que este un pokillo a favor en eso que dicen de que es un chaquetero y tal,reconozco que su musica es muy buena, y tambien que a mi personalmente me gusta mas platero,pero claro son estilos diferentes y te pueden gustar mas o menos pero no por eso uno es mejor que otro. weno pos eso, adw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
katxorro
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 10 Jun 2004, 22:56
Location: en un pueblecito al norte de guadalajara...

Post by katxorro »

fito no es un vendido xq cuando saco disco en solitario no tenia tantas ventas y ya tenia otro estilo al de platero, si le ha llegado ara el dinero, y le ponen en la radio y tol copon, qien coño no lo cogeria????
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Re: HIPOCRESÍA?

Post by superuoho »

San wrote: ¿No os parece que en esta canción Fito critica todo lo que es ahora,que se ha convertido en la clase de músico que critica en esta canción?
Me gustaba Platero,me gusta Fito, pero me parece un poco hipócrita.
tienes bastante razon, fito se ha traicionado un poko a si mismo. no, no lo ha hecho nada bien :?
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
User avatar
Gintxu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 93
Joined: 08 Sep 2004, 14:21
Location: Ágreda (SORIA)

Post by Gintxu »

totalmente de acuerdo con san. me parece un poco hipócrita
...HAY QUE VOLAR LIBREEE, AL SOL Y AL VIENTO REPARTIENDO EL AMOR, QUE LLEVES DENTRO!!!
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Para nada. Habría sido un hipócrita si hubiese seguido con Platero.

Lo ha explicado en mil entrevistas, y lo explica de puta madre en el documental que viene con el DVD "Vivo... para contarlo".
wenassssss

Post by wenassssss »

a ver..., la verdad esq asi a primera vista se podria decir que si...., pero esq fito va mas alla....., fito hace su musica porq le gusta a él no porq le guste a la gente, pero lo que mas mola esq coincide con el gusto de mucha de la gente que conozco, eso es lo que mola, y q?, por eso ya tiene que ser comercial?, no...
hayu una cancion de fito q dice "nunca pido nada a cambio eso es algo que he aprendido"..., esa cancion me encanta, y es algo que e aprendido de el , y para aprender algo de alguien esa persona debe de serlo antes...

resumiendo q no me quiero enroyar jueee, q fito es la maquina y que si por el fuera esta pais seria otro, solamemnte que ha triunfado, y se lo merece 8) :lol:
yo

Post by yo »

corrujas tio la has clavao, el puto amo



viva murciaaaaaaaaaaaaaaa
farrachucho

Pues para mi cojonudo

Post by farrachucho »

Ha mi me parece cojonudo que ahora salga en los putos 40. Antes la novia me decia que que música escuchaba y blablabla...
ahora es ella la que me pide que se lo ponga cuando vamos en el coche. Y simplemente sigue siendo genial!!! :lol:
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Re: Pues para mi cojonudo

Post by pablitiko »

farrachucho wrote:Ha mi me parece cojonudo que ahora salga en los putos 40.


pues sí, parece ser ke la buena música está entrando en los 40 insoportables, jojojojo :D histórico
Post Reply