Kant

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
un_poeta_olvidado
Posts: 11
Joined: 09 Apr 2005, 15:28
Location: En mis viejos recuerdos

Post by un_poeta_olvidado »

m caen mal los filósofos, se comen mucho la cabeza dicen cosas extrañas y luego nos toca estudiarlos
Un respeto por los que un un futuro no muy lejano nos tendremos k ganar la vida con esto de la filosofia :D . Algunos todavia creemos en lo que dijeron cuatro locos hace unos cuantos siglos, aunque no tengan razon en la mayoria de los casos. :lol:
Soñar, luchar, vivir
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

de los 5 k me estudiao pa selectividad.... ( ortega, nietzsche, kant, platón y santo tomás) estoy de acuerdo casi totalmente con ortega y gasset!! me encantó
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

kant es feo
es mogollon de feo
cualkiera puede verlo
q feo q es el mendaaa

la esposa de kant esta muy fea
con su vestido azul
y aunq se vista de seda
esposa de kant se keda

lololorololo-lorololo-lorololo-lololorolololorolo

su hijo es feo
le viene de familia
y aunq no tenga la kulpa
es feo con malicia

su hija es fea
la mires como la mires
esq la tia es fea
de kualkier manera

su otra hija es fea
joder q fea es!!!
a mi q ostias me importa
pero esq es fea,fea y feaaaa

malditos cretinos
que haceis estudiar a nany
cosas que no le interesan a mi estrella
dedikaros a otra cosaaaa


en fin :roll: :oops: :oops:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

superuoho wrote:kant es feo
es mogollon de feo
cualkiera puede verlo
q feo q es el mendaaa

malditos cretinos
que haceis estudiar a nany
cosas que no le interesan a mi estrella
dedikaros a otra cosaaaa
8O

Si algo me gustaba de la filosofía (y me gusta) es su transcurso pendular, y la forma que tiene de irse enriqueciendo con su propia evolución. No se debería menospreciar a ninguno de los filósofos, desde los sofistas, Aristóteles, Descartes o Platón hasta Nietszche o Marx pues todos han contribuido e influido en el pensamiento de los demás, es como un edificio grandioso que se ha ido y se va construyendo desde q existe el hombre y es capaz de pensar y ser consciente de su yo y del mundo. Todos somos en mayor o menor medida filósofos, independientemente de lo q hayamos estudiado, de si somos de ciencias o de letras. La filosofía no es una asignatura hueso del cole o de la universidad, es la vida, y preguntarse sobre ella.
Nany, te recomiendo el libro de Jostein Gaarder "El mundo de Sofía" q, como introducción a la filosofía no está mal. A mí personalmente me despertó el interés hacia los auotres clásicos y en un principio me impresionó mucho (tenía 14 años), es una buena y sencilla manera de entender mejor las ideas q pueden resultarte complicadas de algunos autores. Si kieres conocer algo más de Kant tiene un capítulo dedicado a él q ocupa unas 30 páginas. Es muy fácil de leer aunq como ya dije, es solo a modo de introducción q creo q es lo q más puede aclararte conceptos básicos y ayudarte ahora y luego ya, por iniciativa propia q indagues más sobre el tema q te interese :wink:
Besitossss

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Alo dicho por Brujita me gustaria añadir que yo si veo como dos etapas:la racionalista VS empiritsa y la metfisca VS materialista.

Inma en esa frase uedo estar mas o menos de acuerdo,si
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Guest

Post by Guest »

lo que le pasa a kant es que esta loco....es como si en un futuro a la gente le tocara estudiar algo de paco porras o tamara (ambar, incognito, X...)
un_poeta_olvidado
Posts: 11
Joined: 09 Apr 2005, 15:28
Location: En mis viejos recuerdos

Post by un_poeta_olvidado »

Si me puede hacer el favor el invitado que se ha dignado a comparar a Kant con Paco Porras que se identifique para que podamos admitir su ignorancia. No me digno ni ha descalificarle porque no merece la pena, si hay una cosa que odio en este mundo es la ignorancia. Si todos fueramos un poco más cultos (y no es por faltar al respeto a nadie, que seguro que habra bastantes usuarios del foro que seran muy cultos) queizás el mundo iría un pokito mejor.

Respecto a la del carácter evolucionista de la historia de la filosofía, estoy totalemente de acuerdo: cada paso se realiza sobre las cenizas del anterior. Sin embargo si existen puntos de inflexión, como por ejemplo el paso que supone Parménides (el verdadero iniciador de la metafísica) al romper el pensar trágico hasta provocar el surgimiento del pensar filosófico. También es claro el papel que desempeña Nietzsche en la historia de la filosofía como fin de la metafísica occidental (aunque al final termina admitiendo que no podemos salir de esa metafísica), auqneu si lo estudiais a fondo llegareis a la conclusión de que el inicio y el fin de la metafísica dicen lo mismo. Y no me extiendo más que os estoy contando un rollo que por desgracia la mitad ni entendereis :)
Soñar, luchar, vivir
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Bueno no lo dje tran pronto,y sino le importa dele un par de vueltas de tuerca mas en torno al fin de la metafiscia nietschiana,y profundice en el pensmaiento de kan,¿y q pasa con heraclito?
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
un_poeta_olvidado
Posts: 11
Joined: 09 Apr 2005, 15:28
Location: En mis viejos recuerdos

Post by un_poeta_olvidado »

Respecto a lo de heráclito he de deciros que los que esteis en el instituto y os hayan medio hablado de heráclito os han contando una mentira: heráclito no decia justo lo contrario que Parménides. Es más, para que es quede claro Heráclito y Parménides dicen lo mismo; lo que pasa es que heráclito admite que existe un ser y un devenir aunque afirma que son lo mismo (physis) y Parménides va más allá y dice: lo que es es y lo que no es no es. Os parecera una gilipollez de frase pero la cuestión es que con esta afirmacion Parménides logra abarcar bajo un mismo ámbito todo lo que evoca el término physis. Sin embargo, como sabreis la filosofía siempre tiende a interprestarse a sí misma, y unha vez que parménides afima su verdad del ser lo único que se pudo hacer es hablar ya desde fuera de esa physis (porke parménides ya lo ha dicho todo) por lo que el hombre dejo de estar dentro de la physis para colocarse frente a la phyisis: el hombre ya está por encima de el mundo, ya solo le queda una eterna búsqueda de la verdad (que es el propio mundo): esto es lo que hace la filosofía (y no el pensameinto tragico que es lo que hacen Parménides y sus predecesores)

Meneudo rollo os he contado, pero es ke tengho un vicio ke no hay kien me lo kite. Otro día hablo del final de la metafísica con Nietzsche.
Soñar, luchar, vivir
isis_zgz
Posts: 19
Joined: 06 May 2005, 13:06
Contact:

Post by isis_zgz »

todas sus mujeres (madre, hermana, novias...) murieron de sifilis o de depresión....... y él debía de estar más salido q el pico d una planchaaa
Antiguamente POLLYPOCKET, ahora cambiando de Nick y empezando de nuevo... y si te aburres ven a visitarme a:

http://spaces.msn.com/members/unchocolateconchurros/
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

El que muero de sifilis tambien fue el,loq ue dices tampoco lo se;no creo que tuviera muchas novias mas que nada porque era un tipo bastante atado a su familia y la represenatcion femenina de la misma,primero su madrre y despues a su hermana(muchos dicen que mantenian relaciones sexuales),el mismo reconocia en algunos etxtos que notaba como se le ablandaba el cerebro,loq ue los medicos diagosticaron como sifilis
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
isis_zgz
Posts: 19
Joined: 06 May 2005, 13:06
Contact:

Post by isis_zgz »

Bueno vale, jaja es que oigo campanas pero no se donde... A mi me sonaba eso de la sífilis, sobre todo lo de su hermana y una amante que tuvo mucho tiempo, que murieron y él pilló una depresión de aúpa...

Perdon!!! Es que eso lo dí en COU, y ha pasao mucho tiempo ya... apenas recuerdo 4 anécdotas de la filosofía, y eso que era mi asignatura favorita....
Antiguamente POLLYPOCKET, ahora cambiando de Nick y empezando de nuevo... y si te aburres ven a visitarme a:

http://spaces.msn.com/members/unchocolateconchurros/
isis_zgz
Posts: 19
Joined: 06 May 2005, 13:06
Contact:

Post by isis_zgz »

Por cierto ferpolla me mola tu foto. Amante de Buñuel?? ole, ole y ole
Antiguamente POLLYPOCKET, ahora cambiando de Nick y empezando de nuevo... y si te aburres ven a visitarme a:

http://spaces.msn.com/members/unchocolateconchurros/
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Ehehehe,q no te dije que no,solo dije q no lo sabia,q no me sonaba q tuviera tantas novias jejejje,Pero lo ultimo que dices si me suena mas jus.

Amante de Buñuel algo si,pero no pa pasarse,pero hay que reconocer wue el tio se lo curraba,pero sigo fiel a Chaplin y Tarantino jejeje
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
isis_zgz
Posts: 19
Joined: 06 May 2005, 13:06
Contact:

Post by isis_zgz »

Si Señó!!! Las mejores pelis!!!

Buñuel: el discreto encanto de la burguesía y el angel exterminador
Chaplin: el chico y tiempos modernos
Tarantino: Pulp Fiction y Kill Bill

Buen gusto nene!!!!!!!!!
Antiguamente POLLYPOCKET, ahora cambiando de Nick y empezando de nuevo... y si te aburres ven a visitarme a:

http://spaces.msn.com/members/unchocolateconchurros/
Post Reply