¿Alguien es monitor/a de tiempo libre?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

http://groups.msn.com/MonitoresAnimador ... 2224808648
si entras en la web natuaventura.org sus campamentos tienen buena pinta
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Yo he hecho este año la fase teórica del curso de monitor, ahora me falta la práctica....Sabéis de algún sitio chulo donde pueda hacerlas (campamentos)¿?
GRACIAS!

si q lo se si, en Benageber, aquello es impresionante, te lo aconsejo, buesca en internet fotos y veras, un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

¿alguien ha encontrado al final algun curso para este verano y va a hacerlo?
Contad! :)
jeidi

Post by jeidi »

Yo estoy ejerciendo de monitora sin tener el título... y llevo queriendo sacármelo ya dos añines... pero eso de estar en bachillerato no te da tiempo pa nada... si no hago el intensivo este verano, lo haré el año que viene durante el curso... porque para el grupo Scout necesitamos YA un par de titulillos... que se va ya la peña que los tiene y necesitamos monitores documentados...

alguien se ha hecho el de coordinador?? Es un rollete o es parecido al de monitor?? Es que vendría debuti tener en el grupo un coordinador más... pero no me quiero presentar yo con mis 18 añines rodeada de gentes de mcuha diferencia de edad... me entendeis, no??

yo te animo a sacártelo porque es un puntazo!!! toda la gente que conozco se va por ahí de monitor y se saca unas pelas muy curiosas, además de que te lo pasas de muerte, haciendo el curso y siendo monitor!!
y la gente que conoces!!!

no me lo pensaría ni un pooquito!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo no sé si ya lo dejé por ahí, pero la verdad es que para mí el curso de monitor de tiempo libre fue un infierno, pero más que nada por la gente con la que lo realicé, no por el curso en sí.

De todas formas os animo a sacároslo, más que nada porque es algo que siempre tenéis ahí para poder currar en un momento dado. Yo aún no lo he utilizado nunca, pero tengo compañeros que se sacan un montón de pelas en escuelas de verano gracias al título de monitor.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplementeyo

Post by simplementeyo »

pues este verano me voy tb de monitora otra vez a benageber, diosss, va a estar genial :)
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

uisss, k contenta se va a poner mi ire ( AIRIA ) cuando vea este post. jeje

CURATE PRONTO PRECIUUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSS
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
yolo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 02 Sep 2004, 14:24

Post by yolo »

BUENAS pues la verdad es que me he quedado bastante sorprendido de ver este post ya que no pensaba que hubiera tanta gente interesada en esto del monitor de tiempo libre, yo soy de mallorca y me saque el titulo el año pasado aki en mallorca en la escuela de formacio jovent odnde llevo desde crio y donde me han enseñado unas ideas y unos valores que ahora quiero transmitir a los xavales que llevo y la verdad es q me ha sor`rendido ver que por aqui tambien hay interes en eso y veo que por toda la peninsula son mas op menos las mismas bases, weno toda esta torrada solo era para mostrar mi sorpresa y animar a todo el mundo q quiera a sacarselo porq aparte que es la ostia de gratificante te lo pasas cojonudo con el grupo de monitores, por cierto aprovecho el post para proponer que estaria cojonudo si pudieramos aportar paginas web con actividades, veladas, dinamicas de grupo etc... weno dejo de dar la xapa SALUD!!!!
yolo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 02 Sep 2004, 14:24

Post by yolo »

ah por cierto aida solo por casualidad tu por donde te sacastes el titulo? por el GDEM?
tuchi
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 292
Joined: 10 Apr 2004, 21:45
Location: Madriz

Post by tuchi »

Hola holita!!
Yo he hecho durante este curso el de monis, y está genial. Y ahora me falta la fase práctica, que aún no sé muy bien donde voy a hacerla, pero ya van saliendo unos cuantos sitios, a ver qué tal.
JEYDY, donde yo hice el de monis había a la vez otro de coordinadores, y muchas clases las dábamos juntos, pero luego ellos decían que lo suyo era más rollete, son más horas y daban más clases tipo de leyes, toda la organización del campa,... miles de responsabilidades. Y de edad pues la mayoría ya habían acabado de estudiar, tendrían unos 24, 25 de media, pero vamos, eran geniales. Eso sí, para sacártelo tienes que tener ya el título de monitor y por lo menos 19 añitos.
besotes!
Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena, "no cometas el crimen varón si nos vas a cumplir la condena"...
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

yolo wrote:ah por cierto aida solo por casualidad tu por donde te sacastes el titulo? por el GDEM?
Jeje, venía a preguntarte lo mismo. Yo también me lo saqué el año pasado, pero no recuerdo bien cómo se llamaba la organización... Institut Ramón Serra, puede ser? Sé que tenían la "sede" en la calle Seminari, en el Casco Antiguo.

Tú eres monitor de algún club d'esplai? Yo nunca he llegado a currar de ello.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
yolo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 02 Sep 2004, 14:24

Post by yolo »

Yo soy monitor del club D'esplai Jovent de monitor voluntario este va a ser mi 4º año ya mas que por pelas yo hago por poder enseñar a los xavales una serie de valores pues aida a ver si te animas y te metes de monitora q es la ostia :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

yolo wrote:Yo soy monitor del club D'esplai Jovent de monitor voluntario este va a ser mi 4º año ya mas que por pelas yo hago por poder enseñar a los xavales una serie de valores pues aida a ver si te animas y te metes de monitora q es la ostia :wink:
Jeje, ya, si el movimiento escolta-monitor, etc. está muy bien, pero de momento estoy "escaldada" de tanto niño, después de currar en un cole con 420, jeje. Pero sí, la verdad es que es algo muy satisfactorio, yo creo que uno de los trabajos/hobbies o como se le quiera llamar más bonitos que existen :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

pos yo desde los 6 años q voy a una especie d agrupacion d scouts q pertenece a Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya y cuando dejas d ser niño (a mi metoca d aqui a 2 años) y pa sacarte el carnet lo haces mientras haces d monitor en el mismo agrupamiento donde llevas toda la vida (o no) y te lo paga el agrupamiento diria. Luego lo q se hace es unas cuantas excursiones llamadas FOCA (Formación y Orientación de Caps (cap=monitor)) donde te enseñan y todo esto y ya para acabar tienes q entregar un trabajo q hable del trabajo echo con un grupo del agrupamiento en un curso. en total debe durar menos d un curso pero es pq se hace con mucha calma mientras estas d monitor asi q por lo q he vistop en mi hermano no se hace ni mucho menos agobiante.

por cierto, si hay alguien que le interesara hacer d monitor en barcelona (es voluntario, nadie cobra dinero) pos q me lo diga q creo q donde yo estoy falta gente pq ahora tenemos muchos niños
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

Pos yo lo toy haciendo aura!!m keda un mes y sere monitora n practicas!!!

Gema donde yo lo toy haciendo sta mu xulo son 3 meses los sabados x la mñn y algunos(xo mu pokos)domingos..te dejo la pagina x si kieres mirar http://www.acaya.es asin k no t impide lo d studiar..el curso de coordinador es como el de monitor xo mas avanzado(xk tienes mas responsabilidad)xo amos que se da casi lo mismo x lo k m han dixo.

La experiencia mola un monton xo aura m stoy acojonando x tener k hacer el proyecto, x la memoria y xk mi coordinador k s un capullete nos esta acojonando aposta diciendonos k s mu xungo k el nos de el aprobado en la teoria...k tenemos k star muy capacitados..y claro eso como coño lo evalua dando clases¿¿¿??
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
Post Reply