Diálogo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿Estáis a favor del diálogo con ETA?

 
Total votes: 0

Enigma.

Post by Enigma. »

Pero, ¿como es eso de apoyar el diálogo y no la negociazión? no lo entiendo, se trata de hablar, de decirles "venga, dejar las armas", y no ofrecer nada que garantice que va a ser asi?
Enigma.

Post by Enigma. »

Aquí os dejo este link, es un tema que abrió FERPOLLA:
Urgente, amenaza de pacto rojo-separatista

Por si a alguien le interesa leerlo.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

simplemeteyo wrote:pero a ver ru piensalo bien anda...
de verdad piensas que dialogando se va a solucionar algo? bahh...tratan con gente enferma..., lo unico que van ha hacer es lo que ellos quieren y eso si que no.......
esq me hierve la sangre, q no, q esq de eso no me convence nadie, solo de pensar en la gente que han asesinado...y una mierda!! paso de apoyar algo asi...

por cierto, perdonad q no hable mejor pero esq estas cosas...
ok,lo voy a pensar bien...ya esta

Quizás esten más enfermos muchas personas que se manifestaron el sabado en Madriz(carteles de la falange en primer plano durante toda la tarde en telemadriz) y personas que estan en el congreso,o que han presidido este pais,personas que han apoyado al GAL,han mantenido deudas externas provacando miles de muertos,han hecho la vista gorda a las torturas a jovenes vascos,que mantienen a miles de kilometros a presos de sus familias,han apoyado guerras absurdas,pero bueno esto es demagogia y me desvio,pero de enfermos esta el mundo lleno.

a mi tambien me hierve la sangre cuando veo la situacion de irak,y saber que mi estado apoyó semejante locura,el PP ha asesinado a personas inocentes,espero que nunca dialogues con gente afiliada a ese partido

me dije que no iba a hablar más de politica en este foro,ya no contesto mas si quieres lo hablamos por privado


un saludin!
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Rudyger
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 15 Sep 2004, 01:31
Location: La bella desconocida...

Post by Rudyger »

Enigma. wrote:Pero, ¿como es eso de apoyar el diálogo y no la negociazión? no lo entiendo, se trata de hablar, de decirles "venga, dejar las armas", y no ofrecer nada que garantice que va a ser asi?
Para mi, dialogar es sentarnos y decir: vamos a ver, qué problemas tenemos y cómo los podemos solucionar. Negociar es poner encima de la mesa lo que tenemos cada uno e intentar sacar lo mejor para cada uno, no lo mejor para todos.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

ru wrote:
simplemeteyo wrote:pero a ver ru piensalo bien anda...
de verdad piensas que dialogando se va a solucionar algo? bahh...tratan con gente enferma..., lo unico que van ha hacer es lo que ellos quieren y eso si que no.......
esq me hierve la sangre, q no, q esq de eso no me convence nadie, solo de pensar en la gente que han asesinado...y una mierda!! paso de apoyar algo asi...

por cierto, perdonad q no hable mejor pero esq estas cosas...
ok,lo voy a pensar bien...ya esta

Quizás esten más enfermos muchas personas que se manifestaron el sabado en Madriz(carteles de la falange en primer plano durante toda la tarde en telemadriz) y personas que estan en el congreso,o que han presidido este pais,personas que han apoyado al GAL,han mantenido deudas externas provacando miles de muertos,han hecho la vista gorda a las torturas a jovenes vascos,que mantienen a miles de kilometros a presos de sus familias,han apoyado guerras absurdas,pero bueno esto es demagogia y me desvio,pero de enfermos esta el mundo lleno.

a mi tambien me hierve la sangre cuando veo la situacion de irak,y saber que mi estado apoyó semejante locura,el PP ha asesinado a personas inocentes,espero que nunca dialogues con gente afiliada a ese partido
!
de acuerdo con todo
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues otro voto para el diálogo, por lo que se ha dicho ya. Falta de respeto a las víctimas? Pues en cierto modo hay personas que lo pueden ver así, pero la mayoría de ellas son las que luego utilizan a sus propias víctimas para hacer política (me remito a la manifestación del sábado). Y si faltando al respeto a las víctimas que ya hay se pueden evitar víctimas nuevas, sea.

Ahora, voto sí al diálogo para que dejen las armas, pero no a cualquier precio, que puede acabar siendo un disparate :?
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Si alguien cree que deteniendo y torturando los terroristas y todos los que les apoyan van a dejar de creer en lo que hacen, lo lleva claro.

Detras de cada detencion, tortura y acto poilicial, solo hay odio y mas odio. Se pueden meter a los detenidos en la carcel, pero la gente va a seguir pensando igual.

El unico camino es el dialogo, hacerles ver que sus metodos no van a ninguna parte, que no tiene sentido ir matando y seguir amenazando. Llegar a un acuerdo (por ejemplo, amnistia para los condenados sin delitos de sangre), y fin del conflicto, de la violencia que lleva mas de 30 años en nuestra tierra.
ImageImage
Image
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Zabío wrote:
EniGmA wrote:


Edito 2ª vez: ¿quien ha arreglado lo de antes? ¿se ha arreglado solo? me estoy rayaaaaannndooo
He sido yo, y si te parece borramos los dos mensajes cuando termine de contar... ciento treinta y cinco :P

Uno, dos...
Yo juraría que he sido yo xD
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Totalmente a favor del diálogo. Es más, no veo otra salida posible para terminar con el terrorismo de ETA.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

EniGmA wrote:yo supongo que lo mejor para todos es que dejen el conflicto armado, y a cambio pediran algo, ¿porque negarlo si es la solución? (y me refiero a una solución verdadera)
Yo me negaria a algunas cosas ke pidiesen, amnistia xa los presos, pos xa mi no seria una salida.. si hubiese alguna solucion verdadera xa el cambio y xa ke abandonen las armas ke sera lo ke la gente kere pos si es algo coherente y ekitativo xa todos pos si, habria ke intentarlo

Edito xa decir ke sobre los presos sin delitos de sangre, es ke no lo tengo claro xq xa mi son tan culpables los ke ejecutan como los ke estan detras.. uf es un tema complicado
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
bor
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 189
Joined: 05 Apr 2005, 23:22
Location: LEON

Post by bor »

yo he votado que si , pues es ahora mismo una buena solucion , si nos quedamos parados mirando , no se conseguira nada .
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, yo estoy convencido de q el diálogo es la única solución. Las razones ya las han expuesto mu bien...

Por otro lao, hubo un post q hablaba de la amnistia ¿no?, bueno como creo q no escribí por esos lares voy a escribir aki y solucionao...

Creo q a los presos sin delitos de sangre habría q dejarles en libertad, el porque, pues xq no creo q las carceles sean ninguna solucion, lo unico q hace una carcel es destrozar a una persona. Por lo tanto como no creo en la carcel como solucion no puedo apoyar q se keden allí, ad+ si se termina el conflicto creo q no es nada malo dejarles si no han matado a nadie (la única duda q me supone son los presos con delitos de sangre)
Creo q todo el mundo se merece una segunda oportunidad y una tercera y una cuarta... La penas q ponen ahora a los presos de ETA me parecen excesivas y una persona q entre por estar en ETA a los 20 años no sale hasta los 60, eso es destrozar una vida. Tb están las familias, no sé, creo q ellos (las familias) no se merecen eso, ver como tu hijo se jode la vida ,y ad+ ha matado a una persona, hunde a muxa gente (y eso lo sé)

Bueno, al final me he liao muxo, no se si habré puesto demasiado pero weno, ahí keda eso...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Guest

Post by Guest »

Valentinik wrote:La penas q ponen ahora a los presos de ETA me parecen excesivas y una persona q entre por estar en ETA a los 20 años no sale hasta los 60, eso es destrozar una vida. Tb están las familias, no sé, creo q ellos (las familias) no se merecen eso, ver como tu hijo se jode la vida ,y ad+ ha matado a una persona, hunde a muxa gente (y eso lo sé)
A el le kitaran 40 años d vida xo el ha kitado una vida o mas a otros..
Eso de la amnistia es q es un weno desde este momento libre de cargos ale cm si no has hecho nada en toa tu vida ke atentase contra la libertad de los demas.. no se si me convence del todo ese punto de vista.. lo pensare

Los ideales estan ahi, hayas cometio los atentados directament o no xo los has apoyado, participado o suvencionado o.. tienen la misma culpa que los que los han llevado a cabo x eso lo de la amnistia no me connvence demasiado.. habria ke estudiar cada caso y ver la evolucion de la persona en si y mas detalles creo yo tambien.
Si la solucion es el dialogo adelante, habra q poner medios xo tampoco se les puede dar todo lo que pidan y olvidar lo que llevan haciendo unos cuantos años.. puff voy a ver si pienso todo lo ke vais poniendo xq claro hay demasiados matices ke mirar..
_Leti_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 446
Joined: 25 Apr 2005, 22:01
Location: Madrid

Post by _Leti_ »

Yo he votado a favor del diálogo ya que creo que es la única solución.
Post Reply