Diálogo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿Estáis a favor del diálogo con ETA?

 
Total votes: 0

simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

AIDA_cantasaetas wrote:
simplemeteyo wrote:vale, estoy a favor del dialogo pero no de la negociacion... :?
Entonces qué sentido tiene el diálogo si no estás dispuesta a ceder en ningún aspecto?
esto lo he dicho porque alguien lo ha dicho y me he quedado bastante descolocada...de ahí viene la carita de interrogación( :? ), logicamente a mi me paree absurdo...


P.D: aitormenta, como quieras, jeje, solo era una sugerencia, veo q no te a gustado :roll: 8)
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

carlosbcn3 wrote:Es de escandalo, para mi, cuando dejen de matar, tendran palabra.
muy de acuerdo con esa afirmación, aunq no se si es del todo adecuada...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

simplemeteyo wrote: bueno, vale, tienen una causa la cual es su ideología, firme y para siempre, vale pero...y que? para mi sigue siendo igual de ruin...esq creo que alguien ha dicho por ahi que el fin justifica los medios y eso si que no..., no se si te refieres a eso, pero tiene toda la pinta, corrigeme si me equivoco.
a todos los asesinos hay que tratarlos igual, como a una mierda.
No digo que sea el caso, pero a veces me da la impresión de que a todos aquellos que comprendemos en parte las causas por las que ETA actúa como actúa, aunque no justifiquemos en ningún momento los medios, somos tachados de radicales y de terroristas. Ya digo, no creo que lo hayas dicho con esa intención y ni siquiera sé si ZABÍO forma parte de ese grupo de personas que "comprende" las causas, pero quería comentarlo, porque a menudo ocurre que si no se demuestra estar radicalmente en contra del terrorismo (aunque en realidad sí se esté, pero únicamente se quieran dar otros puntos de vista sobre el asunto y mirarlo desde diferentes perspectivas), parece que se esté "con ellos".

En fin, tanto rollo cuando en realidad sólo venía a resaltar la última frase, con la que no estoy de acuerdo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

simplemeteyo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
simplemeteyo wrote:vale, estoy a favor del dialogo pero no de la negociacion... :?
Entonces qué sentido tiene el diálogo si no estás dispuesta a ceder en ningún aspecto?
esto lo he dicho porque alguien lo ha dicho y me he quedado bastante descolocada...de ahí viene la carita de interrogación( :? ), logicamente a mi me paree absurdo...
Ah, vale, jo, no lo había entendido :roll: Perdón.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

y porque no estas de acuerdo con la ultima frase? joer...no se como quieres que se les trate...

ahora reyendo lo que puse si parece que se os tache de radicales y eso, pero no era mi intencion de verdad, me gustaria entender el terrorismo como vosotros pero por mas que le doy vueltas no consigo llegar...


P.D: jeje, no psa nada, todos nos equivocamos :wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

simplemeteyo wrote: bueno, vale, tienen una causa la cual es su ideología, firme y para siempre, vale pero...y que? para mi sigue siendo igual de ruin...esq creo que alguien ha dicho por ahi que el fin justifica los medios y eso si que no..., no se si te refieres a eso, pero tiene toda la pinta, corrigeme si me equivoco.
a todos los asesinos hay que tratarlos igual, como a una mierda.

un besillo
No, no, por fvor, Fitipaldis me libre. Me parece tan deleznable y cobarde como todos los asesinatos. Además que yo no comparto su "causa".
Yo sólo recalco esa diferencia importante con el resto de asesinatos, y por ello la necesaria distinción en cuanto a política a seguir.
Aida wrote:Gracias, ZABÍO, por este gran momento de humor, jeje, eres la primera persona que me hace reír en horas y eso, en un día como este, tiene mucho mérito icon_wink.gif
Y porque no tengo nariz de payaso, que si no te ibas a enterar :P
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

simplemeteyo wrote:y porque no estas de acuerdo con la ultima frase? joer...no se como quieres que se les trate...

ahora reyendo lo que puse si parece que se os tache de radicales y eso, pero no era mi intencion de verdad, me gustaria entender el terrorismo como vosotros pero por mas que le doy vueltas no consigo llegar...


P.D: jeje, no psa nada, todos nos equivocamos :wink:
No sé, básicamente porque no estoy de acuerdo en tratar mal a las personas. Se me vienen a la cabeza las imágenes de las torturas que recibieron algunos soldados iraquíes durante la guerra... Esa es, entre muchas otras, una manera de tratar a las personas como mierdas. Harías eso a los presos etarras? Yo no.

En cuanto a lo de "entender el terrorismo como vosotros" no sé si lo has dicho como "comprender" y, en parte, justificar esas actuaciones o como "concebir" las acciones terroristas como algunos lo hacemos. De todas formas, sea con la intención que sea, me gustaría destacar que no está necesariamente más en contra del terrorismo alguien que se niega al diálogo (no lo digo por ti, sino por todas la gente que, por unos motivos u otros se niega a dialogar con ETA) que una persona que pretende solucionar el conflicto a través de la palabra, ya que el fin de esta segunda persona es, precisamente, terminar con ese conflicto.

Bueno, me voy a cenar, a ver si no avanza mucho esto, que luego lo pillo por la página "y pico" y no me entero de nada! :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

simplemeteyo wrote: P.D: aitormenta, como quieras, jeje, solo era una sugerencia, veo q no te a gustado :roll: 8)
Mi nick es aitormena, como veo quehay algun problemilla, llamames Aitzi, que acabamos antes.

No es no me haya gustado la sugerencia. Solo he dicho que me parece un poco masoquista escuchar la COPE para "oir de todo".
ImageImage
Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

¿Diálogo? ¿En estos momentos? Rotundamente no. Primero, antes de establecer cualquier clase de diálogo entre una banda terrorista como ETA y el Gobierno del Estado contra el cual supuestamente atenta ETA veo necesario un diálogo previo: el diálogo entre los partidos políticos democráticos.

Se me podrá decir con razón que ese diálogo a excepción del PP existe y en el Congreso tuvimos recientemente la prueba con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el PP. Pero las palabras y la oratoria sirven de poco si no van acompañadas de los hechos. Y los hechos lo que han venido demostrando todos estos años es que los partidos democráticos han estado vendiendo humo según les convenía a sus intereses particulares. Un ejemplo clarísimo es el PNV, y otro más claro es el PP, por supuesto. Pero el mismo PSOE ha entrado en numerosas contradicciones internas sin resolverlas mediante el diálogo sino mediante la imposición tácita de corrientes partidistas determinadas. Y de IU mejor ni hablar.

Yo lo que desearía no es un diálogo entre unos terroristas y unos políticos concretos representantes del Gobierno, sino un diálogo transparente y objetivo entre todos los partidos políticos democráticos con representación parlamentaria legitimada por tanto por el pueblo. Que se sienten a dialogar y buscar posturas afines exponiendo todos sus análisis y sus cpncretas e ideadas soluciones al conflicto. Y que no cesara el diálogo hasta que todos hubieran cedido su razón individual a la razón colectiva que englobe a todas las posturas y puntos de vista. Y cuando eso se produzca y se materialice entonces de acuerdo: intentemos dialogar con los terroristas porque realmente estaremos capacitados para hacerlo. ¿Pero ahora? Me podría poner estupendo a lo Max Estrella y aducir que ofrecer diálogo, quien precisamente pretende cargarse de la educación obligatoria a la ciencia de la dialéctica, es un esperpento. Pero más esperpento si cabe es que finalmente el pueblo no pueda confiar en que lo que realmente se dialogue sea lo que luego se le ofrezca como información concreta de dicho diálogo. ¿Cómo confiar si ya existen sospechas fundadas (y no porque salgan publicadas por ABC o la Razón o incluso para algunos EL Mundo quiere decir que sean falsas. Me podrán a priori provocar refleja incredulidad y escasa credibilidad, pero habrá que conocerlas y ceñirse como siempre a las pruebas objetivas) de encuentros y contactos y acuerdos y negociaciones etc previas al anuncio y petición de diálogo? ¿Y cuál es la Verdad? Me niego a participar conscientemente en su juego de espejos y engaños aunque el fin o la intención sea buena. Así no me gustan que se hagan las cosas. Me gustaría, repito, el diálogo previo entre todos los grupos democráticos que al menos asegurarían la transparencia del proceso porque ya no sería una única voz la narradora y partidista sino que existirían diferentes e incluso divergentes voces que informaran partidistamente (mi poderosa fe en la política actual es evidente) de ese diálogo con los terroristas.

Y hablando de terroristas... ejem: ¿qué entienden ellos por diálogo? Porque esa es otra. LLega ZP iluminado y radiante a ofrecer diálogo y ETA responde con cuatro bombas. Genial. ¿Esa es la voz con la cual se puede dialogar, discurrir, argumentar... ? ¿Cómo se interpreta ese lenguaje? Por ejemplo sí queremos dialogar, exigimos dialogar y estas bombas inofensivas (sic) son prueba de nuestro poder y de lo que puede pasar si no dialogais con nosotros. O por ejemplo no queremos dialogar, lo que queremos es sentarnos a negociar nuestras condiciones para que dejemos de hacer lo que sabemos y hacemos muy bien: sembrar el terror. Y el que nosotros dejemos de actuar tiene un precio. ¿Estais dispuesto a asumirlo y negociarlo y pagarlo finalmente? Porque si sólo quereis dialogar para demostrar lo buenos y majos que sois que ofreceis hasta diálogo con unos asesinos, aquí está nuestra respuesta en forma de bombas=un toque de advertencia: de diálogo nada, negociación seria, concreta y decidida.

No. Me lo intentan vender de muchas formas pero no acierto a comulgar con este supuesto diálogo. No me lo creo. O ya está todo vendido y no nos hemos enterado y muy probablemente nunca nos enteraremos, o si es tal y como pretende hacer creer el Gobierno que está siendo entonces es una apuesta decidida al fracaso. Y digo fracaso porque ETA ha demostrado por activa y por pasiva que sus reivindicaciones son claras y concretas y por supuesto negociables porque de eso se trata: no de un diálogo sino de una negociación de sus condiciones, no las condiciones que establezca o desee o plantee el Gobierno sino de las suyas. Sobre ellas podrán ceder en algunos puntos pero está claro que se basan en dos pilares: sus presos y militantes o simpatizantes perseguidos por la Justicia, y la Independencia de lo que ellos denominan su País. Fracaso absoluto. Si ETA realmente quisiera democráticamente apostar por la Independencia lo tendría sencillo: dialoguemos, nosotros dejamos las armas y abandonamos la violencia y vosotros a cambio liberais a nuestros presos y no nos juzgais por nuestras acciones pasadas, sino por las presentes que serán acciones legales y democráticas en busca de alcanzar la soñada independencia. Y dialoguemos lo que haga falta para concretar cómo llevar a cabo ese proceso. ¿Esto es lo que propone ETA?

En fin, que está claro que por probar que no quede, que si no se dialoga no hay solución posible, que por lo menos hay que intentarlo... ¿Y cómo no quedar seducido ante ello? Diálogo sí, pero sólo si se dan las condiciones propicias para entablarlo tanto por parte de los dialogantes de una parte (partidos democráticos representados por el pueblo) como por los dialogantes de la otra parte (ETA), y por lo que parece (la apariencia una vez más como siempre apareciendo) para la inmensa mayoría de los partidos políticos democráticos sí se dan esas condiciones aunque para mí no se den. Me quedo solo una vez más, porque desde luego la otra postura, la del PP, es simplemente, como de costumbre, inaceptable.

Lo que no es inaceptable sin embargo es la postura de las víctimas y la voz de las víctimas. Porque, supongo, que todos estaremos de acuerdo que tienen derecho a formar parte de ese proceso de diálogo aunque no estemos de acuerdo en lo que dicen. Pero de la AVT ya me extenderé en otra ocasión porque tampoco estoy para nada de acuerdo en mucho de lo que se la acusa a ella como lo de pertenecer al PP o ser victimistas o hacer uso del victimismo 8O Que el PP manipule y contamine a las víctimas es otra cosa que sí que comparto, y respecto al victimismo... uff, si a las víctimas directas del terrorismo no les permitimos considerarse o hacerse pasar precisamente por víctimas... entonces apaga y vámonos.

Saludetes, y ya lo he vuelto a hacer: extenderme tanto en mis reflexiones para acabar negando toda esperanza no ya en los políticos sino simplemente en la Humanidad. Y menos mal que el hombre a solas, el individuo, me salva porque si no... mejor ni pensarlo :P

PD: Edito porque olvidé concluir con mi voto, aunque claro, al no estar ni a favor ni en contra pues simplemente no está. Sería un no pero sí, o un sí pero no, o mejor aún un voto en blanco que parece mentira que nunca se incluya en las encuentas con lo importante y necesario que es.
Last edited by cronopio on 06 Jun 2005, 22:05, edited 1 time in total.
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Hablar con ellos no significa aceptar sus conidicones ni mucho menos....pero haber se que es una compracion gilipollas pero si tu te cabreas con un amig@ que haceis para arreglarlo? quedandose cada uno en su casa no se arregla nada hasta que no se habla....
no digo que el dialogo sea la solcuión, pero si una de las vías posibles, y que mira tu por donde, no supone nada de violencia, represión, etc....


por cierto no comparto eso de que a todos los asesinos hay que tratarlos como a una mierda......a los que estan enfermos como enfermos y a los demas a la carcel para buscar una psible reinsercion.....pero no como mierdas, pk no son meirdas...son personas
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Creo que el dialogo es la unica via de acabar con ETA (que también es lo que quieren las víctimas del terrorismo), sólo por esa razón esta claro que se debe apoyar, ya que la otra opción (la represión) lo único que hace es:

1/ Dar razones a ETA para seguir activa, pues si piden la independencia lo peor que se les puede hacer es negarle toda libertad y cargar contra ellos.

2/ Esta represión aumentaría en número de adhesiones a ETA pues el descontento de los vascos aumentaría.



Bueno, supongo que ya se entiende mi postura, luego si eso me extiendo más, ahora carezco de tiempo.
carlosbcn3
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 09 Sep 2003, 23:22

Post by carlosbcn3 »

Frozen Fantasy wrote:Creo que el dialogo es la unica via de acabar con ETA (que también es lo que quieren las víctimas del terrorismo)
Image
"Decia q tenia el corazon alicatao asta el techo, q haber si yo no le podia acer una cenefa a besosss"
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

carlosbcn3 wrote:
Frozen Fantasy wrote:Creo que el dialogo es la unica via de acabar con ETA (que también es lo que quieren las víctimas del terrorismo)
Image
entonces di otra via posible tu
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Frozen Fantasy wrote:Creo que el dialogo es la unica via de acabar con ETA (que también es lo que quieren las víctimas del terrorismo), sólo por esa razón esta claro que se debe apoyar, ya que la otra opción (la represión) lo único que hace es:

1/ Dar razones a ETA para seguir activa, pues si piden la independencia lo peor que se les puede hacer es negarle toda libertad y cargar contra ellos.

2/ Esta represión aumentaría en número de adhesiones a ETA pues el descontento de los vascos aumentaría.



Bueno, supongo que ya se entiende mi postura, luego si eso me extiendo más, ahora carezco de tiempo.
parece que me estoy leyendo a mi mismo, no se puede seguir de esta manera asi lo unico que se consigue es disminuir los atentados pero aumentas el odio con lo cul lo de los atentados pasa a ser bastante temporal a este ritmo va a aser imposible detener a todos los etarras , con el odio que se genera solo se consigue crear cantera
carlosbcn3
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 09 Sep 2003, 23:22

Post by carlosbcn3 »

GoraMarea wrote:
carlosbcn3 wrote:
Frozen Fantasy wrote:Creo que el dialogo es la unica via de acabar con ETA (que también es lo que quieren las víctimas del terrorismo)
Image
entonces di otra via posible tu
Yo he dicho que ese mensaje contiene un error, y esta claro, que alguien quiera dialogo contra los asesinos es creíble, pero las victimas del terrorismo no.
"Decia q tenia el corazon alicatao asta el techo, q haber si yo no le podia acer una cenefa a besosss"
Post Reply