Esto... ¿eso es AMOR?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

elKano wrote: Estoy de acuerdo con ésto. Pero se me plantea un problema... cuanto más pienso en ello, menos soy capaz de distinguir el 'amor' de los 'amigos'.
Supongo que el hecho de no haber tenido nunca una relación de verdad influye en que no sepa distinguirlos. De todos modos, creo recordar de precedentes debates 'qué es el amor' que nadie ha sabido nunca responder...
Yo, personalmente, tampoco soy capaz de distinguir el "amor" de los "amigos", ni siquiera de la "familia". Son las tres columnas que ayudan a sustentar mi vida y lo cierto es que, cuando cualquiera de las tres falla, me cuesta bastante (aunque cada vez menos, supongo que por la experiencia) levantarme de la caída.

De todas formas, tengo que decir que nunca he vivido una ruptura amorosa, por lo cual no puedo distinguir entre el final de una relación de pareja y el de una amistad, pero no creo que para mí fuesen muy diferentes. Quizás tenga un concepto equivocado del amor, o a lo mejor es que espero demasiado de la amistad, pero el caso es que siempre exijo y doy (o, como mínimo, intento dar) el máximo en todas las relaciones que realmente son importantes para mí, tanto si son "amorosas" como de "amistad". Y supongo que es esta no-distinción entre un tipo de relación y el otro lo que me lleva a hacerme la misma pregunta que tú planteas: Cuál es la diferencia entre el amor y una buena amistad?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Lay wrote:He olvidado añadir: Dark, te casas conmigo? :roll:
mmm, Sabes que respondere que si... pero no respondo todavia, que entre los matrimonios que luego soy multiesposa y tengo muchas bocas que alimentar.

Si te portas bien... o mal... 8) :twisted:
Image
Image
Rudyger
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 15 Sep 2004, 01:31
Location: La bella desconocida...

Post by Rudyger »

Difícil cuestión, eh!!

Pues yo creo que el amor no es esa sensación de echar de menos a alguien cuando no está, el enamoramiento ese que te hace dar vueltas siempre a lo mismo y te deja el estómago como una lata de cocacola recién abierta. Esto es más bien una consecuencia del amor (desde mi punto de vista).

Para mí el amor no se trata de lo que necesito, de la falta o ausencia de algo... Sino que el amor es lo que soy, pero lo que soy con esa persona. Me explico: el amor no es que hables con un amigo de lo que puedas querer a tu novi@, no es el remusguillo que te da cuando pasas por un lugar significativo para vosotros... En el momento en el que estás sólo, cara a cara con esa persona, cuando no hay nada más, ese es el momento en el que te das cuenta de lo que sois, de lo que os queréis, de si es o no auténtico... Tú sabes qué significa esa persona para tí, por decirlo de alguna manera: qué trocito de tu alma le pertenece.

Sé que parezco empalagoso a más no poder, pero realmente quiero expresar lo contrario: el amor no es estar apijotao todo el día, no es lamer el culo a nadie... Aunque eso no quite que hagas cosas poco lógicas (como poner a prueba a la gente, eso de putear para darse uno cuenta de lo que realmente se siente), o que des mucho (pero que mucho) por esa otra persona. No creo que el amor sea rellenar un hueco, más bien es hacer un hueco por donde la otra persona se pegue a ti y tu a ella.

Venga chaval@s, a vivir, que son dos días. Y no lloréis porque os falte algo, porque eso, aparte de no ser verdad, sólo complica la vida a la gente. ¡¡¡Que cuesta muy poco hacer felices a los demás!!!


PD: Perón por el discursito... :lol:
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

AMOR LIBRE

Sigo siendo libre, nada es complicado a tu lado, tu me haces libre, estoy
irreconozible desde que te conoci, mas vivo y mas sensible porque estas aquí,
contando tus segundos junto a mi y esto lo escribi pensando en ti, porque te quiero.
Porque te quiero por encima de cualquier pero mas alla del poderoso
caballero don dinero, tu renaces al amante y adormeces al guerrero, haces que solo sepa hablar con el corazon primero y te quiero eres la luz de mi agujero, esa manta que me arropa en este frio mes de enero, eres la mas linda flor que vi crecer entre mis tierras, la luz y la paz de un reportero de guerra y por ti
saltare todas las vallas, vayas donde vayas, besare tus huellas en el suelo porque te quiero gritare al planeta entero que eres tu, y soy yo, salvare cualquier escollo con tu apoyo, trepare por tu espalda hasta llegar a tu cuello para acariciar tu oido y definirte lo mas bello todos tus detalles, todos tus destellos, son astros en el cielo y no puedo vivir sin ellos. No crees que es logico que me obsesiones, pintar en tu cara sonrisas la mayor de mis pasiones es y hoy de nuevo volvi a soñar, con mis frases para que las escuchases y volases, se que me crees siempre sabes ser mi guia y mostrarme las direcciones, en mis momentos de duda de las duras decidones, que facil lo pones sin condiciones ya ves todo son celebraciones, no es normal que me emocione cuando vienes y me creces y me meces en tu amor y en tus vaivenes de paz y sosiego cada problema es un juego, tu amor me hace libre y a tu amor me entrego.
MIRAME, AMAME, SABES QUE TU AMOR ME HACE LIBRE
No pasa el tiempo si te tengo al lado no existen sombras desde que has llegado me has iluminado.
TOCAME, SIENTEME, SABES QUE TU AMOR ME HACE INVENCIBLE
No pasa nada malo pq estas al lado tu amor hace libre a este loco enamorado.
SABES QUE TU AMOR ME HACE LIBRE

Estare alli cuando llores y cuando rias en tus dias de melancolia y en tus
alegrias, estare alli cuando duermas y cuando sueñes, en tus en miedos más
profundos y en tus noches más frias, tan solo dejame escribirte, retratarte,
rescatarte de la nada, siempre que te sientas triste tan solo con mirarte cada
madrugada, tu aroma impulsa mi pluma sientes mi peso hasta en tu almohada, cada milesima en tus piernas y en tu olor, cada noche se hace eterna si tu estas alrededor, porfavor mantente cerca de este constructor de puentes, con don de gentes y que hace el amor con las mentes, deste demente que tendras enfrente cuando despiertes sonriente como siempre tan resplandeciente y es que esos dientes son diamante y es que tus ojos son dibujos que hablan de como te sientes y antes de que preguntes yo respondo, siempre llego hasta el fondo de tu mundo mas profundo y hondo, cuando vamos paseando, conversando, cuando ves que estoy mirando, sacando mi lado mas tierno, estudiando tus movimientos bajo el sol y escribiendo sin control bajo este arbol, amor de marmol, siempre firme ante cualquier adversidad, entré en el tren de la vida contigo hacia la libertad y asi es tu amor como un suspiro de tu boca que hace mi suelo tranquilo, asi es tu amor y con tu amor respiro, todo tiene sentido incluso la muerte despues de este amor vivido ..tu amor me hace libre y asi d libre lo digo...
Y Hoy le canto al AMOR, al Amor loco, Amor de mi por vos, Y de vos por otro.
Amor de un encuentro, Amor bendito, Amor en bruto, Amor de una vida o de un minuto.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Lay

Post by Lay »

AIDA_cantasaetas wrote: Cuál es la diferencia entre el amor y una buena amistad?
Jo, no tengo tiempo de contestar como me gustaría, pero hay diferencias, o al menos yo las distingo bastante bien. Cierto es que no con todas las relaciones consigo separar amor de amistad, y que por supuesto para enamorarme de alguien debo considerarlo amigo/a antes que nada; pero también tengo muy buenas amistades que son precisamente eso, amistades, sin que me inspiren ningún otro tipo de atracción o de sentimiento más allá de la amistad (que no es poco).

Bueno no sé si os referiais a eso porque hoy ando algo empanada, ya contestaré algo mejor después.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Jajajaja jope q detallistas q sois nano...

A vel, no me expliqué bien desde el principio, yo no creo ser una persona completa en absoluto y tampoco creo que eso ocurra nunca. Tampoco tengo una especial relación de amor hacia mi persona, antes me odiaba, ahora simplemente me he acostumbrado, es lo que hay, y lo que termina haciendo el tiempo y muchas horas de convivencia, onque a veces me saque de mis casillas a mi misma y me cabree al final acabo más o menos llevandolo, porque no me queda otra, no por nada mas. No he querido decir (aunque lo haya dicho) que sea necesario ser una persona completa para enamorarse (ODIO ESA PALABRA ¬¬), no es eso lo que pienso, pero si me pongo a puntualizar en cada palabra que digo no acabo de escribir en la vida xD Más bien el tema era la contraposición del necesitar a otra persona para rellenar tus huecos y/o satisfacer tus carencias, vamos, el utilizar a alguien como parche, como decía el texto, con la idea de (a ver como me explico yo...¬¬') que la otra persona, más que la otra persona, la relación o el sentimiento te hagan crecer (si tampoco lo consigo a la próxima lo hago con dibujos xD).

Y otra cosa, creo que igual se puede confundir la dependencia con la preferencia. A ver si me explico (toma2), si yo en un estado normal estoy "bien", vamos, estoy normal, que ni fu ni fa, como siempre, en una temperatura emocional 0 digamos...Y cuando estoy con X persona estoy increíblemente bien, no me imagino poder estar mejor...Cojones, es normal que prefiera estar siempre con esa persona, por lo que siento al estar con ella, por la atmósfera que se crea, por mil cosas. No es que mi bienestar esté en esa persona, si no que está también en mi y en la conjuncion de amb@s cuando estamos junt@s, no dependo de X, porque si X deja de sentir lo mismo y no aporta nada a esa "conjunción" ya no hay nada, exactamente igual que si dejo de sentirlo yo, volvemos a la "temperatura 0". No es que dependa de alguien, si no que me resulta agradable (q palabra más poco expresiva para esto oye) la sensación que tengo a su lado, y creo que es obvio que prefiero estar bien (bien??) a estar simplemente normal, como todo el mundo.

Jope que rayada...

De todas formas ya esto me parece teorizar mucho e intentar definir demasiado algo que simplemente hay que vivir, sentir, disfrutar mientras se pueda y despues recordar siempre. Me parece como intentar "enjaular" o "acotar" algo que es infinito.

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Elkano, toy dacuerdo con tu primer mensaje, pero es que no creo que contradiga lo que habíamos dicho. De hecho al final has coincidido con aida, y lo que has dicho sobre "quererse a uno mismo" también lo comparto, pero no dijimos eso en ningún momento. No necesitas quererte a tí mismo para ser autosuficiente. Aún así, siempre existen dependencias hacia amigos o familia, como habéis dicho, pero son cosas muy superables que además no necesitan ser totalmente superadas en todos los casos.
Y sobre lo del amor y la "amistad fuerte", llevo un tiempo pensándolo también, pero prefiero no llamarle siquiera "amistad fuerte", por la misma razón que no lo llamor amor. En cada momento es una cosa diferente.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Mr. Thoreau wrote: lo que has dicho sobre "quererse a uno mismo" también lo comparto, pero no dijimos eso en ningún momento.
maggie_simpson wrote:En definitiva: para querer bien a alguien, y hacer que esa relación funcione, hay que empezar por quererse a uno mismo.
Ya sabía yo que no lo había soñado ;).
Pero bueno, que sí, que estamos de acuerdo. Y de todos modos, como dije antes y dml reconfirmó, estas cosas no vale la pena racionalizarlas, mejor las disfrutamos sin preguntas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

A ver, que vengo a pedir un favor...Llevo desde ayer rayada con el tema este de para querer bien a alguien hay que quererse a uno mismo, y ya no voy a entrar en lo de "querer bien" para no rizar el rizo, pero es que esta frase es como una "norma" ya, se escucha por todos sitios, todo el mundo lo dice, incluso yo lo he dicho alguna vez...Y me he dado cuenta de que no lo entiendo :? Así que si alguien me lo puede argumentar mis orejas (ojos) están impacientes xD
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Yo estoy por mi, me meto mano y me dejo

:twisted: :? 8)
Image
Image
Guest

Post by Guest »

Joder, aún no he tenido tiempo de leerme todo lo escrito por vosotros, pero estoy impaciente.

Aunque no tengo gran cosa por decir, sólo abrí el post por saber vuestra opinión...

Joder, acabo de leer lo dicho por demel 2 mensajes arriba...

Curioso...
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

AIDA_cantasaetas wrote: Cuál es la diferencia entre el amor y una buena amistad?
El sexo y la dependencia.


El amor tiene muchas caras, y esta frase seguramente la habréis oido miles de veces. Yo me niego a hablar sobre el amor, me limito a sentirlo a mi manera, sea o no dependencia, sea consciente o no de que me enriquezca. Seguramente si me pusiera a explicar cuál es mi concepto del amor (del amor romántico hacia otra persona por la que te sientes además sexualmente atraída) no acabaría nunca y puede q chocara con otras formas de verlo y concebirlo. Y aunque muchos estéis diciendo lo contrario, el amor, seamos realistas, crea dependencia, con mayor o menor intensidad. Nadie es imprescindible en nuestra vida... como tampoco lo son los móviles, los ordenadores o Internet pero... somos o no dependientes de los mismos??? Eso no significa q no podamos vivir sin ellos pero si q nos hacen la existencia mucho más cómoda y agradable. ¿Y qué es el amor? (dije q no hablaría pero al final...) El amor es sólo un bálsamo más de nuestra existencia, que nos la hace precisamente más agradable y llevadera. Es una de las drogas del alma humana.


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Aunque es utópico yo creo que el amor de verdad es genuinamente libre y por lo tanto no ata ni crea dependencias. Pero tambien creo que la naturaleza humana como norma general es egoista y por lo tanto quiere retener cosas que para empezar no son tangibles(como puede ser el cariño) y segundo que por lo tanto no se pueden poseer ya que los sentimientos se basan justamente en la libertad del que los siente, desaparecen cuando se deja de sentir y la otra parte llegado el momento no puedo hacer nada para retenerlos a no ser que sea crearlos mutuamente otra vez.

el sentimiento de posesion lleva a la dependencia y esa dependencia segun mi opinion desgasta cualquier relacion, esta es la mayor diferencia para mi entre el amor de pareja "comun" y la amistad y es que en la amistad de verdad no hay dependencia, un amigo te puede decir que no queda hoy contigo porque ha hecho otros planes o porque no le apetece, puede no tener gestos cariñosos en cada momento y nada cambiara, y eso es porque creo que no sentimos que el tiempo de nuestros amigos nos pertenece ni sus sentimientos tampoco y por lo tanto podemos disfrutar de cuando expresan su cariño o quieren compartir su tiempo con nostros libremente.


Yo creo q para que el amor funcione no se tiene que intentar poseer nunca a una persona(dependecia),hay que compartir los sentimientos y disfrutar de ellos, disfrutar del tiempo, de los momentos.... porque como ha dicho por ahi Demel si llega la ruptura seras una persona completa que ademas de lo que era ha sumado vivencias y sentimientos que al no ir implicitos a la otra persona cuando esta se ha ido siguen ahi siendo recuerdo de algo positivo y no de algo que te han quitado.

y despues de esto que no se si tiene algun sentido me voy a cenar..


SALUDOS
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ays q bien hablas :D jo a ver si contestas más por el foro.. te quiero :P
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Lavecinadeltercero

Post by Lavecinadeltercero »

Rudyger wrote: Para mí el amor no se trata de lo que necesito, de la falta o ausencia de algo... Sino que el amor es lo que soy, pero lo que soy con esa persona. Me explico: el amor no es que hables con un amigo de lo que puedas querer a tu novi@, no es el remusguillo que te da cuando pasas por un lugar significativo para vosotros... En el momento en el que estás sólo, cara a cara con esa persona, cuando no hay nada más, ese es el momento en el que te das cuenta de lo que sois, de lo que os queréis, de si es o no auténtico... Tú sabes qué significa esa persona para tí, por decirlo de alguna manera: qué trocito de tu alma le pertenece.
Jouuu q potito!!!! sto tiene muxo sentido... yo tb creo q el amor es el cara a cara, no una specie d necesidad, no creeis?

1 bexo
Post Reply