SOY INVISIBLE

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Si te sirve de consuelo, yo he sido la persona invisible por excelencia durante toooda mi vida. Terminé el instituto sin dejar huella absolutamente en nadie (pero me llevé a la mejor persona de allí dentro, el que ha sido mi novio durante tres años), acabo de terminar la carrera y al llegar al último examen me entero de que nadie se ha encargado de invitarme a la cena de fin de curso (pero allí dentro he hecho los dos mejores amigos que alguien podría desear, mientras que el resto de personas van de colegas y después se la clavan por detrás)

El caso es que soy la típica persona que siempre ha pasado desapercibida, tal vez en un principio más por mi carácter introvertido y con el tiempo cada vez más por decisión propia, digamos que se ha convertido en un modo de vida que reduce mis relaciones sociales al mínimo en cuanto a cantidad y que las amplía al máximo en lo que a calidad respecta.

Me gustaría saber dónde están los supuestos amigos de esas personas que mencionas, a las que les mandan los mensajes de "Qué haces esta tarde?" o similares cuando realmente tienen un problema. De verdad piensas que todos esos "colegas" que los tienen en cuenta para salir de marcha son capaces de pasar las noches en vela escuchando sus penas o de dejar a un lado sus movidas para prestarles atención cuando verdaderamente la necesitan? A lo largo de los años me he ido dando cuenta de que incluso las personas que parecen tener más amigos, que siempre son el centro de atención, a las que todo el mundo tiene presentes... son en muchas ocasiones las que más solas están, mientras que los eternos olvidados, con los que pocas veces cuentan, que vamos haciendo nuestra vida y pasamos desapercibidos, generalmente solemos reunir un pequeño grupo de personas realmente válidas a nuestro alrededor. Supongo que habrá excepciones, pero es algo que he ido viendo con el paso del tiempo.

PD. Edito para decir que siento si me he repetido, pero cuando empecé a escribir el mensaje sólo había dos respuestas y ahora se ha llenado ya una página entera :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Aida.... tienes muca razón...

sé que tengo amigos que pasarían conmigo horas y horas si se lo pido (otra cosa es que lo pida).. pero me gustaría tener también colegas de los que te mandan mensajes diciendo "qué haces esta tarde?" Y este año que se va... lo más cercano a eso... ha sido demelchu... que me preguntaba por mis planes.. y me invitaba a los suyos... y encima, también era de los primeros... que se ha preocupado mon por mí y por mis problemas...
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ya, Jeydy, supongo que a todos nos gusta que nos tengan en cuenta y eso, pero... realmente es tan importante que personas a las que no les importas en absoluto (lógicamente, no es el caso de Demel, pero sí puede serlo de mucha otra gente de esa que escribe sólo para hacer planes) te tengan en cuenta a la hora de quedar y que, cuando en verdad las necesitas, no estén a tu lado para apoyarte? No sé, es que yo creo que para salir por ahí a divertirse todo el mundo tiene "amigos", pero a mí generalmente (aunque siempre hay escepciones y nunca está de más pegarte una farra sin más compromiso que las ganas de divertirse) ya no me apetecerá estar con personas que sólo son colegas cuando estamos de juerga y que sé que me darán la espalda cuando las necesite.

Igual es que tengo un concepto extraño de la amistad, porque lo he pasado muy mal con este tema y soy bastante escéptica, pero a día de hoy puedo decir que tengo 3 amigos que lo darían todo por mí (4 si contamos a Juan) y un grupo de personas con las que pasármelo de puta madre y que también me apoyan a su manera, pero a las que no considero amigas al 100%.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

tienes más razón que un santo AIDA......
en mi colegio por ejemplo.....todas eran muy amiguitas y todas se lelvaban a matar conmigo...pero todas por detrás se ponían a parir y no sabes de qué manera.....y no sólo ya por detrás...se humillaban para quedar mejor delante del guaperas de turno....meitnras tanto, yo tenía otras amigas fuera de ese colegio....y adía de hoy no conzco a nadie de mi clase que tenga una amistad sólida...cada día andan con una cuadrilla diferente, algunas no salen ni de casa por no tener amigas y de otra sé que ha estado hasta con depresión...
cuánta gente puede decir que tiene AMIGOS de verdad? pk los amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano....y yo afortunadamente, si los tengo, pero muchas veces los más populares no los tienen
Image
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

Esta claro que lo realmente importante son los amigos de verdad, escasos, pero insustituibles. Para mi gusto, mientras más reducido sea el grupo de amigos más te puedes dedicar a ellos... Yo ahora mismo al 100 por 100 sólo tengo creo que dos amigos. Kolegas? Muchísimos. Gente que está conmigo, que me apoya y que son mas que simple kolegas? Tambien hay bastantes, pero no tengo confianza plena en ellos (porque yo no se la doy).

Los kolegas tambien son importantes, aunque no sean amigos... tb es bueno tener a gente cerca por si necesitas algo...
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Vaya temita (no xk sea malo ni nada de eso ehhh ke no kiero ofender de veras!!!) pero te kedas fatal kuando aveces te sientes identifikado kon kosas asi y bueno yo me siento pero dentro de poko are 1 año kon una persona muy importante pa mi y ke me entiende y ke estoy bien kon ella y aunke diskuta alguna vez kiero seguir kon ella. Por otra parte me parece ke almenos tengo un amigo aunke apenas kede kon el ahora pero se ke si podemos kedamos y es muy buen xaval!! Y despues hay kolegas ke bueno.... ahi estan no?
Esa es mi opinion...!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Vaya panda... tós los fitis invisibles... incluido yo.
Bueno, amigos tengo... que piensan en mi de vez en cuando... y que veo, en ocasiones, ¡hasta 3 veces al año!
El resto del tiempo, fantasma como los demás.

Such is life...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Minah
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 147
Joined: 07 Jun 2005, 12:28
Location: Now living in Murcia city, but borned in Reus city!!
Contact:

Post by Minah »

Noe, no te agobies por eso, así es la vida y es bueno que existan estos momentos de 'sentirte invisible' porque es en verdad cuando te das cuenta de para quien no lo eres pase lo que pase y si nadie es capaz de verlo, pues no es por ti, sino que es por los otros.

Aida tiene mucha razón en lo que cuenta. Mira, hace 4 años que vivo en Murcia y por mucho que lo intento, pues es mala suerte, pero muchas veces me siento como tu, invisible, aún no tengo un grupo de amigos de verdad como el que tenía en Reus. O cuando tenía 17 años, pues estaba rellenita, me puse a régimen y perdí 30kg, pero lo mejor no fue eso, lo mejor fue el montón de amigos de pega que me salieron de pronto, en cambio mis amigos de toda la vida siempre estuvieron allí. Como decía mi madre, conocidos tendrás muchos, pero amigos de verdad 1 ó 2 y no hay que confundir entre unos y otros, como bien han dicho, hay gente con muchos conocidos y está verdaderamente sola, y hay gente con 1 amig@ que se siente con toda la compañía del mundo.

Bueno, en resumen que siempre me lío un montón, piensa que estos momentos te sirven para darte cuenta si de verdad tienes a alguien a tu lado para los peores momentos, si te das cuenta de que si, pues perfecto y si te das cuenta de que no, pues no te culpes, porque no es cosa tuya, llegar, llegará.
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 17:33, edited 1 time in total.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Hombre pues ma de una vez me he sentido asi,pero quizas tambien a veces lo he buscado,es una sensacion extraña,pero a mi no me importa demasiado estoy acostumbrado a ello,nose porque pero bueno...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Lay

Post by Lay »

elKano wrote: El resto del tiempo, fantasma como los demás.

Such is life...
No será porque yo no te doy el coñazo casi a diario ...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Lay wrote:
elKano wrote: El resto del tiempo, fantasma como los demás.

Such is life...
No será porque yo no te doy el coñazo casi a diario ...
Coñazo tú? anda yaaaaa! Siempre un placer ;).

Me refería a la ciudad en sí. Cómo ya he dicho, sí que hay gente que se acuerda de mi, pero nos vemos poco... :P.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

realmente lo k se me hace raro es no sentirme asi :?
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Ufff, esa sensación la conozco...En el colegio estaba totalmente aislada, al final prácticamente me automarginaba yo porque prefería pasar desapercibida a que se fijaran en mí para reirse. Y cuando me cambié de colegio, estaba tan preocupada por no tener problemas con nadie que no fui capaz de soltarme y ser yo misma. Me llevaba bien con la gente, pero no llegué a crear una amistad sólida con nadie. Supongo que no destacaba ni para bien ni para mal...

Y en la universidad por fin tuve un grupo de amigos de verdad. Con ellos no me sentí invisible, pero sí que había veces que nos juntábamos con otra gente y me daba la impresión de que no existía...Y tenía un montón de complejos porque me daba la impresión de que mis amigas destacaban donde iban, y yo quedaba en segundo plano.

De todas formas,una amiga mía (más mayor y más sabia) me dijo un día que todos tenemos nuestro público. Claro que unos tienen públicos masivos a lo gran hermano y otros somos como la programación de la dos, para una inmensa minoría, pero...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
square
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 174
Joined: 06 May 2005, 00:36
Location: sentado

Post by square »

Mmmmmmmmmmm...a mi lo que me pasa es que a veces querria ser invisible,no existir y asi no padecer...

Por desgracia para alguna persona no soy invisible,pero como si lo fuera...
El llanero solitario... (SQUARE)
Post Reply