Greasemonkey

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
fitipaldis
Administrador
Administrador

Greasemonkey

Post by fitipaldis »

A raíz de un artículo en barrapunto.com conocí Greasemonkey: una extensión de Firefox que te permite instalar pequeños programitas (o crearlos) que modifican las páginas web que visitas para hacerte más cómoda la navegación.

Yo he probado tres scripts para todos los foros phpBB (como el de fitipaldis.com) y la verdad es que ofrecen alguna funcionalidad que os puede resultar interesante:
  • Crear un botón de búsqueda en la barra superior. Un "acceso directo" que permite buscar cualquier cosa de forma muy rápida :-) Muy interesante, jejeje
  • Navegar por el foro sin ver los avatares. También curioso. En mi opinión no es perfecta porque, aunque no las muestre, las sigue cargando pero oye, es interesante.
  • Quitar las imágenes de las firmas de la gente.
Esto son sólo unos ejemplos de las cosas que se pueden hacer con Greasemonkey. También se puede quitar casi cualquier tipo de publicidad, resaltar titulares en las webs, etc.

Si queréis probarlo, este es el procedimiento: ¿Alguno de vosotros lo había probado?

Por curiosidad y después de ver este artículo en microsiervos.com he mirado esta tarde las estadísticas de fitipaldis.com y me he dado cuenta de que somos menos de lo que pensaba (más del 90% de los foreros usa Internet Explorer), pero eso es tema para otro tema.
Actualización (para elKano y demás operafilos): Leo en barrapunto.com que Opera ofrece una funcionalidad similar en la última versión
Last edited by fitipaldis on 22 Jul 2005, 00:04, edited 1 time in total.
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

Están bien los scripts, instalados quedan el de quitar las imagenes de las firmas y el textbox de búsqueda.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Ahora lo bajare a ver que tal va, gracias por la informacion.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Post Reply