El nuevo libro de Dan Brown

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Lay wrote:Jajaja, que fuerte !!! A mi es que se me hizo eterna esa subida, sigo pensando que los moros eran unos cabrones por hacer algo tan alto (y tan precioso).
Pfff, yo llegué tan hecha polvo arriba que ni recuerdo haber mirado por la ¿ventana? :roll: para ver el paisaje. Fue en plan "Vale, ya hemos subido, vamos p'abajo" (si es que no se puede ser tan vaga)
Lay wrote:Nos hemos ido las dos al mismo tipo de contestación: telepatía???? 8)
Por supuesto. Además, no sé por qué tenía la impresión de que contestarías algo en esa misma línea :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Lay wrote:Jajaja, que fuerte !!! A mi es que se me hizo eterna esa subida, sigo pensando que los moros eran unos cabrones por hacer algo tan alto (y tan precioso).

Nos hemos ido las dos al mismo tipo de contestación: telepatía???? 8)
Bueno nos los moros no pretendían q ahi subiera to el mundo sólo un ancianito en burro, asi es facil jajajajajajaaj

Aun así, aunque acabes con el pulmón por la boca, y al bajar con los gemelos cargaos, la vista arriba es inmejorable y absolutamente recomendable, claro!

Jo yo to los años me gusta subir uan vez al menos, este año aun no he subio....rociiii coge fuerzas pa algun diinaaaaaaaaaaaaaaaaa vengaaaaaaaaaaaaaa ^^
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

En el articulo de EL mundo
"He oído historias sobre la corrupción en la Guardia Civil Española», hace Dan Brown decir a un alemán."

Y luego Dan Brown se paso x Roquetas de mar y intento sobornar a uno, dnd le dieron tal paliza k ahora ya no escribira mas libros.

(bueno sorna aparte)
no se como seran los hospitales en sevilla y/o mallorca, pero en bcn con todas las deficiencias de la seguridad social k tiene un sistema publico, k atiende a todos, no como en USA a quien paga, aqui en BCN los hospitales estan x regla general bien, y vale talvez no tengamos habitaciones privadas, pero las maquinas funcionan bien, y los diagnosticos no son al reves de lo k tienes normalmente. (Fallos hay en todos laos, vamos es como si yo me pongo a describir USA sacando solo los fallos y exagerandolos pa joder, si en EUA son idiotas no es mi culpa, en James bond de Bilbao solo sacaron bombas y la Ertxantxa haciendo el Idiota,) y Tom Cruise a la Pe se la follaria pero hablar con ella mucho no hablaba, xk mira k cagarla como la cagaron en Mision Imposible 2 con eso de la feria de sevilla k luego queman los santos como si fueran las fallas.
Tom dijo: no entiendo estas tradiciones.
Y la gente penso, si no sabes leer no es nuestro problema pero no mezcles peras con manzanas.
PD no creo k me lea el libro, xk El codigo Da vinci me gusto, pero Angeles y Demonios me parecio igual, asi k si algun dia leo el tercero y me parece parecido, el cuarto pa k leerlo.
(Ademas si lo k contaba en los otros dos era mentira, vamos estaba falseado para hacer coincidir la historia, vamos su trabajo en verdad, xk hay k creerse este como cierto, jajajja)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas.

Post by corrujas. »

Oraculo wrote:Tom dijo: no entiendo estas tradiciones.
Y la gente penso, si no sabes leer no es nuestro problema pero no mezcles peras con manzanas.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja!!!

Ta mañana!


PD: efectivamente es www.mma.es
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Está claro que, como ya se ha dicho, España no es una maravilla; tiene sus deficiencias, pero de ahí a decir que los centros sanitarios huelen a meado y que si tienes una perforación de pulmón, la palmas.... jajajajaja no sé, yo tendría ya un par de amigos en el otro barrio.

Si el tio hubiera escrito por escribir, simplemente narrando una historia de manera novelada, podria entenderlo, pero si no he leido mal, el artículo dice que se ha documentado y sinceramente, no sé donde ya que lo de la Giralda me ha parecido un tanto cutre. Se parece un poco a la peli de "Misión Imposible 2" y la pequeña confusión entre la Semana Santa sevillana ( creo que era) y las fallas de Valencia xD.

Besicos pa tos!!!!

Vale, edito pa decir que a Oraculo se le ha ocurrido antes que a mi lo de Misión Imposible xD, esto me pasa por ser tan lenta respondiendo :? .
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote: (Fallos hay en todos laos, vamos es como si yo me pongo a describir USA sacando solo los fallos y exagerandolos pa joder.
Ahí está la cuestión. ¿Cómo sabemos nosotros, sin haber leído el libro, que esa es la verdadera intención del autor? Quizás es quien ha escrito el artículo el que intenta manipularnos y conseguir que tengamos esa visión de Brown y de su libro (no digo que lo haga a propósito, pero siempre escribimos de manera subjetiva, dejándonos llevar por nuestras impresiones - en este caso, por la impresión que al autor de "El Mundo" le ha sugerido el libro, de acuerdo con su percepción de la realidad)

Lo dicho, hasta que no podamos integrar esos comentarios extraídos del libro en el contexto de éste no creo que podamos valorarlo con conocimiento de causa. Ahora bien, personalmente, si después de hacerlo compruebo que el artículo tiene razón seré la primera en "criticar" (hasta cierto punto, porque lógicamente cada cual puede escribir con la intención que le venga en gana) la forma en que se ha expuesto la información.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas.

Post by corrujas. »

Bueno, tienes razón Aida, cuando te leas el libro, me lo pasas, o me lo descargo del emule...

Así, si me da mala impresión, no me habré gastado 20 euros pa oir echar flores a este país... :roll: :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Por cierto, dejando de lado las ni siquiera cuestionables cualidades literarias y de documentación de Dan Brown (ni siquiera cuestionables porque no las tiene), hay algo que se os está pasando:
NO es la nueva novela de Dan Brown, es la PRIMERA. Lo que pasa es que no se llegó a traducir, y la van a sacar ahora aqui. Pero en EEUU lleva años de polémica por lo mala que es, según el artículo éste.



Edit: Después de un poco de investigación en linea, aparece lo siguiente:
- Sevilla es realmente mostrada como una ciudad tercermundista. De hecho, algunas fuentes señalan que la propia Sevilla ha invitado a Dan Brown a venir a conocerla.
- El libro habla de criptografía, pero de manera muy torpe; prácticamente ningún matemático ni criptógrafo ha apreciado el libro debido a sus multiples incoherencias e inexactitudes. Vale, a la mayoría os dará igual, pero eso señala: poca investigación.
- La historia es básica, los personajes siguen siendo iguales (Guapo y atlético genio profesor universitario; guapa y genia ejecutiva bien pagada con afición a la criptografía y necesidad de ser protegida, etc), las situaciones son absurdas y tópicas.
- He encontrado también un buen puñado de buenas críticas; la mayoría dicen que la historia les ha cautivado, que las inexactitudes son irrelevantes porque es ficción, etc. Muchos de ellos son menores de 16 o editores y vendedores.
- Lo que aparentemente ha dado a conocer la novela es que sólo un 2% de los estadounidenses había oido hablar de la célebre NSA, lo cual probablemente sea cierto pero me parece absolutamente alucinante teniendo en cuenta que es la agencia que les vigila constantemente, que prohibe las claves PGP demasiado largas, etc. Claro que es EEUU...

Conclusión: si cae en vuestras manos podéis leerla si queréis, pero francamente yo no la buscaría ni pagaría por ella.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

No sé si será que lo han descontextualizado, pero en varios periodicos que he mirado pone lo mismo en todos... vamos, que o lo han sacado de contexto todos o es que el libro es así. Además en algunos ponía que Sevilla va a intentar sacar partido a todo esto para bien y que no guarda rencor a Dan Brown...
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Las ni siquiera cuestionables cualidades literarias y de documentación de Dan Brown (ni siquiera cuestionables porque no las tiene).
Bingo.
Este tipo y todos los que han salido a su rebufo con novelillas de misterio pseudo-históricas me tocan especialmente las narices, y en este caso concreto debe ser cosa de la de-formación profesional que llaman... (que
aquí servidora es licenciada en Historia y estudiante de Teoría de la Literatura) con lo cual cuando en dos capítulos encuentra 3 anacronismos y 8 incoherencia graves de documentación pues empieza a mirar las páginas como con peor cara. Seguramente a otra gente le pase con libros de otros temas de los que yo entiendo y de los que ellos si sepan...

Pero las novelas de Dan Brown es que "hacen aguas" por todos lados; es lo que lo llamo "literatura de piscina", libros de esos que lees para pasar el rato tomando el sol o para amenizar un viaje en tren. Ojo, no estoy criticando el gusto de nadie que haya disfrutado del Código da Vinci por ejemplo, porque cualidades para entretener tenerlas las tiene, tiene una narración con un ritmo bastante cinematográfico, tiene una trama que engancha... Pero no debería pasar a los anales de la literatura más que como fenómeno de ventas a mi juicio.

Las cosas a veces cuesta lo mismo hacerlas bien que mal; y puede que sea cierto que los "errores" de esos libros pasen desapaercibidos para la mayoría de los lectores que sólo buscan pasar un buen rato y punto, pero leñe, si por el mismo precio puedes documentarte bien antes de escribir y conseguir que la obra sea interesante también para la gente que estudia o es aficionada al tema y aportarles datos fidedignos e interesantes a aquellos que no lo conocían de antes... ¿Pues para que publicar como ambientación un batiburrillo de despropósitos que empañen una historia que podía ser buena?
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

a mí la verdad es que me importa bastante poco las exageraciones sobre una españa tercermundista, porque como dice el refrán "no ofende quien quiere, sino quien puede"... porque vamos, el tío ese de la perforación de pulmón llega a estar en EEUU y sin dinero y ya se puede morir en la puerta del hospital que no le atienden XD... y España tiene un sistema sanitario con sus fallos, como todos, pero envidiable para la mayoría de países...
y lo de los errores, falta de documentación, etc.... la verdad es que no me quitan el sueño, cada uno puede escribir como le salga de ahí mismo y se lo puede inventar todo si quiere... en conclusión, que si no me gusta pues no me lo compro y punto...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

cada uno puede tener su opinion sobre si lo d to lo d españa es mentira y este tio es un io puta q se dedica a escribir lo q le da la gana, pero como novelista no podemos decir q sea malo, por q al menos lo q yo he leio d el me ha resultado ameno e intrigandte y me parece bien escrito, pero sobre todo por el codigo con la mania d la iglesia d q no se venda empezaron a hacerle criticas x tos laos incluyendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas mentiras como q esta mal escrito x ejemplo......
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

Pero por ejemplo, cualquiera que conozca minímamente y aunque sea desde fuera el Opus Dei reconoce a la legua las incongruencias que dice sobre él... Desde el momento en que por ejemplo habla de "monjes del Opus Dei" (tal cosa no existe) están perdiendo peso las afirmaciones que haga sobre la organización y sí que sean verdaderas...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

pues a mí no me parece para nada que esté "bien escrito" (por supuesto que eso es muy subjetivo), me parece que más que bien o mal escrito está todo muy "masticado", es un libro muy "cinematográfico", parece la típica peli de acción con gente guapa, malos muy malos y sorpresa final (lo de la sorpresa es ya tan típico en él que ya te la esperas de antemano XD) y no lo estoy diciendo como algo malo, simplemente que yo no diría que está "bien escrito" (siempre dejando claro que hay opiniones para todos los gustos, y que no me gusta nada usar los adjetivos "bien" y "mal", que para mí no existen.... pero no se me ocurre otra forma de explicarlo mejor)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Nenapunk
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 418
Joined: 23 Jun 2005, 12:29
Contact:

Post by Nenapunk »

¿Alguien ha leído El Club Dante? Me parece el ejemplo de que se puede escribir una novela de ficción con el perfecto equilibrio entre el misterio y la investigación... Eso sí, no es un libro tan "fácil" de leer como los de Dan Brown, no está "masticado" como bien dice Ayla, pero me parece una buena novela muy bien escrita.
Post Reply