El nuevo libro de Dan Brown

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Post by Guest »

elKano wrote:
Anonymous wrote:
elKano wrote: Lo mires por donde lo mires, escribir como escribes denota bastante falta de preocupación por el que te pueda leer (cuesta mucho más leer algo escrito chapuceramente como lo tuyo que algo con una otrografía estandarizada), o bien una ignorancia ortográfica supina.

Ambas cosas se curan leyendo :P.



.
pues si ke sobran prejuicios x aki,no sabia k segun la forma de skribir n un foro se pueden deducir kosas komo la ignorancia ortografika o la literatura devorada,pero dsd luego aki todos os pasais de listos
Vuelve a leerme. He dado dos posibilidades, si no te parece que encajes en la de la ignorancia ortográfica, entonces simplemente estás faltando al respeto a aquellos que puedan leerte. La ignorancia ortográfica la había puesto como excusa aceptable; la falta de respeto en mi opinión no lo es.

Pero mi opinión no es necesariamente la general.
eskribir asi es falta de respeto??y kien dice ke la falta de respeto no sea la tuya por no respetar mi manera de eskribir solo xq es distinta a la tuya o no sigue unas normas??la historia se repite
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

Anonymous wrote:
elKano wrote:
Anonymous wrote: uyyyy se nota ke tienes estudios y yegaras a algo en la vida kon eso de no abreviar x aki,uff,algo tan transcendental komo eso,debe pasar factura
Lo mires por donde lo mires, escribir como escribes denota bastante falta de preocupación por el que te pueda leer (cuesta mucho más leer algo escrito chapuceramente como lo tuyo que algo con una otrografía estandarizada), o bien una ignorancia ortográfica supina.

Ambas cosas se curan leyendo :P.



.
pues si ke sobran prejuicios x aki,no sabia k segun la forma de skribir n un foro se pueden deducir kosas komo la ignorancia ortografika o la literatura devorada,pero dsd luego aki todos os pasais de listos
El primero tú.

Efectivamente, un escritor de puta madre es Ken Follet. Os recomiendo, además de los pilares de la tierra, "En la boca del Dragón".. convierte un hecho que nos puede parecer inviable, en factible de una manera acojonante.
Guest

Post by Guest »

elKano wrote:
Anonymous wrote:
elKano wrote: Olvidalo. Tú eres gilipollas y punto. ¿Quien ha hablado de fronteras?
Viaja un poco, te hará bien. Y deradicalízate.

(Por cierto: fascismo==imposición de las ideas propias mediante la fuerza)
prepotencia mental...en fin...
¿La mía, o la tuya? :P
si ademas preguntas,te puedes lo puedes imaginar..
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pregunto, porque mi supuesta 'prepotencia mental' sólo ha reproducido tu mismo esquema. No veas sólo la paja en el ojo ajeno.

Y el tema de la ortografía es bien sencillo. Cualquier lector habitual no lee letra a letra las palabras a las que está habituado, sino que capta de un sólo vistazo una palabra completa. Si modificas su ortografía, obligas al lector a descifrar.
De ahí una convención ortográfica, para facilitar la lectura. Romper dicha ortografía es voluntariamente dificultar las cosas a los lectores.

En algunos casos, puede estar bien obligar al lector a ralentizar y descifrar; por motivos artísticos, cómicos, u otros. En tu caso, personalmente no he visto ninguno. He deducido pues que era gratuito, y por lo tanto una falta de respeto.

Si me justificas lo contrario, quizás te entienda mejor. Por ahora, seguiré pensando que tengo razón :P.

PS: También ha sido una falta de respeto hacia todos los demás esta desviación dialéctica entre el invitado y yo. Pido perdón; intentaré evitar seguir con ello...
Last edited by elKano on 24 Aug 2005, 17:11, edited 1 time in total.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

elKano wrote:Pregunto, porque mi supuesta 'prepotencia mental' sólo ha reproducido tu mismo esquema. No veas sólo la paja en el ojo ajeno.

Romper dicha ortografía es voluntariamente dificultar las cosas a los lectores.

En algunos casos, puede estar bien obligar al lector a ralentizar y descifrar; por motivos artísticos, cómicos, u otros. En tu caso, personalmente no he visto ninguno. He deducido pues que era gratuito, y por lo tanto una falta de respeto.

Si me justificas lo contrario, quizás te entienda mejor. Por ahora, seguiré pensando que tengo razón :P.
yo no OBLIGO A NADIE,a konvertirse en mi lector,es sencillo,si supone una dificultad añadida el leerme x skribir de esta forma,es simple,ke no me lea el susodixo

mira,en este foro,y en muxisimos otros,ay gente ke eskribe komo tu y gente ke eskribe komo yo,ortografikamente ablando,y tb ay gente ke eskribe kosas komo SUS QUERUUUUU SOIS LOS MEJORES ANIS JUE..
eso tb seria eskribir mal,al menos para mi(yo no e dixo n ningun momento k skriba bien,simplemente komo me apetece)y sin embargo no konsidero una falta de respeto ke se utilicen palabras ke nisikiera existen si me supone dificultad leer textos eskritos de esa forma no los leo y yasta,vive y deja vivir.

si tu kieres konsiderar falta de respeto al ke no esta sujeto o enkadenado a unas normas a las ke si rompe no ace daño a nadie,konsideralo,aya tu,xq ami mla sopla.pero ay una kosa ke se yama decision propia y otra k se yama konveniencia,al ke le konvenga leerme y no le importe,ke lo aga,al ke le suponga esfuerzo no kreo ke aga falta decir ke no tiene xq leer.

aora valora tu mismo
corrujas.

Post by corrujas. »

Tio, ElKano, hoy estás muy malote tú eh? :P




PD: para prepotencia la mia que sólo os he leído por encima, luego leo con tranquilidad...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Esto salió ya una vez en un foro (si luego me acuerdo le echo un vistazo y pongo el enlace).
Invitado, es sencillo. Si tú escribes en un foro es para que te lean, y si escribes como lo haces tú, complicas tu objetivo. Creo que no es necesario hacerlo así. Eso sí, libertad para hacerlo tienes toda la del mundo. La misma para yo entrar en este tema y dar mi opinión.


Un saludo PEÑA...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Re: ...

Post by maga »

FURK wrote:Esto salió ya una vez en un foro (si luego me acuerdo le echo un vistazo y pongo el enlace).
Invitado, es sencillo. Si tú escribes en un foro es para que te lean, y si escribes como lo haces tú, complicas tu objetivo. Creo que no es necesario hacerlo así. Eso sí, libertad para hacerlo tienes toda la del mundo. La misma para yo entrar en este tema y dar mi opinión.


Un saludo PEÑA...

Por un lado vengo a estar de acuerdo con esto, si escribes para que te leamos, intenta hacerlo con las normas establecidas, y si no, pues francamente, no entiendo porque escribes...

Sobre el tema inicial.... la sanidad española... tiene sus momentos y lugares.... quiero decir, que hay de todo... experiencias buenas y muy malas (como en todo el mundo supongo, pero hay cosas lamentables..)
Image
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Buenos días!!!
Poco más puedo añadir después de todo lo q se ha dicho por akí (mejor obviaré ciertos comentarios de ciertos invitados q se esconden tras el anonimato ¬¬). Volviendo a lo que comentábais sobre lo q Dan Brown ha plasmado sobre Sevilla en su novela, sinceramente (y no me acribilléis) no me parece taaaaan descabellado. Estamos de acuerdo en q el hombre se debería haber documentado un poco más en el caso de que quisiera haber escrito una novela fiel a la realidad pero, ¿acaso lo ha hecho alguna vez? 8O Quiero pensar que esas descripciones las ha hecho así como recurso literario, sujetas a un determinado ambiente que él quería crear (de miseria, muerte, enfermedad, etc). Podría haber sido España o cualquier otro país. Pero a mi modo de ver es tan solo eso: ficción literaria. No es la primera vez q se produce algo así... alguien recuerda "Misión imposible 2" y su famosa escena de las fallas-semana santa??? En fin, poco más q decir al respecto.
Y cambiando de tema q nada tiene q ver con el asunto del post (perdón, los asuntos del post xD) quiero hacer un llamamiento al nuevo usuario que se ha registrado en el foro y q ha escrito tb en este post: 091, quien, por su nick y su imagen deduzco que le gustaría pasarse por el post "alguien ha escuchado a 091???" que se encuentra en el foro de "Otros grupos" (no se poner links akí, si alguien supiera ponerle el enlace... :roll: ). Pos eso, q somos poquitos en aquel post y siempre es un placer encontrarse con un(a) seguidor(a) de los Cero :D:D:D;)

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Ya estamos con el tema de la ortografía...

Es simple: todos hemos estudiado español, y cualquier cosa que se salga de ello no tiene por qué entrar en nuestro nivel de conocimientos. De verdad, hay determinadas contracciones de palabras que carecen de sentido, y me cuesta la vida descifrarlas. Como decía Elkano, de un vistazo entendemos la palabra, pero si nos la cambian....

Me encanta leer, y todas las noches procuro hacerlo. Me parece increíble que en un par de horas pueda leerme 60 o 70 páginas de un libro y entenderlo perfectamente, y no pueda conseguir leer 10 páginas de un foro cualquiera.

Para mi, ésto es simple: es como viajar a Kenia y empeñarte en que todos entiendan un perfecto castellano....

Respecto a Dan Brown...creo que se le ha dado demasiada coba, y lo triste es que muchos lectores se tomaron el Código da Vinci como un libro de texto (yo la primera). Conforme iba leyendo, iba reformando mi visión de la Iglesia y la religión. Pero una vez terminé el libro comencé a investigar (a lo cutre, claro) por mi cuenta, y lo tomé exactamente igual que pude tomar cualquier novela de Tolkien: ciencia ficción.

Preferí mil veces "El enigma Vivaldi" de Peter Harris, no es tan fantasioso.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo vengo a peticion de brujita_alc, aunk 091 ya ha entrado en el post ese que decian, x si hay alguien mas interesado:
alguien ha escuchado a 091???
aqui esta el enlace.
Hasta otraa.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Guest

Post by Guest »

elKano wrote:Pregunto, porque mi supuesta 'prepotencia mental' sólo ha reproducido tu mismo esquema. No veas sólo la paja en el ojo ajeno.

Y el tema de la ortografía es bien sencillo. Cualquier lector habitual no lee letra a letra las palabras a las que está habituado, sino que capta de un sólo vistazo una palabra completa. Si modificas su ortografía, obligas al lector a descifrar.
De ahí una convención ortográfica, para facilitar la lectura. Romper dicha ortografía es voluntariamente dificultar las cosas a los lectores.

En algunos casos, puede estar bien obligar al lector a ralentizar y descifrar; por motivos artísticos, cómicos, u otros. En tu caso, personalmente no he visto ninguno. He deducido pues que era gratuito, y por lo tanto una falta de respeto.

Si me justificas lo contrario, quizás te entienda mejor. Por ahora, seguiré pensando que tengo razón :P.

PS: También ha sido una falta de respeto hacia todos los demás esta desviación dialéctica entre el invitado y yo. Pido perdón; intentaré evitar seguir con ello...
Elkano no te ofendas , pero si no creo que el invitado lo haya hecho a propósito y no le voy a defender a él, porque es cierto que es más difícil leerlo así, pero no abundéis más en el tema, también es una falta de respeto hacia el invitado, toda esa ´discusión sobre quien lleva razón por tu parte, creo yo , repetírselo tanto, creo que ha captado la idea, dejalo, no se lo repitas más.

Volvamos al tema, por favor.
HERNAN CORTES

ME HE LEVANTADO DE LA TUMBA Y ME HE LEIDOP EL LIBRO Y ...

Post by HERNAN CORTES »

ME HE LEVANTADO DE LA TUMBA Y ME HE LEIDOP EL LIBRO Y ...CREO QUE ESTE ESCRITOR DE VUESTRO TIMPO ESTA FATAL DE LA CABEZA. eN EE.UU NO HAY SEG. SOCIAL HOY. LA GIRALDA NO TIENE ESCALERAS Y TODOS SABEMOS QUE EN ESPAÑA NUESTROS ANCESTROS NO VENIAN DE PRESOS INGLESES NI DE ESCLAVOS, TAMPOCO MEXCLAMOS SANGRES DE PRESOS CON LOS ACTUALES AUSTRALIA. CELTAS, IBEROS PERO NO DELINCUENTES COMUNES. CUANDO EN ESPAÑA, EN SEVILLA, VIVIA JUAN DE MESA O CUALQUIERA DE SUS IMAGINEROS EN AMERICA ESTABAN EN TAPARRABOS. EN ESPAÑA ESTAMOS A LA CABEZA EN TRANSPLANTES HUMANOS... ESTE SEÑOR NO DICE MÁS QUE TONTERIAS.
yeison

Post by yeison »

No había visto este foro y hoy solo he leído hasta que empezaba la "bronca". Así que puede que me repita:

No he leído nada de este hombre. Vaya por delante. Si algo había oído de él, era que no invertía mucho (ni dinero ni tiempo ni otras cosas) en documentación histórica, así que no me sorprende la noticia. Lo que me sorprende es que esta noticia ahora lo sea y antes se pasara por alto. Ah! si hablara de Portugal pocas voces se oirían...a lo mejor incluso nos leíamos ese libro tan malo de ese escritor que todo el mundo lee...

PD: esto no va por nadie en concreto del foro, pero me da la sensación que en este país también hay hipócritas...

Salud.
Post Reply