Manifestacion de Batasuna

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Estas de acuerdo con la decision de prohibir la manifestacion?

Si, a los terroristas ni libertad de expresion... ni agua.
10
36%
No, creo que la libertad de expresion debe ser para todos.
13
46%
Pos nu se...
5
18%
 
Total votes: 28

Guest

Post by Guest »

Al PP tiro a la nuca... eso es de Batasuna
paskos
Posts: 41
Joined: 27 Aug 2005, 03:46

Post by paskos »

yo pienso k si kieren respeto k se lo ganen con las palabras no con esos actos de cobardia en el k matan.yo x mi los dejaba de ase una manifestacion pa to los terrorita y les ponia una bomba OJO X OJO

lo siento pero esk los terroristas me ponen enfermo
A CUALKIER COSA LO LLAMAN POETA
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo solo digo una cosilla:

APAGANDO FUEGO CON MAS FUEGO NO SE CONSIGUE NADA MAS QUE DOBLARLO.

saluz y rebeldia
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Acrata wrote:La manifestacion no la convoca batasuna,la convocan personas particulares...Batasuna simplemete la apoya..
Parece aqui que batasuna es el demonio,joder,si batasuna dijera que apoya la manifestacion contra la guerra,por ejemplo,¿habria que prohibir esa mani tambien?
Parece aqui que lo que apoye batasuna esta infectado,una cosa es que la convoque y otra muy distinta,que la apoye
Después de ésto que has dicho tengo la sensación de que no eres la persona más adecuada para decir a nadie que desconozca el tema. Las cosas no son como tú las pintas. Tras la manifestación de Bilñbo está Batasuna, es igual que la de Donosti quitandole las formas provocativas. Si quieres más detalles ya me explayaré otro rato, que no son horas.

Respecto a la encuesta, yo tampoco e respondido. Ninguna de las opciones se ajusta a lo que yo pienso.

Ah! Y otra cosa: Batasuna hace política, otra cosa será que defiendan las tesis violentas, pero aún así las defienden por vias políticas. Aquellos que comenten actos delictivos son detenidos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

Pues mira,que casualidad,que los violentos terroristas que estaban detras de la mani de bilbo,no la liaron,e hicieron una mani pacifica y con un lema bastante pacifico a mi parecer....
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

hombre acrata, por muy en contra que este de la ilegalizacion de un partido, un partido que mete a proposito en sus filas a asesinos DEL PUEBLO y de PEONES del poder no es precisamente el "angelito", mentiendes?
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

Compañero,a mi no me tienes que decir,que son o dejan de ser los batasunos,ya e dicho antes que por mi condicion politica no simpatizo nada con la lucha abertzale,simplemete digo, que aqui se les pinta de demonios,y nada es tan negro como lo pintas tu (de asesinos del pueblo) ni tan blanco como alomejor,te lo puedo pintar yo


De toda la vida,la expresion al enemigo, ni agua ha significado desearle lo peor a ese enemigo,por ejemplo,la muerte
y el que aqui este a favor de lo de NI AGUA,es justo el opuesto de el que aprieta el gatillo,ya que defiende la misma tesis,pero a la inversa


Asique miremonos antes nuestro ombligo antes de echar mierda,porque alomejor un poco de autocritica no vendria mal(y tambien me incluyo)
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Acrata wrote:De toda la vida,la expresion al enemigo, ni agua ha significado desearle lo peor a ese enemigo,por ejemplo,la muerte
Me salgo un poco del debate en sí para comentar algo sobre esta frase.
Para mí nunca ha significado eso que dices.
"Al enemigo, ni agua" yo siempre lo he usado para decir que a alguien no le doy concesiones, que no voy a hacer algo para beneficiarlo, no que le vaya a putear. No es lo mismo no hacer algo a su favor (cosa que no es reprochable) que hacer algo en su contra (esa idea podría ajustarse más a lo que has dicho sobre el fascismo).
Creo que ahí puede haber un poco de confusión con este debate de Batasuna.


Un saludo PEÑA...
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Ahora, lo que dices en el segundo parrafo, me parece de un conformismo bestial, me refiero a eso de "la ley esta para cumplirla". La desobediencia es una de pocos recursos que le queda a un partido que esta ilegalizado, y sobre todo, a sus militantes y/o simpatizantes. Y luego lo de "si te parece mal cambia la ley" no sé como lo harias tu, pero yo no se como cambiar la ley de partidos, cuando los dos grandes partidos estan de acuerdo. ¿que puede hacer batasuna?

Bueno, que me he hinchado de escribir...
Un apunte, yo he dicho, "intenta cambiar la ley". Es un matiz importante creo respecto a "cambia la ley". La verdad, no sé como está el tema para intentar cambiar las leyes, creo que hay que reunir un número de firmas y nosequé pollas más hacer...Otra posibilidad puede ser que en vez de cambiar la ley tengas que cambiar tú de actitud, cosa que a lo mejor te permite estar dentro de la ley.

Ya he dicho varias veces lo que pienso sobre la ilegalización de batasuna. Lo repito para los nuevos :wink: Yo creo que no se puede ilegalizar a una formación política simplemente porque una formación política en sí misma no hace nada. ¿Quién hace las cosas? Las personas que forman ese partido...entonces, fácil: detén a las personas que hagan cosas ilegales pero no ilegalices una formación que en sí misma, su esencia, ni es legal ni es ilegal. Tengo entendido (no estoy del todo seguro) que los partidos reciben subvenciones y que uno de los puntos en que apoyaron la ilegalización es que esas subvenciones que recibe batasuna van directamente a ETA. Entonces que detengan al tesorero, al líder del partido o a quien sea que hace llegar ese dinero a la organización terrorista. Creo que simplemente ilegalizaron batasuna para facilitar las cosas y así conseguir salvar las dificultades que tenían de procesar a los militantes del partido.

En cuanto a lo de Acrata...su opinion me parece algo radical, cada uno que piense lo que quiera, lo puedes compartir o no, pero si somos abiertos aceptamos las opiniones de la gente, si, en cambio, eres un extremista de izquierda (o si no extremista algo cerrado de mentes a la izquierda) no las respetas y te conviertes en lo mismo que ellos (extremistas de derechas o cerrados de mente a la derecha). Es mi opinión, yo no voy a crucificar a nadie porque me diga lo que piense aunque si entiendes que defienden la violencia (cosa que es posible e incluso probable entender en la encuesta) comparto tu opinión de, cuanto menos, perderles el respeto. De todas formas, pienso que la gente que ha votado la opción del NO pretendían dar a entender que estaban a favor de la prohibición de la manifestación, nada más. :lol:

Y después de todo el rollazo ya me callo :D

Nos vemos en los bares

PD: Edito para apoyar el mensaje anterior de FURK que lo ha escrito mientras yo escribía toda esta parrafada.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Acrata wrote:Compañero,a mi no me tienes que decir,que son o dejan de ser los batasunos,ya e dicho antes que por mi condicion politica no simpatizo nada con la lucha abertzale,simplemete digo, que aqui se les pinta de demonios,y nada es tan negro como lo pintas tu (de asesinos del pueblo) ni tan blanco como alomejor,te lo puedo pintar yo


De toda la vida,la expresion al enemigo, ni agua ha significado desearle lo peor a ese enemigo,por ejemplo,la muerte
y el que aqui este a favor de lo de NI AGUA,es justo el opuesto de el que aprieta el gatillo,ya que defiende la misma tesis,pero a la inversa


Asique miremonos antes nuestro ombligo antes de echar mierda,porque alomejor un poco de autocritica no vendria mal(y tambien me incluyo)
me parece que tiendes a sacar muchas cosas de debajo de las piedras, cosas inexistente a veces. yo he votado eso de pos nu se, para ser neutral no pq no sepa ni na de eso. no creo que en esa manifestacion hubiera signos proetarras, fue una manifestacion, y todo ser tiene derecho a manifestarse mientras no pise el derecho y la libertad del otro con esa expresion.
Decirte que creo que igual que mucha sociedad esta en una bola de cristal, no deberias de meterte tu en una bola de cristal diciendo cosas como: todo es mentira, nada de ahi es cierto, ... hay un poco de todo, la cosa consiste en pensar por ti mismo,no en aferrarte a que todo es opuesto a ti.
(el tono lo digo en tono amigo debatiente eh, a ver si se me malinterpreta,jajajaja).

saluz y rebeldia y felicidad, q ha de estar por encima de to :wink:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A mi me hizo gracia el trocito k pusieron de la manifestacion de Bilbao, la pacifica, del discurso del de Batasuna, si kiere el PSOE la paz k pida contraprestaciones, vamos, si llevamos años pidiendolas, x lo menos el pueblo, y si stan para servir al pueblo y ellos tienen mano izquierda con ETA ya que en teoria x diferentes vias buscan el mismo resultado, xk no conceden ya esas condiciones.
Sera k no hemos pedido veces k dejen las armas y se disuelva, y ahora nos vienen con k pidamos cosas a cambio de lo k ellos ofrecen.
Jajajaa
Respecto a las manifestaciones, si en bilbao no hubo follones, fueran las mismas personas o no, k no me creo k fueran todos los mismos, es xk estaba permitida la manifestacion, entonces claro no van a venir los 4 burros de siempre a joderla, xk anda k sino vaya manera de tirarse piedras contra su tejado.
En Donosti como era ilegal la manifestación, y como si pasaba algo la culpa iba a ser de la ertzantxa (o como se escriba, mil veces intentare escribirlo bien y no me saldra, ya veras) pues ale a montar marron.
Xk supongo k en bilbao tmb habria policia, en la manifestación, vamos como en toda manifestación, aunk se limite a cortar el trafico y vigilar k siga el itinerario previsto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

A mi me hizo gracia el trocito k pusieron de la manifestacion de Bilbao, la pacifica, del discurso del de Batasuna, si kiere el PSOE la paz k pida contraprestaciones, vamos, si llevamos años pidiendolas
Acuerdate en junio,la que liaron los del PP y su brazo-victimista (la AVT) cuando Zapatarra intento negociar con ETA
Como bien dijeron en la marcha de batasuna,zapatarra,tiene que dejar de dejarse influir por la ultraderecha......
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Acrata wrote:Pues mira,que casualidad,que los violentos terroristas que estaban detras de la mani de bilbo,no la liaron,e hicieron una mani pacifica y con un lema bastante pacifico a mi parecer....
Una pregunta, porque no hicieron lo mismo en Donosti que en Bilbo? Quiero decir, si Batasuna (me pueden decir que no, pero era Batasuna la convocante de ambas manifestaciones, mismo lema oradores de Batasuna en ambos casos...) tiene capacidad para decidir cuando debe haber incidentes con la Ertzaintza y cuando no, y recurre a la violencia a veces pudiendo evitarlo no está avanzando si no todo lo contrario. Hablan de sacar el conflicto de las calles, pero son los primeros en perpetuarlo con actitudes como esa, entre otras.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

tiene capacidad para decidir cuando debe haber incidentes con la Ertzaintza y cuando no
Batasuna lo unico que hace es no poner la otra mejilla,si se la ilegalizan e intentan manifestarse,los zipaios van a cargar,si les dejan andar trankilos,pues no se monta

kreo ke es asi de simplon
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Con eso de la manifestación de Donosti (la primera de la que se habla aquí, creo) tengo una gran duda. Batasuna se cree con el derecho a pedir que no haya policía (vasca en este caso, claro), ¿por qué?, quiero decir, cualquier manifestación (ya ni tan siquiera hablo de legal o ilegal) conlleva que las fuerzas del orden público (lo pongo así con algo de recochineo, para qué engañarnos, xD) hagan acto de presencia para evitar posibles altercados. Sea de lo que sea, que hace poco se manifestaron algunos vecinos al lado de mi casa por los ruidos que hacen/hacemos en la calle bebiendo y había cuatro coches de policía con ellos, que no pasaban de doscientas personas. ¿Para qué piden que no se haga con ellos algo que se hace siempre?, pues para mí está muy claro, para provocar, que eso se les da muy bien.
Acrata wrote:kreo ke es asi de simplon
Hablando del tema que hablamos, nada, absolutamente nada creo que pueda ser considerado simple.


Un saludo PEÑA...
Post Reply