1 mas... y ya van 1000...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Wolfmoon wrote:Yo no estoy del todo de acuerdo con ninguno de los dos.

Para mi la pena de muerte es algo injustificable, y no me parece que se deba aplicar a nadie, pero no porque una persona pueda cambiar o no, sino porque creo que nadie tiene derecho a decidir quitarle la vida a otra persona.

Y a mi me da igual que una persona haya matado a alguien y luego sea como un corderito y cambie, no mira, hay cosas que se pueden perdonar, pero cuando asesinas a una persona (por ejemplo) asumes las consecuencias, pero estoy completamente en contra de que esas consecuencias sean la pena de muerte. Aunque si estoy a favor de la cadena perpetua, alguien que comete un asesinato no debe estar en libertad.
No se si te he entendido mal.

Por ahi abajo decia Nany que no entendia la incongruencia de criticar a USA y defender, despues, la pena de muerte.

Pues yo no entiendo la incongruencia de criticar la pena de muerte, y defender despues un argumento como es el de no perdonar. Creo que el soistema penal norteamericano(el mismo que legitima la pena de muerte) en una de sus caracteristicas impide la readmision de los delincuentes en la sociedad, es decir, este sistema impide a los presos poder nunca mas volver a ser admitidos en la sociedad. Se les marca como asesinos, y esto les impide encontrar un trabajo o rehacer su vida.
Todos los delitos tienen una base y un porque, unas veces seria una psicopatologia que debe ser tratada, en otras ocasiones sera un detemerinado comportamiento o un cumulo de circusntancias, pero igual que nadie es quien para quitar la vida, nadie es quien para no perdonar una determinada conducta. Debemos pagar por los erroes que cometemos, es cierto. Pero debemos tambien ser perdonados y poder redimirnos de ellos, como seres humanos que somos.

La pena de muerte es un sistema anacronico, y como tal sera desterrado de nuestra vida, lo verdaderamente preocupanete es impidir que alguien que ha cometido un asesinato tras cumplir su condena, no pueda desempeñarse como un ciudadano mas en su vida y negarle la prosibilidad de cambiar sus circunstancias, causa ultima de su delito.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

FERPOLLA wrote:
Wolfmoon wrote:Yo no estoy del todo de acuerdo con ninguno de los dos.

Para mi la pena de muerte es algo injustificable, y no me parece que se deba aplicar a nadie, pero no porque una persona pueda cambiar o no, sino porque creo que nadie tiene derecho a decidir quitarle la vida a otra persona.

Y a mi me da igual que una persona haya matado a alguien y luego sea como un corderito y cambie, no mira, hay cosas que se pueden perdonar, pero cuando asesinas a una persona (por ejemplo) asumes las consecuencias, pero estoy completamente en contra de que esas consecuencias sean la pena de muerte. Aunque si estoy a favor de la cadena perpetua, alguien que comete un asesinato no debe estar en libertad.
No se si te he entendido mal.

Por ahi abajo decia Nany que no entendia la incongruencia de criticar a USA y defender, despues, la pena de muerte.

Pues yo no entiendo la incongruencia de criticar la pena de muerte, y defender despues un argumento como es el de no perdonar. Creo que el soistema penal norteamericano(el mismo que legitima la pena de muerte) en una de sus caracteristicas impide la readmision de los delincuentes en la sociedad, es decir, este sistema impide a los presos poder nunca mas volver a ser admitidos en la sociedad. Se les marca como asesinos, y esto les impide encontrar un trabajo o rehacer su vida.
Todos los delitos tienen una base y un porque, unas veces seria una psicopatologia que debe ser tratada, en otras ocasiones sera un detemerinado comportamiento o un cumulo de circusntancias, pero igual que nadie es quien para quitar la vida, nadie es quien para no perdonar una determinada conducta. Debemos pagar por los erroes que cometemos, es cierto. Pero debemos tambien ser perdonados y poder redimirnos de ellos, como seres humanos que somos.

La pena de muerte es un sistema anacronico, y como tal sera desterrado de nuestra vida, lo verdaderamente preocupanete es impidir que alguien que ha cometido un asesinato tras cumplir su condena, no pueda desempeñarse como un ciudadano mas en su vida y negarle la prosibilidad de cambiar sus circunstancias, causa ultima de su delito.
Me habías entendido bien, pero creo que voy a tragarme mis palabras porque tienes razón.

De todas formas, hay situaciones y situaciones, y hay personas que no creo que puedan estar en la calle. Pero si es verdad que todos tienen derecho a ser perdonados, o no; dependiendo de ciertos factores.

Y estoy medio dormida, y creo que no doy para más ahora mismo, igual tampoco doy pa más en condiciones normales, pero bueno. Eso.
Image

MaRuJoNa #58)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ferpolla, en qué te basas para afirmar que el sistema norteamericano no permite la reinserción social de expresidiarios?...
Yo no estoy ni estaré de acuerdo con la pena de muerte, pero sí a favor de la cadena perpetua (en los casos de delitos muy graves y con pruebas muy claras), que no tiene nada que ver con perdonar o no, porque igual que no me corresponde a mí condenar o liberar a nadie de la justicia, no tengo que perdonar ni dejar de perdonar a nadie un delito que no me incumbe ni a mí ni a los míos....
Claro que todos los delitos tienen una base, y que en algunos casos serán patologías mentales (la mayoría de ellas las sufrirán toda la vida, porque no hay tratamientos ni terapias que las eliminen), y en otros casos será un hombre ex-maltratador de su mujer e hijos que después de que ella se divorciara y consiguiera una orden de alejamiento, él va a su casa, la mata a ella y a los hijos comunes y de paso a 4 o 5 personas que pasaban por la calle(con numerosos testigos)... Yo soy de la opinión de que los medios de comunicación y la sociedad en general fomentan el machismo, la dependencia emocional, la idealización del amor, e indirectamente han fomentado esos patrones de conducta que han llevado a dos personas a convertirse en víctima y verdugo... pero pongamos que es condenado a cadena perpetua... es injusto que una persona que ha cometido esos crímenes (y que seguramente en futuras relaciones repetirá los mismos patrones desviados de conducta) pase 3 años en la carcel en vez de 30 y luego pueda reincorporarse a la sociedad como si no hubiera pasado nada?...
Yo creo que no, hay delitos y delitos, y están recogidos en la legislación, igual que la pena que se debe aplicar a cada uno de ellos... estoy de acuerdo con lo que dices que a una persona se le permita una segunda oportunidad tras cumplir su condena, y si esa condena es una cadena perpetua lo mismo, primero que la cumpla y luego tendrá su oportunidad.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Ayla wrote:Ferpolla, en qué te basas para afirmar que el sistema norteamericano no permite la reinserción social de expresidiarios?...
Yo no estoy ni estaré de acuerdo con la pena de muerte, pero sí a favor de la cadena perpetua (en los casos de delitos muy graves y con pruebas muy claras), que no tiene nada que ver con perdonar o no, porque igual que no me corresponde a mí condenar o liberar a nadie de la justicia, no tengo que perdonar ni dejar de perdonar a nadie un delito que no me incumbe ni a mí ni a los míos....
Claro que todos los delitos tienen una base, y que en algunos casos serán patologías mentales (la mayoría de ellas las sufrirán toda la vida, porque no hay tratamientos ni terapias que las eliminen), y en otros casos será un hombre ex-maltratador de su mujer e hijos que después de que ella se divorciara y consiguiera una orden de alejamiento, él va a su casa, la mata a ella y a los hijos comunes y de paso a 4 o 5 personas que pasaban por la calle(con numerosos testigos)... Yo soy de la opinión de que los medios de comunicación y la sociedad en general fomentan el machismo, la dependencia emocional, la idealización del amor, e indirectamente han fomentado esos patrones de conducta que han llevado a dos personas a convertirse en víctima y verdugo... pero pongamos que es condenado a cadena perpetua... es injusto que una persona que ha cometido esos crímenes (y que seguramente en futuras relaciones repetirá los mismos patrones desviados de conducta) pase 3 años en la carcel en vez de 30 y luego pueda reincorporarse a la sociedad como si no hubiera pasado nada?...
Yo creo que no, hay delitos y delitos, y están recogidos en la legislación, igual que la pena que se debe aplicar a cada uno de ellos... estoy de acuerdo con lo que dices que a una persona se le permita una segunda oportunidad tras cumplir su condena, y si esa condena es una cadena perpetua lo mismo, primero que la cumpla y luego tendrá su oportunidad.
Ayla, has puesto el mensaje tres veces..xD

Yo creo que hay un término medio entre lo que tu estás diciendo y lo que dice Ferpolla. No creo que todos merezcan ser perdonados, sino que todos tienen derecho a ser juzgados, después de un tiempo de condena, teniendo en cuenta determinados factores, y ser perdonados o no.

El problema está en juzgar quién merece que se le perdone, y quién no. Quien realmente sabe que ha cometido un error, ha aprendido y será capaz de reinsertarse en la sociedad sin volver a causar ningún tipo de problema. ¿Hay alguien que pueda asegurarlo?

Lo que creo que no puede ser es, como muchos casos en España, que un asesino esté fuera de la cárcel en un número de años inferior con diferencia a los años que se decidieron al juzgarle. Vale, que se le pueda perdonar, pero también tiene que sufrir unas consecuencias, una vida no vale solo 3 años en la cárcel por muy bien que se comporte el susodicho.

Y el problema, es que podría analizar casos y casos, y es que creo que depende de la situación, del delito, del preso, de demasiadas cosas, como para definir exactamente mi posición.

Que mal me explico, joder.
Image

MaRuJoNa #58)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Estoy de acuerdo en el ultimo mensaje de Wolfmoon.

Por otro lado, Ayla, no tengo cifras del sistema penal en España, pero tengo la impresion, quizas equivocada de que los casos a los que te has referido no suponen ni el 5 por ciento de los encarcelados, me refiero a asesinos con psicopatologias y a maltratadores. La inmensa mayoria de los encarcelados en este pais, como en otros, se deben a circunstnias coyunturales, del entorno, por tanto tanto la cadena perpetua como la pena de muerte las veo exageradas, mas cuando esto engendra un problema general del que todos, en parte, somos culpables.
Pondre un ejemplo, no se si conoceis el caso de Dieguito "El Malo", un delincuente encarcelado en varias ocasiones por diversas atracos, y fugas de la carcel, ¿es la solucion volver a meterlo en la carcel?. Su problema no es ese, ni mucho menos, simplemente no tiene un duro, y vive en un ambiente que le aconseja robar para sobrevivir, no le dieron una formacion, ¿que va a hacer?.
La inmensa mayoria de delicuentes comunes tienen problemas de este tipo, y la carcel se ha demostrado como un mal remedio para ellos. Para el 5 por ciento restante, pues seguramente necesiten unn tratamiento especializado,¿ pero acaso un asesino de ETA no se puede reinsertar en la sociedad?.
Creo, por tanto, en castigos para aquel que hierra, pero pienso que ni la cadena perpetua ni la pena de muerte solucionan nada, y que en su amplia mayoria los encacerlados son individuos utiles para esta sociedad y perfectamente pueden ser reinsertados.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Como le he leido por ahí a wolfmoon y a otros más, tú no puedes decidir kién vive y kien no...totalmente de acuerdo, pero yo kiero añadir algo más: jamás me rebajaría a la mísera altura del cerdo hijo de puta que asesina a personas, a poblaciones por su color de piel o por sus creencias en esto o en lo otro...ahora bien, sinceramente, en los atentados del 11-M me dió un arrebato de ira y dije cosas que ahora no pienso, lo admito...por dos minutos no me quedé sin un familiar muy muy kerido, y por ello me dio ese arrebato...ahora me pongo yo en la piel de los que de verdad sí sufrieron perdidas...me pongo en la piel de personas que han perdido a su familia entera por unos cabrones que juegan a explotar bombas en el transporte publico...os pido q os pongais en su piel y penseis si de verdad no condenariais a estas personas...pensad por un momento q os encontrais en una habitacion a solas con el hijo de puta q ha matado a tu hermana de 2 años y a tu madre...a tu padre...a tu primo o mejor amigo...qué le haríais...

solo digo mis reflexiones, pero q kede bien claro que yo no apoyo la pena de muerte...creo q demasiado sufrimiento ha habido como para destrozar una familia más (qué culpa tiene una madre de tener un hijo psicópata??)
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo no digo que la cárcel sea un "buen remedio", no está hecha para eso, sino para que la gente cumpla condena por sus crímenes.
Y yo no creo que la inmensa mayoría estén en la carcel por circunstancias del entorno, creo que todo el mundo que está encarcelado es por esas circunstancias... por poner un ejemplo con los casos que has dicho, si una persona que ha asesinado en nombre de ETA no hubiera nacido en euskadi sino en córdoba, no habría pertenecido a ETA y seguramente no habría matado a nadie.... y seguramente pueda reinsertarse en la sociedad perfectamente, no digo que no, pero primero tendrá que cumplir la condena que le sea impuesta por sus crímenes...
el caso que comentas de Dieguito creo que ví algo por la tele, no tengo las circunstancias concretas (ni ningún tipo de conocimiento legal para poder opinar sobre su condena o libertad), y no niego que haya crecido en un ambiente que fomente delinquir, pero hay casos de gente en las mismas circunstancias que se han labrado un porvenir sin hacerlo... en su caso veo positivo, por ejemplo, que cuando salga de la cárcel se le dé apoyo psicológico, ayuda para encontrar trabajo y vivienda (en muchos sitios hay iniciativas en las que se reúne a ex-presidiarios compartiendo un piso los primeros meses, hasta que consiguen un trabajo y vivienda por sí mismos...).
Y como ya he dicho antes, yo no creo que haya que condenar a cadena perpetua por robar una barra de pan, pero hay crímenes muy graves en los que yo sí que lo veo adecuado... (aunque por supuesto yo no sé nada sobre las leyes que hay, y los casos en los que se aplica).
Ferpo wrote:pero tengo la impresion, quizas equivocada de que los casos a los que te has referido no suponen ni el 5 por ciento de los encarcelados, me refiero a asesinos con psicopatologias y a maltratadores.
Aquí me voy a extender un pelín, aunque no se relacione directamente con el tema... Para empezar, yo creo que muchos asesinos y absolutamente todos los maltratadores tienen algo de psicopatología (falta de empatía, frialdad emocional, déficit de afecto en la infancia... etc... ), también hay causas genéticas (hay un "gen de la agresividad", que según un estudio, el 80% de los poseedores del gen (no recuerdo si es la cifra exacta, pero creo que estaba entre 70 y 80%) están en prisión (no necesariamente por asesinato, claro)...
Hay cifras que dicen que 2'5 millones de personas en España sufren maltrato. De todas formas las encuestas no son fiables , porque el maltrato no es sólo físico, también psicológico (aunque sólo se recoge desde la renovación de la ley en el 99 como delito en causas de violencia familiar) y ése es muy difícil de demostrar, porque no deja marcas visibles, y muy muy difícil de reconocer porque es muy progresivo, y la víctima va perdiendo poco a poco autonomía, autoestima, relacion con la gente.... y muchas veces se ve como culpable...
Pero en fin, estoy de acuerdo contigo en que no se ven muchos en la cárcel, sólo pasan unos meses como mucho o ni siquiera éso, pero no se les ayuda psicológicamente a ninguna de las partes, que repetirán esos patrones continuamente en sus futuras relaciones (cuando no vuelven para vengarse)...

Perdón por la chapa y por salirme del tema, es que me sienta fatal porque es un gran problema del que no somos conscientes, y avivan esos problemas los estereotipos, los medios de comunicación, la sociedad y hasta las canciones de amor....
y me da mucha rabia
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

bueno, esto por partes...

Lo primero, lo q habeis dixo q no todo el mundo merece ser perdonado, sinceramente, me parece una bestialidad decir q alguien no merece ser perdonado. Creo q si todo el mundo perdonase mas (a todo el mundo) se ganaria muxo... En mi opinion todo el mundo merece ser perdonado, aunq sea muy duro perdonarle...

Lo segundo, cadena perpetua??? por favor, verdaderamente pensar un momento lo q es estar toda tu puta vida encerrao en la carcel. De verdad, no podeis hablar de la cadena perpetua como cualkier cosa. La carcel lo unico q hace es sacar lo peor de cada persona. Creo q una de las cosas buenas q tiene el sistema penal es q no tiene ni pena de muerte ni cadena perpetua. Lo siento, pero lo unico q puedo decir de la cadena perpetua es no!!

Lo tercero, por ahí leí q la pena de muerte a los EEUU les cuesta mas q la cadena perpetua, tp lo se a ciencia cierta, pero creo haberlo oido por la tele.

Lo cuarto, Santy, para evitar esas reacciones esta la ley, para no tomartela por tu mano.

bueno, mientras estaba leyendo todo me salian mas comentarios para deciros, pero ahora ya no me acuerdo... :roll:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

SantY wrote:me pongo en la piel de personas que han perdido a su familia entera por unos cabrones que juegan a explotar bombas en el transporte publico...os pido q os pongais en su piel y penseis si de verdad no condenariais a estas personas...pensad por un momento q os encontrais en una habitacion a solas con el hijo de puta q ha matado a tu hermana de 2 años y a tu madre...a tu padre...a tu primo o mejor amigo...qué le haríais...
Precisamente por eso, porque creo que muy poca gente podría permanecer impasible si tiene delante suyo al asesino de algún ser querido, el juez es (o debería ser) una persona imparcial que juzga objetivamente, y sin estar implicado emocionalmente en los hechos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y respecto a lo dicho por Fer y Ayla, creo que yo haría una síntesis entre ambas opiniones. Considero que un delincuente debe ser juzgado asumiendo las consecuencias impuestas por el juez como un castigo por una conducta incorrecta, siendo siempre éstas revisables por otras personas y con posibilidad de variación porque pueden surgir nuevos argumentos, pruebas, etc, que modifiquen la primera sentencia. Es decir, en primer lugar la cárcel debe ser un método para castigar las infracciones.

Por otro lado, y como segundo objetivo, la cárcel debe brindar la posibilidad de cambio, debe conseguir la reinserción de los presos en la sociedad, ser un método que haga a estas personas reflexionar, arrepentirse y ante todo, cambiar. En caso de ser así, y volviendo al primer párrafo, se re-juzgarían teniendo en cuenta nuevos aspectos, valorando si el castigo impuesto ha hecho cambiar la actitud del susodicho y entonces, cabría la posibilidad de perdonar o no. Dentro de las valoraciones, y como en el caso de Dieguito "El Malo", entra el si al reinsertarse el ambiente le pueda impulsar de nuevo a volver a delinquir, o no. Y en caso afirmativo, habría que tratar de buscar soluciones, como las iniciativas citadas por Ayla.

Resumiendo, la cárcel debe castigar las infracciones, pero también ser un método que corrija la actitud de éstos, que les brinde la posibilidad de cambiar, y entonces, de reinsertarse en la sociedad, aportando unos medios mínimos que le posibiliten el no volver a delinquir.


--------------------------------------------------------------------------------

Toma parrafada! :P Y por cierto, si digo alguna burrada corregirme, porque sinceramente hablo desde la ignorancia.
Image

MaRuJoNa #58)
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Valentinik wrote: Lo cuarto, Santy, para evitar esas reacciones esta la ley, para no tomartela por tu mano.
Para tomarsela por SU MANO y CON LA LEY EN LA MANO está la pena de muerte...
Wolfmoon wrote:Precisamente por eso, porque creo que muy poca gente podría permanecer impasible si tiene delante suyo al asesino de algún ser querido, el juez es (o debería ser) una persona imparcial que juzga objetivamente, y sin estar implicado emocionalmente en los hechos.
Es el tema...q no creo q todos los jueces sean objetivos...existiendo la pena de muerte en donde existe y con el dinero y demás cosas q se mueven...no creo q existan jueces objetivos
Last edited by SantY on 09 Dec 2005, 16:20, edited 1 time in total.
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, yo personalmente creo la carcel antes de castigar deberia reinsetar, es más util y mas beneficioso para todos... desgraciadamente la carcel no funciona en nada respecto a esto, solo es un castigo.

y respecto a lo de Dieguito el malo, es hombre solo ha aprendido a vivir en la carcel, ahora mismo es un producto de la carcel, fuera de ella no creo q sepa vivir, le costaria muxo trabajo.

lo q has dixo de rejuzgar a la gente ya se hace ahora mismo en la revision de grado. Segun el comportamiento en la carcel se le hace una revision de grado. En esta por ejemplo una persona q está en primer grado(q suelen ser los terroristas y presos peligrosos, los cuales estan aislados y tienen solo 2 horas de patio al dia, y 22 dentro de una celdade unos pocos metros cuadrados) puede pasar a segundo, despues a tercero, despues la condicional y despues libertad total. Entonces se supone q ya deberia estar reinsetado en la sociedad.

Creo q el principal problema de esto es q tendriamos q aprender a reinsertar a los expresidiarios en la sociedad, tenemos q aprender a perdonar. Simplemente es eso, bueno, está claro q tb habria q poner soluciones para los q hayan cometido algun crimen, y eso esta por eliminar muxas barreras sociales.

Santy, eso es en determinados paises y estados, y creo q es por lo q hay q luchar, para q se kite...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

[quote="Valentinik"]Santy, eso es en determinados paises y estados, y creo q es por lo q hay q luchar, para q se kite...[quote]

Totalmente de acuerdo...pero en determinados paises, en uno concretamente, en EEUU coño!, pues es un poco jodido luchar contra eso...la represión que hay en ese pais y el "bienestar" social con las leyes q tienen impiden muxo cambiar nada...
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Y si el preso no quiere o no se le puede corregir? Se le suelta para que haga otra barbaridad?.
Un tio con familia y hijos, trabajando durante un año, pide al abogado k le consiga una baja por una hernia discal xk no quiere trabajar, no se si el abogado lo intentó, ni si lo consiguió o no. Pero eso ya poco importa xk le dio x entrar a una joyeria y cargarse a puñaladas a 3 personas.
Este tio habia estado 12 años en la carcel (o algo asi) le habian reducido la pena xk consumia drogas, (yo sto no lo entiendo, te reducen la pena x ir drogado, no lo veo logico, esta reduccion tendria k ser condicional, se la reducen x ejemplo 3 años si cuando queden 3 años esta demostrado k se ha desenganchado, y k hay menos posibilidades que recaiga, ya que si esa fue la consecuencia, pues habria que atajarla, lo mismo con el alcohol, x ir borracho y matar a tu pareja te quitan condena, por ir borracho y atropellar alguien te la suben). Pues eso habia estado en la carcel xk habia matado a otro joyero a tiros, habia cumplido condena, habia salido, en teoria reinsertado, tenia trabajo, (se supone que se habia integrado) llevaba trabajando 1 año, (y mira a todos o a muchos les putean en el trabajo, no deberia ser, pero sucede, y no todos se ponen a atracar bancos) y se canso de trabajar, queria cobrar sin currar, y como a lo mejor no lo conseguia se va con el sobrino y se lleva a 3 personas x delante. Perdon? yo no se lo tngo k dar, si acaso los familiares que queden vivos de esa familia.
Pero no veo normal que 12 años despues vuelva a salir, casi mejor que se quede en la carcel toda la vida.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Valentinik wrote: Lo primero, lo q habeis dixo q no todo el mundo merece ser perdonado, sinceramente, me parece una bestialidad decir q alguien no merece ser perdonado. Creo q si todo el mundo perdonase mas (a todo el mundo) se ganaria muxo... En mi opinion todo el mundo merece ser perdonado, aunq sea muy duro perdonarle...
quién ha dicho que no todo el mundo merece ser perdonado? (al menos yo no lo he leído)
Yo en el perdón ni entro ni salgo, porque las condenas no creo que sean para perdonar al acusado...quien tiene que perdonar o no creo que es la víctima... (aunque si no está viva es difícil saber si perdona o no) y en menor medida, los allegados de la víctima...
Respeto tu opinión sobre la cadena perpetua, aunque no lo comparta... Por ejemplo, pongamos un caso de un hombre de 50 años que ha violado, torturado y matado a 20 menores de 15 años... con pruebas, se reconoce culpable y posee videos grabados por él mismo de sus crímenes, porque además es muy exhibicionista y narcisista. Vale que es un caso muy extremo, pero hay casos así en la realidad, por eso afirmar que en ningún caso es aceptable la cadena perpetua me parece algo poco realista....

Por cierto, no he visto nada en los mensajes de Sil que contradiga mi propia opinión (excepto lo del perdón), y al final con la de Ferpo también estoy bastante de acuerdo (menos las pequeñas puntualizaciones que he ido diciendo, y que tampoco son tantas), creo que todos coincidimos en que la cárcel debería ser un medio a parte de para condenar por crímenes para garantizar (o al menos intentarlo) que esas personas no los vuelvan a cometer y tengan otra oportunidad...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Oraculo wrote:Perdon? yo no se lo tngo k dar, si acaso los familiares que queden vivos de esa familia.
Pero no veo normal que 12 años despues vuelva a salir, casi mejor que se quede en la carcel toda la vida.

Bueno, akí se refleja q segun esta ahora la carcel es muy dificil reinsertar a la gente, el xq??, pues xq se le mete y no se hace nada mas, ahí carceles q si se preocupan algo mas en q la gente se reinserte, pero la grandísima mayoria no hace nada.

A parte, le tiene q perdonar primero la familia, y despues la sociedad. Q cuando vaya por la calle no sea el asesino, sea una persona mas q ya ha pagado por lo q hizo.(esto es un caso en general, no solo para este caso)

Y por favor, toda la vida en la carcel es demasiado tiempo para cualkiera. Simplemente piensa en pasarte toda la vida encerrao unas 14 horas en tu habitacion, otras 4 en una sala llena de otros presos en la q poco puedes hacer y otras cuatro en un patio dando vueltas. De verdad, es muy duro. Está claro q tienes q asumir las consecuencias de lo q haces, pero ese castigo es demasiado duro y no soluciona absolutamente nada.

Exactamente no se cual será la solucion para ese hombre, tal vez una reeducacion poco a poco, pero claro ,eso cuesta muxo.

Hay personas psicopatas q estan en la calle con una medicacion muy fuerte y la cual tiene revisiones cada cierto tiempo, Ahora por ser psicopata te van a meter en la carcel, en realidad no es su culpa, habrá q poner soluciones a esto con centros epecializados, no carceles superpobladas.


Ayla, para el caso q has puesto la carcel yo no la veo como solucion sinceramente...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Post Reply