republicana en la boda real???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
lorerioja
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 211
Joined: 30 Mar 2004, 12:32
Location: Logroño (La rioja)

Post by lorerioja »

yo vi el vestido de la agatha, me quede impresionada pense "tiene que ser q en la tele se ve mal" pero noo... el vestido tenia los colores de la republica, jejejej como me rei ademas porque resulta que le marido el pedro j ramirez es de logroño y su hermano fue profesor mio de ingles en el instituto y pense en lo q pensaria el pingüi (el hermano de pedro j) al ver a su cuñada. jajajaja
".... ven a mi tierra a descubrir el lugar donde naci no querras marchar de alli jamas, y si tu tienes que partir por muy lejos que hayas de ir viajara contigo el nombre de mi tierra...." ("mi tierra" Tierra Santa)
jaj

hjahds

Post by jaj »

ijos de puta!!!
si kieres me voy a dar por culo a tu madre pero esk eso ya me raya mazo!!!!!
yomismo

esto es demasiado

Post by yomismo »

estoy sorprendido de la "libertad de expresión" con la que contamos en este pais... y es que no se puede criticar ni levantar la voz en nada... y mucho menos con la monarquía, puesto que "alguien" se ha encargado de clausurar un foro donde mayoritariamente se exponian pensamientos libres acerca de la famosa boda y lo que representa la monarquía en este pais... la pagina en cuestion: www.boda-real.org y es que a alguien tal vez le ha parecido mal que unos cuantos pensadores libres y con ideas claramente republicanas y anti-monarquicas expliquen y expongan alli sus pensamientos... menuda libertad de expresión el no poder llamar
Hijo De Puta al Rey de España Don Juan Carlos
acaso no teniamos una libertad de expresión la cual concernía a TODOS por igual? o acaso es que solo aceptamos a los programas sensacionalistas y pro-monárquicos que expongan sus pensamientos "libres" en las distintas televisiones? me rio yo de la supuesta libertad de expresión y pensamiento que puedan tener en los medios de comunicación...
pero como no pueden contener ni censurar todos los medios de información, algunos se les escapan como es este de internet, y a la mínima que alguien levanta un poco la voz y tiene algo de repercusión...entran las censuras varias para fastidiar la libertad que representa todo el mundo de internet en sí mismo...
Por eso me considero republicano, porque quiero tanto a este pais (España) que me gustaría verlo limpio de sanguijuelas monárquicas que nos sangran a los ciudadanos y limitan nuestro libre crecimiento personal, cultural,social y económico... anda y que se vayan a sus paises de origen respectivamente a ver si les aguantan y que no vuelvan a este pais, porque lo que nunca he entendido es que nos reine un rey de italia casado con una princesa de grecia... aunque lo que nunca toleraré es que alguien reine sobre alguien teniendo privilegios sobre las personas aun cuando de sobra sabemos de nuestra igualdad... ABAJO LA CENSURA, ABAJO LA MONARQUIA, ARRIBA ESPAÑA Y ARRIBA LA REPUBLICA...!!!!
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

sabeis??hoy viendo la tv...estaban recopilando las bodas reales...las de alfonso trece..o algo asin..y en una de las ultimas bodas reales en españa..antes que la del principito...un anarkista desde una terraza tiro una bomba camuflada en un ramo de rosas q lo tiro cuando los novios iban de paseo x madrid...jaja no se q rey ni q anarkista pro me he kedao solo cn eso,,hubo 20 muertos y a la novia le tuverion q cambiar el vesitdo porque se habia transformado de blanco en rojo..jijij y suspendieron el baile por señal de luto..pro solo macuerdo de eos :oops: ,esq los reyes se me dan mal i el nombre del anarkista no se me kedo...abr sigmar si sabes tu algo..jaja
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Guest

Post by Guest »

ai stan los modales d los monarkikos y fachas tan disciplicados y educados...aggg viva la anarkia la liberta y fuera la monarkia.ai k tner poco sntio pa ser monarkiko...yo esk no lo concibo.
yo vi algo d la boda simplemente pa saber pa onde van los fondos d la educacion, d la salud, d seguros pa los trabajadores y m di cuenta d a onde ivan y d con k poca verguenza stos don nadies ( xk no son nadie, nunca icieron NADA) s pavonean delante dl pueblo,k parte incomprensiblemente y kiza por la falta d fondos n la educacion apoyan a stos personajes....sin reprimirme digo k la istoria d la patria española s para olvidar k vuelvan los arabes y nos nseñen a luchar por la libertad.
Etxera
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 15 May 2004, 16:02
Location: Xixón

Post by Etxera »

l anterior era yo, k s mabia olvidao conectarme...s m olvidava esto d ska-p
no kiero ser l socio dl bankero no kiero ser l socio d la policia no kiero ser l socio dl klero no kiero ser l socio d tu jerarkia compañeros voy a vomitar somos socios dl gremio militar fuera d aki no kiero colaborar con sta MIERDA D SOCIEDAD
puño n alto
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan

y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

ireth wrote:sabeis??hoy viendo la tv...estaban recopilando las bodas reales...las de alfonso trece..o algo asin..y en una de las ultimas bodas reales en españa..antes que la del principito...un anarkista desde una terraza tiro una bomba camuflada en un ramo de rosas q lo tiro cuando los novios iban de paseo x madrid...jaja no se q rey ni q anarkista pro me he kedao solo cn eso,,hubo 20 muertos y a la novia le tuverion q cambiar el vesitdo porque se habia transformado de blanco en rojo..jijij y suspendieron el baile por señal de luto..pro solo macuerdo de eos :oops: ,esq los reyes se me dan mal i el nombre del anarkista no se me kedo...abr sigmar si sabes tu algo..jaja
jusss tronca me he quedao helada... no creo que veinte muertos sea para reirse...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Lo siento,azulada. Tienes toda la razón,aunque yo me reia de las anecdota,no de los muertos,pos supuesto q no me rei de eso...si se malentendio que ustedes perdonen,no quise dar eso a entender...me parece una burrada...luego me entere por mi padre q el anarkista se colgo,es decir se suicidio y q el rey era Alfonso 13...Bueno eso,que no me malinterpreteis q no me reia de los muertos...perdon :!: :cry:
Me quedo muy frío y para nada era mi intencion...si alguien le parecio asi,perdonar...no se que me paso..vuelvo a repetir,perdonar!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
eskorbuto m.
Posts: 21
Joined: 21 Mar 2004, 13:21

Post by eskorbuto m. »

joder,tu tranki ireth,yo la verda kuando lo eleidodigo:este es d piedra,pero ya sit diskulpaspues no pasa na,ya t e entendio,porq laverda q l tengan q kambiar el traje a la novia es un punto jejeje,ah,y el fatxa ese q a eskritoantes debe ser un poko ignorante pa no saber q los fatxas tampoko kieren la monarkia,porq franko exilio d españa al padre del rey d este pais,q poka kultura tiene esta gente,weno tronkos viva la republika y larga vida al rokanrol
BRIGADAS YESKA-JODIENDO INSTRUMENTOS
ella era una flor del mar yo un delfin tras un velero d esta noche no pasa se ha hundido otro petrolero
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

:P va ireth que no pasa na, muchas asias por aclararlo y te pido disculpas yo por haberlo malinterpretado!! :P

Por cierto, lo del vestido yo también lo oí!! Joder, menudos cabrones, en vez de ponerse otro modelito para el banquete, podían haber suspendido todos los actos en señal de duelo, no? Ggrgrgrgrgrgrrrrrrrrrrrrrrr quiero pensar que eran otros tiempos!!! (:? :? :?)
Viva la repúblicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

x si a alguien le interesa dejo 1 text sobre los sucesos acaecidos en la boda d alfonsoXIII,fue l anarkista MATEO MORRAL tan aclamado posteriorment x sus compañeros
31 de mayo de 1906....

UN RAMO DE FLORES VUELA POR LOS AIRES LANZADO DESDE UN 4º PISO DE LA CALLE MAYOR Nº 88. El inocente ramo de flores lleva una bomba de gran potencia en su interior. Iba dirigida contra el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia de Battenberg que acaban de celebrar la ceremonia nupcial que uniría sus vidas para siempre, en la Real Iglesia de los Jerónimos.

Todo era alegría en Madrid, pero especialmente en aquella calle por donde tenía que pasar la carroza regia en su recorrido hasta el Palacio Real en la Plaza de Oriente. Los bulliciosos madrileños aplaudían al paso de Sus Magestades. Todo era alegría en aquel soleado día primaveral del mes de mayo... Y de pronto... LA TRAGEDIA... convirtiendo todo en un instante en muerte, carnicería, sangre y destrucción.

Un terrorista había lanzado aquellas flores que envolvían la muerte, por los aires, con fuerza y precisión para asesinar a los reyes.

Cuerpos destrozados, gritos de dolor, gritos de terror. Todo el odio de un asesino frío, cruel, calculador había llevado el luto y el sufrimiento a un centenar de familias. La escena fue indescriptible, la muchedumbre corrió a refugiarse donde pudo. Aquel trágico día no lo olvidarían nunca los jóvenes Reyes, que milagrosamente salieron ilesos, ni los madrileños que hacían calle de honor a la comitiva real.

No todos los días se celebraban esponsales regios. La Iglesia de San Jerónimo el Real fue el marco regio para aquella boda a la que asistió toda la nobleza europea. El Cardenal Sancha, Arzobispo de Toledo esperaba ante el altar la llegada de los novios. La novia, Victoria Eugenia, familiarmente conocida como ENA, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra, parecía una princesa de cuento de hadas. Llegaba al templo en compañía de la Reina Madre, Doña María Cristina. El novio D. Alfonso XIII esperaba cerca del Arzobispo al pie de las gradas del altar mayor. Aquella fue una boda como nunca había visto jamás el pueblo madrileño.

Terminada la ceremonia, subieron a su carroza rodeados de su séquito, cruzando por todo el centro de Madrid en dirección al Palacio Real. Los madrileños se apretaban para poder ver pasar al regio séquito. Los balcones adornados con banderas y los más afortunados se asomaban a ellos.

Ya la carroza había alcanzado la Puerta del Sol, lugar donde todos los grandes acontecimientos de la Capital de España se celebran. Había entrado por la Calle Mayor rodeada de una Compañía del Regimiento de Wad-Ras nº 50 que le daba escolta junto con la Guardia Real y llegaba a la altura de la casa nº88 de la calle en las cercanías de Capitanía General, cuando tuvo lugar súbitamente la terrible explosión.

La confusión fue enorme. El pánico contagió a todo el mundo y en un instante quedaron soldados y caballos muertos, Muchas personas cayeron al suelo, unas heridas, otras muertas, persianas y cristales destrozados. Algunos fueron alcanzados por la metralla muriendo en los balcones.

Se calcula que hubo más de 60 víctimas mortales, con un centenar de heridos, muchos de ellos graves. Después del estupor de los primeros momentos, el Rey bajó de la carroza y trató de tranquilizar a los que le rodeaban y a la Reina, que lloraba al ver su más hermoso día rodeado de dolor y sufrimiento.

Los Reyes fueron introducidos en la carroza de respeto y fuertemente escoltados fueron trasladados a Palacio. La Infanta Eulalia de Borbón en sus "Memorias" cuenta sus impresiones cuando llegaron a Palacio. "Cuando llegamos a Palacio, Ena tenía el albo traje todo manchado de sangre, un poco pálida pero serena y sin perder la sonrisa. A su lado estaba el Rey, sacudiéndose el traje de gala, cubierto de polvo y manchado de sangre.

-"¿Qué ha pasado?" interrogamos ansiosas Paz y yo. "¿Qué ha sido?"

.-"Bah!, respondió Alfonso, "esto son gajes del oficio. Pero veamos quiénes han sido los heridos". Y volviéndose a uno de sus ayudantes, le dijo: "Cuide de que los atiendan a todos".

La madre del Rey, Doña María Cristina, hermética, seria, hacía esfuerzos por contener la emoción y el Rey, siempre sonriente, pero con el pulso un poco tembloroso, encendió un cigarrillo, se acercó al General Lóriga, su Ayudante y Preceptor. "¿Qué tal Lóriga? ¿Estás herido?".

-"No es nada...Mataron mi caballo y me dado un golpe sin importancia", respondió el gran soldado de Filipinas. "Vuestra Magestad se ha portado como un veterano".

"La Reina que había aguantado con esfuerzo, al llegar a sus habitaciones, se derrumbó. Se suspendieron los festejos de la boda y el Rey visitó varias veces a los heridos recorriendo los Hospitales donde se les había atendido." (Hasta aquí la Infanta Eulalia contando los primeros momentos de los Reyes después de su regreso a Palacio).

Después de pasar el estupor que produjo la explosión, enseguida se organizaron los trabajos de auxilio a los heridos que fueron llevados a diversos establecimientos Hospitalarios y Casas de Socorro.

La Guardia Civil rodeó inmediatamente la casa desde donde se había lanzado mortífera bomba. Hechas las primeras investigaciones en la Casa de Huéspedes de la casa nº 88 se pudo averiguar que uno de los huéspedes que se inscribió con el nombre de Mateo Morral, soltero, natural de Barcelona, de 25 años de edad, de profesión fabricante, había alquilado la mejor habitación de la pensión por la cantidad de 5 duros diarios pagando 14 días por adelantado.

Se trataba de un hombre de estatura más que mediana, enjuto de carnes, con el rostro demacrado, ojos obscuros, con grandes ojeras violáceas, bigote negro poco poblado y vistiendo con elegancia.

En la habitación que vivía el terrorista, la policía encontró un saco de viaje de piel lujosa conteniendo un rico neceser. Un gabán de verano de tela y forros de excelente calidad, valorado en 300 pts, varios frascos conteniendo substancias químicas que se supuso fueron utilizadas para preparar el explosivo, varias prendas de ropa blanca de las que habían sido arrancadas toda clase de etiquetas o iniciales. Además un plano de Madrid en el que estaba marcado con lápiz el itinerario del real cortejo. También había un paño blanco con varias manchas de sangre.

Después de minuciosas investigaciones en el lugar del atentado, algunos de los técnicos e ingenieros que estudiaron los fragmentos hallados de la bomba, opinaron que debían ser una de las llamadas "de inversión", es decir de las que estallan cuando se las vuelve a su posición corriente.

En medio de aquel barullo que se organizó en los primeros momentos, cuando una multitud empavorecida trataba de refugiarse en el portal de la Casa de Huéspedes, el asesino pudo escapar mezclado entre la muchedumbre.

La lista de muertos y heridos fue larga. Murieron incluso algunos que estaban en los balcones (repetido).

El entierro de las víctimas constituyó una gran manifestación de dolor e indignación. Unos fueron conducidos al cementerio de San Isidro. Poco después salieron del Hospital del Buen Suceso en los coches fúnebres, los militares fallecidos.

Después del atentado se constituyó un Juzgado especial que comenzó la instrucción del Sumario siendo nombrado como Juez, D. Manuel del Valle. Desde el primer momento tuvieron los investigadores la impresión de que el asesino no había estado sólo, sino con una serie de cómplices.

Entre los que comenzaron a declarar, uno de ellos, D. Vicente García Ruipérez manifestó ante el Juez que el día 20 de mayo, a las 6:30 de la tarde hallándose en el Retiro cuando paseaba con uno de sus hijos pequeños que estaba convaleciente, se sentaron en un banco en una de las avenidas transversales al Paseo de Coches, observó que dos individuos estaban sentados en otro banco delante del quinto árbol de la primera fila y se entretenían alternativamente en grabar o pintar algo en la corteza de dicho árbol con un objeto que tenían en la mano. Ambos vestían muy decentemente, uno con gorra japonesa y el otro con sombrero flexible.

Cerca de las 8:00 el Sr. Ruipérez se levantó para marcharse y trató al pasar muy cerca del árbol por si podía ver lo que habían hecho en él. Pero los dos individuos uniéndose bien, taparon el árbol lo que levantó sus sospechas. Cansado de pasear sin lograr ver lo que allí habían dibujado, regresó a su casa. Al día siguiente, realizando su paseo acostumbrado con su hijo, volvió a pasar ante el árbol ante el q ue ahora no había nadie. Y se acercó para quedar asombrado al ver lo que habían tallado en la corteza. Se trataba de una calavera con dos tibias cruzadas, rodeadas por un círculo irregular. Bajo las tibias se podía leer:

"Ejecutado será Alfonso XIII Día de su enlace. Un irredento".

Y a la derecha como si fuese una firma se leía "Dinamita".

Al tener noticia del terrible atentado, recordó inmediatamente el dibujo en el árbol y al ver en la prensa la fotografía de Mateo Morral, reconoció de inmediato a uno de los dibujantes del árbol, el del sombrero flexible.

Otro ciudadano se presentó en la Casa de Canónigos para declarar que conoce al tal Mateo Morral y el sitio donde comió hasta el 31 de mayo, que era el Café Francés al que él concurría.

Dos personas fueron desde el primer momento sospechosas de complicidad con el asesino: el conocido periodista D. José Nakens, Director del semanario "El Motín" y D. Juan Ferrer Guardia, fundador de la "Escuela Moderna" de Barcelona, calificado como "antimilitarista" y la Escuela un "vivero de anarquistas".

Las investigaciones condujeron a la detención de Nakens y Ferrer. Este tenía una cuenta corriente de 70.000 duros, suma elevada para la época, siendo su Escuela deficitaria. ¿De dónde procedía aquel dinero? Se pudieron determinar sus vinculaciones con Mateo Morral.

Nakens y Ferrer fueron condenados por encubridores a penas de cárcel, pero D. Antonio Maura consiguió el indulto para ambos.

En el atentado de la calle Mayor, hubo un testigo de excepció. Se trataba de un joven estudiante de Medicina de 17 años de edad, Eugenio Mesoneros Romanos, nieto del famoso escritor. Habiendo anunciado el diario ABC que pagaría 25 pesetas por cada fotografía de la comitiva regia, se dispuso a ver si ganaba la recompensa y habiendo comprado aquel mismo día una cámara fotográfica por 12 duros, se situó en un balcón de la calle Mayor. Casi agotadas las placas, quiso tomar una foto cuando pasó la carroza del Rey bajo su balcón. Y en el preciso momento que accionaba la cámara, Morral lanzaba la bomba. La foto conseguida fue impresionante. Captó las víctimas en el suelo, la multitud en pánico, los caballos encabritados, soldados que apuntaban sus fusiles sin saber a dónde estaba el enemigo. ABC pagó al joven estudiante una cantidad exorbitante para entonces, 300 pesetas y publicaba al día siguiente dicha foto. Fue todo un éxito para el joven estudiante y para el periódico.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Gracias, fer, me ha parecido muy interesante. Pero joder, es que la gente está loca o qué? Defender una idea tan preciosa como la de la anarkía, a base de bombas!!! Joder, es que desacredita el sueño de pies a cabeza!! grrrrr
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A mateito se lo cargaron unos civiles a los pocos dias, pero el se llevó a uno por delante antes... Le hicieron unas fotos muerto ke se ven en 3D y todo... ke modernos los antiguos!!!!!!


Bueno, ke ramitos como ese les daba yo a algunos....


toraaaaaaaaaa
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Juer menos mal,me dejais mucho mas tranquilA(eskorbuto soy tía..jijij)azulada no me tienes que disculpar por nada,sinoal revés ser yo la que pida disculpas,no se que paso..de verdad.....(no estaba fuma...)juer luego no lo lei y no me di cuenta de lo frío que me quedo..juer q mal! :cry: :oops: :cry: :oops:


pos ezo..lo dicho q no kiero ser pesada y

y abajo la monarkia!!!aunque la nuestra va pa rato....cn el principito...
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

ireth wrote:...un anarkista desde una terraza tiro una bomba camuflada en un ramo de rosas q lo tiro cuando los novios iban de paseo x madrid...jaja no se q rey ni q anarkista pro me he kedao solo cn eso,,hubo 20 muertos y a la novia le tuverion q cambiar el vesitdo porque se habia transformado de blanco en rojo..jijij y suspendieron el baile por señal de luto..pro solo macuerdo de eos ,esq los reyes se me dan mal i el nombre del anarkista no se me kedo...abr sigmar si sabes tu algo..jaja
Mierda!!!! Mateo Morral!!!!!!!! Se me han adelantado!!!!!!! Bueno, que conste que me la sabia!!!! :D :D :D
Y por añadir algo, dire que hay un grupo anarkista que se llama Sin Dios, que tiene una cancion en honor a Mateo Morral. La cancion se llama "unas flores con sorpresa" si no recuerdo mal. Yo tengo el disco, pero no la encontre en el eMule, por si la quereis buscar....
It´s just a perfect day
Post Reply