Fitis solidarios !!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Fitis solidarios !!

Post by Itxaso »

A ver si nos contais vuestras aventurillas solidarias , pero de todo tipo .
Desde por ejemplo , salvar a un animalito de una muerte segura , hasta por ejemplo también , donar sangre .
No sé , todo aquello que se os ocurra y que sepais que tiene un beneficio para alguien o algo .
Si perteneceis a alguna ONG , si vuestra familia acoge en verano a un niño , si por el contrario lo habeis adoptado ... Si el otro dia ayudasteis a un ancianito a cruzar la calle o si donasteis dinero para alguna acción solidaria ... En fin , todo lo que se os acurra , vale ??
A ver si nos damos cuenta por lo menos en el foro de que hace falta solidaridad !! ( Aunque también espero que todos tengamos algo que contar sobre esto ... )
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pues la mayoría de mis acciones solidarias han sido con bichos, porke recojo todo animal ke encuentre en la calle e intento recuperarlo, a veces con un final feliz y otras no.
Para más información
viewtopic.php?t=5326
También soy donante de sangre y de órganos (menos el hígado...ke ya veremos como keda :P ), desde los 18 años.
Por lo demás, nada de nada, soy una pará de la vida.....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Como muy bien has dicho, hay acciones solidarias de muchísimos tipos, no únicamente es solidario aquel que ve un programa en Navidad sobre niños que se mueren de hambre y decide donar 20 euros (que nunca vienen mal, a ver si me explico) para calmar su mala conciencia y seguidamente cambiar de canal y olvidarse de todo.

Creo que lo más importante es ser solidario en el día a día con la gente que nos rodea, a todos los niveles. Desde prestar los apuntes o ayudar a un compañero de clase cuando lo necesita, hasta hacer tareas en casa para que tu padre/madre no tenga que cargárselo todo al llegar del curro.

Yo, personalmente, creo que lo más solidario que he hecho ha sido:

- Pasar un mes ayudando en una escuela del que probablemente sea el barrio más marginal de Mallorca, con chavales que tienen verdaderos problemas (que ya comenté en su momento por aquí) Fue una experiencia muy dura, pero desde luego, la más enriquecedora de toda mi vida.

- Tengo dos niñas apadrinadas en El Salvador, con la ONG "Ayuda en acción".

- Me mantengo informada y colaboro de vez en cuando con Amnistía Internacional.

- Doy dinero (bueno, en realidad lo dan mis padres, porque yo durante el año estoy estudiando y no tengo pelas) para causas puntuales, cuando hay catástrofes naturales (o provocadas por el hombre) en algún país, etc.

- Este verano he dado clases a niños problemáticos de mi pueblo, enviados por la psicóloga municipal. Desde un chaval con hipersexualidad, por haber sufrido abusos de pequeño hasta los típicos macarras del instituto que te vienen medio borrachos a las 11 de la mañana. Tb una muy buena experiencia (aunque demasiado corta)

- Cuando era más pequeña venían cada día unos mendigos al faro y mi abuela les preparaba la comida o la cena. Yo no era tan consciente de aquello, pero ahora que lo pienso, me siento orgullosa de que mi familia tb haya dado cosas sin esperar nada a cambio.

- No sé si manifestarse contra algo que te parece injusto se considera ser solidario, pero bueno, no me pierdo ni una de las manifestaciones que se hacen para luchar por causas en las que verdaderamente creo.

- En cuanto a los animales, a mi perro Trui lo recogimos de la perrera, porque de no haber sido así hubiesen acabado sacrificándolo. . . no quiero ni pensarlo.


Por el momento no se me ocurre nada más destacable, aunque sí tengo claro que, si no este verano que viene, sí el siguiente, quiero ir a Guatemala con una asociación de maestros que hay en la isla para ayudar en algunos poblados. Un compañero de mi clase lo ha hecho este año y, por lo visto, es una experiencia única.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo d momento aora no tngo muxa oportunidad de acer cosas, pero cuando sea asi mas mayor, donare sangre, dare pasta a las ongs y esas css. me lo e planteao muxas vece, y yo pondre mi granito d arena.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, yo tampoco es q haya hecho gran cosa.

El verano pasao me pase el mes de junio preparando y enseñando a unos chicos de un ciber (q está en un barrio bastante problemático de alkalá) a jugar al roll. Mu majos todos aunke la mayoria de los chicos dejo de ir al segundo día y la otra mitas a la semana, la verdad es q el juego no triunfo mucho, pero bueno q se le va a hacer...

A parte, mi madre trabaja en una asociación de acojida de presos. Se dedican a acojer a los presos q no tienen casa o q su familia no les kiere acojer mientras ellos estan de permiso. Tambien va a la carcel a hablar con los presos, animarles... y a hacer talleres con los presos.

Bueno y ahora q me acuerdo, yo estaba en grupo de chavales del barrio, y una de las cosas q hicimos (además de dar el coñazo al ayuntamiento con unas cuantas obras q tardaban muxo) fue conseguir q rebajaran todos los bordillos en los pasos de cebra para q pudieran bajar las sillas de ruedas, los carritos de la compra y los de los niños. Tambien pedimos q obligasen a todos los portales de los pisos a tener rampas y ascensores para lo mismo.

Ahora no me acuerdo de + pero bueno, ahí keda eso
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Layma(desde fuera)

Post by Layma(desde fuera) »

A mi desde siempre me ha tocado mucho las narices la gente racista e intolerante, los que tienen prejuicios con la gente nueva o diferente o simplemente los que tienen poca memoria histórica. Yo misma lo he sufrido junto a mi familia porque siempre hemos estado mudandonos de un sito a otro, por lo que siempre éramos los nuevos, los recien llegados. El marido de mi mejor amiga es mulato y hemos tenido que aguantar mucho rechazo.
Aqui cerca de mi casa actual hay un centro de acogida de inmigrantes y un día me dije: coño voy a ver si hago algo ¡¡¡¡. De esto hace ya casi dos años y aparte de colaborar con el centro(experiencia maravillosa donde las haya), pos me apunté también a la Asociación contra el racismo y la xenofobia.
En el centro ayudamos a personas que llegan nuevos a un sitio extraño, que sienten rechazo en general y además no tienen nada. La mayoría de las veces no puedes darles más que una amable sonrisa y algo de información pero con eso ya se sienten pagados. Que conste que no lo hago por los demás(nunca me consideré mu solidaria), lo hago principalmente por mi, es una forma de vengarme o de hacerle un corte de mangas a quien no es capaz de acoger a nadie.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

x cierto lo de hacerte donante de todos los organos utiles (xq del higado poco, como ya han dixo) como se hace? es q yo cuando cumpla los 18 me pienso ir derechito al sitio donde se haga
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Yo me hice donante de órganos cuando fuí a donar sangre por primera vez. En las hermandades de donantes te dan una solicitud a rellenar, y luego te mandan un carnet para ke lo firmes. También es importante ke se lo comunikes a tus familiares.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Muxas gracias, ya estaba pensando en ir a la cruz roja q hay al lao de mi casa a preguntar.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pues yo no se si es mucho o poco, pero bueno algo es algo, (coño esto parece alcoholicos anonimos, hola soy Oraculo y bebo dsd hace 3 años, pero ahora llevo 1 mes sin beber, Todos: hola Oraculo)
a parte de lo tipico de dar algo de dinero a alguien k pide o asi, y de dar algo de comida a una gitana k viene pidiendo de vez en cuando x casa.
Tmb me dedico a coger bichos x ahi, pero eso creo k sera mas deformacion profesional (de biologo) k solidaridad.
Y en verano pues acogemos desde hace unos años un niño saharaui y les montamos cosas o algo asi, xk nos metimos tmb en la asociacion desde dnd se acogen, asi k tmb se encargan entre mi padre y otros tantos, con el papeleo y la informacion a las familias, nuevas, y no se, sera solidaridad, pero tu tmb recibes mucho esos meses de Julio y Agosto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

oohh! os voy a contar la historia de enano un perrillo :)

en realidad es de mi prima pero yo lo cuide mucho muchito

mi prima iba con el coche de noche k salia del chalet d una amiga, ahi en la cañada, un sitio d chalets (xD) y nada, sta tan tranki y oye un golpe y sale del coche.. llama a su amiga .. y se encontraron a un perrillo pekenio
negro blanco muy chachi y le vieron cojear.. y na le dieron un trozo d chorizo y se lo llevaron a casa.. mi prima lo llevo al veterinario 24 Horas, y el dijeron k si no se lo iba a quedar que se iba a gastar pasta para nada, que se esperara a que fuera de dia y lunes y lo llevara a un o normal.. y asi icimos.. nos esperamos.. nada el perro chachi a mi me chupaba y eso ( estaba m as falto d cariño pobrecito.. un hombre le pegaba)..:(.. y nada lo llevamos al veterinario, el pobre se meo en la sala d espera. en la consulta etc etc y esta ahi el medico viendole y yo :| el perro un careto!! tal cual el emoticono del messenger de 8o| pues asi y encima gruñendo y yo-. ostia k miedo si se me revuelve asi a mi en casa!!! y nada el medico todo ensangrentao y le pusieron el bozal, le icieron unas radiografias. no anestesiaron.. etc y resulta k tenia la pierna descololada, mi prima se la abia arrancado d la cadera osea, arrancado, d descolocar, no k se la aya roto asi d cuajo y aora ya no la tnega en la cadera... y por eso el pobre cojeaba y el veterinario super majo el ombre nos lo izo gratis k decia k ya k lo abiamos traido y todo y no nos lo ibamos a quedar , y le preguntamos k hacer cone l y nos dijo alrefugio.. pero estaba tancat y lo levamos a la perrera.. con gente tb super maja ( y buaaah! el primer tipo k me cruze alli estabaaa!!! tremendisimo.. si bueno al grano..es k se me va)
lo cojieron alli primero en cuaentna y eso. y mi prima y yo ibamos a verle.. ( a llevarle un poco d comida dixo sea tb que nos venia ambriento..)y procurabamos ir siempre a verle y yo paseaba a mi enano y a otros perros que eran super chachis y te hacian mogollon d cosas, xk como no stan acostumbrados a eso.. bueno al fin es k mi prima salvo aun perrito k era peke y en la calle sabria muerto.. ultimamente staba en una jaula con otros.. y ya no vamos a verle xk si le cojemos ma cariño.. al final siempre es mas dificil pero yo siempre me acuerdo de el.. pobexito, mi enano.. o cariño.. xk ahi cada uno le ponia un nombre.. y nada mas , me apetecia contarlo aunque me aya enmboliao un poco...besitos, ta otra!
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Weno, yo he recogío perros... el Yacki... jum, era un perro maricón el hijoputa... pero que chulo era... lo encontramos y no le pudimos decir que no.

Y hace poco recogimos a otro, pero le puimos encontrar a la familia.


Y bueno, mis padres colboran con unicef o alguna de esas, no me acuerdo cual... Y lo de ser donante, tengo interés en hacerme, siempre lo he dicho.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 12 Sep 2004, 21:53

Post by Fiti_koko »

Puf, yo no sé si habré hecho muchas cosas, espero poder hacerlas cuando tenga los 18. Siempre he querido donar sangre y ahora he pensado el lo de los órganos, que cuando cumpla los 18, pallá me voy.

Manifestaciones, si me entero y estoy de acuerdo, allí estoy.

Y mis padres tb colaboran con Unicef y tal.

Una vez nos encontramos un gato casi recien nacido en la calle, medio muerto de hambre y sed y con la cadera mal. Le dimos de comer y beber y le llevamos al veterinario. Pagamos para que le intervinieran, pero a los dos dias nos llamaron para decirnos que habia muerto. Mi hermana pequeña se quedo con gans de tener un gato, asi que vimos un cartel q ofrecian y ya lleva dos años con nosotros :)

Aparte de eso, supongo que podría haber hecho mucho más, pero tampoco sé muy bien el qué, porque dinero propio no tengo suficiente.
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

prima yo soy solidaria?? :D
Bueno pues soy solidaria en la medida q puedo,soy "donante de sangre en paro"xq cada vez q viene la furgoneta esta y me acerco con toa mi buena voluntad nunca puedo donar!!!!!!!!ya sea x medicamentos o xq siempre vienen el mismo dia del mes!!!!joerr!!con las ganas q tengo!!
Bueno otra cosa en la q ya si ejerzo es como monitora d un campamento tos los años y no veo ni un duro!!lo hago solo xq m encanta y xq me lo paso mejor q los niños!!
Ayudo a un hombre q el pobre cada vez q me lo encuentro va to cargao!!su familia debe pensar q el señor es una especie de servicio a domicilio o de burro de carga!!ademas d q es mayor el pobre!!
Y bueno tb ando x la web de amnisticia,en lo q es dinero pues la verdad q no doy mucho, a alguno x cordoba...y cuanod vienen x casa pidiendo prefiero dar comida q si de verdad no tiene nada les viene mejor!!
En fin cada uno hace lo q puede!! :P
saludosss
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
Post Reply