Bueno, pues eso, ayer a las 8 y media había en la sala Bilborock un concierto de los Despistaos organizao por el club 100 en vivo o algo asi, de Cadena100.
A las 8 y cuarto llegamos, y delante de la sala había un puñado de gente, entre los cuales el grupo, esperando con sus guitarras y tó, que les dejen entrar.
Como mi hermano se había dejado la entrada, nos fuimos a buscarla y volvimos hacia y media, la sala estaba ya todo lo llena que iba a estar, es decir no demasiado pero bastante.
Tuvimos que esperar cosa de 20 minutejos ná más, durante los cuales conseguí acercarme al bar, es decir una máquina de monedas distribuidora de cerveza, y una pila de katxis, amos, un bar autoservicio... y durante los cuales nos saludó Aprendiz, que estaba por allí también.
Apenas conseguí mi cerveza empezó el concierto, con 3 o 4 canciones del nuevo disco, todas bastante bien recibidas, el público iba poco a poco poniéndose a cantar y moverse, y entonces dice Dani: 'Ahora vamos a tocar una del disco antiguo'. Y suena una ovación. Dani pega dos pasos p'atrás de puro asombro, y nos dice que si somos buenos y cantamos bien, nos tocarán más del disco antiguo. Nueva ovación. Entonces tocarón EVOHEEEE (me encanta esa canción).

Bueno pues, el concierto siguió asi, entre bromas y canciones, durante como hora y media diría yo, con un par de regresos.
Como detalles destacables, durante 'el Malo del cuento' Dani nos demostró que no se sabía la parte del Kutxi, pero bueno, se lo perdonaremos por esta vez
El concierto acabó por 'Pónme de beber', entrecortada de 'MariMadalenas' de Platero.
Hay que decir que en directo la diferencia entre viejas y nuevas canciones prácticamente no se nota, probablemente porque sea más de la diferencia de calidad entre los sistemas de grabación - aunque a mi me sigue pareciendo que Dani sonrió más durante la grabación del último que del primero - que de aútentica evolución músical.
Después del concierto, salieron ahi, sorteando las masas de fans40, y estuvimos hablando un poquillo, pero tenían cena con los jefazos de Cadena100, asi que no se podían venir de bares y eso.