sabeis que veo en el foro y en general en la juventud?
pues yo no creo que la moda sea seguir al resto, como un rebaño, si que creo que la gente de 15 o 16 años, como decia ZERO, que les falta ese impulso idealista que te lleva despues a luchar por tus ideas y defenderlas sabiendote argumentar, sabiendo de lo que se trata, desde que paso lo del 11M en madrid me he dado cuenta que muchos jovenes no saben lo que opinan (daros un paseo por bellas artes) y se llegan a decir verdaderas barbaridades...
Protestar contra la ley de calidad con una bandera de la republica en la mano, normal que no les hicieran ni puñetero caso porque que tendra que ver que seas republicano con que no estes de acuerdo con una ley? y eso en el caso de que sepas lo que es un republicano (que no tienes por que ser de izquierdas como muchos creen, y sino ahi teneis al Bush)
Justificar la muerte de casi 3000 americanos en las torres gemelas o 200 en madrid porque claro, hemos apoyado la guerra, es un disparate!! y ojo que no digo que este favor de las tropas en irak, pero quiza si se lo dijeran a la cara a mi amiga, que perdio a un primo que cumplia años ese mismo dia y que lucho contra la guerra y que tenia sus principios bien claros...) quizas se llevaria un hostia en la boca...
Hablar del Che o de la dictadura de Fidel (que no sigue siendo mas que una dictadura) o del comunismo en la urss (que estaba muy bien porque la gente estaba muerta de hambre, mientras los de siempre se llenaban los bolsillos..)
Por favor, no seamos idealista sin ser realistas.
Por cierto el que te hagas mayor no significa que tengas que renunciar a esos ideales, sino mas bien que los vas modificando, porque hay otras cosas, que a los 15 o 16 no tenias claras, desconocias... y a eso se le llama madurar.
Protestar contra la ley de calidad con una bandera de la republica en la mano, normal que no les hicieran ni puñetero caso porque que tendra que ver que seas republicano con que no estes de acuerdo con una ley? y eso en el caso de que sepas lo que es un republicano (que no tienes por que ser de izquierdas como muchos creen, y sino ahi teneis al Bush)
Justificar la muerte de casi 3000 americanos en las torres gemelas o 200 en madrid porque claro, hemos apoyado la guerra, es un disparate!! y ojo que no digo que este favor de las tropas en irak, pero quiza si se lo dijeran a la cara a mi amiga, que perdio a un primo que cumplia años ese mismo dia y que lucho contra la guerra y que tenia sus principios bien claros...) quizas se llevaria un hostia en la boca...
Hablar del Che o de la dictadura de Fidel (que no sigue siendo mas que una dictadura) o del comunismo en la urss (que estaba muy bien porque la gente estaba muerta de hambre, mientras los de siempre se llenaban los bolsillos..)
Por favor, no seamos idealista sin ser realistas.
Por cierto el que te hagas mayor no significa que tengas que renunciar a esos ideales, sino mas bien que los vas modificando, porque hay otras cosas, que a los 15 o 16 no tenias claras, desconocias... y a eso se le llama madurar.
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.
Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
No se si lo que quieres decir es que te gusta eso que he dicho o que no lo entiendes, si es lo segundo:
Sí, ya se que parece una contrdiccion pero si no lo entiendes te lo explico, solo tienes que reflexionar un poco para entender lo que quiero decir.
Sí, ya se que parece una contrdiccion pero si no lo entiendes te lo explico, solo tienes que reflexionar un poco para entender lo que quiero decir.
-
Guest
No azazel, lo he entendido a la perfección, te he citado a modo de resumen, es que estoy en la sala de ordenadores de la facultad y no tengo el teclao del ordenador a mano (resulta raro, eh?) y te he citado con el ratón sin añadir nada más xD
Pero eso, que coincido contigo en lo que dices. Resulta bonito leer a los idealistas, u oir hablar de ellos, pero es que con ello pasa como con las clases...
Te explican el modo y los pasos a seguir para realizar un proyecto o unas determinadas operaciones y procesos, pero a la hora de verdad, cuando no toca escribir en la pizarra y que todo cuadre, sino que te toca hacerlo a ti, ves que no es tan fácil, que te empiezan a salir errores, y decimales, vaya, entonces te das cuenta de que los números decimales existen en la realidad...
Pues eso, que las ideas alimentan ilusiones, pero mi boca y mi vida no sólo la alimentan mis ideales.
Pero eso, que coincido contigo en lo que dices. Resulta bonito leer a los idealistas, u oir hablar de ellos, pero es que con ello pasa como con las clases...
Te explican el modo y los pasos a seguir para realizar un proyecto o unas determinadas operaciones y procesos, pero a la hora de verdad, cuando no toca escribir en la pizarra y que todo cuadre, sino que te toca hacerlo a ti, ves que no es tan fácil, que te empiezan a salir errores, y decimales, vaya, entonces te das cuenta de que los números decimales existen en la realidad...
Pues eso, que las ideas alimentan ilusiones, pero mi boca y mi vida no sólo la alimentan mis ideales.
pues me alegra de que no sea la unica que piensa asi, porque a veces mis colegas y mi chico son tan radicales y tienen tan metido en la cabeza los ideales suyos que por mucho que les argumentes no dan su brazo a torcer y me da una rabia... (no digo que no sepan de lo que hablan, pero su verdad absoluta es lo que ellos piensan... si eres de izquierdas tienes que pensar esto de esto y estar de acuerdo con esto otro... pues no, pensemos un poco en lo que se nos dice y reflexionemos antes de opinar en si estamos o no de acuerdo con ello)
-
Guest
Buah, no sabes lo que me alegra saberlo...
Si eres de izquierdas, tanto como si eres de derechas eres un poco tonto, la verdad. Así lo pienso yo. Es que no comprendo como la gente se quiere atar a unas determinadas ideas, ¿por qué tengo que asentir lo que dicen otros que no soy yo si a veces yo ni siquiera estoy seguro de lo que digo?
Es que no lo entiendo, eh? los que siguen la estela de otros... anda anda! qué no tenéis cabeza? vale, claro que la tenemos, pero joder, pensad, y si lo que alguien dice os parece bien, pues eso que tenéis, pero joder, no porque lo diga alguien es lo mejor. Así no hacemos más que aceptar 3 o 4 maneras de pensar distintas y au. Y no, no es eso.
Como tampoco es decir... juas, cómo este es hijo de tal o cual, o como es de derechas, o de izquierdas, o su abuelo mató a mi tío en la guerra... joder, ni hay que ser vengativo ni con tan poco seso!
Pues eso, que me he ido por las ramas, como de costumbre.
Ah, que soy corrujas, que como dije que me iba, y no lo consigo hacer, entro de estrangis jejeje, soy una cataplasma...
Me voy a clase.
Saludos.
PD: ahora que releo veo que no he puesto nada más allá de lo que decías tú...
Si eres de izquierdas, tanto como si eres de derechas eres un poco tonto, la verdad. Así lo pienso yo. Es que no comprendo como la gente se quiere atar a unas determinadas ideas, ¿por qué tengo que asentir lo que dicen otros que no soy yo si a veces yo ni siquiera estoy seguro de lo que digo?
Es que no lo entiendo, eh? los que siguen la estela de otros... anda anda! qué no tenéis cabeza? vale, claro que la tenemos, pero joder, pensad, y si lo que alguien dice os parece bien, pues eso que tenéis, pero joder, no porque lo diga alguien es lo mejor. Así no hacemos más que aceptar 3 o 4 maneras de pensar distintas y au. Y no, no es eso.
Como tampoco es decir... juas, cómo este es hijo de tal o cual, o como es de derechas, o de izquierdas, o su abuelo mató a mi tío en la guerra... joder, ni hay que ser vengativo ni con tan poco seso!
Pues eso, que me he ido por las ramas, como de costumbre.
Ah, que soy corrujas, que como dije que me iba, y no lo consigo hacer, entro de estrangis jejeje, soy una cataplasma...
Me voy a clase.
Saludos.
PD: ahora que releo veo que no he puesto nada más allá de lo que decías tú...
Si, si, estoy de acuerdo contigo, es lo que yo decia, no tienes que ser ni de izquierdas ni de derechas, simplemente tienes que pararte a pensar que es lo que segun tu tiene mas sentido... lo que es correcto segun tus principios y eso, principios, no ideas, es lo que le falta a la adolescencia de este pais
-
zero.
Mmm... sobre lo de ser idealistas y a la vez realistas me parece genial. Pero hay gente que peca de soñador y otros que son demasiado realistas y acaban siendo pesimistas. Ni hay que actuar por impulso ni hay que pensarse las cosas 100 veces ya que a veces se acaba sin actuar. Sobre lo de madurar: Una cosa es madurar,pulir tus pensamientos,tus ideas y otras es dejarlas de lado.Cuando eres joven muchos piensan que pueden cambiar el mundo y cuando se hacen mas mayores simplemente se conforman con mantener una familia. Eso es madurar? Tal vez,pero tambien es perder tu sueño,perder tus ganas por luchar. Yo no lo critico,pero no me digais que eso es la madurez. Yo lo veo en mi madre,cuando era joven pues ella tenia ganas de cambiar las cosas,intentaba no dejarse machacar,ni que la hiciesen callar. Ahora,pues si la han de putear pero eso significa llevar el sueldo a casa,pues intenta callarse.Claro que le gustaria que el sistema no estuviese asi,pero no tiene fuerzas,por eso me anima a mi,hijo lucha hasta que puedas o hasta que te canses. Eso hemos de hacer todos,luchad hasta cansarnos,y una vez cansados,animar a los que vienen con ganas a seguir haciendolos.
Para acabar,hay una cita que se amolda muy bien creo a este post:
Hay personas que luchan un dia y son buenas,hay personas que luchan un año y son mejores,hay personas que luchan muchos años y son muy buenas. Hay personas que luchan toda la vida,esas son las imprescindibles.
Para acabar,hay una cita que se amolda muy bien creo a este post:
Hay personas que luchan un dia y son buenas,hay personas que luchan un año y son mejores,hay personas que luchan muchos años y son muy buenas. Hay personas que luchan toda la vida,esas son las imprescindibles.
-
candidojose
- fitipaldi .com

Yo tengo 14 años, estoy dentro de esa juventud a la que te refieres, pero no me ha molestado que digas eso porque se que tienes razon (aunke yo kreo ke no es mi caso). No quiero ke parezca ke voy de enterado, pero si me intereso por saber, porque no me gusta tener ke kedarme callado en un tema porque no se de ke va. Se que en esta edad hay muxa ignorancia, tengo muchos amigos ke llevan un collar comunista y despues firman con la A de anarkia. Eske a esta edad está de moda ser revolucionario. Yo no soy ni anarka ni comunista, y si ahora mismo tuviese edad para votar, kizas votaria al PP, porque desde mi punto de vista el PP y el PSOE ya no son izkierda y derecha, son los dos centrales, y yo kreo ke lo ace mejor el PP. Lo del 11M no tiene nada que ver con el PP, porke ahora kien manda es el PSOE y ya no estamos en la guerra, pero aun asi, an intentado hacer un atentado contra la AUDIENCIA NACIONAL. Kreo ke los nuevos votantes, los ke este año an votado por primera vez, se han dejado guiar por lo de la guerra y demas, kizas porke no saben lo que paso hace 8 años, cuando estaba el PSOE, la corrupcion ke hubo y demas. Si la juventud es ignorante, es porque no se interesa... Yo tal vez os parezca ke estoy confundido, tal vez lo este o tal vez no esteis de acuerdo con lo que he dixo, por eso me gustaria que me rectificaseis si fuese necesario.
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
Odiando mañana
Preparado para hoy
estupenda la cita que has puesto, ¿de quien es?
Me explico repecto a lo de madurar, como tu has dicho, zero, yo no creo que madurar sea mantener a tu familia y aguantar con lo que a uno le echen encima, no he dicho eso, si no que como tu has dicho, tienes que pulir, amoldar tus pensamientos y tus ideas a la responsabilidad de mantener una familia... no se, estar de acuerdo o no con las cosas, ir a votar, aunque sea a nadie... luchar porque en el trabajo no estes puteado o si algo te parece injusto decirlo...
como decia Aida, no recuerdo ahora si en este o en otro tema, yo lo unico que puedo hacer es levantarme cada mañana e intentar ser mejor persona cada dia de acuerdoa mis principios, ojala lo hiciese eso todo el mundo en vez de unos cuantos, se solucionarian todos los problemas... jejeje (que facil parece aqui escrito) no hay que hacer grandes cosas, a menudo las pequeñas cosas cotidianas son las que mas nos llenan... y es por ellas por las que hay que luchar
Me explico repecto a lo de madurar, como tu has dicho, zero, yo no creo que madurar sea mantener a tu familia y aguantar con lo que a uno le echen encima, no he dicho eso, si no que como tu has dicho, tienes que pulir, amoldar tus pensamientos y tus ideas a la responsabilidad de mantener una familia... no se, estar de acuerdo o no con las cosas, ir a votar, aunque sea a nadie... luchar porque en el trabajo no estes puteado o si algo te parece injusto decirlo...
como decia Aida, no recuerdo ahora si en este o en otro tema, yo lo unico que puedo hacer es levantarme cada mañana e intentar ser mejor persona cada dia de acuerdoa mis principios, ojala lo hiciese eso todo el mundo en vez de unos cuantos, se solucionarian todos los problemas... jejeje (que facil parece aqui escrito) no hay que hacer grandes cosas, a menudo las pequeñas cosas cotidianas son las que mas nos llenan... y es por ellas por las que hay que luchar
-
zero.
Ei azazel,creo que ahora si nos entendemos. Perfecto lo que dices 
La cita es de Bernolt Brecht si mal no recuerdo, y otra suya que se amolda perfectamente a estos mensajes es:
Que tiempos estos en los que se ha de luchar por lo que es evidente.
Se ha de intentar mejorar como tu bien dices a diario,muchos se molestan en criticar a los demas sin mirarse a si mismos,vemos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro. Asi que lo dicho,a intentar ser mejores dia a dia. Y pa acabar:
De la resistencia,a un nuevo amanecer...
La cita es de Bernolt Brecht si mal no recuerdo, y otra suya que se amolda perfectamente a estos mensajes es:
Que tiempos estos en los que se ha de luchar por lo que es evidente.
Se ha de intentar mejorar como tu bien dices a diario,muchos se molestan en criticar a los demas sin mirarse a si mismos,vemos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro. Asi que lo dicho,a intentar ser mejores dia a dia. Y pa acabar:
De la resistencia,a un nuevo amanecer...
-
usuario
HOLA! Siento no haberos podido leer a todos pues no he tenido mucho tiempo, xo lo haré, x lomenos x haberos molestado en contestar q x otra parte os lo agradezco...
A ver voy a contestar un poco sobre lo que he leido y sobretodo a jazz aunq alguno + tb lo ha mencionado... Yo tengo 21 años
Igual me he dejado llevar un poco y mis palabras han sido un poco "en contra de la juventud" xo dado a que yo pertenezco a ella y tanto me molesta que todo lo achaquen a "nuestra poca experiencia" a nuestra "inmadurez" a nuestra "juevntud" no quiero dar esa impresión xo si hablo de la juventud xq es el ambito en el que me muevo y con la mayoria de la gente que trato.
Bueno a ver si encuentro otro momento y escribo un poco mas. Ah! gracias x contestar a todos!
A ver voy a contestar un poco sobre lo que he leido y sobretodo a jazz aunq alguno + tb lo ha mencionado... Yo tengo 21 años
Igual me he dejado llevar un poco y mis palabras han sido un poco "en contra de la juventud" xo dado a que yo pertenezco a ella y tanto me molesta que todo lo achaquen a "nuestra poca experiencia" a nuestra "inmadurez" a nuestra "juevntud" no quiero dar esa impresión xo si hablo de la juventud xq es el ambito en el que me muevo y con la mayoria de la gente que trato.
Bueno a ver si encuentro otro momento y escribo un poco mas. Ah! gracias x contestar a todos!
-
Guest
facha tenia q ser.... mejor no opino. Todo el mundo sabe que hai jóvenes que por su ignorancia hacen lo que dicta su instinto o sus iguales. Pero tb hai gente q tiene medio dedo dv frente y que tiene sus ideas (que no principios) sobre las cosas al igual que una perpectiva propia d vision de las cosas,lo malo que ahora esta mui d moda el critiquismo por amor al arte, al parecer criticar es bueno aunq sea sin argumentos
ok, usuario, así que tú tambien estás entre esa "juventud" que tanto criticabas. Pues sólo decirte que paso de englobarme en el termino "juventud" aunque por edad lo sea. Soy una persona con sus ideas propias (si quieres conversamos un dia) y en proceso de formacion. Aunque esa formacion durará hasta que muera, pero weno....
Tu (y cada uno en particular) eres el único que puede cambiar esta situacion, y si no te ves como parte de esa "juventud" tan manipulable de la que hablas (conste que comparto esa opinion), simplemente no te consideres dentro de ella.
Ya han conseguido hacerme ser blanco, español, de clase media, con consciencia occidental, de izquierdas, no-cristiano, no-nacionalista, miembro de una sociedad.... y paso de que me sigan metiendo en grupos con los que no me siento identificado.
Tu (y cada uno en particular) eres el único que puede cambiar esta situacion, y si no te ves como parte de esa "juventud" tan manipulable de la que hablas (conste que comparto esa opinion), simplemente no te consideres dentro de ella.
Ya han conseguido hacerme ser blanco, español, de clase media, con consciencia occidental, de izquierdas, no-cristiano, no-nacionalista, miembro de una sociedad.... y paso de que me sigan metiendo en grupos con los que no me siento identificado.
Jajaja me mola lo que has dicho jazz, mujer blanca soltera busca...
Esta claro que cada uno podemos tener nuestras ideas y nuestros principios (que estos son muy importantes...) y aqui hemos demostrado que hablando se entiende la gente, incluso usuario que sigue pensando que la "juventud" estamos perdidos porque somos un rebaño...
Una cita: en todo rebaño hay una oveja negra... jejejeje
Esta claro que cada uno podemos tener nuestras ideas y nuestros principios (que estos son muy importantes...) y aqui hemos demostrado que hablando se entiende la gente, incluso usuario que sigue pensando que la "juventud" estamos perdidos porque somos un rebaño...
Una cita: en todo rebaño hay una oveja negra... jejejeje