Buf, este tema veo q da para mucho.
Este tema es algo q siempre me ha tocado la fibra sensible, lo de q los jóvenes somos todos iguales, q si somos unos borregos y tal, q si no tenemos opinión...
Pues bien, tengo 23 años, y desde los 16 o 17 leo siempre el periódico, veo las noticias, leo artículos sobre lo q ocurre en el mundo, simplemente, trato de mantenerme informada, porq me interesa saber q ocurre a mi alrededor y porq todo me afecta de una manera o de otra.
No veo correcto q se englobe a "los jóvenes" y se nos clasifike como una panda de borregos sin norte, sin metas y sin criterio, sin opinión y pasotas. No lo veo correcto no, aunq la triste realidad nos muestra q es cierto q abundan muchos jóvenes así, pero tb mayores... A ver si consigo explicarme, q se me aturullan las ideas y no se por donde empezar.
Por suerte o por desgracia, vivimos en una sociedad capitalista, la q nos ha tocado vivir, por motivos históricos y geográficos, es la mejor? es la peor? no lo sabemos pero es la q hay. Y como consecuencia de ello vivimos lo q nos toca vivir... "nacer, estudiar, aprender -el q lo intenta de verdad-,trabajar, pagar, comprar para ser feliz y morir". Esta es la vida de la gran mayoría, y lo es por comodidad. Hoy puedo expresar (podemos) mi inconformismo frente al programa del PP o del PSOE, frente a la Iglesia, frente a la explotación infantil en los países asiáticos o frente a monstruos como la guerra o el terrorismo. Hoy expresaré mi inconformismo, pero esta noche me acostaré a dormir trankila y despertaré con la alarma de mi móvil ultima generación, me pondré mis vakeros y mi camiseta nueva, cogeré el bus hasta clase o el coche hasta mi curro mientras escucho el ultimo cd q me he bajado de internet... y mis padres o yo misma me seguiré pagando mis gastos. Llegará el fin de semana y saldré de fiesta, me iré a los garitos a tomarme unas birritas con los amigos y escucharé mi música. Cuando llegue el lunes y vea las noticias del mediodia o lea el periódico volveré a preocuparme por los problemas del mundo, volveré a kejarme de esta puta sociedad y de la intolerancia mundial...y de la globalización por supuesto.
Este puede ser un día cualkiera en la vida de uno de nosotros, no me xtrañaría q muchos os sintáis identificados. Y q podemos hacer? pues chic@s, solo por haceros esta pregunta ya habréis dado un pasito más. Tan metidos estamos en EL SISTEMA, q no nos damos cuenta q nuestro propio incorformismo, nuestras críticas, gustos etc, aunq difieran de los de otras personas y nos hagan sentir diferentes, NO nos hacen diferentes.
Es muy jodido darse cuenta de esto, te das cuenta de q tu forma de pensar esta determeinada por lo q te dictan los medios (pues de ellos -si no de donde?- es de donde obtenemos la información, de ellos y de nuestro entorno, salpicado por supuesto, y metido de lleno, en este sistema. Da igual q seas progre, antitodo, revolucionario, pijo o burgués. Todos formamos parte de lo mismo y es realmente complicado verlo desde fuera, y aun asi cuando lo ves te das cuenta de lo dificil q es salir... y de lo incómodo q resulta... aki estamos tan bien, tan comodos... si, vale, de vez en cuando nos kejamos, es nuestra válvula de escape...pero algun dia nos cansaremos de kejarnos y nos acomodaremos...
La solución? ojalá la supiera, lo ideal sería tener billones de puntos de vista, desde cualkier parte del mundo, conocer todas las culturas, religiones, músicas del mundo...todo. pero no somos dios ni pretendemos serlo.
El sistema no se puede derrotar, solo puedes combatir desde dentro y tratar de salvar tu propia identidad, ensimismarte y descubrir tus verdaderos intereses, kitarte la etiketa q te has colgado tu mismo
(q si hippie, q si heavy q si rocker, q si pijo...). Pensar por uno mismo, asi lo llamo yo.
El conocimiento es lo q nos hace libres y la ignorancia nos esclaviza.
Kizás lo más sencillo y sensato es ser conscientes de donde estamos metidos y q aunq nos kejemos, tenemos mucha suerte de estar aki y no tener q arriesgar nuestra vida en una patera. En fin, lo q kiero decir, es q podemos estar metidos en el infierno sin saberlo o sabiendolo. Lo mejor es saberlo y, aunq no podamos salir de él, adaptarnos a el (ya sea cona ire acondicionado, un ventilador o loq sea...) Supongo q ya me habéis pillado la metáfora
Buf, mejor no sigo q me emociono y puedo seguir 100 lineas mas... Al final me he ido bastante por la parra, pero weno, una cosa ha llevado a la otra y he acabado escribiendo lo q pensaba...
Q paseis un dia feliz!!
Salud!!
Rak