sabeis que veo en el foro y en general en la juventud?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

Antes de nada, hola a todos.
Buf, este tema veo q da para mucho.
Este tema es algo q siempre me ha tocado la fibra sensible, lo de q los jóvenes somos todos iguales, q si somos unos borregos y tal, q si no tenemos opinión...
Pues bien, tengo 23 años, y desde los 16 o 17 leo siempre el periódico, veo las noticias, leo artículos sobre lo q ocurre en el mundo, simplemente, trato de mantenerme informada, porq me interesa saber q ocurre a mi alrededor y porq todo me afecta de una manera o de otra.
No veo correcto q se englobe a "los jóvenes" y se nos clasifike como una panda de borregos sin norte, sin metas y sin criterio, sin opinión y pasotas. No lo veo correcto no, aunq la triste realidad nos muestra q es cierto q abundan muchos jóvenes así, pero tb mayores... A ver si consigo explicarme, q se me aturullan las ideas y no se por donde empezar.
Por suerte o por desgracia, vivimos en una sociedad capitalista, la q nos ha tocado vivir, por motivos históricos y geográficos, es la mejor? es la peor? no lo sabemos pero es la q hay. Y como consecuencia de ello vivimos lo q nos toca vivir... "nacer, estudiar, aprender -el q lo intenta de verdad-,trabajar, pagar, comprar para ser feliz y morir". Esta es la vida de la gran mayoría, y lo es por comodidad. Hoy puedo expresar (podemos) mi inconformismo frente al programa del PP o del PSOE, frente a la Iglesia, frente a la explotación infantil en los países asiáticos o frente a monstruos como la guerra o el terrorismo. Hoy expresaré mi inconformismo, pero esta noche me acostaré a dormir trankila y despertaré con la alarma de mi móvil ultima generación, me pondré mis vakeros y mi camiseta nueva, cogeré el bus hasta clase o el coche hasta mi curro mientras escucho el ultimo cd q me he bajado de internet... y mis padres o yo misma me seguiré pagando mis gastos. Llegará el fin de semana y saldré de fiesta, me iré a los garitos a tomarme unas birritas con los amigos y escucharé mi música. Cuando llegue el lunes y vea las noticias del mediodia o lea el periódico volveré a preocuparme por los problemas del mundo, volveré a kejarme de esta puta sociedad y de la intolerancia mundial...y de la globalización por supuesto.
Este puede ser un día cualkiera en la vida de uno de nosotros, no me xtrañaría q muchos os sintáis identificados. Y q podemos hacer? pues chic@s, solo por haceros esta pregunta ya habréis dado un pasito más. Tan metidos estamos en EL SISTEMA, q no nos damos cuenta q nuestro propio incorformismo, nuestras críticas, gustos etc, aunq difieran de los de otras personas y nos hagan sentir diferentes, NO nos hacen diferentes.
Es muy jodido darse cuenta de esto, te das cuenta de q tu forma de pensar esta determeinada por lo q te dictan los medios (pues de ellos -si no de donde?- es de donde obtenemos la información, de ellos y de nuestro entorno, salpicado por supuesto, y metido de lleno, en este sistema. Da igual q seas progre, antitodo, revolucionario, pijo o burgués. Todos formamos parte de lo mismo y es realmente complicado verlo desde fuera, y aun asi cuando lo ves te das cuenta de lo dificil q es salir... y de lo incómodo q resulta... aki estamos tan bien, tan comodos... si, vale, de vez en cuando nos kejamos, es nuestra válvula de escape...pero algun dia nos cansaremos de kejarnos y nos acomodaremos...
La solución? ojalá la supiera, lo ideal sería tener billones de puntos de vista, desde cualkier parte del mundo, conocer todas las culturas, religiones, músicas del mundo...todo. pero no somos dios ni pretendemos serlo.
El sistema no se puede derrotar, solo puedes combatir desde dentro y tratar de salvar tu propia identidad, ensimismarte y descubrir tus verdaderos intereses, kitarte la etiketa q te has colgado tu mismo
(q si hippie, q si heavy q si rocker, q si pijo...). Pensar por uno mismo, asi lo llamo yo.
El conocimiento es lo q nos hace libres y la ignorancia nos esclaviza.
Kizás lo más sencillo y sensato es ser conscientes de donde estamos metidos y q aunq nos kejemos, tenemos mucha suerte de estar aki y no tener q arriesgar nuestra vida en una patera. En fin, lo q kiero decir, es q podemos estar metidos en el infierno sin saberlo o sabiendolo. Lo mejor es saberlo y, aunq no podamos salir de él, adaptarnos a el (ya sea cona ire acondicionado, un ventilador o loq sea...) Supongo q ya me habéis pillado la metáfora :P...
Buf, mejor no sigo q me emociono y puedo seguir 100 lineas mas... Al final me he ido bastante por la parra, pero weno, una cosa ha llevado a la otra y he acabado escribiendo lo q pensaba...
:roll:
Q paseis un dia feliz!!
Salud!!

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

cuanta razon tienes, brujita.
Crawly

Post by Crawly »

joder, con solo 20 mensajes, y lo bien q me cae la chica esta??

Ole
nosomosnada

Post by nosomosnada »

si brujita,es muy bueno tu punto de vista,coincidimos en muchas cosas.
despues de leerte me ha surgido una pregunta:

¿como distingues tu los que estan dentro del sistema y los que estan fuera? o es que no los distingues porque no se puede salir y si es asi,entonces he de decirte que tu opinion no ha hecho mas que deprimirme
lo dicho.

:wink:
"nunca desprecie una causa perdida,nunca negare que son mis favoritas"
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

nosomosnada wrote:¿como distingues tu los que estan dentro del sistema y los que estan fuera? o es que no los distingues porque no se puede salir y si es asi,entonces he de decirte que tu opinion no ha hecho mas que deprimirme
lo dicho.

:wink:
Como bien has dicho, es tan sólo mi opinión, ni mucho menos digo q sea esta la realidad, aunq para mí si lo es, pues yo lo veo asi. desde mi punto de vista, te diré q pienso q no se puede salir del sistema, pero si q se puede ver desde fuera, estando dentro... o al menos intentarlo... como?? pues eso, intentando saber más de todo un pokito cada día y como buenamente cada uno pueda. Y hacer algo contra el? piensalo... kieres hacer algo?? o mejor dicho... puedes hacerlo?? ser idealista es una opción muy válida, pero hay q tener un pokito los pies en la tierra.
No te deprimas mi niño!! A mi cuando me da por pensar esto siempre me viene una frase a la cabeza: "lo q admiro son las flores q crecen en la basura". Q. dandole una interpretación personal pa mi es una manera de decir q aunq estemos rodeados de mierda, siempre hay alún motivo para ser feliz... solo hayq encontrarlo.

Salud!!

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
nosomosnada

Post by nosomosnada »

:oops: :oops: :oops: :oops:
brujita_alc:
No te deprimas mi niño!!

soy niña :wink:
"nunca desprecie una causa perdida,nunca negare que son mis favoritas"
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

Pos no te deprimas mi niña!!! :D :wink:

Besitosss, Salud!!

Rak
soy sisuk xo algo va mal

Post by soy sisuk xo algo va mal »

Este tema m llega tanto q m e leido todo y aora no sé casi q iba a poner, m gustaria saber dnde vive "usuario" xa irme allí, pq dnd yo vivo(facha-dolid), la moda es ser facha, sin saber casi kien era franco, llevar banderas d españa x todos los lados, los cuellos hasta las orejas y llamar marranos a los q tu supones q son toda la juventud (hippies, grunge..); tb esq yo estudio economía, xq en el instituto m hablaron d un tal marx y m gustó tanto q kise seguirle, lástima q al llegar a la facultad sólo m encontrase hijos d bankeros/ empresarios q sólo hablan d coxes y sólo kieren se los más ricos (...del cementerio cmo diría Benito). No sé si será x esto q intento qno m hagan perder mis ideales x nada del mundo, pq no kiero ser cmo ellos, xo pq nunca e kerido ser d los q aplastan o desprecian a la gente (aunq inconscientemnt desprecio a kien desprecia). Reconozco q tienes razón enq hay muxa gente q se deja llevar, tngo una prima q se ha hecho anarka pq le mola un chico q lo es, pq se cree q se va a comer el mundo y yo q sé pq más. Tb conozco a gente con 20 q ha pasado x varias tribus urbanas, d pija d cole d monjas a grunge. Lo cierto esq la juventud es la época d la vida dnd más fuerza se tiene y kizá dond más inconsciente se puede llegar a ser; xo a mí m gustaría no perder esta ilusión, utopía, fuerza o cmo kerais llamarlo, xq yo sólo intento ser fiel a mí misma, y eso es intentar actuar con coherencia, siempre e creido ser "roja", una vez leí q el partido comunista aceptaba la violencia y no m gustó, tampoco llevo camisetas del che xq era un guerrillero, y x muy wena q fuera la causa, no estoy d acuerdo (aunq tb hay q entender q era eso o kizá nada, weno no voy a entrar ahí), tngo alguna amiga q vota al pp, y no x eso dejo d hablarla, aunq m traumaticé bastante al enterarme, xq,vale q zp a jugado muxo con la guerra xa ganar, eso es cierto, xo esq es algo muy fuerte, muy muy, una guerra son 11-M u 11-S contínuamente, y no la sufre sadam, la sufre la población civil: No sé si m llevaría una ostia x decirlo, xo xa mí el 11-m es consecuencia directa d el apoyo del bigotes( siento ser despectiva xo un señor q scompincha con un cerebro vacío cmo bush, o e stonto o es un mal nacido) q nos representaba a EEUU, y lo d la audiencia nacional xa intentar q este nuevo gobierno no les toq las pelotas.así lo veo, son unos cabrones, alkaeda, eta, y la madre q los parió a todos, xo no x eso tenemos q serlo nosotros tb. weno, se m esta aturdiendo al cabeza, asiq m voy a cenar, m ha hecho pensar lo q ha dicho brujita, xa acabar (perdon x taradar tanto)
una frase:
"Piensa globalmente, actúa localmente" y otra:
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
X mucho q camine no lo alcanzaré.
¿Xa ké sirve la utopía...?
Xa eso mismo...xa AVANZAR.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

bueno, yo tengo catorce años, y la verdad, no me he sentido aludido. si es cierto que muxos jovenes si se dejan arrastrar por la moda, pero muxas veces es por la falta de informacion. os puedo asegurar, por lo menos en mi medio, q ay muxisimos mas "faxas, nazis" (entre comillas) etc q llevan la banderita de españa sin saber lo q es, lo q significa, que hay detras de una banderam de un pais, del ser patriota y de apoyar a alguien solo por aber nacido en un lugar u otro. no saben que hay en este mundo (tanto "faxitas" como "anti-todo" (entre comillas)) , se dejan guiar por las voces de alrededor, pro la moda y por la nubecilla donde estan, q no es otra que su mundo. voy a un colegio privado, y os ablare de muxas personas de ahi, q para mi son un claro ejemplo de jovenes poko informados que se dejan arrastrar por los pensamientos de los q los rodean, y otras veces ni eso. ESTO TODO LO HAGO SIN ANIMO DE OFENDER EHHH.

weno amo alla:

1- niño de bien, tiene un grupito de musika ( se creen q acen musika) meriendan todos los findes en MC dolar, sabados por la noxe a la diskoteka BUT( diskoteca cuyo emblema es una abndera de españa). no les importa su alrededor, no les importa el mundo, estan encerrados en su nube, en su "buen vivir". YO RESPETO A LA GENTE, pero intento cambiarles, no se, que se den cuenta de q no muy lejos mueren niños que podrian salvar con el dinero que gastan inutilmente, en fin. les preguntas de politica (Y ESTO ME RECUERDA A UN POST QUE SAKO LAYMA) y t dicen, con cara de xulos,(sin mala intencion) q no les importa, q les da iwal.... ellos ligan, son xulitos.... aora, mundo, solo existe el suyo.

2- faxita, banderas de españa asta en el cepillo de dientes(xD) llevan una bandera de españa en la muñeka, en el cuello, etc, donde sea, ves su agenda escolar, y solo hay banderas de españa, cosas del niño ese...etc etc. "pijito ny faxita" amos. del grupo anterior comparten la caracteristica de q no les importa nada del munjdo exterior de la nubecita, etc, pero aparte ESTOS SI SE DEJAN ARRASTRAS POR EL ENTORNO, TU LLEVAS BANDERA, YO TB LLEVO BANDERA. muxos no saben lo q es, lo q significa, en fin un desaastre en cuanto a la informacion. q pasa??? q las 3 cuartas partes de este grupo, pueden terminar siendo fascista de veradd el dia de mañana. a otros, por suerte, habra alguien q les abra los ojos, o eso espero. muxos son racistas y eso, toda corriente cultural que no corra junto a su mundillo, la desprecian.

3- patriota, se rigen por la moda y nada mas que por la moda. si ese lleva bandera yo tb. no son faxitas totalmente ni eso, simplemente se rigen por una moda, y todo es españa, fuera no hay nada. ah, por cierto, PP PP PP, sin saber lo q ace el kabron del aznar & co.

4- "izkierdas, JA JA JA", son akellos q dicenq son de izkierdas y luego ablas cn ellos de politika, les ablas de izkierda y t dan unos pensamientos mas faxas...... amos, q de izkierdas ni un pelo. por cierto, suelen decir q son del PSOE.

5- izkierdas, q ablan algo d izkierdas. son basikamente a los q muxos os referis en este tema. por suerte, muxos de ellos iran ganando ideas asta poder formarse medianamente en alguien de izkierdas.

weno, ya no digo mas. ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE. voi a un colegio privado, q n o me gusta nada y keria expresar como veo a la gente de mi entorno. por cierto, a mi m icieron del pp, de derexas mi familia mi mundo, hasta que por suerte unas personas maravillosas me abristeis los ojos. es una de las mil millones de cosas que os debo. muxas veces me aventuro por la red en buska de informacion y noticias etc y raro es el dia que no exo una ojeada al periodico.

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

sisuk wrote:siempre e creido ser "roja", una vez leí q el partido comunista aceptaba la violencia y no m gustó, tampoco llevo camisetas del che xq era un guerrillero, y x muy wena q fuera la causa, no estoy d acuerdo (aunq tb hay q entender q era eso o kizá nada, weno no voy a entrar ahí)
sisuk, precioso mensaje y totalmente dacuerdo, pero es que el tema de la violencia me toca mucho la fibra.
Yo me considero una persona totalmente pacífica, y no creo que la violencia sea el camino para llegar a nada, pero esto tiene un límite. Sólo hace falta pensar en las maneras legales de cambiar alguna situacion que nos pareza injusta para darnos cuenta de que no sirve de nada. Como bien decía brujita, es imposible salir del sistema, y aún más, es imposible cambiarlo. Por esto que, hartos de ser ignorados, algunos colectivos de personas utilizen la violencia como via.
Y una preguntilla: ¿si estás en contra de la violencia, porqué no mencionas a la violencia del estado? ¿porque no nombras a la policía? Por muy justos que te puedan parecer determinados actos de la policía o muy necesario que los creas, es violencia al fin y al cabo. El estado tiene, por definición, el derecho a obligar a alguien a hacer algo aunque no quiera. Y aunque no te parezca que utilizen la violencia a menudo, siguen teniendo ese derecho. ¿No es igual entonces, estés de acuerdo o no con sus fines, la violencia del estado que la que permite el PCE?
Y respecto al Che.... esto sí que me toca la fibra.... claro que usó la violencia, pero tu crees que no hubiera actuado pacíficamente si hubiera conseguido algo con eso? Al Che, como persona que luchaba por los derechos de las personas, seguro que no le hizo mucha gracia tener que volarle la cabeza a nadie, por muy duro que suene. Yo, y precisamente por esto, admiro todavía más al che, ya que fue capaz de meterse por el culo sus ideales por cambiar la situacion de Cuba (que al final lo consiguiera o no, o que sea Fidel casi peor que Batista es otro tema)
Como ya dije en otra ocasion: Si el che hubiera podido conseguir algo sin violencia, si zapata pudiera haber luchado por los indígenas pacíficamente, si los republicanos pudieran haber echo sentadas para luchar contra los nacionales, si sandino pudiera haber conseguido justicia expresando su opinion, si los nazis pudieran haber sido eliminados con miles de firmas, etc etc etc.... si todo esto fuera verdad, no creería en la violencia. Y mira que me jode admitirlo, pero algunas veces la violencia es la única manera. Este mundo se seguirá haciendo el sordo mientras no le pegues una patada en las costillas. Por eso lucho, o me gustaría poder luchar, por un mundo en el que no hiciera falta la violencia, donde la palabra fuera suficiente para otorgarle sus derechos a cada persona. Donde la palabra "libertad" no fuera utilizada tan alegremente.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

jazz wrote: Por eso lucho, o me gustaría poder luchar, por un mundo en el que no hiciera falta la violencia, donde la palabra fuera suficiente para otorgarle sus derechos a cada persona. Donde la palabra "libertad" no fuera utilizada tan alegremente.
Luchar por la paz es como follar por la virginidad... una contradicción en sí misma...pero q razón lleva.

Rak
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

yo no he dicho que luche por la paz. De hecho, cada día le encuentro más sentido a una frase que en principio me parecio una estupidez colosar: "No queremos paz, sino la victoria"
La paz, utilizada como se utiliza hoy en dia me parece un engañabobos.

Y con lo de "que razon tiene" a que te refieres?, que no te he entendio mu bien....
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

jazz wrote: Por eso lucho, o me gustaría poder luchar, por un mundo en el que no hiciera falta la violencia.
Akí entendí yo q luchas (o te gustaria poder hacerlo) por la paz (o lo q es lo mismo, un mundo en el q no hiciera falta la violencia). Sorry si no entendí bien :oops:

Y weno, con lo de "q razón lleva" me referia a lo de luchar por la paz, q aunq suene contradictorio pues eso, q es una verdad enorme, q si no luchamos por la paz, no habrá paz, pues solo luchando la podemos vislumbrar (pero ojo, q no digo luchando con violencia, se puede luchar - no se si vencer- con palabras, con música, con actos, con voces, con presencias, con manis, con manos blancas... en fin, como se pueda).

Salud!!!

Rak
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

brujita, hay una gran diferencia entre la "paz" y un mundo en el que "la violencia no fuera necesaria".
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

Cual?
Post Reply