LA DIVINA PROPORCIÓN
Bueno a parte de los libros ya comentados, pues tb me gustaria sacar a la luz otro asunto sobre ese libro. Esta basado complatamente, o eso tengo entendido (no he conseguido leerlo del todo) en un estudio que se realizo sobre ciertos temas. El caso, es que si quereis leerlo se llama La revelacion de los templarios, y es bastante dificil de leer, pero es el estudio original, y si quereis saber cosas que el libro deja colgadas, ahi las encontrareis. Decir ademas que de la lista comentado por alguien aki, recomiendo encarecidamente el ultimo caton. Basicamente genial, y bueno, en general todos los de esa autora, Jacobus sobre todo. Personalmente siempre. Paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
-
brujita_alc
- fitipaldi .com

Bueno,po ya q habeis sacao el tema os cuento algo.Hace mucho que leo sibre templarios y tal pq realmente,el pensar en q algun dia salgan manuscritos secretos a la luz y acabe con la empresa de la iglesia me parece alucinante.Solo deciros,referente al priorato de sion y tal,q uno de los "misterios" de la sonrisa de la gioconda es el paisaje del fondo...
Esa montaña,ese paraje,pertenece a rennes le chateau,un pueblecito de la zona de Carcassone,en francia(yo estuve y flipe "a jierro").Pos nada,en ese pueblo es donde el abad sauniere encontro los supuestos manuscritos de jesus(primer revolucionario) y su esposa,maria de magdala.Da vinci fue uno de los maestres dela orden del priorato de sion,y en todos su cuadros estan llenos de simbologia pagana.Por cierto,tb he estado en el louvre,y solo deciros,q es impresionante.
Pos nada,a disfrutar,a descubrir y a leer mucho!!!
Paz y Amor!!!
Esa montaña,ese paraje,pertenece a rennes le chateau,un pueblecito de la zona de Carcassone,en francia(yo estuve y flipe "a jierro").Pos nada,en ese pueblo es donde el abad sauniere encontro los supuestos manuscritos de jesus(primer revolucionario) y su esposa,maria de magdala.Da vinci fue uno de los maestres dela orden del priorato de sion,y en todos su cuadros estan llenos de simbologia pagana.Por cierto,tb he estado en el louvre,y solo deciros,q es impresionante.
Pos nada,a disfrutar,a descubrir y a leer mucho!!!
Paz y Amor!!!
Paz y Amor!!!
Nunca, desde la cuna hasta la tumba, dejaré que ninguna dificultad me hunda, cuando me quieran ahogar seré un pez, cuando me pongan barreras, volaré....
Nunca, desde la cuna hasta la tumba, dejaré que ninguna dificultad me hunda, cuando me quieran ahogar seré un pez, cuando me pongan barreras, volaré....
yo tambien lo tengo colgadobrujita_alc wrote:
Y ademas, veo q tb te mola "la noche estrellada" de van gogh... precisamente ese cuadro lo tengo colgao en mi habitación... q cosas oxe![]()
Rak[/color]
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Precisamente estoy estudiando la seccion áurea en dibujo técnico e iba a añadir curiosidades sobre este número, pero ya habes dicho todas las que me sabía!
Así que solo añadir que estoy mu dacuerdo con Aprendiz en su opinion sobre "el codigo da vinci" añadiendo además como argumento el favoritismo comercial que se le ha otorgado desde todos los medios.
Y recomiendo totalmente el libro "el diablo de los números" de Hans Magnus Enzensberger. Alguien lo ha leido?
Así que solo añadir que estoy mu dacuerdo con Aprendiz en su opinion sobre "el codigo da vinci" añadiendo además como argumento el favoritismo comercial que se le ha otorgado desde todos los medios.
Y recomiendo totalmente el libro "el diablo de los números" de Hans Magnus Enzensberger. Alguien lo ha leido?
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Primero voy a hacer de celestina.....
¡¡¡¡KEDADA ENTRE JOSE Y BRUJITA!!!!!
Y ahora vamos a cosas menos serias
. Me habeis recomendado un huevo de libros, y creo ke voy a listarlos para ke no perdamos el hilo (me voy a arruinar jejeej)
El ultimo catón - Matilde Asensi
La hermandad de la sabana santa - Julia Navarro
El ultimo merovingio - Jim Hougan
El nombre de la rosa - Umberto Eco
El pendulo de foucault - Umberto Eco
La revelacion de los templarios
Iacobus - Matilde Asensi
El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger
Y una peli:
"Pi, fe en el caos" del director Darren Aronofski
¡¡¡¡KEDADA ENTRE JOSE Y BRUJITA!!!!!
Y ahora vamos a cosas menos serias
El ultimo catón - Matilde Asensi
La hermandad de la sabana santa - Julia Navarro
El ultimo merovingio - Jim Hougan
El nombre de la rosa - Umberto Eco
El pendulo de foucault - Umberto Eco
La revelacion de los templarios
Iacobus - Matilde Asensi
El diablo de los números - Hans Magnus Enzensberger
Y una peli:
"Pi, fe en el caos" del director Darren Aronofski
Last edited by meigalucia on 21 Oct 2004, 17:12, edited 3 times in total.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Pos ya ta....
Ke mierda, no puedo descargar cosas, tengo el ordenador chingao, y mira ke tengo tentación de poner la mula en la ofi, pero si me pillan la liamos, ke mi jefe es muy excéptico con éstas cosas, no kería poner el adsl (por ciertura, hoy hace una semanica ke lo tengo jejejej, por eso escribo más...). Lo sé, me enrollo como una persiana...
Cuando la tengais, la grabais en un disco, formato video cd mismamente, ke ya os daré mi correo postal, o voy a vuestras casas a recogerlo (si me invitais a cenar, el vino lo pongo yo), pero voy a probar a conseguirla en un videoclub mientras tanto......
Ke mierda, no puedo descargar cosas, tengo el ordenador chingao, y mira ke tengo tentación de poner la mula en la ofi, pero si me pillan la liamos, ke mi jefe es muy excéptico con éstas cosas, no kería poner el adsl (por ciertura, hoy hace una semanica ke lo tengo jejejej, por eso escribo más...). Lo sé, me enrollo como una persiana...
Cuando la tengais, la grabais en un disco, formato video cd mismamente, ke ya os daré mi correo postal, o voy a vuestras casas a recogerlo (si me invitais a cenar, el vino lo pongo yo), pero voy a probar a conseguirla en un videoclub mientras tanto......
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
ohhh, yo me ofrezco, meiga. Estaría encantado de cenar contigo!!!
Weno, me dejo de chorradas (aunque no lo son tanto
) y cuando me la baje, si quieres te la envio. Aunque joer! si vivieras un pokillo mas cerca iba yo mismo a llevartela.....
Ostia, me voy a dejar ya de tonterías, que hoy estoy que se me va la pinza
Weno, me dejo de chorradas (aunque no lo son tanto
Ostia, me voy a dejar ya de tonterías, que hoy estoy que se me va la pinza