INDEPENDENCIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

El mensaje anterior es mio
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Re: País Valencià!

Post by Pau_1985 »

Independent wrote:Y del País Valencià os olvidais?, se q Pau a mencionado els Països Catalans, pero después os habeis puesto a hablar de catalunya sin contar con el Pais Valencià i les Illes!. En Valencia tambien queremos la independencia, el movimiento no es tan potente como en catalunya, pero las manis son la ostia i hay muxa gente, i cada vez mas, ja que el movimiento nacional del 79 fue muy grande, bajó, i esta volviendo a subir!. Por favor, para el de la redaccion, no confundas los dos tipos de valencianismos! Este, el q yo apoyo, independentista junto a les Illes i Catalunya ya que tenemos una misma lengua, i los que van disfrazados de valencinistas, hablando castellano i diciendo que el valenciano es un lengua diferente, estos son fascistas, de la casi disuelta Unió Valenciana. MENTIRA! i con esto no desprecio mi lengua, el valenciano, forma de hablar el catalan en el Pais Valencià. Weno, tenednos en cuenta! Por cierto, tambien damos cantantes independentistas i progresistas...Obrint Pas, Feliu Ventura, el famos Raimon...
Totalm,ente de acuerdo... y lo siento si en algun momento ha parecido que hablaba de Catalunya solo... pero en todo momento me refiero a Els Països Catalans (València, ses Illes i Catalunya).
Toy ttalmente de acuerdo kon to lo k as dixo, y animo a tos los fitis k eskuxen los grupos k has mencionado (sobretodo Obrint Pas k usan un instrumento como la Gralla k es la ostia y ademas sus cociertos son kojonudos!)
Beno, pos a kuidarse ;)
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Por lo que veo os olvidasteis de Galiza..... bueno eso creo que no lei todos los mensajes enteros si anda x ahi puesto pues lo siento...
Como ya dije no lei todo lo que pusisteis y a lo mejor algo de lo que digo ya está dicho, yo solo voy a poner mi opinión y lo que creo y eso.
Pienso que hay pueblos que se quieren independizar porque se sienten diferentes, porque cada pueblo tiene unas culturas, costumbres, en algunos casos lenguas diferentes y aunque no tenga una lengua diferente si que tiene dialectos propios que los diferencian de otros lugares, y vamos a ver, porque se supone que España es España? pues por motivos de reyes de guerras y de conflictos que hubo se fue conquistando la peninsula Iberica sin tener en cuenta a Portugal y la llamaron España, bueno los romanos Hispania y todo eso... y quien nos dice que es mejor pertenecer a España que a tu propio pueblo que ya estaba antes de que se formara el estado español, porque cuesta tanto entender que somos un país muy pero que muy rico en culturas y muy diferentes entre si y por lo tanto muchos de nosotros no nos sentimos españoles simplemente porque no lo somos, a ver ser lo somos , pero culturalmente somo más de nuestro propio pueblo, esque vamos a ver, yo que soy gallega y me siento gallega y no española mi lengua es el gallego, mis costumbres son las gallegas y nadie me puede decir que somos iguales un andaluz que un gallego porque no, esque para nada y digo un andaluz por decir cualquier sitio así del sur que es donde más se aprecian las diferencias.
Aquí los gallegos tenemos parte de la cultura celta que en ningun otro sitio de España la tienen somos diferentes por mucho que se diga lo típico de "todos somos iguales" vale somos iguales en muchas cosas pero la cultura nos diferencia totalmente.
Asi que piendo que los pueblos tienen todo el derecho a independizarse porque son como un estado totamente diferente.
Independent

Post by Independent »

_Ire_, tienes toda la razon del mundo, lo siento por no mencionar galicia, pero ya sabes, en esto del nacionalismo cada va a por lo que puede, i es una pena que no luxemos juntos! Pero tambien es verdad que de galicia se tiene una concepcion mas diferente, porque toda la vida a gobernado la derexa, i el PSOE de alli no tiene de izquierdas un pelo! Wno pos eso, q lo siento, i kiero hacer hincapié en lo de los valencianismos, porq los fascistas valencianos son de lo mas peligrosos, mirad a Camps i Zaplana, wno este ultim,o es cartaginense!

Salut i Força al Canut. Por cierto, de ahora en adelante no digais Comunidad Valenciana(invento de la derexa para reprimir la identidad del pueblo, i respaldado por la izquierda por que estavan entre lka espada i la pared)

Volem q mos la mame RIta Barbera, VOlem que MOs la mame, RIta barbera laralaralaralaralaralala!!!RIta Barbera
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

me la pela, ya estoy tan quemao que me la pela, me dejo de intentar exponer mis ideas... ahora ojala que para todos los independentistas que se fueran de la tierra, que se independizaran de la tierra, con su trozo de banderas, cultura, lengua y demas y dejara al resto de la humanidad tranquila....... joder como me quema....
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

yo también me canso a veces como llauro...

no pueden haber valencianos y que no sean procatalanistas ni provalencianistas? simplemente valencianos y au?
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

ostia, Llauro, creo que es la primera vez que te leo hablar de este tema sin insultar ni decir el asco que te dan todos!!!! vas mejorando tio!!!

A mí la verdad es que las indepencias me parecen una soplapollez enorme, básicamente porque no creo que el problema se arregle consiguiendo la independencia. Creo que el problema del que quiere la independencia está en sí mismo, no en el estado que no le deja hacer lo que quiere. Yo tampoco me siento español y no me quejo. Si acaso me cago en España de vez en cuando, pero ná mas.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Me parece perfecto que os sintais seres de un sitio y qe sepais que teneis cosas diferentes a los demas, no mejores, simplemente diferentes. Mirad yo soy madrileño, con todo lo que eso acarrea(ya se sabe que los Madrid somos los chulitos y tal), pero aun asi, yo vivo en San MArtin de la Vega, un pueblo con su propia historia, que pertenecio un dia a l condado de Chinchon y que tiene una Vega excelente(por lo menos desde mi punto de vista), y yo no dejo que me pisen mi pueblo, que digan que es una mierda que es muy feo porque no lo es, para mi. Tambien tenemos unas costumbres, nunca se pueden comparar con las grandes culturas vascas, catalasnas, valencianas, gallegas, etc....., pero no pidais independencia, pedid que desaparezca España,Francia, Portugal, EE.UU, pedid eso, que se conserve las costumbres, las normas, la cultura, todo que se conserve, conservemolos nostros, porque no? Joer que no tenga que llavar un pasaporte para ir a Marruecos, ni un marroqui para entrar aqui, que no seamos ilegales en ningun sitio. Somos personas del mundo antes de valencianos o catalanes o lo que sea. Y _IRE_ somos totalmente iguales, yo no soy gallego, pero me siento muy atraido por la cultura celta, la adoro, y tb me siento un poco celta, simplemente solamente porque la respeto a esa cultura mas que algunos.
Pensadlo bien, si os hiciseis independientes, al ppio tendriais que poner fronteras y reforzadas para controlar todo el paso, para que no se vaya mucha gente que no la quiere la independencia, y que haria yo si quisiese entrar, tener que responder a preguntas absurdas? POr que? Yo voy poruqe me sale de los webos coño. De verdad, no hagamos comunidades mas pequeñas, que eso nos perjudica a todos.
Bueno posiblemente haya algo que no tenga mucho sentido, porque lo escrito muy rapido, seguro tb que hay mucho de utopico(odio esta palabra, s invento para hacer irreal algo que no lo tiene porque ser).
Un saludo
Y despues de este rollo, Vizca Catalunya y Valenciá y les illes balears, Gailizia zeibe(se dice así IRE?), ole esos andaluces, etc...., al vasco es que no llego, si alguien me echa una mano :wink: jjjj
POr cierto lo de los idiomas, yo paso mes y medio en cataluña ya prendi algo de catalan, y me apasiono, me encanto, y si por mi fuera, para cuando tenga, si tengo, algun día descendencia me gustaria mucho que le enseñasen los idiomas con los que convivimos.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

Para los valencianos.

Como valenciano no te jode como se usa el valenciano en canal 9? Si se respetara, como la lengua q es y en la vida cuotidiana se conjugaran ambas lenguas sin problemas, y los politicos hicieran algo mas por ella, para mi una manifestacion de ERPV no tendria sentido.

Esta claro q en la CV ai lugares de habla castellana (por ejemplo la Serrania de donde provengo), y yo kiero a esa gente, parte de ella forma parte de mi familia, de exo a mi me gusta ir a mi pueblo i k ablen en churro, comer rollitos de anis ...

No se creo, no creo q aya q radicalizar tanto, "venga separemonos", q no estas cortando una madera, tio. Yo creo q el entendimiento es posible sin necesidad de separase, la situacion no es tan tan mala. La separacion solo como ultimisimo recurso y pensando no en la salvaguardacion de la cultura, no pensando en el dinero q se ganaria si se dejara de pasar dinero de impuestos a Madrid
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

aloklertio tienes mucha razón si, pero mi problema esque ye tengo mucha cacao mental, tanto digo un día Galiza Ceive como otro día digo las fronteras son una mierda y bla bla bla, esque no se, hacer fronteras no vale de nada, pero yo sigo sin sentirme española, nunca me sentí y creo que nunca me sentiré, lo único que tengo de española es porque en el DNI pone nacionalidad española. Y no me extraña que te sientas apegado a los celtas porque esque bf... yo es escuchar esa música y esque me llega muy adentro, y luego toda la cultura que tenían y todo eso esque bf no hay palabras para nombrar a esa cultura jajaja
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

Acuario wrote:Esta claro q en la CV ai lugares de habla castellana (por ejemplo la Serrania de donde provengo), y yo kiero a esa gente, parte de ella forma parte de mi familia, de exo a mi me gusta ir a mi pueblo i k ablen en churro, comer rollitos de anis ...
acuario, de qué pueblo eres?
Image
Independent

Post by Independent »

Para mi la independencia no son trozos de bandera! Es un sentimio, es sentirte identificado, es hablar tu lkengua, la de tus padres, i igual que _Ire_ yo no me siento español! Porque tengo que serlo? I no es culpa mia que no me sienta español, es del gobierno central, i espero que eso zapatero lo cambie! Porque si españa realmente fuera plural, donde todos los pueblos estamos al mismo nivel, las indepencias serian minoritarias! Porque todos estariamos a gusto con eso tan famoso q dicen "modelo de Estado", porque españa deberia ser un estado federal. Y por ejemplo: porque no puedo dirigirme al gobierno central en mi lengua?¿ Las diferentes lenguas deberian ser oficiales en toda españa, como en belgica,no simplemente cooficiales. Y no hablo de separarse i ya esta, reivindicar la indepencia es en forma reivindicar nuestra identidad, y nuestra lengua, que al final se convertiran en lengua muerta. Po9r cierto, es un poco contradictorio, pero las fronteras tmp me gusta, porq yo no pido fronteras, pido derechos, y si estos estuvieran reconocidos no harian falta fronteras, porque nos respetariamos!
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Tengo que decir que teneis mucha razón pero lo que quiero que veais es que yo me siento tan poco español como vosotros y vivo en madrid. Por supiesto que se debe de considerar vuestras lenguas como lenguas del estado y si ya no dominarlas, porque seria imposible dominar4 lenguas, si por lo menos concoerlas un poco....
Animo que os queda un largo camino, y quien sabe posiblemente nunca veais los frutos de vuestros logros, pero quiza si generaciones venideras. Queda mucho por hacer en todo...
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
R d M

Post by R d M »

bueno,ya termine la redaccion y eso,gracias x los komentarios,para terminar,m gustaria poner una cita,tanto a favor d la independencia komo en kontra,asiq si sabeis alguna,o traduccion d algun grupo,xq e oido obrint pas x ejemplo pero no ntiendo nada,muxas gracias.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

bueno, se os a olvidao ablar de la indepencia de valladolid, jajaja, no se ke pasa ke aora todo kiski se kiere independizar.

por cierto, los ke esten a favor de la independencia de sus regiones y de formar su propio pais, me podeis explicar komo piensan ke van a subsistir sin españa? (sin animo de ofender) graciaass

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Post Reply