INDEPENDENCIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

pero qué me estás contando tío?

sólo por no opinar igual que tú ya he de estar en contra de todo el mundo? pues hay bastantes que piensan igual que yo

ahora resulta que tú si que vas de antifa y todo eso sólo por defender tu lengua y tu país valencià

y no se puede ser de izquierdas y no catalanista?
Image
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

LA INDEPENDENCIA DEL BIERZO

Post by EDDIE »

io me uno a esto de los independentismos (o como sea el palabro xd :P )
io como BERCIANO me siento muy diferente a un "español" un gallego y sobre todo a un leones,ya que tenemos idioma propio "EL BERCIANO" mitad gallego e metad castelano,la cultura es distinta (danzas,gastronomia,etc...) pero tambien esto se queda en idea por que caro el bierzo mal q nos pese por si solo no se sostiene con lo cual la bonita idea de REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL BIERZO se quedara en los sueños pero espero que no por mucho tiempo ala con 2
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
Independent

Post by Independent »

Esq ser de izquierdas no quiere decir catalanista y viceversa. ostia. Ademas estoy harto de que me digan catlanista despectivamente! Soy Valencia, i por lo tanto valencianista(totalmente diferente al valencianismo fascista)!
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

no me he referido a ti como catalanista negativamente

yo no soy valencianista ni catalanista ni nada, simplemente me consideraría valenciano en todo caso, por haber nacido en la comunidad, pero nada más porque también hay otras culturas dentro de la comunidad valenciana a parte de la de l'horta que es la que más tiende a generalizarse
Image
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Independent relajate un pokito eh majete?? Que porque no estés de acuerdo con una opinión no te da derecho a contestar con esos aires a Garra. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas y no voy por ahí con esas guasas.
Ah por cierto, de país nada, no se en q país vivirás tú....... y el Estatuto no dice q se ha de hacer en catalán sino en valenciano.
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
Guest

Post by Guest »

Hombre, un poquitin de acción... :roll:


¿País Valencia qué? no no no no no, deja deja deja deja deja deja... mi país, en todo caso es mi pueblo, uno de 744 habitantes del interior de la provincia de Valencia...

Para nada me indentifico con un "país" de esos que tanto estan de moda ahora... un "país" que sube toda la puta mierda a mi comarca, un país que nos quería enterrar en nuestros campos una partida enorme de pararayos reactivos, un "país" que nos ha clavado en el pueblo vecino una planta incineradora de neumáticos, un "país" que dos pueblos más allá nos ha puesto una planta de tratamientos de lodos de depuradoras, que no, que no son abonos, que es mierda llena de metales pesados... un "país" que permite que nuestros montes estén desapareciendo por un abuso en la explotación minera, un "país" que no ha invertido una puta mierda en mi comarca durante toda su puta vida, ni tren, ni metro, ni autovia... un "país" que permitió que en mi pueblo y aledaños se quemaran entre en 2 y el 4 de junio de 1994 más de 4000 hectáreas, gracias a una extraordinaria competencia de mandos y de politicuchos de 3 al 4, un "país" que me suda la polla...

En mi zona, tengo más de castellanomanchego que de otra cosa, aunque no, eso tampoco lo deseo, soy tonto, sí, pero no para considerarme ni de un lado ni de otro...

A la mierda los "países"


¿Y ahora me vienes con el valenciano? sí, hablar es importante, pero también lo es vivir. Y con esto no te estoy despreciando la cultura.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Anonymous wrote:Hombre, un poquitin de acción... :roll:


¿País Valencia qué? no no no no no, deja deja deja deja deja deja... mi país, en todo caso es mi pueblo, uno de 744 habitantes del interior de la provincia de Valencia...

Para nada me indentifico con un "país" de esos que tanto estan de moda ahora... un "país" que sube toda la puta mierda a mi comarca, un país que nos quería enterrar en nuestros campos una partida enorme de pararayos reactivos, un "país" que nos ha clavado en el pueblo vecino una planta incineradora de neumáticos, un "país" que dos pueblos más allá nos ha puesto una planta de tratamientos de lodos de depuradoras, que no, que no son abonos, que es mierda llena de metales pesados... un "país" que permite que nuestros montes estén desapareciendo por un abuso en la explotación minera, un "país" que no ha invertido una puta mierda en mi comarca durante toda su puta vida, ni tren, ni metro, ni autovia... un "país" que permitió que en mi pueblo y aledaños se quemaran entre en 2 y el 4 de junio de 1994 más de 4000 hectáreas, gracias a una extraordinaria competencia de mandos y de politicuchos de 3 al 4, un "país" que me suda la polla...

En mi zona, tengo más de castellanomanchego que de otra cosa, aunque no, eso tampoco lo deseo, soy tonto, sí, pero no para considerarme ni de un lado ni de otro...

A la mierda los "países"


¿Y ahora me vienes con el valenciano? sí, hablar es importante, pero también lo es vivir. Y con esto no te estoy despreciando la cultura.
Para que esas palabras endemoniadas no se queden en el aire diré que las he escrito yo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Guest

Post by Guest »

Ignorancia... tú si que eres ignorante... invitao.

al que le guste la objetividad, objetividad, al que le guste la demagogia, demagogia, de ahí no se va a sacar ni a unos ni a otros...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

euskal_parrandak wrote:*(1) lo primero aprende idiomas..
Jajaja, qué mal, qué mal jugador de mus. Lo que tiene columpiarse y tirarse un farol, es que te puedes caer con todo el equipo...
Estoy ansiosa por ver tus cartas. Más vale que lleves la real, porque me pega en la nariz que te vas a comer mi 31 de mano con patatas...
euskal_parrandak wrote:la frase no kiere decir que iruña sea vasca o sea francesa o sea italiana... cuando sepas lo que signifika me kontestas... o necesitas un diccionario? la frase significa que en pamplona tambien se habla euskera como en euskadi sea habla castellano tambien!
Toma, para tu primer envite, que creo que el que necesita diccionario eres tú, chiquillo, mira y llora:
Según Elhuyar:
euskaldun
Adierak
1 adj./iz.
Vasco, -a, vascoparlante, vascófono, -a
Euskaldunik baizik ez zen lekuan: en un lugar en el que no había más que vascos
2 adj./iz.
Vasco, -a, habitante del País Vasco
Erdi Aroko euskaldunak: los vascos de la Edad Media
Euskaldunok gehiegi erretzen omen dugu: se dice que los vascos fumamos demasiado


Según Euskalterm:
eu gu geurez gara euskaldun gorabehera guztien gainetik
euskaldunok euskaldun gara ondorio guztiekin
gorabeherak gorabehera euskaldunok euskaldun gara

es los que somos vascos lo somos a pesar de todas las circunstancias
euskal_parrandak wrote:*(2) sera en la parte de navarra exklusivamente... xk mira que me chupo yo los resumenes de futbol y los teleberris... bueno mejor dicho los telediarios nacionalistas... y nunka e oido esa barbariedad que has dicho!
Jajaja, sí, ya lo único que les falta es hacernos una emisión personalizada para los navarros, con publicidad subliminal...
Que no, killo, que tú no lo oyes porque te resulta lo normal, prueba a escuchar atentamente, anda, que vas a flipar...
euskal_parrandak wrote:y sino te gusta esa kdena no la beas.. la kita de la tele... que es muy libre hacerlo
Gran argumento... weno, si tu empresa no te paga el sueldo, pues no saques extractos bancarios y así no lo ves... si tu novia te pone los cuernos, pues cierra los ojos y ya está...
euskal_parrandak wrote:*(3) si al final va ser verdad el refran de todos dias se aprende algo nuevo... xk estoy flipando de las ignorancias que estoy leyendo! ufff!
A ver, menos decir que lees ignorancias sin decir cuáles son, que eso es muy facilico, y márcamelas puntito por puntito, que estoy deseosa de rebatírtelas.

Por cierto, sigo esperando argumentos históricos, de ésos que tanto os gusta nombrar, pero que nunca explicáis...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

corrujas wrote:¿Y ahora me vienes con el valenciano? sí, hablar es importante, pero también lo es vivir. Y con esto no te estoy despreciando la cultura.
No corru, es que no lo entiendes bien. Mira, yo te lo explico: si no eres nacionalista es que no quieres a tu madre, es que no valoras la cultura, es que eres un ignorante...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

rojitas_

Post by Guest »

Ya me temía yo que acabariamos así...

Aquí en el curro no puedo contestar, a ver si el finde saco un rato, si no recuperaré el post de aquí a 15 dias, jejeje, que aunque tarde no quiero quedarme sin decir lo que pienso
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

ya tenemos una profe de euskera en el foro! la profe azulada! hoy que nos vas a enseñar? euskera otra vez? bien bien mejor euskera hoy que nado un poco flojo en este idioma! necesitaremos papel y boli no? una hora de klase de euskera y luego otra hora de historia de navarra! y luego examen! y que no pille a nadie kopiar e?
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

euskal_parrandak wrote:ya tenemos una profe de euskera en el foro! la profe azulada! hoy que nos vas a enseñar? euskera otra vez? bien bien mejor euskera hoy que nado un poco flojo en este idioma! necesitaremos papel y boli no? una hora de klase de euskera y luego otra hora de historia de navarra! y luego examen! y que no pille a nadie kopiar e?
8O 8O 8O 8O 8O

En fin.

Cuando quieras debatimos adultamente.

Saluditos.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Independent

Post by Independent »

Iee, País Valencià de toda la vida, no comunidad ni nada, PAIS VALENCIÀ. El país Valencià es mi pais, españa no es mi pais, es el estado.Y haber si nos vamos enterando valencià=català. Y que es eso de la cultura de l' horta?¿ Q cultura? Pero si yo lo q defiendo es q no se hable solo de la capital i los pueblos de alrededor, que es donde esta mas degradado el idioma!

Salut i força al canut!
Guest

Post by Guest »

Independent wrote: españa no es mi pais, es el estado.
aivaaa...yo tenía entendido que estado= país lo mismo que país=estado...pero bueno...
Post Reply