¿¿¿POSESIÓN???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pablitiko »

kika wrote:En mi opinion no creoq este en la religion, eso q has dicho "invitado" es cierto,el papel q se le da a la mujer,xo creo q se le debe mas a la tradicion q a la religion. Y una cosa muy distintas son esos roles (dnd l amujer es ama d kasa y el marido el hombre trabajador q trae el dinero para sobrevivir) que el maltrato en genero, en general la violencia q se da en la sociedad. M e suena muy raro ver q la culpable es la religion,q sino m ekivoko,se buska ser "weno" para ir al cielo,es asi no??
M repito cm siempre:todo sta en la edukacion y el entorno social!!jejej
el invitao de antes era yo. es ke soy un poco despistao y... mira...jeje :lol:

No hice alusión al maltrato 8O aunke entiendo ke la parte final de mi párrafo de lugar a confusión por aparecer las palabras "tratar" o "tratados". Se ve ke no me expliqué bien. :lol:
Como dije en la primera frase de más parriba, parte de la culpa de aquella "posesión" ke planteaba kutxi en la segunda frase de la primera exposición de este post, se la atribullo a la religión por considerar a la mujer parte del conjunto de "utensilios" ke utiliza el hombre para vivir, es decir, igual como la lavadora lava la ropa, la mujer cuida de los hijos del hombre... exagerando, para ke se entienda. automáticamente aparece el machismo.
En ningún momento quise decir ke el maltrato también provenía diréctamente de la religión... dios me libre :lol: . Un puto maltratador es un enfermo al ke no hay ke buscarle justificación, pues no la hay, ni cura, se actua y punto, pero se actua bien, no como estamos habituados a actuar con este problema.
Aunke... por ké es precisamente el hombre el ke más maltrata? quizá por ke cree ke un objeto de su posesión, en este caso la mujer, no tiene derecho a opinar o a actuar como un hombre y, al carecer de otros medios de convicción utiliza la fuerza para reducirlo y evitar ke este objeto se pueda poner a su mismo nivel como ser racional? akí tengo mis dudas, no sé si puede influir o no, pero algo de sentido le veo.
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by BaSHeLL »

no creo q este tema encuentre un fin al salir de las mujeres q no trabajan fuera. Desde luego, en mi opinion, para nada tiene q ver. Muchas mujeres sufren violencia verbal y no se dan ceunta hasta mucho tiempo despues o incluso no se dan cuenta porque el amor y la confianza de q su marido o novio pueda tener razon es grande. Muchas de ellas pierden seguridad en si mismas y qedando reducidas ante la figura masculina sin darse cuenta de ello. Con esto qiero decir q es un proceso largo e incluso invisible para als victimas xq el amor les ciega en cierto modo, luego lelga todo lo demas palizas..
No creoq todos los casos sean asi dependera de muchos factores, al igual que la violancia infantil.

estoy muy espesa..lo siento
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Jjeje,pablo siento haber malinterpretado tus palabras.
Os habeis dado cuenta dq generalmnt las mujeres maltratadas son las q carecen d independencia economica?vamos, q viven d las rentas de sus maridos.
Creo q resisten star en susu casa tb x miedo a la supervivencia en ste mundo solas(no solo en el ambito economico). Vale,el amor q sineta x sus maridos(q yo creo q se ira dsvaneciendo)las haga comportarse d manera ilogica, y kedarse en sus ksas.
¿no hay manera d kmbiar aun hombre maltratador,o a un a mujer maltratadora?pues yo pienso q si,lo q pasa q creo q nadie kiere gastar su tiempo con sta gente y reeducarlos;ya q sto tiene q ser 1proceso largo y muy pesado...

P.D: pablitiko no sabia q habia ningun pablo x aki,si t contara q m pasa con los pablos..jejej,nos hariamos muy wenos amigos jejejjeje
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by pablitiko »

kika wrote:Jjeje,pablo siento haber malinterpretado tus palabras.
Os habeis dado cuenta dq generalmnt las mujeres maltratadas son las q carecen d independencia economica?vamos, q viven d las rentas de sus maridos.
Creo q resisten star en susu casa tb x miedo a la supervivencia en ste mundo solas(no solo en el ambito economico). Vale,el amor q sineta x sus maridos(q yo creo q se ira dsvaneciendo)las haga comportarse d manera ilogica, y kedarse en sus ksas.
¿no hay manera d kmbiar aun hombre maltratador,o a un a mujer maltratadora?pues yo pienso q si,lo q pasa q creo q nadie kiere gastar su tiempo con sta gente y reeducarlos;ya q sto tiene q ser 1proceso largo y muy pesado...

P.D: pablitiko no sabia q habia ningun pablo x aki,si t contara q m pasa con los pablos..jejej,nos hariamos muy wenos amigos jejejjeje
pos... si kika, tienes razón, y no veo el día en que el 100% de las mujeres y de todas las personas maltratadas, empiecen a pensar que sólo se vive una vez y que hay caminos en la vida en los que hay miles de personas que pueden convivir a tu lado o en tu entorno en armonía, y en los que se puede estar con pareja y sin pareja y con una vida digna y no a merced de individuos de estos que, por otro lado, no entiendo como se les puede querer y amar, cuando, lejos de aportarte algo bueno como pareja, intentan quitarte valor personal y arrastrarte hasta el final.
Aunque también es cierto que, en el caso de la mujer económicamente mantenida, cueste mucho llegar por parte de ésta a ésa independencia económica que necesita después de solucionado el principal problema del maltrato, pues seguimos siendo machistas en el ámbito laboral y no existen programas eficaces y convincentes para la mujer estos casos.
Por otra parte, creo ke, en la mayoría de los casos, es muy difícil que una persona se quede sola, pues siempre habrá un familar, un amigo, no sé, alguien, un trabajador social, que se haga cargo de la situación y ayude a esta gente a salir a delante.
Y, bueno, si ke puede ser que haya alguna manera de reeducar a esta gente, pero el dinero está para hacer y comprar armas, hacer más carreteras inútiles, mantener a gentecilla, y muchas más cosas que son mucho más importantes que invertir el dinero en educación y en las personas en general... :? :( :cry:
ayyyy Niiiñaaa!!... me como por dentro de lo neeervios na má de preguntarme lo que puees tener tu con los pablos... :) :D :roll: :wink:
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Ya creia q se perdia ste post,cn lo buen tema q es!!!!
Si pues eso,lo repito,xq no somos capaces d ddikar tiempo y 1ayudita aintentar reeducar a ste tipo d personas?xq lo siento no m creo q 1persona pueda maltratad a su pareja sino es x un trastorno q tnga,impulsado x su propia agresividad(factor q no tienen muxo q ver,si sabes cm reprimirla).
Y âblo kiza si haya gente q s epueda kedar sola tras abandonar esa vida tan perra q stan yevando,xo xq se kedan solas?x encerrarse en 1persona...xo x lo gneral habra alguien para ayudarte,oslo tienen q pedirlo,q no tienen xq afrontar esa situacion solas.
Y eso:q solo se vive 1vez!!!no a la violencia d genero!!

Pablitiko y en cuanto a mi tema cn los pablos no es nada,1 tonteria;sinoq todos los pablos q conozko enseguida se hacen muy amigos mios diria q los mjores.Elq era mi mjor amigo se yama pablo,y kda pablo nuevo q conozko se cnvierte en 1amigo super special.Sto ya es caxondeo entre mis amigas jeje.Y lo+gracioso,sq ninguno d esos pablos se conocen(y son unos 5 o6,tngo q contarlos).Yo creo q ya qando los conozko y m dicen cm se yaman ya pienso q son sipatikisimos y los idealizo jejejejej
Q tonteria!!jejej
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Post Reply