el invitao de antes era yo. es ke soy un poco despistao y... mira...jejekika wrote:En mi opinion no creoq este en la religion, eso q has dicho "invitado" es cierto,el papel q se le da a la mujer,xo creo q se le debe mas a la tradicion q a la religion. Y una cosa muy distintas son esos roles (dnd l amujer es ama d kasa y el marido el hombre trabajador q trae el dinero para sobrevivir) que el maltrato en genero, en general la violencia q se da en la sociedad. M e suena muy raro ver q la culpable es la religion,q sino m ekivoko,se buska ser "weno" para ir al cielo,es asi no??
M repito cm siempre:todo sta en la edukacion y el entorno social!!jejej
No hice alusión al maltrato
Como dije en la primera frase de más parriba, parte de la culpa de aquella "posesión" ke planteaba kutxi en la segunda frase de la primera exposición de este post, se la atribullo a la religión por considerar a la mujer parte del conjunto de "utensilios" ke utiliza el hombre para vivir, es decir, igual como la lavadora lava la ropa, la mujer cuida de los hijos del hombre... exagerando, para ke se entienda. automáticamente aparece el machismo.
En ningún momento quise decir ke el maltrato también provenía diréctamente de la religión... dios me libre
Aunke... por ké es precisamente el hombre el ke más maltrata? quizá por ke cree ke un objeto de su posesión, en este caso la mujer, no tiene derecho a opinar o a actuar como un hombre y, al carecer de otros medios de convicción utiliza la fuerza para reducirlo y evitar ke este objeto se pueda poner a su mismo nivel como ser racional? akí tengo mis dudas, no sé si puede influir o no, pero algo de sentido le veo.