En cuanto me enteré del concierto éste, al maravilloso precio de 3€ en anticipada, ni me lo pensé.
Después que me fallara todo el mundo tuve que ir sólo, pero bueno, no worries.
El concierto empezaba a las 8 y media teóricamente, y excepcionalmente llegué puntual, asi que me dió tiempo a tomarme un par de cervezas antes de que empezase nada.
Andaban por allí un montón de jebis, rockeros, y punkis, algunos de ellos de acento valenciano. Parece ser que habían montado un bus los seguidores de los grupos y se habían venido 50 desde Valencia.
Al cabo de un rato se oscureció la sala, subieron los músicos al escenario y empezaron a tocar. Kólico es un grupo bastante bueno de punk, aunque personalmente no me convence nada la voz del cantante, que tiene la misma sonoridad que las guitarras y resulta por tanto inaudible. De todos modos, pa pegar botes va mu bien.
Mas o menos una hora despues - sin reloj - pararon, y subieron a escena un par de miembros de Pititako, el colectivo que organizaba. Anunciaron el sorteo de un jamón, con los números de las entradas. La suerte tiene un raro sentido del humor, asi que tuve que recoger en el escenario un magnífico jamón serrano de 4 o 5 kilos, ideal para llevarselo de concierto
En cuanto ésto estubo arreglado - y mi jamón guardado tras la barra del bar - subió Transfer a escena.
Tocaron alternadas canciones del último disco - Jentes - con una selección de las mejores canciones de los discos anteriores. Resultado, un conciertazo.
En regreso nos cantaron otros tres clásicos, y luego tuvieron que dejarlo ya porque a medianoche con una sala no insonorizada hay que parar...
Enfin, en resúmen un buen concierto, que además me valió un jamón.
Aquí un enlace a un par de vídeos malamente grabados con mi camara de fotos - el sonido está bien, pero la imagen es pésima.