Holas,
A raíz de este post en el foro de Fito & Fitipaldis me he decido a plantear la cuestión en el Cajón Disaster... porque creo que hay bastante confusión por ahí suelta... Ojo, que yo el primero, ¿eh?
Me gustaría que alguien que lo sepa, o que tenga una opinión bastante fundamentada, definiera, y con algún ejemplo bastante claro y no demasiado conocido (o varios a poder ser), en qué consiste cada estilo.
¿Alguién que defina lo que es el Rock, Rock & Roll, Grunge, Garage, Rithm & Blues, Blues, Punk, Punk Rock, Pop, Acid Jazz, Brit Pop...? en fin, lo que se os ocurra... pero si alguien me va a decir qe busque en internés... cómo que no, como que paso... que no estoy pa perder el tiempo más de la cuenta con cosas que no sean lo que he de estudiar...
Gracias por si alguien se decide...[/code][/url]
Estilos y géneros musicales
-
asangarcia
- fitipaldi .com #1

Pues yo te copio lo que acabo de poner en el post que has puesto de enlace, aunque no sirva de mucho:
Pues eso, recalcar que no me gusta encasillar de forma estricta (en verdad un pelín sí
).
Que otro siga con otros estilos
Yo mismo wrote:Sí hay diferencia. El rock´n´roll es de donde procede el rock, es, como dice Furk, más antiguo, pero a su vez procede del blues, del jazz, del country y to ese rollo (a que meto la gamba?).
Las canciones de R&R son más movidillas, tienen una música característica, un tipo de acorde peculiar que le da ese sonido como de blues pero a lo bestia, como un blues rápido. Un buen ejemplo puede ser Nada que decir.
El rock a secas no es más ni menos duro, es distinto. Se basa en ritmos y acordes distintos (pero parecidos), y utiliza escalas distintas en los punteos, ritmos de batería más contundentes... Joder, que cuesta un huevo explicar esto...
De todas formas, a mí no me gusta encasillar de forma estricta los tipos de música. Por ejemplo, en Platero se funden los dos estilos muy bien, mclando rock y rocanrol.
Por ejemplo, "Rompe los cristales" sería rock, y, qué te digo yo... "Sin Solución" sería R&R.
Pero vamos, esto no es para nada fiable, es sólo mi opinión, y ya te digo, que no me gusta encasillar estrictamente los tipos de música, aunque sí lo haga por encima.
Pues eso, recalcar que no me gusta encasillar de forma estricta (en verdad un pelín sí
Que otro siga con otros estilos
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
a veces me va bien..., a veces voy fatal
-
Valentinik
- fitipaldis.com #1

Bueno, lo q es fundamento, yo...corrujas wrote:bien, pues era yo, pero no voy a poner nada más, porque yo no sé decir nada con fundamento acerca de cada estilo...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
vá, me mojo:
Rock'n roll: estilo musical con compás de 2 x 2 en el que predominan básicamente 3 acordes de guitarra ( do, fa, sol u otros 3 acordes equivalentes) acompañados por un bajo tocando las notas de la escala de rock y punteado con guitarra eléctrica o acústica con notas de la escala de rock. En cuanto a la letra, no suelen reivindicar cosas de la sociedad y tal, suelen hablar de amores, bares y de uno mismo...
pffff... no me tenía ke haber mojado...pffff
Rock'n roll: estilo musical con compás de 2 x 2 en el que predominan básicamente 3 acordes de guitarra ( do, fa, sol u otros 3 acordes equivalentes) acompañados por un bajo tocando las notas de la escala de rock y punteado con guitarra eléctrica o acústica con notas de la escala de rock. En cuanto a la letra, no suelen reivindicar cosas de la sociedad y tal, suelen hablar de amores, bares y de uno mismo...
Joer tio, creo que esa pregunta es muy dificil de contestar, a mi me gusta mucho la musica y tambien participo de ella y me es muy dificil por no decir imposible definir los estilos de musica, yo me quede con varios los mas universales, porque poco a poco te vas dando cuenta que existen muchisimos estilos, y ramas, yo he llegado a la conclusion que cada estilo tiene su significado y ese se encuentra en los temas, cada cancion y cada grupo refleja lo que quieres transmitir, por eso cada tipo de musica es un sentimiento diferente al otro, el sonido de las baterias, guitarras, bajos, las voces la duracion del tema, la letra, todo en su conjunto tiene su significado y su hueco en los estilos, es mi opinon, yo cuando em pongoa catalogar los temas que me descargo de internet no soy capaz de distinguir muchos de ellos. Lo mas bonito es que tenemos muchisima musica para disfrutar, y sacar el jugo a cada estilo que hay muchos.
Yo creo que podriamos sacar un estilo y dar cada uno de nosotros su opinion sobre el y podriamos averiguar experiencias y sacar un significado bonito. no creeis??? lo hacemoss???
Yo creo que podriamos sacar un estilo y dar cada uno de nosotros su opinion sobre el y podriamos averiguar experiencias y sacar un significado bonito. no creeis??? lo hacemoss???
Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...
No me apetece nada,
nada más que estar adentro,
pero no de tu vientre
sino de tus sentimientos.
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...
No me apetece nada,