¡¡Quiero trabajar!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
Bueno Rebeka, ya te he escrito en el foro de los gaditanos. Para encontrar curro de lo tuyo, tienes que kurrartelo un mogollón. Más que nada porque estamos en Cádiz y esto es el culo de Europa. De todas formas, siempre hay salidas, que te pueden servir como puente hasta encontrar o asentarte en lo que quieres, que es la educación social.
Me explico. A veces salen oposiciones de esto o aquello, que te pueden dar la oportunidad de entrar en alguna institución aunque no sea en tu especialidad, y una vez dentro estar atenta para cuando salgan alunas plazas de lo tuyo. Entonces tendrás más facilidades al hacerlo por promoción interna, ya que tendrás algo más de puntos que los que opten desde fuera. Es una opción para trabajar mientras.

Otra opción sería la de buscar curro de lo que sea y en la empresa que sea, mientras no encuentras algo relacionado con la educación social. Es solo para tener algo de dinerillo y seguir especializandote en tu campo (con cursos, masters, o jornadas). Pwero siempre con la vista puesta en lo que quieres. No debes abandonarlo nunca o te arrepentirás cuando pasen los años.

Tambien puedes ir a lo concreto y esperar a la oportunidad de oro. Ir solo a las empresas que se dedican a la educación social, la educación de calle, de tiempo libre, etc. Hay bastantes en la provincia de Cádiz. Pero lo que más hay son asociaciones. Das una patada y aparecen mil. Lo que pasa es que pagan poco porque subsiten a base de subvencines. Pero te puedo decir que se adquiere una experiencia (a nivel de aprendizaje y profesional) que en algunas empresas no las tendrás. Hay muchos campos en este sentido: minusvalidos psiquicos y fisicos, drogodependencia, jovenes, ludotecas, inmigrantes, enfermos, tercera edad, etc... mogollón.

Otra historia es que te centres en unas oposiciones y sigas preparandote y estudiando el temario para qeue estes lista cuando aparezca alguna. Entonces te presentas y compites con los demás. Cuanto más preparada estés, más posibilidades tendrás.

Te deseo que tengas suerte y que no te aburras. Un día de estos te diré el nombre de algunas empresas de la zona donde puedes presentar tu curriculum, aunque yo te recomiendo la presentación personal, ya que eso demuestra más interés.

PA´LANTE, KILLA.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by eva_marya »

AIDA_cantasaetas wrote:Pero bueno, en algún lugar de España habrá algún sitio donde me necesiten, estoy dispuesta a desplazarme a donde haga falta! :P
pos en mi insti los profes son jovenes, los de musica, pero en mi cole del año pasao la de musica estaba loka, la podrian reemplazar x ti!! :lol:

eso si, te podrias venir a hacer las practikas a mi insti!! hace poco estubo aki una xikita k se llamaba eva (como yo!! :roll:) mu maja, y el profe d musika mio t trataria muy bien, es un hombre muy agradable, aunk los de mi clase arman muxo... jaja, eso no se si lo aguantarias! :roll: :wink:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

Post by Rebeca »

A ver, si es q me estoy desesperando, además es lo q te digo, q no se por donde empezar ni q hacer, donde ir, donde informarme de lo q hay... el otro día fui a Andalucía Orienta a ver si sacaba algo de provecho y me decían algo, pero estaba cerrado, asi q tengo q ir otro dia.

Ademas es q a veces se me quitan hasta las ganas de seguir buscando, y aunque echo curriculum tb en sitios q no tienen na q ver, como tiendas de ropa y eso, me da miedo acomodarme y luego arrepentirme como tu dices, pero no creo porq estoy deseando de empezar algo relacionado con la educación social. de todas formas tampoco me llaman de las tiendas ni nada, asi q... :cry: jajaja me lo tomo con filosofia.

Por otro lado, tb he hecho el curso de monitor sociocultural, pero tengo un problemilla y es q como no estudie aqui pues no me entero de los cursos ni nada, cuando estudiaba (en Cáceres), conocia los sitios de alli q me venian bien y me enteraba de los cursos y todo, pero ya nada.

Tb en junio iba a hechar la preinscripcion para hacer pedagogia en Salamanca, pero un capullo me suspendio una optativa para terminar la carrera y no pude echarlo. Y ahora dudo si empezar a hacerla, pero tampoco me convence del todo, creo q esa idea es sólo una forma de ocuparme y retrasar el momento inevitable de buscar trabajo...

Asi q cada dia q pasa me encuentro mas apatica, y barajando la posibilidad de irme una semana a Madrid a echar curriculum por ahi y luego venirme a esperar a ver si me llaman pa alguna entrevista o algo, pero no se... de verdad q ando super despistada.

Por otro lado el puto tema de la experiencia q no puedo tener porq nadie me da la oportunidad de tenerla. En fin... al final me veo repartiendo propaganda...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

eva_marya wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Pero bueno, en algún lugar de España habrá algún sitio donde me necesiten, estoy dispuesta a desplazarme a donde haga falta! :P
pos en mi insti los profes son jovenes, los de musica, pero en mi cole del año pasao la de musica estaba loka, la podrian reemplazar x ti!! :lol:

eso si, te podrias venir a hacer las practikas a mi insti!! hace poco estubo aki una xikita k se llamaba eva (como yo!! :roll:) mu maja, y el profe d musika mio t trataria muy bien, es un hombre muy agradable, aunk los de mi clase arman muxo... jaja, eso no se si lo aguantarias! :roll: :wink:
Jejeje, tranqui, yo aguanto lo que me echen! En principio sólo puedo dar clases hasta 2º de ESO, porque para ser profe de instituto hay que tener el grado medio de conservatorio. De todas formas, me estoy planteando sacármelo, porque me estoy dando cuenta de que congenio bastante bien con los chavales más mayores (12 y 13 años) de las dos escuelas en las que he estado, como yo no hace mucho tenía su edad, entiendo muy bien sus intereses y me sé todos sus trucos :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by eva_marya »

jajajaja, yo tengo 13 años!! :roll:
Image

maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by maggie_simpson »

Con el curso de monitor sociocultural a lo mejor lo tienes más fácil pa ir tirando que con el título de la carrera: yo tengo amigos profes que tienen también lo de monitor y casi todo lo que encuentran es por ahí. Pásate de cuando en cuando por el ayuntamiento de tu ciudad para enterarte de qué tipo de actividades se planean donde necesiten monitores. Y ya de paso, te puedes ir enterando de qué convocatorias de oposiciones hay para lo tuyo.

Lo bueno es que, según tengo entendido, muchas de las actividades que hagas como monitora de pueden dar puntos para cuando oposites.

Por lo demás, a lo mejor es buena idea que te ofrezcas como voluntaria en alguna ONG de tu ciudad donde pueda venir bien un educador social. Aparte de que irías pillando experiencia, lo más probable es que si les queda algún puesto libre prefieran dárselo a alguien a quien conocen y que ya sabe de qué va el trabajo que a un desconocido.

Animo y que encuentres algo pronto!
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

eva_marya wrote:jajajaja, yo tengo 13 años!! :roll:
Jejejeje, entonces nos llevaríamos bien :D

Por cierto, perdón por la intromisión en el post, que iba sobre el trabajo de Rebeca y he acabado aquí contando mi vida :roll: Lo siento!
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by eva_marya »

jajaja si, yo tb creo!!

te agregue al msn hace tiempo, pero o nunca estas, o no me aceptaste o algo raro :?
Image

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

eva_marya wrote:jajaja si, yo tb creo!!

te agregue al msn hace tiempo, pero o nunca estas, o no me aceptaste o algo raro :?
A qué dirección me agregaste? Es que hay gente que me agrega a la del perfil (lógicamente, pero es que tengo que ponerme y cambiarla y con lo vaga que soy...) y después se me olvida agregarla a la otra, así que por si acaso la dejo aquí: comoelvientodeponiente_yeah@hotmail.com. Seguro que ha sido eso, porque cómo no te iba a aceptar yo!!! :P

De todas formas, me conecto poquito, pero algunas noches sí estoy. Un besazo wapa!
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by eva_marya »

vale aora te agrego!! :wink:
Image

DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Ostras ENIGMA, muchísimas gracias por la información!!! Sabía algo de la lista esta, que si las rechazas te pasan abajo de la lista, etc. pero no sabía que sólo era para hacer sustituciones, creía que también podía ser directamente para las vacantes. Por cierto, no sabrás si cuentan para algo las notas que hayas sacado durante la carrera, no? Es que yo cursos de esos no he hecho ninguno, así que ya me puedo poner como una loca a hacerlos en cuanto termine el curso! Ays, vaya lío, yo creía que todo esto era más fácil, ilusa de mí :( Pero ya te digo, Enigma, muchas gracias!!! :P
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Re: ¡¡Quiero trabajar!!

Post by atila »

Rebeca wrote:Bueno, sólo escribo pa escuchar algun consejo o alguna experiencia de gente q este buscando o haya encontrado trabajo o algo... Estoy desesperada porq en verdad solo miro por internet pero es q no se por donde tirar. He terminado la carrera y estoy mas perdia q el barco del arroz. No se!!!! Y no tengo un duro. Q la gente me cuente lo q hizo cuando acabo los estudiossss!! q desesperación. Gracias de antemano!!!
bueno ya se que a estas alturas es tarde decirtelo...
pero aqui en los meses de octubre y novienbre es la vendimia... y de paga de puta madre,,, entorno a los 12 talegos el dia....
asi que ya sabes vente pa la rioja alavesa.."euskadi"
Image
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

Post by Rebeca »

Ojú, en serio, vaya marrón, quiero ser estudiante de por vida :lol: ... y eso q tenía ganas de terminar la carrera... Total, q aqui está la cosa chunga porq además aunq haya pocos educadores porq todavía no ha salido la primera promoción de esta carrera en Andalucía, muchas veces no saben ni q existimos, aunq ya cada vez más, cuando yo empecé la carrera nadie sabía lo q era.... Total q aquí hay una chavala q también lo estudió y su padre es del ayuntamiento, asi q si no entra ella... yo menos todavía, aquí se estila mucha eso del enchufe...
En fin, q a seguir buscando, y lo q menos ganas tenía en estos momentos (estudiar oposiciones) cada vez toma más forma, no sé... Yo creo q al final me voy a pirar o algo. La cuestión es q todavía no se como empezar donde dirigirme y donde enterarme de los sitios q existen donde puedo ir dejando los curriculum,tanto de educadora como de monitora; hasta ahora todo (casi todo) lo he dejado por internet porq como mando los curriculum a todas las partes de España , no es plan de recorrerme la geografía española entregando curriculum, aunq no sería tan mala idea... jaja. Bueno, q gracias por contestarme y darme ánimos!!
Post Reply