Bueno Rebeka, ya te he escrito en el foro de los gaditanos. Para encontrar curro de lo tuyo, tienes que kurrartelo un mogollón. Más que nada porque estamos en Cádiz y esto es el culo de Europa. De todas formas, siempre hay salidas, que te pueden servir como puente hasta encontrar o asentarte en lo que quieres, que es la educación social.
Me explico. A veces salen oposiciones de esto o aquello, que te pueden dar la oportunidad de entrar en alguna institución aunque no sea en tu especialidad, y una vez dentro estar atenta para cuando salgan alunas plazas de lo tuyo. Entonces tendrás más facilidades al hacerlo por promoción interna, ya que tendrás algo más de puntos que los que opten desde fuera. Es una opción para trabajar mientras.
Otra opción sería la de buscar curro de lo que sea y en la empresa que sea, mientras no encuentras algo relacionado con la educación social. Es solo para tener algo de dinerillo y seguir especializandote en tu campo (con cursos, masters, o jornadas). Pwero siempre con la vista puesta en lo que quieres. No debes abandonarlo nunca o te arrepentirás cuando pasen los años.
Tambien puedes ir a lo concreto y esperar a la oportunidad de oro. Ir solo a las empresas que se dedican a la educación social, la educación de calle, de tiempo libre, etc. Hay bastantes en la provincia de Cádiz. Pero lo que más hay son asociaciones. Das una patada y aparecen mil. Lo que pasa es que pagan poco porque subsiten a base de subvencines. Pero te puedo decir que se adquiere una experiencia (a nivel de aprendizaje y profesional) que en algunas empresas no las tendrás. Hay muchos campos en este sentido: minusvalidos psiquicos y fisicos, drogodependencia, jovenes, ludotecas, inmigrantes, enfermos, tercera edad, etc... mogollón.
Otra historia es que te centres en unas oposiciones y sigas preparandote y estudiando el temario para qeue estes lista cuando aparezca alguna. Entonces te presentas y compites con los demás. Cuanto más preparada estés, más posibilidades tendrás.
Te deseo que tengas suerte y que no te aburras. Un día de estos te diré el nombre de algunas empresas de la zona donde puedes presentar tu curriculum, aunque yo te recomiendo la presentación personal, ya que eso demuestra más interés.
PA´LANTE, KILLA.