pppffff vaya cañón de post!!
hombre, más ke "limitarse" al tener ideales, más bien uno se "define" ¿no?, y los ideales, hagan falta o no, se crean inconscientemente, por naturaleza. Creo ke es imposible poseer ideales opuestos tolerancia-intolerancia, entonces por guevos tienes ke tener uno de ellos, y, no sé si nacemos con ellos o nos los creamos sin intención de hacerlo en momentos puntuales de nuestra vida, lo ke si está claro es ke vamos modificándolos o confirmándolos conforme crecemos en función de las cosas ke nos suceden.
Y, ¿si me tengo ke creer lo ke alguien me diga? pues si nos encontrásemos en un mundo ideal, está claro ke sí, pues todo lo contado sería verdad y por lo tanto estaríamos en todo momento absorviendo información cierta y útil, pero por desgracia estamos en un mundo en el ke muchas veces contamos cosas inciertas, mentiras, exageraciones, medias verdades, etc, contadas por algún tipo de conveniencia, entonces, yo me creeré lo ke crea ke me tenga ke creer y actuaré según lo escuchado de una manera u otra.... pffff.. ahí keda eso
ostia corrujas, vaya preguntitas..

hoy no puedo más.. uf

uf, sigo otro día... bueno, y a la penúltima pregunta, así a bote pronto... creo ke te digo ke sí ke pienso ke son dos valores suficientes para ir por la vida siendo tolerado y respetado, ke es lo suyo
(¿oleis el humo ke me sale del tarro?)