Sin ideas no irás a ninguna parte...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Sin ideas no irás a ninguna parte...

Post by corrujas »

¿Hace falta realmente tener unas ideas preconcebidas para ir a algún sitio? ¿ideales? ¿por y para qué? ¿no lo veis cómo una manera de limitarse?

¿Me tengo que creer lo que tú me digas acerca de tal o cual cosa? ¿sí? ¿por qué?

Faltan soñadores, no interpretes de sueños. (qué gran frase de qué gran canción)

¿Sois capaces de pensar por vosotros mismos? ¿o simplemente leeis y escucháis y lo que os parece correcto lo adaptáis como vuestra verdad?

¿podéis moveros por la calle simplemente vestidos con un par de valores, esto es, la tolerancia y el respeto?

¿Nos limitamos a comer lo que otros han guisado? (demasiao me están pegando estos tios...)

Y ya no diré más, que las fuerzas de la oscuridad me llaman... :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Manel »

La verdad no se ke kontestar es algo ke me a dado muxo a pensar...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ufff, CORRUJAS, gracias por este tema, echaba de menos algo en el foro que realmente me diese qué pensar. . . Ahora no tengo tiempo, pero cuando pueda me pasaré por aquí para dejar mi opinión sobre lo que has planteado. Sin duda, se pueden sacar interpretaciones muy interesantes de este post.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Half_day_closing

Post by Half_day_closing »

pues, yo que tendria que estar estudiando como un loco y en todo el dia no he hecho nada... entre esas cosas de la nada he visto SHINE y me han dado ganas de tirarme por la ventana... grandisima pelicula de un buen musico y sobretodo grandisima bsnda sonora en que destaca la pieza de la 3º de Rachmaninov o "el vuelo del moscardon" y todo esto que tiene que ver con el tema.... no lo se pero si veis la pelicula... cada vez la vida se parece mas a la musica clasica que nadie "inventa" nada nuevo y que sobrelasen los grandes musicos pero ya no hay grandes directores...,
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Half_day_closing wrote:destaca la pieza de la 3º de Rachmaninov o "el vuelo del moscardon"
Llevo toda la semana en el colegio haciendo una unidad didáctica sobre esa pieza, que ofrece una cantidad impresionante de posibilidades para trabajar en clase. Sé que os importa una mierda, pero me apetecía ponerlo.
Half_day_closing wrote:cada vez la vida se parece mas a la musica clasica que nadie "inventa" nada nuevo y que sobrelasen los grandes musicos pero ya no hay grandes directores...
Bueno. . . eso de que ya no hay grandes directores debe ser una opinión personal tuya, porque para mí realmente sí los hay. De todas formas, me ha gustado la comparación.

Vale, ya me voy. Yo también debería estar estudiando.

Luego me paso a pensar un poco, si la neurona aún me coordina.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Gracias por hacerme sentir "otro como tú" xD

"Artistas del alambre, música de afilador"; "mi ágel de la guarda está esnifando cocaína" ¿No tenemos salvación? ¿O tal vez sí que estamos preparados para "todo lo que vendrá después"?

No lo sé, pero sí sé que ahí continúo conscientemente "siguiendo unas huellas que nunca me llevan al sol"

Pero mejor dejo de hablar yo porque repetiría mucho de lo que esta mañana he encontrado por la red:

www.iespana.es/lapido/

Si tienes un rato (bueno, se empieza siempre por un rato y se acaba en horas, días, meses, años...) curiosea por esta página, y sobre todo en las "entrevistas". No tiene pérdida y ya te digo que a mí por lo menos me responde en parte a las preguntas que has lanzado.
En fin, que lo dejo ya que se me echa el tiempo encima xD

Saludetes,

PD: Si el link no te funciona, prueba a entrar desde el Opera o el Mozilla en lugar del jodido Explorer. A mí con el explorer no me va, y aunque al Opera le cuesta sí que consigo entrar a la web :?
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

Ya he podido, mister Quique... (yo soy del Opera jeje)

Espero que ayer por la tarde no entraras en el messeger, porque me tiré media estudiando con el cacharro encendido... y que no me entere yo de que me pusiste fuera de admisión

jajajaja
Guest

Post by Guest »

¿Qué es eso que me sale de la cuenta "ladrido" de iespana?

Joder, no sé si es que va lento o qué pasa...

Weno, ya callo, que desvío la atención del post... :?
Guest

Post by Guest »

Image
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by ireth »

¿eso no es una cancion de poncho k?al menos las dos ultimas frases..
Me encanta el foro Corrujas,da q pensar y mucho.Pero hoy no quiero pensar,toy perezosa.Ya lo he echo esta mañana y no ha sido de gran ayuda.
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Re: Sin ideas no irás a ninguna parte...

Post by pablitiko »

pppffff vaya cañón de post!!
hombre, más ke "limitarse" al tener ideales, más bien uno se "define" ¿no?, y los ideales, hagan falta o no, se crean inconscientemente, por naturaleza. Creo ke es imposible poseer ideales opuestos tolerancia-intolerancia, entonces por guevos tienes ke tener uno de ellos, y, no sé si nacemos con ellos o nos los creamos sin intención de hacerlo en momentos puntuales de nuestra vida, lo ke si está claro es ke vamos modificándolos o confirmándolos conforme crecemos en función de las cosas ke nos suceden.
Y, ¿si me tengo ke creer lo ke alguien me diga? pues si nos encontrásemos en un mundo ideal, está claro ke sí, pues todo lo contado sería verdad y por lo tanto estaríamos en todo momento absorviendo información cierta y útil, pero por desgracia estamos en un mundo en el ke muchas veces contamos cosas inciertas, mentiras, exageraciones, medias verdades, etc, contadas por algún tipo de conveniencia, entonces, yo me creeré lo ke crea ke me tenga ke creer y actuaré según lo escuchado de una manera u otra.... pffff.. ahí keda eso 8O
ostia corrujas, vaya preguntitas.. :D hoy no puedo más.. uf :? uf, sigo otro día... bueno, y a la penúltima pregunta, así a bote pronto... creo ke te digo ke sí ke pienso ke son dos valores suficientes para ir por la vida siendo tolerado y respetado, ke es lo suyo
(¿oleis el humo ke me sale del tarro?)
Roads

Post by Roads »

Bueno. . . eso de que ya no hay grandes directores debe ser una opinión personal tuya, porque para mí realmente sí los hay. De todas formas, me ha gustado la comparación.
cuando decia directores me referia a creadores de algo, no ha directores de bandas, sinfonicas...... que se que lo hay y muy buenos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Después de releer las preguntas, pensarlas e incluso hablarlas durante largo rato, he llegado a la conclución de que no voy a aportar nada nuevo.

Hace ya tiempo, mi profesora de filósofía que llegó a ser muy buena amiga me regaló "El profeta" de Khalil Gibrán y mejor voy a dejar aqui un trozo del texto, concretamente en el que un maestro le pide "Háblanos del Enseñar":

-Y él respondió:
Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento.
El maestro que camina a la sombra del templo, en medio de sus discipulos, no les dá su sabiduría sino más bien su fé y su afecto.
Si él es sabio de verdad, no os pedirá que entreis en la casa de su sabiduría si no que os guiará hasta el umbral de vuestra propia sabiduría.
El astrónomo podrá hablaros de su comprensión del espacio, pero no podrá daros ese conocimiento. El músico puede cantaros el ritmo que existe en todo el ámbito, pero no puede daros el oído que detiene el ritmo ni la voz que le hace eco. Y el versado en la ciencia de los números, puede hablaros de las regiones del peso y la medida, pero no puede conduciros a ella.
Porque la visión de un hombre no presta sus alas a otro hombre.
Y así cómo cada uno se haya sólo ante el conocimiento de la Naturaleza, así cada uno de vosotros debe mantener su propia comprensión de la Naturaleza y su propia interpretación de las cosas de la Tierra.-
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Paranoika »

Es un círculo vicioso, naces sin saber nada, luego aprendes un par de valores y vives feliz con tu ingenuidad, luego oyes a hablar a chavales más mayores que tú de ideales, lo que crees que es mejor lo amoldas a tu personalidad y a muchos de tus gustos(estéticos, musicales), después de esta época empiezas a plantearte que no hay una verdad absoluta y que cuando más feliz vivías con el mundo era con esos dos valores y falta de juicio que tenías de pequeño y entras en una etapa de incomprensión con el mundo...

A nadie le ha pasado? bueno, supongo que yo empezé a forjar mi ideología a partir de hechos que eran injustos y mi camino fué oponerme a ellos.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Puffff,

Lo siento, pero es que ayer esas preguntas aparecieron en mi cabeza sin pedirlo... y son preguntas para las que no tengo respuesta, por más que piense... y menos en exámenes...

Layma, francamente, muy, pero que muy interesante la cita de Khalil Gibrán, y weno... paranoika, a mi me está pasando eso que tú dices, weno, me pasá ya desde hace unos años, pero últimamente más que nunca...

Bueno, me voy ya, que estoy en medio de exámenes, no me puedo concentrar, y estos temas me dejan "tocao"... :?

Si algún día llego a algo... ya lo escribiré. Gracias a todos por contestar... :oops:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply