Anonymous wrote:Acuario wrote:Los PPeros cabrones en vez de subvencionar regadios con goteo i iniciativas k aorren el agua k nos faltan, no, ellos les venden a los campesinos el transvase como la unica manera de tener agua para ellos, cuando pa mi el motivo oculto es el otro, construir un super complejo con chalets i campos de golf.
Ah, y gustosamente te aclaro esto, vecino de pueblo... (¿no ibas a Villar del Arzobispo?), sí que existen subvenciones a las mejoras de explotación, entre otras, para modernizar las infraestructuras de regadío.
En lo segundo que dices, sí que te doy la razón, nunca fui a las manifas (ni pienso ir...) en las que se vendía el PHN como exclusivo para el desarrollo agrícola. Porqué sé que eso no es así.
Detrás, sospecho, con bastante sentido común, segun mi manera de ver las cosas, que no están las constructoras. Creo, francamente, que el agua va para el sector industrial, y en segundo lugar, el ocio.
Au ya, que me enriedo.
Ok, supongo k seras Corrujas o Garra, asi k te contesto un par de cosas, para mi, por ejemplo lo de las subvenciones pos weno, yo me referia a algo asi como una plan para k todas las parcelas funcionen con goteo, (si ya existe en este punto me cayo ya) algo en plan general.
Luego, aunk vivo en la cuidad vboi bastante a mi pueblo y cuando acudo me gusta ir al monte i en navidades ayudar a recojer olivas, asi k yo tmb conozco lo k es la vida del monte, y por ello al principio estava a favor del si, pq conozco la vida del campo y lo necesaria k es el agua para ello.
El problema llega cuando m pongo a investigar y resulta k con la aprvacion del PHN estan aprovados entre murcia i alikante 5 campos de golf !!!!!!!! pero k coño es eso, nos falta el agua i se aprueban antes k nada 5 campos. Te dire q cuando voi a mi pueblo por la carretera pasamos por un campo de golf q esta super verde, en medio de una zona medio-desertica ni imaginar kiero la cantidad de agua k consumira.
Asi k como conclusion yo te diria k solo aprovaria un transvase, si una vez agotadas todas las medidas de ahorro de agua, siguiera faltando para lo
estrictamente necesario
¿Qué pasa si parte de ese agua se usa para el desarrollo urbanístico o de instalaciones de ocio? ¿No genera empleo? no me digáis que no hay gente trabajando en Benidorm...
Weno Corrujas, aki te dire k detras de benidorm ay un pantano, q yo deconocia asta q lo descubri este verano cuando trabajaba. Con ello te kiero decir q no se puede tener todo, si tienes playa pero no tienes agua suficiente para tener un complejo urbanistico para el ocio, pues mala suerte. Vamos k primero van las personas y los cultivos, y si sobra agua pues construyes mas para q venga genten a disfrutar de la playa. Te reitero k la zona de costa de benidorm es abrupta, pero Torrevieja y todo eso es todo un llano en el k si tuvieran reservas de agua se construirian 30 benidorms. Que daria muxisimo empleo? Si. Pero yo por lo menos no estoy dispuesto a q se destroce el Ebro para ello. Que se ocupen primero de arreglar el Segura.
Aora te aria dos preguntas; si me explicaras eso de k creees k el agua sera gastada para industria te lo agradeceria
Y otra, creo k estas estudiando algo de estilo de Geologia o algo de los suelos y montes. Mi pregunta es: Si en una zona en proceso de desertizacion, se plantaran pinos, se reduciria lo k es el avance de la desertizacion y aumentaria el indice de pluviosidad???
Gracias tio.