Bueno, no creo k respondais, llevar esto a a la papelera si kereis, pero si alguien sabe algo y m lo puede decir hoy mejor k mejor k mañana tengo el examen, graciñas de todas formas
Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo sobre esto
Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo sobre esto
Pues a ver, la cosa va sobre Arana, el fundador del PNV, esque estube estudiando ahora y en un apartado habla sobre los comienzos de los nacionalismos en España y entonces tb nombre el del Pais Vasco, la cosa es que no se si mi libro ta mal o lo k es pero no le encuentro sentido, a ver este hombre era carlista, el lema principal de los carlistas es DIos, Patria y Rey, supuestamente esa patria es la española, si defendía eso como es que acabó siendo nacionalista???, luego otra cosa que no entiendo es que dice que estubo en la carcel y que cuando salio empezó con la estrategia de poner a su partido en una posición más "españolista" como una persona nacionalista vasca que defendía lo vasco ante todo puede kerer eso???
Bueno, no creo k respondais, llevar esto a a la papelera si kereis, pero si alguien sabe algo y m lo puede decir hoy mejor k mejor k mañana tengo el examen, graciñas de todas formas
Ire, el lema de los carlistas, era Dios, Patria, Rey y Fueros. Los Fueros eran un legado del absolutismo, ke se ocupaba de guardar las viejas constumbres y le daba privilegios a la provincia sobre las demas. Entonces defendia los fueros xke eran las antiguas leyes vascas, ke mantenian vivas las tradiciones, y veia a los españoles, como cerdos, ignorantes, ke no traian mas ke problemas, los llamaba "maketos".
Y respecto a lo de la posicion mas "españolista", pos ni idea, pero sinceramente, despues de leerlo en historia, lo dudo, aunke se dice ke al final se volvio menos radikal, pero no se si es cierto o no .
Y respecto a lo de la posicion mas "españolista", pos ni idea, pero sinceramente, despues de leerlo en historia, lo dudo, aunke se dice ke al final se volvio menos radikal, pero no se si es cierto o no .

Este año cambio la firma... ke no xD
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1