Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo sobre esto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo sobre esto

Post by _Ire_ »

Pues a ver, la cosa va sobre Arana, el fundador del PNV, esque estube estudiando ahora y en un apartado habla sobre los comienzos de los nacionalismos en España y entonces tb nombre el del Pais Vasco, la cosa es que no se si mi libro ta mal o lo k es pero no le encuentro sentido, a ver este hombre era carlista, el lema principal de los carlistas es DIos, Patria y Rey, supuestamente esa patria es la española, si defendía eso como es que acabó siendo nacionalista???, luego otra cosa que no entiendo es que dice que estubo en la carcel y que cuando salio empezó con la estrategia de poner a su partido en una posición más "españolista" como una persona nacionalista vasca que defendía lo vasco ante todo puede kerer eso???

Bueno, no creo k respondais, llevar esto a a la papelera si kereis, pero si alguien sabe algo y m lo puede decir hoy mejor k mejor k mañana tengo el examen, graciñas de todas formas :wink:
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Ire, el lema de los carlistas, era Dios, Patria, Rey y Fueros. Los Fueros eran un legado del absolutismo, ke se ocupaba de guardar las viejas constumbres y le daba privilegios a la provincia sobre las demas. Entonces defendia los fueros xke eran las antiguas leyes vascas, ke mantenian vivas las tradiciones, y veia a los españoles, como cerdos, ignorantes, ke no traian mas ke problemas, los llamaba "maketos".
Y respecto a lo de la posicion mas "españolista", pos ni idea, pero sinceramente, despues de leerlo en historia, lo dudo, aunke se dice ke al final se volvio menos radikal, pero no se si es cierto o no .
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

te cae bien Sabino, e JoZe???
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

borrado
Last edited by janaeh on 19 Nov 2012, 16:53, edited 1 time in total.
Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Era un hitler sin ejercito :/
Image

_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues muchas gracias, y menos mal que no me lo preguntaron en el examen porque sino m iba a armar un cacao.... jajaja
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

yo suspendi cuando me preguntaron por el nacionalismo vasco, aunke era de esperar xD
Image

_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

A mi si m preguntan el vasco la cagaría un poco pero cuando tengo k hablar del gallego le cuento mi vida y más que no se como me las apaño que empiezo a escribir y no paro jajajaja y la coña es que lo que pongo tiene sentido... jajaja
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Encima era en euskera asi ke era doblemente xungo, pero weno, al final se aprobo :D
Image

Post Reply