lo de siempre,la gente ignorante...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
¿Quien coño eres Okile?
¿A mi me vas a llamar niñito de papá de 16 años?
Te has equivocado, julandrón. Tengo muchos más que tu, seguro. Y mi vida no ha sido nada fácil, como para que llegues tu a decirme "niñito de papá". Léete un poco de historia y si no pues te cuento la de mi familia. Lo del pico y la pala ¿lo has vivido tu o te lo han contado?
¿Quieres que te cuente cuanto tiempo estuvo la gente tirada por la calle? ¿Quieres que te diga cuantos trabajos de mierda tengo que hacer para que me quieten impuestos (seguro que más que a tí) para que tu tengas seguridad social, arreglo de calles y plazas, carrteras, EXPOS y todo eso?

Venga, hombre, que vives en un estado del bienestar y no has conocido la necesidad. Claro que esto podría estar mejor, pero es lo que hay.
Y si esos paises están así, es porque nosotros somos el primer mundo y vivimos a costa de sus materias primas, de su petroleo, de su droga y hasta de su mano de obra barata. ¿Porqué crees que las multinacionales emigran a esos paise? ¿Pa sacarlos de la pobreza? En Irak no hay armas de destrucción masiva, compi,lo que hay es un interés por establecer parcelas de poder occidentales en esa zona. A ver porque no invaden Israel para evitar la masacre de palestinos... piénsalo.

Y deja de mentalidad, porque si fuiste en un viaje organizado a Tunez, te jodiste porque es precisamente lo mismo que pasa aquí con los guiris. ¿O es que aquí no les roban a los turistas cuando vienen?. Los engañan, les roban las maletas, les quitan las carteras, van en busca de "las suecas" para tirarselas y si te vi no me acuerdo.

Venga hombre, que hay que pensar universalmente y actuar localmente. Y si esa morita le contestó así a tu madre (cosa que no debía haber hecho) es porque algo le habrán inculcado mal. Si un etarra mata, no digo que todos los vascos o navarros son criminales. (perdón por el simil), Si quieres te busco otro: si un andaluz es flojo, no digo que todos los andaluces son flojos. Si digo que un catalán es tacaño, no digo que todos los catalanes son tacaños. Si digo que un gallego es cabezota, no digo que todos los gallegos lo sean.
Si me aprietas más, te tendrás que aguantar cuando digan que todos los hombres somo maltratadores o que todas las mujeres son iguales.

Yop vivo muy cerca de la frontera con África y no tengo la misma experiencia que tu con los inmigrantes. Cuando estuve en marruecos, la gente fue superacogedora conmigo. Los saharauis, por ejemplo, tienen muy claro que su país es el Sahara y que solo quieren nuestro apoyo para vivir libres y no hacinados en el desierto de los desierto (Tinduf).

Y por supuesto que hay que dar mantas. O quizás prefieras dejarlos morir de hipotermia cuando llegan medio ahogados a la costa. O quizás deberías dejarlo morir de hambre.

Apliquemos la justicia para quien se lo merezca independientemente de que sea español, arabe o chino.
Antes que nada está lo humano, después aplica lo demás. O si prefiers, cuando la guardia del mar los rescata, les damos una paliza en la patrullera y tiramos sus cuerpos al mar, para que en vez de arena, vayan llegando más cadáveres a la playa.

Repartamos el mundo en condiciones, verás como se evitan estas catástrofes y estas desigualdades. Y no entres a debatir lo de la chavala que trabaja en la limpieza de quien abrió el post. Que yo sepa no dijo que es inmigrante ni que esté explotada, Eso queda en la conciencia de quien la tiene trabajando. Pero a lo mejor, en vez de pensar mal , te vendría mejor pensar que en cada hogar se organiza la gente de una manera (como en tu casa) y si hay personas que trabajan, reparten su sueldo y dan de comer a un/a tercer/a, que encuentra donde tener algo para vivir. Otra cosa es valorar si lo que gana es suficiente, entonces abrimos otro debate.

Pero por el amor de dios, no me llames "hijito de papá", que no eres el/la único/a que trabaja y a quien le quitan impuestos. Y mejor que no te diga cuanto gano por llevarme horas y horas diarias entre ESPAÑOLES, que pasan necesidad y con los que trabajo desde hace AÑOS.
¿Que está haciendo España para evitar eso?
Lo que sí se es lo que está haciendo este sistema para mantener las clases sociales y los pueblos cada vez más desunido y mas distanciados. ¿Eso es la justicia y la igualdad de esta constitución)
¡¡¡¡Y UN MOJÓN!!!

Siento mucho este tono, pero hay temas en los que mejor no debería entrar, porque tiende uno a generalizar y a mi lo que me importa son LAS PERSONAS UNA A UNA, y no los tópicos de mierda. Por eso a veces no participo en ciertos posts.

Perdón por mi tono al expresarme .
Image

¡¡¡¡¡MIRAD, CUATRO LADRONES MUERTOS QUE BUSCABAN COMIDAAAAAA!!!!!!
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Okile

Post by Okile »

es la misma mentalidad racista que la de los otros países, ni más ni menos.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Por gente como el tal OKILE va el mundo como va. Todavía no me entra en la cabeza que haya gente tan fascista y la triste realidad es que la hay a montones y está en nuestro entorno más cercano. Personas como ésta hacen que me dé asco la sociedad y no, no tengo ganas ni tiempo que perder para entrar a discutir este tema ni para dar argumentos en contra de la mentalidad fascista, porque comentarios como el de este chaval caen por su propio peso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AeO

Post by AeO »

No estoy ni afavor ni encontra de Okile pero almenos te esta intentando debatir algo... es q creo q me pierdo algo: 16 años, criada a la que te permites hablarle a voces (mitiendo en la conversacion inmigracion) sabiendo que ella lo es. Sabes lo que es trabajar??? sera por ver como curra tu criada
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8) Pues quedate con tu mentalidad racista. Así estarás a la misma altura. Pensé que por sentirte más desarrollado como occidental que eres, superarías los traumas.
Me acabas de demostrar que eres de la misma calaña.

Nos vemos.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Enigma.

Post by Enigma. »

Buenas!

Lo primero quiero decirle a Okile que no generalice de ese modo, si a ti te quitan 150 € tal vez a los demás también. Tengo 20 años y llevo trabajando desde los 16, mis "papas" no me lo pagan todo, ni muchísimo menos, y no por ello soy racista.

Si te tienen jodido en el trabajo quejate alli, pero no sueltes tu rabia contra personas que no tienen la culpa. Vienen a este país buscando prosperidad, jugándose la vida, muchos vienen enfermos, y ¿que tenemos que hacer? ¿dejarlos que se pudran en su miseria? un poco más de humanidad, se les atiende, se les da sanidad (derecho para todos los ciudadanos de este pais, para los que nacen y para los que llegan), seguro que te parece de puta madre que si viene un aleman por ejemplo, de vacaciones y se pone enfermo que lo traten en un hospital, ya que probablemente si lo mandan para alemania esta persona no llegue, pero en cambio si en vez de ser un turista europeo, es un "moro o un negro", que se pudra no?, pues yo pienso que no, si esta persona esta enferma tratemos su enfermedad, y después ya solucionaremos los papeles.

Vienen a trabajar, por 4 duros de mierda, y cuando consiguen los papeles (y ten muy claro que todos los quieres conseguir), trabajan y pagan los IMPUESTOS, al igual que tu.

Sobre lo de los emigrantes españoles a alemania, la diferencia era que de aqui se iban con su contrato hecho, con un sitio donde vivir, con papeles, y por supuesto que no llegarian enfermos, pero aqui vienen en pateras, en camiones, sin un contrato, sin nada, creo que es HUMANO (porque te consideras humano verdad?) el ayudarlos, un albergue, comida, lo que sea necesario, o ¿es mejor que se mueran en la calle?, de hecho, de esta manera estas fomentando eso que criticas, los robos, y demás, si llegan, sin trabajo, tal vez después de varios dias sin comer, sin ropa de abrigo, y nadie les ayuda, para sobrevivir robarán, situación que con tu "tolerancia" has propiciado.
Okile wrote:desde luego, los problemas del mundo no son mi problema: yo no los he creado, pero sin embargo tengo ke contribuir a arreglarlos...
pues vamos bien
Creo que esta posición tuya es muy egoista, ¿estas seguro de que tu no los has creado? ¿no es el primer mundo el que explota al tercer mundo? (odio estas denominaciones, no estamos todos en el mismo mundo?), ¿en cual vives tu?, en el primero, estas contribuyendo a esta explotación. Por lo tanto, creo que es justo que contribuyas a "arreglarlos", cosa que no se hace, no se arreglan los problemas, pero se puede contribuir a que estas personas vivan dignamente.

Te recomendaria que leyeras una vez más la respuesta que ha dado PAJAROLOCO, por ahi arriba, para que veas que no eres tu el único que tiene que pagar impuestos (que luego iran para tu jubilación), sino que gracias a la inmigración tu y yo, y tantos otros, podremos cobrar una pensión cuando nos jubilemos, porque debido al bajo nivel de natalidad española, cuando nos hagamos viejos, no habra gente joven suficiente para pagar nuestras jubilaciones, y gracias a esta inmigración se pòdrán cubrir todas.

No te tomes la inmigración como un ataque, piensa que de la interculturalidad se puede sacar muchos beneficios, para todos. Y en vez de repetir tantas tonterias informate un poco.
Enigma-

Post by Enigma- »

AeO wrote:No estoy ni afavor ni encontra de Okile pero almenos te esta intentando debatir algo... es q creo q me pierdo algo: 16 años, criada a la que te permites hablarle a voces (mitiendo en la conversacion inmigracion) sabiendo que ella lo es. Sabes lo que es trabajar??? sera por ver como curra tu criada
Creo que estas confondido/a, la muchacha que limpia (que no criada) no es inmigrante, es española y ella es la que habla en tono racista, no la chica de 16 años. Y bueno, ni que fuera un pecado que limpien en tu casa.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
Os quedais con lo menos importante.
En ningún momento ha dicho que la chica sea inmigrante.
DISCUTIR a voces, no es estar por encima de ella, porque estaban haciendo eso: DISCUTIR SOBRE UN TEMA.
¿Que clase de "criada", se permite discutir a voces con quien la tiene trabajando?
¿Porqué se permite tener toda la confianza para decirle que tiene la cabeza cuadrada?
Intuyo ante todo esto, que la confianza entre el servicio y los "señoritos" es algo que se puede "tocar".

Amos, hombre, que lo importante es el sentimiento xenófobo a causa de la mala conciencia o del miedo. Eso es lo que hay de fondo. Lo demás son zarandajas.

Igual este chaval/a esta despertando la conciencia de esa limpiadora o lo que sea. El/la no es quien la contrató.

Y perdona Aida, por una vez no voy a estar de acuerdo contigo. Pero solo en una cosa, ya que es cuestión de situarse en la vida (ya hablé de esto en lo de "Misántropo"). Cada cual que haga, piense y sienta lo que crea conveniente. A mi personalmente me va bien no odiando a esta sociedad, sino todo lo contrario. Porque la historia avanza, quieran o no l@s xenófobos, quieran o no l@s árabes, quieran o no l@s que manejan la economía, quiera o no el Ibarretxe de los cojones.
Pienso en la humanidad de hace 500 años, en la de hace 100, en la que yo viví en los 60 o 70.... Y ESTO TIRA PA´LANTE, aunque nos quieran hacer ver que va para atrás. YO DIGO QUE NO.
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

pajaroloco wrote: Y perdona Aida, por una vez no voy a estar de acuerdo contigo. Pero solo en una cosa, ya que es cuestión de situarse en la vida (ya hablé de esto en lo de "Misántropo"). Cada cual que haga, piense y sienta lo que crea conveniente. A mi personalmente me va bien no odiando a esta sociedad, sino todo lo contrario. Porque la historia avanza, quieran o no l@s xenófobos, quieran o no l@s árabes, quieran o no l@s que manejan la economía, quiera o no el Ibarretxe de los cojones.
Pienso en la humanidad de hace 500 años, en la de hace 100, en la que yo viví en los 60 o 70.... Y ESTO TIRA PA´LANTE, aunque nos quieran hacer ver que va para atrás. YO DIGO QUE NO.
Ya, Mané, si tienes razón, pero es que pfff, me dan tanta rabia los comentarios de este tipo que se me va la fuerza por la boca y digo las cosas sin pensarlas. Supongo que en el fondo sí que tiramos p'alante, pero a veces me da la impresión de que estamos estancados y de que cada vez hay más gente que piensa igual que este chaval, porque comentarios como estos los tengo que escuchar (supongo que igual que mucha otra gente) casi a diario, encima viniendo de personas que el año que viene estarán educando niños.

En fin, que siento el tono del mensaje anterior, aunque es cierto que me siento impotente cada vez que escucho a alguien hablar así, no lo puedo evitar. Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
pajaroloco in out

Post by pajaroloco in out »

8) No problem Aida. Me acaba de llegar tu beso, corazón. Pero recuerda, que personas como tu hacen falta para que este mundo siga avanzando y no prolifere lo inhumano.
Un beso pa la de Almería y otro pa Mayorca.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Mira que me gustan las contradicciones pero siempre a nivel abstracto y de lucha de contrarios, porque a nivel "real" o concreto y en un asunto o tema tan importante como este el leer por ejemplo:
Okile wrote:Si tanto desean ser de este país, que paguen como todos. Y si se ponen a robar es porque aquí se puede, la policia hace la vista gorda. En su país, si roban les cortan las manos.

Un poquito de por favor, la ignorancia es no saber ver la realidad: si os gustan los immigrantes, id vosotros a su país, y veréis como seréis tratados. En mi viaje a Túnez cada dia me intentaban robar.
pues me deja 8O Es decir, argumentas que aquí la policía hace la vista gorda y por eso ellos aprovechan para robar porque en su país les cortarían las manos y a continuación dices que en Túnez cada día te intentaban robar. Y digo yo; ¿pero no habíamos quedado en que venían aquí a robar porque aquí pueden hacerlo y no les cortan las manos? ¿entonces por qué roban también allí?

Pero seguimos:
Okile wrote:Aquí lo primero es ayuda: casa, mantas, asesoramiento de todo tipo, comida, una pensión y encima no pagan impuestos
De nuevo 8O ¿De qué estamos hablando? Y ahí es donde me temo que comienza la confusión y se produce la ignorancia que tanto detesto. Menos mal que el gran Mane ya ha dejado claro que lo que "importa son LAS PERSONAS UNA A UNA, y no los tópicos de mierda."

Y si logramos dejar de lado de una puta vez las Nacionalidades y olvidamos la terrible calificación "práctica" de inmigrante (la "teórica" es inevitable) y nos centramos en las Personas, quizás nos demos cuenta que alguien que tenga que huir de su país porque no tiene donde caerse muerto y lo deje todo para intentar encontrar un sitio o lugar donde pueda vivir "dignamente" y para ello arriesgue hasta su propia vida... pues joer, ¿no darle comida, techo, manta a esa persona? ¿Qué clase de persona no desearía dar comida, techo y manta a quien lo necesita precisamente por carecer de comida, techo y manta? Y digo desearía, porque no quiero ser hipócrita y he de reconocer que al menos en mi caso hago mucho menos de lo que podría hacer.
Pero vayamos a la ignorancia: Yo pago impuestos y ellos no. Si quieren comida, techo, y mantas que paguen impuestos como yo pero de mis impuestos que no vaya un duro a dar comida, techo, o mantas a los inmigrantes. Terrible. Pero es que... ¿cómo va a pagar impuestos quien ni siquiera tiene comida, techo o mantas? Por eso lo primero es cubrir sus necesidades básicas y después ya cuando tenga trabajo (por supuesto "legal" aunque la palabreja sea horrible) pues al igual que todos nosotros pagará sus impuestos. Y por ello decía que ojalá dejemos de usar el calificativo de inmigrantes y nos centremos en las personas y no diferenciemos donde no hay diferencias. Y es que a un españolito sin curro, sin mantas, sin techo, y sin comida pues joer, también los servicios sociales están ahí para ayudarle y ofrecerle albergues, y mantas, y algo de comida e intentar en lo posible reinsertar (otra jodida palabra) a esa persona en la sociedad y ojalá llegara el día en que esa persona pudiera pagar impuestos. ¿Y de verdad crees que por el hecho de pagar impuestos, ese hecho lo puedes comparar al del inmigrante que no puede hacerlo? Afortunado yo que puedo pagar impuestos y no estoy en su situación aunque haya meses que Hacienda me retenga hasta el 20% de un sueldo más bien bajo como el que tengo. Pero ése es otro tema y la culpa desde luego no es del "inmigrante" porque encima si quieres nos ponemos a darle un repasito al apasionante (sic) tema de los Presupuestos Generales del Estado y la Macroeconomía o Contabilidad Nacional y veríamos de esos 150 € lo que realmente iría a parar a cubrir las necesidades de las personas sin techo, comida, o mantas... y la cifra final estoy convencido de que sería alarmante por lo baja que resultara.

Pero en fin, que ya termino...
Okile wrote:Un poquito de por favor, la ignorancia es no saber ver la realidad: si os gustan los immigrantes, id vosotros a su país, y veréis como seréis tratados.
...con lo mismo: ¿gustar los inmigrantes? ¿Por qué esa manía de primero calificar para después generalizar? Me gustan las personas, inmigrantes o no, y dentro de las personas unas me gustarán más y otras menos, pero lo que sí tengo claro es que si una persona carece de comida, techo, etc.. lo primero de todo será hacer todo lo posible para eliminar dicha carencia y después ya me podrá o no gustar dicha persona.

En fin, que dejando de lado tus ¿argumentos? ¿ideas?, lo que está claro es que el tema de la Inmigración es complejo, muy amplio, y problemático, y no tengo ni puta idea de cómo solucionarlo. Lo que sí se es que desde el odio, el resentimiento, y el egoismo desde luego que no se solucionará nunca. Tú eliges ese camino y yo elijo otro, el que decía precisamente pajaroloco, pero la persona sin techo, comida, ni mantas... ¿qué camino puede elegir? :cry:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

yo de llamo ijo de puta de 16 anyos, y encima con un rabo negro en la boca
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AeO

Post by AeO »

MIS DISCULPAS, MAL DIA Y PEOR ENTENDIMIENTO (x mi parte)
estoy de acuerdo con vosotros en todo cuanto muestre" nuestra mas energuica repulsa" a todo lo aparente con xenofobia, racismo....
Peace en un mundo libre.
pajaroloco in out

Post by pajaroloco in out »

8)
Gracias Crono. Esto tendremos que corroborarlo con unos wiskises en donde ya sabes. Si no, pos nos buscamos otro garito.jajajaja,
Post Reply