¿Quien coño eres Okile?
¿A mi me vas a llamar niñito de papá de 16 años?
Te has equivocado, julandrón. Tengo muchos más que tu, seguro. Y mi vida no ha sido nada fácil, como para que llegues tu a decirme "niñito de papá". Léete un poco de historia y si no pues te cuento la de mi familia. Lo del pico y la pala ¿lo has vivido tu o te lo han contado?
¿Quieres que te cuente cuanto tiempo estuvo la gente tirada por la calle? ¿Quieres que te diga cuantos trabajos de mierda tengo que hacer para que me quieten impuestos (seguro que más que a tí) para que tu tengas seguridad social, arreglo de calles y plazas, carrteras, EXPOS y todo eso?
Venga, hombre, que vives en un estado del bienestar y no has conocido la necesidad. Claro que esto podría estar mejor, pero es lo que hay.
Y si esos paises están así, es porque nosotros somos el primer mundo y vivimos a costa de sus materias primas, de su petroleo, de su droga y hasta de su mano de obra barata. ¿Porqué crees que las multinacionales emigran a esos paise? ¿Pa sacarlos de la pobreza? En Irak no hay armas de destrucción masiva, compi,lo que hay es un interés por establecer parcelas de poder occidentales en esa zona. A ver porque no invaden Israel para evitar la masacre de palestinos... piénsalo.
Y deja de mentalidad, porque si fuiste en un viaje organizado a Tunez, te jodiste porque es precisamente lo mismo que pasa aquí con los guiris. ¿O es que aquí no les roban a los turistas cuando vienen?. Los engañan, les roban las maletas, les quitan las carteras, van en busca de "las suecas" para tirarselas y si te vi no me acuerdo.
Venga hombre, que hay que pensar universalmente y actuar localmente. Y si esa morita le contestó así a tu madre (cosa que no debía haber hecho) es porque algo le habrán inculcado mal. Si un etarra mata, no digo que todos los vascos o navarros son criminales. (perdón por el simil), Si quieres te busco otro: si un andaluz es flojo, no digo que todos los andaluces son flojos. Si digo que un catalán es tacaño, no digo que todos los catalanes son tacaños. Si digo que un gallego es cabezota, no digo que todos los gallegos lo sean.
Si me aprietas más, te tendrás que aguantar cuando digan que todos los hombres somo maltratadores o que todas las mujeres son iguales.
Yop vivo muy cerca de la frontera con África y no tengo la misma experiencia que tu con los inmigrantes. Cuando estuve en marruecos, la gente fue superacogedora conmigo. Los saharauis, por ejemplo, tienen muy claro que su país es el Sahara y que solo quieren nuestro apoyo para vivir libres y no hacinados en el desierto de los desierto (Tinduf).
Y por supuesto que hay que dar mantas. O quizás prefieras dejarlos morir de hipotermia cuando llegan medio ahogados a la costa. O quizás deberías dejarlo morir de hambre.
Apliquemos la justicia para quien se lo merezca independientemente de que sea español, arabe o chino.
Antes que nada está lo humano, después aplica lo demás. O si prefiers, cuando la guardia del mar los rescata, les damos una paliza en la patrullera y tiramos sus cuerpos al mar, para que en vez de arena, vayan llegando más cadáveres a la playa.
Repartamos el mundo en condiciones, verás como se evitan estas catástrofes y estas desigualdades. Y no entres a debatir lo de la chavala que trabaja en la limpieza de quien abrió el post. Que yo sepa no dijo que es inmigrante ni que esté explotada, Eso queda en la conciencia de quien la tiene trabajando. Pero a lo mejor, en vez de pensar mal , te vendría mejor pensar que en cada hogar se organiza la gente de una manera (como en tu casa) y si hay personas que trabajan, reparten su sueldo y dan de comer a un/a tercer/a, que encuentra donde tener algo para vivir. Otra cosa es valorar si lo que gana es suficiente, entonces abrimos otro debate.
Pero por el amor de dios, no me llames "hijito de papá", que no eres el/la único/a que trabaja y a quien le quitan impuestos. Y mejor que no te diga cuanto gano por llevarme horas y horas diarias entre ESPAÑOLES, que pasan necesidad y con los que trabajo desde hace AÑOS.
¿Que está haciendo España para evitar eso?
Lo que sí se es lo que está haciendo este sistema para mantener las clases sociales y los pueblos cada vez más desunido y mas distanciados. ¿Eso es la justicia y la igualdad de esta constitución)
¡¡¡¡Y UN MOJÓN!!!
Siento mucho este tono, pero hay temas en los que mejor no debería entrar, porque tiende uno a generalizar y a mi lo que me importa son LAS PERSONAS UNA A UNA, y no los tópicos de mierda. Por eso a veces no participo en ciertos posts.
Perdón por mi tono al expresarme .

¡¡¡¡¡MIRAD, CUATRO LADRONES MUERTOS QUE BUSCABAN COMIDAAAAAA!!!!!!