Sentimientos claros demasiado tarde

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by SantY »

Anonymous wrote:
Anonymous wrote:No soy Flor, pero hay gente que puede compaginar liarse con ser amigos... yo no puedo... pero bueno...

Siempre que me he liado con alguna amiga fue porque pensaba que era una amistad especial... con pie a algo más...

Pero ya te digo, yo soy yo...

amigo, no, no se puede, tarde o temprano se te va de las manos y alguien acaba mal parado.
que me lo digan a mi..........que hace 14 años conocí a mi mejor amiga, nos liamos y aun sigo enamorado de ella.......y durante 14 años, hemos salido mal parados 14 veces......pero el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra......2, vale, pero 14.....
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

No se, no se... Bueno, quizás sí. Yo no creo que debas "decirle" nada, al menos no de momento y mediante palabras o razonamientos.

Me explico: si no te he entendido mal sucede que tenías una relación muy especial con un amigo que fue poco a poco yendo a más hasta introducir el sexo en ella, y que finalmente volvió a una relación únicamente de amistad porque tú no quisiste que fuera a más y así se lo explicaste. Y entonces paralelamente surgió un distanciamiento entre vosotros (ya no era la misma relación de antes) a la vez que empezaban a surgir en ti sentimientos hacia ese amigo que antes no eras capaz de identificar con absoluta claridad.

Si más o menos es así, lo que me parece más lógico es primero recuperar esa relación de antes, esa confianza y complicidad con él, deshacer la distancia, y luego ya cuando ésto se produzca entonces sí plantearle la posibilidad de ir a más explicándole todo el proceso emocional y sentimental por el que has pasado. Y estoy convencido de que te comprenderá muy bien más que nada porque le recordará a lo que a él mismo le sucedió hasta el instante de pedirte intentar algo más "serio" o "formal" contigo.

Pero claro, si ahora directamente le explicas lo que sientes... uf, pues como que no sería lo mismo. Supongamos que se sorprendiera y acabara (en virtud de lo mucho que llegó a sentir por ti) aceptando esa relación. ¿Qué pasaría? Pues lo más probable es que ambos forzarais involuntariamente la situación (ahora, recuerda, estais como has dicho "distanciados"; emocional y sentimentalmente no estais en el mismo punto) y no saliera bien y encima no entenderíais porqué y os dejaría bastante "tocados" Por eso creo que lo mejor sería como he dicho que intentaras acercarte de nuevo poco a poco a él, retomar esa amistad y ver cómo el va reaccionando a tus intentos de acercamiento, cómo se siente, cómo os sentís, y así llegado el momento (si llega) en que volvais a un punto similar al de hace meses entonces sí decirle ya algo o puede que ni siquiera haga falta porque ya realmente os lo habreis dicho todo mediante el proceso de reencontraros xDD

Por supuesto no es fácil, y esta opción que planteo se sitúa en un término medio: ni decirle a lo bestia lo que sientes y si él reacciona bien de puta madre y si no pues al menos lo habrás intentado; ni resignarte a sentir lo que sientes sin poder hacer nada al respecto. Ni lo uno ni lo otro. Busca el equilibrio entre ambos extremos y estoy convencido de que allí encontrarás alguna respuesta :D

Bueno, mucho ánimo y decidas lo que decidas vívelo con intensidad y consciencia de que has hecho lo que tú creías lo correcto para ti y para él. Con eso es suficiente. Lo que luego pase o deje de pasar... pues ya no los contarás (ejem, ya sabía yo que mi vena "maruja" tendría que salir por algún lado :P)

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by §!Lv¡@ »

cronopio wrote:No se, no se... Bueno, quizás sí. Yo no creo que debas "decirle" nada, al menos no de momento y mediante palabras o razonamientos.

Me explico: si no te he entendido mal sucede que tenías una relación muy especial con un amigo que fue poco a poco yendo a más hasta introducir el sexo en ella, y que finalmente volvió a una relación únicamente de amistad porque tú no quisiste que fuera a más y así se lo explicaste. Y entonces paralelamente surgió un distanciamiento entre vosotros (ya no era la misma relación de antes) a la vez que empezaban a surgir en ti sentimientos hacia ese amigo que antes no eras capaz de identificar con absoluta claridad.

Si más o menos es así, lo que me parece más lógico es primero recuperar esa relación de antes, esa confianza y complicidad con él, deshacer la distancia, y luego ya cuando ésto se produzca entonces sí plantearle la posibilidad de ir a más explicándole todo el proceso emocional y sentimental por el que has pasado. Y estoy convencido de que te comprenderá muy bien más que nada porque le recordará a lo que a él mismo le sucedió hasta el instante de pedirte intentar algo más "serio" o "formal" contigo.

Pero claro, si ahora directamente le explicas lo que sientes... uf, pues como que no sería lo mismo. Supongamos que se sorprendiera y acabara (en virtud de lo mucho que llegó a sentir por ti) aceptando esa relación. ¿Qué pasaría? Pues lo más probable es que ambos forzarais involuntariamente la situación (ahora, recuerda, estais como has dicho "distanciados"; emocional y sentimentalmente no estais en el mismo punto) y no saliera bien y encima no entenderíais porqué y os dejaría bastante "tocados" Por eso creo que lo mejor sería como he dicho que intentaras acercarte de nuevo poco a poco a él, retomar esa amistad y ver cómo el va reaccionando a tus intentos de acercamiento, cómo se siente, cómo os sentís, y así llegado el momento (si llega) en que volvais a un punto similar al de hace meses entonces sí decirle ya algo o puede que ni siquiera haga falta porque ya realmente os lo habreis dicho todo mediante el proceso de reencontraros xDD

Por supuesto no es fácil, y esta opción que planteo se sitúa en un término medio: ni decirle a lo bestia lo que sientes y si él reacciona bien de puta madre y si no pues al menos lo habrás intentado; ni resignarte a sentir lo que sientes sin poder hacer nada al respecto. Ni lo uno ni lo otro. Busca el equilibrio entre ambos extremos y estoy convencido de que allí encontrarás alguna respuesta :D

Bueno, mucho ánimo y decidas lo que decidas vívelo con intensidad y consciencia de que has hecho lo que tú creías lo correcto para ti y para él. Con eso es suficiente. Lo que luego pase o deje de pasar... pues ya no los contarás (ejem, ya sabía yo que mi vena "maruja" tendría que salir por algún lado :P)

Saludetes,
:o 8O :o 8O q bien te has explicado... estoy totalmente de acuerdo contigo! :D
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, yo estoy de acuerdo con el planteamiento de CRONOPIO, pero todo dependiendo de cómo haya sido vuestra relación hasta el momento en que os distanciasteis y de cómo pienses que él va a reaccionar. Lo digo porque en caso de que antes tuvieseis una amistad muy fuerte y con total confianza, no creo que esto se haya perdido en dos meses ni que la situación sea incómoda o resulte forzada. Ahora bien, si en el momento en que la relación se enfrió aún estabais en proceso de conoceros y no crees que hubiese tanta confianza como para que lo que tenga que surgir fluya sin problemas, quizás sí deberías plantearte el ir paso a paso hasta conseguir que todo fuese como antes y, entonces, "atacar".

De todas formas, yo personalmente no creo que fuese capaz de esperar tanto tiempo para ver cómo se resuelve toda esta historia y se lo diría en cuanto tuviese ocasión, por la simple idea de que en el tiempo que me estoy currando con toda la paciencia del mundo para volver a "recuperarlo", venga otra y se lo lleve delante de mis narices. Pero bueno, tú no me hagas mucho caso, que así me va :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

´Sí sí, si todo eso ke decíis es muy bonito pero probadlo y me decís kuanto dura vale¿? el rollo sexal cuando durara... la amistad durara menos... sigo pensando y todos los kasos ke conozko han akabao así, ke se te akaba yendo de las manos, si te mola y te lías con él ya es más ke un amigo, es otro rollo, no una amistad, las kosas x su nombre.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Hombre, yo creo que ya lo ha dejado estupendamente aclarado Aïda: "todo dependiendo de cómo haya sido vuestra relación hasta el momento en que os distanciasteis"

Por eso yo todo lo que dije lo dije en base a "si no lo he entendido mal sucede que..."

Claro; yo personalmente no les conozco y la única idea que puedo tener de la relación que han tenido es a base de lo que he podido interpretar en lo que ha escrito Flor_de_loto Y con esa información interpreté que se hablaba de una amistad que fue a más incluyendo en ella al sexo hasta el día en que uno de los dos quiere dar un paso adelante en esa relación, y el otro se echa atrás y se produce lógicamente un distanciamiento. Pasa el tiempo, dos meses, y la persona que se echó atrás descubre que lo hizo por una serie de razones diferentes a lo que ahora siente y desea no ya recuperar lo que tuvo sino intentar ese tipo de relación que la otra persona le ofrecía. Y entonces la pregunta que todos en esa situación nos haríamos "¿cómo conseguir lograr eso?" y las posibles respuestas que hemos ido ofreciendo.

Y en mi caso (como imagino que inevitablemente en el de los demás) esa respuesta está claramente basada en lo que yo a día de hoy pienso al respecto. Pensamiento a su vez formado en base a un cambio inevitable en mi personalidad (es decir; hace 10 años yo no diría esto sino algo muy diferente, como supongo y espero que dentro de 10 años tampoco opine lo mismo aunque sí algo muy parecido porque habré vivido y conocido situaciones que espero me sirvan precisamente para ampliar mi visión sobre este tema) Y no es ya una cuestión de edad, que esa es otra; ¿de qué edad estamos hablando? porque conociendo la edad se pueden entender muchas cosas aunque principalmente de mayor a menor y no a la inversa. Es decir, yo a mi edad puedo recordar lo que sentía y cómo lo vivía, pero no puedo saber o conocer lo que sentiré y viviré en el futuro. Puedo imaginarlo basándome en lo que a día de hoy veo y contemplo en los demás que ya han llegado a esa edad, pero hasta que yo no llegue no podré comprobar realmente si era como yo lo imaginaba o no.
Pero decía que tampoco es una cuestión de edad sino en todo caso de "consciencia" y conocimiento de uno mismo. Y yo puedo haber tardado años en llegar a pensar así, mientras que cualquier otro podría tardar sólo unos meses. Todo es posible. Cada persona es un mundo, y cada persona se enfrenta a su mundo condicionada por una serie de circunstancias que aunque fueran iguales en todas las personas nunca por ello todas esas personas pensarán y actuarán de la misma manera. Y en el sentido contrario lo mismo.
En fin, que ya respondo de nuevo a estas últimas preguntas bastante interesantes que se han planteado:

¿Cuánto duraría el rollo sexual? ¿Y la amistad? En mi caso, en las situaciones en las que he vivido algo similar a esto que se ha planteado, puedo responder que cuanto más retrocedo menos tiempo duró la relación sexual pero por fortuna, salvo alguna excepción, con la amistad ha pasado a la inversa. Es decir, cuanto más pasan los años más valoro el conservar la amistad con esa persona a pesar de que inevitablemente haya que ser consciente y aceptar que no exista el mismo contacto de antes, y a lo mejor pasen meses hasta que vuelva a ver o a saber de esa persona. Pero claro, es que hablar de amistad sin definir antes lo que cada uno entiende por amistad... complicado y complejo.
La verdad es que no me extraña nada que empezara mi mensaje anterior con un "no sé, no sé" :P así que mejor termino respondiendo finalmente con esa frase que tanto me ha gustado y que ya utilicé al comienzo: "todo dependiendo de cómo haya sido vuestra relación hasta el momento en que os distanciasteis" Y si fue de una forma durará un tiempo, y si fue de otra forma durará otro tiempo, etc etc

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Fantasmina

Post by Fantasmina »

Anonymous wrote:´Sí sí, si todo eso ke decíis es muy bonito pero probadlo y me decís kuanto dura vale¿? el rollo sexal cuando durara... la amistad durara menos... sigo pensando y todos los kasos ke conozko han akabao así, ke se te akaba yendo de las manos, si te mola y te lías con él ya es más ke un amigo, es otro rollo, no una amistad, las kosas x su nombre.

Pues yo estoy de akuerdo... llega un momento en ke tiene ke explotar x algun lado o se desvirtúa la relación.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

Pues a pasado una semanita desde que escribí el mensaje, una semanita de vuelta a la resi y de pequeños progresos. Os cuento. He tomado mucho en consideración la respuesta de Cronopio, así que he optado x no hablar directamente con el y decirle cuanto le echo de menos, sino que he intentado pequeños acercamientos a el durante la semana. Pararme a hablar con el, decirle que bajara a estudiar conmigo como haciamos antes,..en fin, que al menos he tomado una pequeña toma de contacto, que ya es algo. Y ya ir poco a poco haciendo avances, cada vez un poco mas grandes, hasta que surga de nuevo algo más o hasta que esté en condiciones de que yo pueda decirle algo y hablarle con total claridad de lo que está pasando. La cosa es que la relacion se quedó en un punto en el que aun nos estabamos conociendo, no estamos hablando de una amistad de hace muchisimo tiempo de estas muy fuertes que hay, así que realmente forzaría las cosas si me tirara de lleno ahora a la piscina...por eso la cuestion ahora es ir paso a paso, sin prisa pero sin pausa.
Cronopio, la edad que tenemos ambos es 19 para 20 años, si es que te sirve para algo saberlo.
En fin, muchas gracias x vuestras opiniones.Ya os ire contando lo que va pasando. De momento está reaccionando muy bien a mis acercamientos, aunque yo creo que lo peor de esta historia es como me siento, estúpida por no haber valorado en su dia lo que se me ofrecia,..por lo que yo si fuera él, me mandaria directamente a la mierda. Pero bueno,..eso es algo que yo tengo por dentro,...
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Frozen Fantasy »

creo q si tienes decidido lo que quieres ve a por el, si ya dices que el distaciamiento existe, ve de frente, no tienes nada que perder.
Post Reply