Una democracia social?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

la_fitipaldi wrote:
Gon wrote: Lo de q = la sociedad se ha acomodado... puede, xo son los politicos y los ricos los q se aprobexan de esto.
!
En parte estoy de acuerdo pero creo que ya es exagerado echar la culpa de nuestra comodida a los politicos, ¿que ellos se aprovechan? de acuerdo, pero nosotros tampoco hacemos nada para impedir esta situación.
En mi opinión las culpas están repartidas y mientras que sigamos solamente echando las culpas a los politicos no cambiaremos nada.
Claro claro, q yo nunca les he exao la culpa a los politicos de nuestra "comodidad". Simplemente he dixo q los q salen beneficiaos de to esto son ellos. Y q como ellos son los q manejan al pais, pos tiraran hacia su interes...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

Interesante, a ver, esto m recuerda a un texto ironico sobre Marx q me dieron el año pasao en filosofia, y venia a decir algo como el gran favor q Marx le habia exo al capitalismo. ¿Contradiccion? explico al autor:

En este texto t situaba en el contexto de la epoca de Marx, donde las masas obreras se unian para derrocar el capitalismo. Ante movimientos como el comunismo q dejarian a los capitalistas sin nada, estos, q controlaban el poder, empezaron a ceder a las pretensiones obreras, para intentar sofocar las revueltas y dejar el sistema como estaba, como les convenia.

El caso es q los movimientas a gran escala se pararon i aora los obreors ya tienen sus vacaiones, derechos de huelga, seguridad social ... y pasan de la lucha.

Weno, pido disculpas si ai alguna barbaridad a nivel istorico o de conceptos, e hablado un poco de memoria, pero creo q lo q es la tesis del autor qedaba clara: gracias a la amenaza de las ideas marxistas los capitalistas se dieron cuenta de q abia q mantener callada a la masa obrera, para no perder su poder.

Aora bien, esta claro q aora se lleva lo d estados del bienestar, y q el pensmiento d esta sociedad no es de bien comun, sino el egoista y q mientras no nos falte de nada no se saldra a protestar a la calle, por lo k le falte al vecino, eso si kuando nos falte a nosotros seguro k nos kejaremos del vecino k esta en el sofa ...

Pasando a los interrogantes q planteais, esto pa mi deja claro q en gran medida es la "politica" la k se a visto forzada a seguir el ritmo, para no desaparecer. Y respecto a si emos avanzado o no yo dire q si avanzamos muxo en un pasado, pero q aora mismo estamos estancados, o si avanzamos es muy lentamente, eso a nivel social, pero a nivel politico creo q si nuestro modelo a seguir es la democracia griega, damos risa. ¿Hay alguien q se sienta representado en el parlamento ?

Weno lo dejo ya, adews.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Enigma wrote:
Mr. Thoreau wrote:Está claro que sí, elkano. La pregunta es: se hubiera producido el mismo progreso si no hubiera existido una presión y una lucha?
No sé si entiendes por donde voy... hasta qué punto la política a mejorado por sí misma y hasta qué punto se ha visto forzada por la situación? creo que es una pregunta clave.
Pues creo que el progreso se produce precisamente por esa presión, si estas bien, ¿porque cambiar?, la política ha mejorado en cuestión de evolución, todo cambio produce una evolución, y todo ha de evolucionar a la misma vez, o parejamente, sino, cuando se produjo la Revolución Industrial, si la política no hubiera evolucionado crees que realmente la situación se hubiera sostenido por mucho tiempo?, yo creo que no, hubo de evolucionar porque todo cambia, y todo evoluciona, todo va en una dirección, ahora mismo, la natalidad española esta por los suelos, pues la política social se centra en fomentar la natalidad, todo se orienta en función de como esten los tiempos. Creo que no se ha forzado esa evolución, sino que ha sido la natural, por decirlo de algún modo. La gente pide, y como la soberanía reside en el pueblo ha de dársele esas mejoras en la medida que sea posible
Sí, si en eso estoy de acuerdo. Pero no iba por ahí. Es que lo pintábais (o me pareció a mi) como que los políticos cumplen su trabajo y le dan al pueblo lo que pide, que me parece que lo has vuelto a decir. Y yo creo que no, que es cuando no se aguanta más o por motivos electorales cuando se produce una reforma. Vamos, que el progreso de los últimos siglos del que habláis es cierto, pero no creo que las gracias haya que dárselas al poder...


Y sobre la segunda parte de tu respuesta no tengo nada que decir. Estoy totalmente dacuerdo, incluso creo que ya lo hablamos alguna vez...
Todo se va a ir a tomar por culo algún día, no hay duda. Y cuando toda esta mierda se caiga a pedazos, aprenderemos de nuestros errores y no volveremos a construir la misma mierda.
Pero vamos, que el mundo va a mejorar porque la sociedad actual se va a ir a tomar por culo.... como que no me hace mucha gracia. Me gustaría que se arreglara algo antes de que nos quedemos sin recursos, animales, calor, naturaleza y vergüenza (porque también ésta está en peligro de extincion :D )
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Como dicen los SA:

"Nos educan para necesitar politicos profesionales, y nos kedamos sentaos en el umbral de la indiferencia, a cambio nos dan este mundo de RATAS"

Pensarlo, se podria vivir sin politicos? O algun dia podremos vivir sin ellos?

Ahora no tengo muxo tiempo pa opinar, xq tengo un examen de flipar... xo ya me pasare

Salud gentes
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

hombre, vivir sin politicos si se puede, otra cosa esq podamos vivir en una democracia sin politicos, q yo creo ke sí, aunke habria ke diseñar un nuevo sistema más eficaz y donde se hiciera lo ke el pueblo kisiera. Habria ke pensarlo xq si sometieramos a referendum todas las decisiones q hay ke tomar, chungo, estariamos to el dia contando votos jajaj.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Po yo cuento los votos si hace falta!!!
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Andalú revolusionario, porque no a la ilegalidad de batasuna?
Me gustaría saber porque dices que no.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

y por ke si?? :?
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

no se q pensará andalú, pero yo creo q si un partido tiene una representación komo la tiene batasuna, tu no lo puedes ilegalizar, si es verdad q apoyan al terrorismo, pues no les des dinero o yo ke se, pero no lo puedes ilegalizar asi x las buenas,xq ese sector del pais vasco pierde su derecho a votar.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

[quote"katiabedo"]Andalú revolusionario, porque no a la ilegalidad de batasuna?
Me gustaría saber porque dices que no.[/quote]

Pues estoy en contra porque todo lo que me suene a represion politica lo rechazo de plano. Batasuna representa al 15% de los vascos (y aunque representaran el 0,5%, pero siendo el 15% es aun peor) y su proyecto politico es votado por ese porcentaje. Arrancar de cuajo el derecho de participar en unas elecciones a un partido politico y a sus votantes, es algo que me parece despotico, aunque lo defiendan PP y PSOE, el Tribunal Supremo, o quien sea.

Ademas, tanto ilegalizar un partido politico (HB, EH, y demas denominaciones) como ilegalizar un periodico (egin), me parece antidemocratico y relativamente franquista, me dan igual las "razones", para destruir la democracia no hay razones.

Ademas, creo que es una accion propagandistica de los partidos mayoritarios...están todo el dia en el candelero hablando de Batasuna, y de ETA, la relacion entre los dos y todo eso, y por ejemplo, meter mano a España 2000 no es tan "mediatico" creo que es injusto.

Queda explicado no? :wink:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Los politicos vienen de cine, particularmente a la escala a la que trabajamos. El concepto necesita algun replanteamiento, me explico:

España es un estado pequeño, de alrededor de 40 millones de personas. Hace falta alguien para tomar las pequeñas decisiones ligadas a la gestion del pais, porque no se puede llegar a una decision global con tanta gente. Ese alguien son los politicos. Esa es exactamente la razon por la que son necesarios (si mantenemos el concepto de estados grandes).

El problema viene del hecho de que, con semejante escala, muy pocos ciudadanos pueden no ya tomar las decisiones necesarias sino meramente entender la problematica en juego. La consecuencia es que los politicos no tienen supervision popular.
Estrictamente hablando, un politico deberia tener responsabilidades, pero no mas derechos que cualquier otra persona. Debido a lo mencionado anteriormente, sin embargo, los politicos se pueden adjudicar (inconscientemente, debido a su trabajo) derechos sobre el resto de la gente, es decir, dicho de otro modo, poder.

Este es un buen ejemplo de las consecuencias del desligamiento entre la gente y el estado, que es la principal razon por la que predico el regreso a las ciudades-estado.

PS: Aralar tiene, segun tengo entendido, practicamente el mismo programa politico que Batasuna, con la salvedad de que ellos rechazan la violencia. De hecho, el partido fue fundado por los miembros de Batasuna en desacuerdo con el terrorismo.
El hecho de que Batasuna tuviese tantos votantes no esta tan ligado a su proyecto politico como a la religiosidad del voto en este pais (problema ligado a lo que deciamos antes). Es decir, la gente vota al mismo partido siempre, sin interesarse lo mas minimo por lo que realmente hace ese partido, simplemente porque siempre ha votado a ese partido.
La ilegalizacion de Batasuna no elimina del panorama una alternativa politica, puesto que en ese campo hay equivalentes; pero si elimina una muestra artificial de apoyo al terrorismo.
Mejor asi.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Creo varias cosas.
En primer lugar que la ilegalización de Batasuna no deja un hueco de representación de una idea como ha dicho elkano.
Lo segundo, Batasuna tiene relación con una banda terrorista, y bueno lo único que se hizo fue cumplir con la costitución que en el articulo 20 dice:(despues de a ver declarado claramente los derechos de los ciudadanos..) "4.Estas libertades tienen su límite en el respeto de los derechos reconocidos en este titulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrolllan [.......].
No estoy de acuerdo en que se ilegalicenpartidos, porque creo quee s una medida muy fascista, pero estoy muchos menos de acuerdo en que haya gente que apoye politicamente, economicamente,etc a una banda terrorista.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Post Reply