Mejorar resolución de una foto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Mejorar resolución de una foto

Post by meigalucia »

Amos a ver, gentes....

Mi mejor amiga quiere regalar a su chico un poster con una foto que el susodicho ojeó en una revista (y quedó enamorao de ella).

Yo pensé en llevar la foto a una tienda de impresión de fotos digitales, pero me ha dicho que la resolución de la foto es muy mala para hacerla en tamaño grande. Por eso os pregunto si hay algún programa para mejorar la resolución, o qué creeis que podemos hacer.

Para los curiosos, akí está la foto :D

Image
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

La foto que llevamos la sacamos de internet, porque la revista la llevaba muy pequeñita. Llevamos en curso una investigación que te cagas, llamé a Turispain o algo así, a Publicis (la empresa que hizo la campaña de publicidad), he mandado faxes, e-mails....pero hay mucho capullo suelto y no me facilitan una imagen mejor. Acabo de mandar a mi amiga a una imprenta, donde hacen los posters de la semana santa y los carnavales, a ver si allí pueden hacerle el poster de las narices.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

No lo sé, pero yo creo que la calidad de una foto no se puede mejorar partiendo de un mismo scaneo. Empeorar sí, porque sólo es tirar información, pero ¿mejorar? Como no sea con algún programa especial que te interpole la info de los píxels adyacentes pa crear uno nuevo... que seguro que existirá, pero amos, yo no lo conozco... :? de todas formas o el programa es bueno, o hará una chapucilla... weno, no sé, esto son elucubraciones mías :? :?

La solución sería conseguir la foto escaneada a más resolución, pero si no es posible... :?

Nu sabo :(
cabezabajo

Post by cabezabajo »

La resolución de una foto no se puede mejorar. Como bien ha dicho Azulada, se pueden empeorar, pero nunca mejorar (ya que no se pueden sacar pixels de la nada). Como mucho un escaneo con mucha resolución...pero ya digo, la calidad nunca será igual (y si el poster es grande...pues mucho menos... Es decir, se puede hacer una ampliación, pero siempre dentro de nos límites (haced el poster más pequeñito....) O también podéis intentar un duplicado de la foto. Es decir, coged y fotografiad la foto con mucha calidad de imagen (vamos, con una digital buena)...si está bien fotografiado (es decir, que no hay márgenes ni brillos ni descentraciones ni nada), os la podrán imprimir sin problemas al tamaño que queráis. Pero vamos...que si no tenéis una digital buenecilla lo veo chunguillo...(también podéis hacer una copia de la foto caracterizando a tu amiga como tal y fotografiandola a ella... :roll: (la cosa es dar soluciones, no? xD))

Ala, que vaya bien, ya nos contarás si la foto ascendió a poster :D
elKano (currante)

Post by elKano (currante) »

No añado nada, como ya te han dicho no se puede aumentar la resolución porque de dónde no hay no se puede sacar.
Lo más que vas a conseguir, con cualquier programa de tratamiento fotográfico decente como el Gimp o el Photoshop, es conseguir una imágen con mayor resolución pero más borrosa (es lo que decía Azulada de la interpolación). Para eso creo que basta pedirle al programa que aumente el tamaño de la imágen, él sólo la interpolará.

PS: Esa foto me da miedo urgggg
PS2: ¿qué es de tu vida bruja?
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Gracias, gentecilla!!! :D

Currante de la pradera, mi vida es más bien compleja, ya te contaré algo jejejee. ¿Como llevas el currelo?
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Jajajajajaajajajajajajaja
Y encima se lo dices a una fan de CSI

Y Warrick es el mejor....porque está buenísimo y tiene unos ojos impresionantes....

Le voy a decir que me aumente la resolución de la foto y ya de paso.....

:twisted:
fitipaldis
Administrador
Administrador

Post by fitipaldis »

:-) Muy bueno lo de CSI, me parto.

Yo las primeras veces flipaba con eso pero ahora ya estoy vacunado de espanto.

Donde no hay mata, no hay patata (por mucho que eches la foto con una cámara de mucha resolución).

Como mucho lograrás suavizar bordes pero la calidad no aumentará.

Saludos
Disce quasi semper victurus; vive quasi cras moriturus
Don't feed the troll :·:·: ¿Has utilizado alguna vez el buscador?
Post Reply