Aquí estoy de vuelta. Buenas tardes

Veamos, resulta que hoy ha habido un poco de "bronca" con la tutora. Y es que me tiene harta, sinceramente... como tutora no vale. Pero no es el caso, a ver, empezamos por el principio

Nuestra tutora es también nuestra profesora de naturales; hoy teníamos clase con ella, y hemos empezado a remolonear y a decirle que nos dejara hacer hoy tutoría (el lunes ya hicimos tutoría pero había que probarlo, jo). Total, que nos dice que no, cosa que entiendo porque con la tontería de hacer tutoría durante las horas de clase de naturales vamos algo atrasados respecto al resto de grupos. En medio de la clase, un grupo de alumnos (diría nombres pero os vais a quedar igual jajaja) se han puesto a hablar y la profesora ha dicho que los castigaba sin patio. Aquí es donde viene mi duda, porque resulta que una amiga mía ha dicho que no puede castigarnos sin patio porque está prohibido, y que lo pone en el reglamento del instituto o no se qué; además la profesora de mate del curso pasado nos explicó que se había hecho un estudio y tal, diciendo que a los tres cuartos de hora de clase los alumnos se desconcentran y que tendrían que hacerlas algo más cortas para que nos concentrásemos más (algo a lo que nosotros no vamos a decir que no, claro), y que los cinco minutos entre clase y clase son necesarios por si tenemos que hacer cambio de clase, ir al baño, decir algo a un compañero, etc, que el profesor tiene que venir después de esos cinco minutos (y no como hacen casi todos que vienen en cuanto suena el primer timbre

)... etc. En definitiva, la duda que tengo es si todo esto es verdad o se lo han inventado, y si es verdad -en especial lo de la hora del patio, lo otro me lo creo más porque lo dijo una profesora y no creo que hablara sin saber- dónde puedo encontrarlo, dónde puedo conseguir la normativa general de los institutos y si alguien sabe dónde podría buscar o preguntar para leer la del mío (en la página web no está toda, que ya lo he mirado), etc, esta es la clase de información que pido... porque mañana a la tutora la voy a poner verde igual pero teniendo argumentos como todo lo dicho ahí arriba pues igual suena más convincente, por cierto, me pregunto si esta tía se ha leído el reglamento del instituto (es obvio que no)... pues eso, a ver si alguien puede echarme un cable,
y si puede ser para mañana mejor, por favor. (Ahora que pienso, no sé si ya habrá algún post sobre esto...

)
¡Ah! Se me olvidaba, voy a tercero de E.S.O del IES Campclar de Tarragona (por si ayuda xD).
B7s!!