Una duda...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Una duda...

Post by dejedi-M »

Aquí estoy de vuelta. Buenas tardes :P
Veamos, resulta que hoy ha habido un poco de "bronca" con la tutora. Y es que me tiene harta, sinceramente... como tutora no vale. Pero no es el caso, a ver, empezamos por el principio 8) Nuestra tutora es también nuestra profesora de naturales; hoy teníamos clase con ella, y hemos empezado a remolonear y a decirle que nos dejara hacer hoy tutoría (el lunes ya hicimos tutoría pero había que probarlo, jo). Total, que nos dice que no, cosa que entiendo porque con la tontería de hacer tutoría durante las horas de clase de naturales vamos algo atrasados respecto al resto de grupos. En medio de la clase, un grupo de alumnos (diría nombres pero os vais a quedar igual jajaja) se han puesto a hablar y la profesora ha dicho que los castigaba sin patio. Aquí es donde viene mi duda, porque resulta que una amiga mía ha dicho que no puede castigarnos sin patio porque está prohibido, y que lo pone en el reglamento del instituto o no se qué; además la profesora de mate del curso pasado nos explicó que se había hecho un estudio y tal, diciendo que a los tres cuartos de hora de clase los alumnos se desconcentran y que tendrían que hacerlas algo más cortas para que nos concentrásemos más (algo a lo que nosotros no vamos a decir que no, claro), y que los cinco minutos entre clase y clase son necesarios por si tenemos que hacer cambio de clase, ir al baño, decir algo a un compañero, etc, que el profesor tiene que venir después de esos cinco minutos (y no como hacen casi todos que vienen en cuanto suena el primer timbre :evil: )... etc. En definitiva, la duda que tengo es si todo esto es verdad o se lo han inventado, y si es verdad -en especial lo de la hora del patio, lo otro me lo creo más porque lo dijo una profesora y no creo que hablara sin saber- dónde puedo encontrarlo, dónde puedo conseguir la normativa general de los institutos y si alguien sabe dónde podría buscar o preguntar para leer la del mío (en la página web no está toda, que ya lo he mirado), etc, esta es la clase de información que pido... porque mañana a la tutora la voy a poner verde igual pero teniendo argumentos como todo lo dicho ahí arriba pues igual suena más convincente, por cierto, me pregunto si esta tía se ha leído el reglamento del instituto (es obvio que no)... pues eso, a ver si alguien puede echarme un cable, y si puede ser para mañana mejor, por favor. (Ahora que pienso, no sé si ya habrá algún post sobre esto... :oops: )
¡Ah! Se me olvidaba, voy a tercero de E.S.O del IES Campclar de Tarragona (por si ayuda xD).

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Pues aver, supongo k a lo k t refieres es al PEC, donde escontrarás todas las normativas y aspectos relacionados al centro. Es material administrativo del centro, y no kreo k pueda ser visible por el alumnado. Yo, eso del patio no lo había oido nunka, en cambio lo de k a los 45 min los alumnos desconectan y k se necesitan como mínimo 5 min entre clase y clase tambien, por lo tanto eso del patio puede ser correcto o no, pero claro, hay k tener en cuenta k muchos alumnos desconectamos en medio de la clase, así k si somos un poko nobles sabremos k esos 5 minutos están de sobra recuperados en los mismos horarios de clase, o m vais a decir k no?????? :roll:
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues no me hagas mucho caso, pero en los centros en los que yo he estado haciendo prácticas no nos dejaban castigas a los niños sin patio ni mucho menos después de clase, porque se supone que no es horario lectivo y que no se les puede privar de su derecho al descanso o algo así. De todas formas, no es algo que esté por escrito en los documentos, que yo sepa, como mínimo en el PEC no, si acaso en el RRI (Reglamento de Régimen Interno), que puede ser revisado por los padres de los alumnos siempre que estos lo requieran. De todas formas, ya te digo, yo no lo he leído nunca en ningún sitio, pero es algo que en los coles se suele dar por hecho.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lorien_07 »

Bueno, pos no se vosotros, pero en mi instituo si se hace lo de los 5 minutos y la verdad esq los profesores vienen a los 10 minutos, asiq mejor pa nosotros...
Sobre lo de que los alumnos desconectan y eso no lo había oido xo es bte interesante...jejeje Habra que proponerselo al consejo escolar de mi instituto...jeje
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by [Sin arreglo] »

Pues en mi insti tmb se hace lo de los 5 min, pero amos q entre q los profes se van hasta la sala de profes, cogen las cosas, marujean, etc se convieten en 10 o quince.. y ademas luego entre q vienen y tardan 8 horas para q todos entremos otra vez a la clase, nos sentemos y nos callemos, las clases de 50 min se transforman en media hora.. ademas 10 min antes ya estamos diciendo.... "eeeh q ya es la horaaaa!" y alguna vez cuela :roll:
Y en cuanto a lo de astigar, solo hay una q lo hace, y nos jode todo¬¬ xq los recreos duran 20 min, y si nos kita 10 pues ya no hay tiempo pa nada... aunq la mayoria llegamos tarde a la siguiente hora y se acabo :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Vale, he vuelto a entrar en la página de mi instituto. He encontrado el reglamento de régimen interno (que por cierto, esas normas estan para incumplirlas porque ni siquiera yo que soy una santa las cumplo todas jajaja), pero me gustaría leer el otro, el PEC. ¿Alguien tiene idea de dónde puede estar? En el reglamento de régimen interno viene todo lo que tenemos/no tenemos que hacer los alumnos, pero... ¿y los profes? ¿Dónde está escrito que no pueden insultarnos?, ¿dónde está escrito que no pueden dejarnos en clase hasta las dos si salimos a la una?, etc... Me imagino que estará en el PEC, ¿no? Voy a buscar pero no creo que lo encuentre así que si alguien tiene más idea que yo, por favor... un cable.

B7s!!
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

en mi cole tenemos el ROF(reglamento de orden y funcionemiento) y lo tenemos en la biblioteca del cole el tema esque me parece que entero no se lo lee ni dios porque tiene unas 200 paginas, amos que el unico cacho que nos emos leio los de mi clase es el articulo sobre el derexo a huelga y su convocatoria
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

dejedi-M wrote:Vale, he vuelto a entrar en la página de mi instituto. He encontrado el reglamento de régimen interno (que por cierto, esas normas estan para incumplirlas porque ni siquiera yo que soy una santa las cumplo todas jajaja), pero me gustaría leer el otro, el PEC. ¿Alguien tiene idea de dónde puede estar? En el reglamento de régimen interno viene todo lo que tenemos/no tenemos que hacer los alumnos, pero... ¿y los profes? ¿Dónde está escrito que no pueden insultarnos?, ¿dónde está escrito que no pueden dejarnos en clase hasta las dos si salimos a la una?, etc... Me imagino que estará en el PEC, ¿no? Voy a buscar pero no creo que lo encuentre así que si alguien tiene más idea que yo, por favor... un cable.
Pues DEJEDI, si no me equivoco, todas esas normas sobre la actuación de los profesores también deberían estar en el RRI, que es donde están las reglas, el PEC recoge lo que es la línea metodológica y el contexto del centro. De todas formas, si te interesa leerlo supongo que se lo puedes pedir al director o al jefe de estudios de tu instituto y en teoría no creo que puedan negarse a enseñártelo.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Edito porque no había visto la respuesta de Aida (gracias guapa :D ).
En el RRI no sale nada... sale lo que ya nos tienen muy dicho, cosas como que no se puede masticar chicle, comer dentro del aula, que no hagamos ruido por los pasillos, que pidamos permiso para hablar... etc (por eso digo que no cumplimos nada jajajaja). Así que ya no sé muy bien dónde mirar... y me queda hasta mañana porque después hasta dentro de un montón no vuelvo a ver a la pájara esa (por suerte para ambas¬¬)...

B7s!!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues de lo del recreo ni idea, nunca lo escuchara y lo de los 45 min si k lo tengo escuchado, tb k las meses son verdes para k no nos desconcentremos y estemos trankilos... ( s k esto no tiene mucho k ver pero m acorde ahora.... :roll: )
zornik
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by zornik »

pues eso depende de cada reglamento, y respecto a los de las clases de 45 minutos, lo veo una tonteria, yo tng clases de más de dos horas y tienes dos opciones, o te concentras x cojones, o vas a la cafeteria y pides los apuntes despues ... ke es lo ke llevo haciendo yo dos años. jajajaa
Acostumbrado a no escuchar, nunca fui de esos ke la matan callando cuando hay ke rebuznar

DANi Salú y Rock&Roll
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

zornik wrote:respecto a los de las clases de 45 minutos, lo veo una tonteria, yo tng clases de más de dos horas y tienes dos opciones, o te concentras x cojones, o vas a la cafeteria y pides los apuntes despues
Pues yo cuando llevo 45 minutos sentada me empiezan a doler las piernas (hasta el extremo de llorar de dolor, no creáis que es sólo molestia o algo¬¬) y nunca me dejan levantarme a estirarlas (claro), así que imagínate lo bien que me sienta que nos castiguen una hora más de clase o que no nos dejen levantarnos entre clase y clase... y que conste que así y todo presto atención, no como muchos, pero joder... xDD sí, nada más era esto, me parece mal que no me dejen levantarme... aunque por otra parte lo entiendo porque si me dejaran levantarme a mí el resto también podría levantarse cuando quisiera y no es plan... en fin, nada más esto xD

B7s!!
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

_Ire_ wrote:Pues de lo del recreo ni idea, nunca lo escuchara y lo de los 45 min si k lo tengo escuchado, tb k las meses son verdes para k no nos desconcentremos y estemos trankilos... ( s k esto no tiene mucho k ver pero m acorde ahora.... :roll: )
verdes??? en i vida primero las tuve blancas y al cambiarme de cole eran de la mina color madera oscuro, nos dijeron que era porque asi no nos reflejaba tanto la luz en la mesa y nos hacia menos daño en la vista,
y lo de la duracion de las clases el sicologo de mi9 cole sdolo da charlas de unos 20 min y si las da mas largas cada 20 min nos deja ir a exar un cigarrito porque dice que hay estudios que dicen que una persona solo se keda con los primeros 20 min de informacion
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by nestooor »

Yo es que me empiezo a desconcentrar sobre los 30 segundos.... xD
pero la verdad se agradeceria no? es pura pereza, no es que crea en eso.
No se como será el reglamento, pero esk en mi instituto las normas son bastante flexibles, vamos que que da igual si palmas si fumas si insultas a un profesor.... en este sentido se agradece xD porque en general los profesores de mi instituto son de traca... que te sea leve el castigo
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Yo tengo clases de tres horas sin descanso y, sinceramente, es una barbaridad. Está demostrado que al cabo de una hora y media (como mucho) la gente pierde la poca concentración que haya conseguido tener a lo largo de la clase y que es contraproducente hacer tanto tiempo seguido. Ahora bien, creo que 45 minutos quien más quien menos todos los podemos aguantar.
Post Reply