janaeh wrote:no quiero desanimar a los estudiantes de primero de periodismo...porque es la carrera más bonita y la más mejor!!!!!!!!!!!!!!!!
Weno, no quiero sonar ofensivo, pero eso lo pensará cada uno d esu carrera, sino no estaría haciendo esa carrera. Vamos , creo yo.
La mía, Psicología, pos estoy en 4º, y son 5 años. Aunque dentro d epoco la van a reducir a 4 sin especialidad más 2 años luego de especialidad que e scomo un master d epostgrado. Asignaturas así que no me vayan a servir para nada, no creo que haya ninguna que no le valga al psicólogo, creo que todas son necesarias al contrario que vosotros por lo que veo. De echo, hay muchas asignaturas que son de libre elección y optativas que deberían ser cuando menos obligatorias , tenemos demasiadas asignaturas d elibre y lo malo de estas es que no hay prácticas , así que estamos saturados cada año de montones de apuntes d eteoría. Pro lo menos en la Complutense en donde la doy yo. Aunque en mi clase no s eparan d equejar de el Plan de Estudios y yo no lo veo tan mal, solo eso la carencia casi total d eprácticas, a excepción del Prácticum de 5º (otros 9 créditos anuales y troncales). También es cierto que en esta carrera tienes que tnere una wena base d etodo y por tanto está en todas las opciones ., tanto d eletras como de ciencias, aunque , por hoy, le corresponde la Opción C ("Ciencias Sociales y Jurídicas"), pero le va más la B ("Bio-sanitaria"). Aquí os dejo el Plan de Estudios del 2003, con el resúmen de créduitos entre paréntesis de cada asignatura. Os animo a quepongías las vuestras , así informamos a al gente:
1º Curso:
- Introducción a la Psicología (7.5)
- Estadística aplicada a la Psicología-I (7.5)
- Estadística aplicada a la Psicología-II (7.5)
- Métodos y Diseños de Investigación en Psicología-I (4.5)
- Fundamentos de Neurociencia (10.5)
- Psicología del Aprendizaje (9)
- Psicología de la Atención (4.5)
- Lógica y Computación (4.5)
- Sociología (4.5)
- Antropología (4.5)
2º Curso:
- Psicometría (7.5)
- Psicología Social (9)
- Métodos y Diseños de Investigación en`Psicología-II (4.5)
- Historia de la Psicología (7.5)
- Filosofía de la Psicología (4.5)
- Psicología de la Percepción (7.5)
- Psicología del Aprendizaje Humano y Memoria (7.5)
- Psicología de la Motivación y Emoción (7.5)
- Asignaturas optativas (9)
3º Curso:
- Psicología Fisiológica (9)
- Evaluación Psicológica (9)
- Psicología Diferencial (9)
- Psicología de la Personalidad (7.5)
- Psicopatología (7.5)
- Desarrollo Cognitivo (7.5)
- Desarrollo Social y de la Personalidad (4.5)
- Asignaturas de libre configuración (9)
4º Curso:
- Técnicas de Modificación de Conducta (10.5)
- Psicología de la Educación (9)
- Psicología del Pensamiento (4.5)
- Psicopatología de los procesos y Psicología Anormal-I (4.5)
- Psicología de los Grupos-I (4.5)
- Psicología de las Organizaciones-I (4.5)
- Asignaturas de Libre configuración (4.5)
- Asignaturas optativas vinculadas a la especialidad (24)
5º Curso:
- Psicología del Lenguaje (7.5)
- Prácticum (9)
- Asignaturas de libre configuración (32)
- Asignaturas optativas vinculadas a la especialidad (24)
- Asignaturas optativas no vinculadas a la especialidad (9)
Por cierto, Janaeh, yo tb tenía una asignatura parecida de 9 créditos en 1º que s ellamaba
Métodos y Diseños de Investigación, troncal y anual, y si me acuerdo de las Hipótesis... que horror.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)