¿Por qué tanta base en una carrera técnica?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Rojitas wrote:en el instituto te dan un poco de todo para que tengan una base y puedas decidir que carrera elegir
No me quiero meter mucho en el tema y ya sé que en este post no pinto nada porque estoy en 3º de ESO, pero cuando he leído esto me he echado a reír (por no llorar): sí, te dan un poco de todo, pero ¿os habéis parado a pensar que en la ESO hay gente que no se sabe las tablas de multiplicar? Lo del sistema educativo está muy mal en todas partes (me imagino), pero me parece que tendrían que empezar a mejorarlo desde cero, porque si nosotros somos el futuro España va a ir muuuuuuy mal...

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Tunguska »

aZeRo wrote:weno pos yo estudio superior de telecomunicaciones..1º...y joder esk lo uniko k doy son matematikas..weno y aora en el segundo cuatrimestre tambien bastnate electronika xo esk me repatean las matematikas y fisika diosss...
a weno tunguska k eres de zgz...estudias en el cps??esk yo paro x ai..
Non, que yo hago la licenciatura y se da en la city. Nu sabia k estudiaras eso, mi hermano lo esta estudiando, y aun recuerdo la lata k me daba con las mates de 1º... xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Leyendo esta noticia del 18 de enero me he acordado de este post, así que aquí la dejo:

El 26% de los bachilleres españoles no logra acabar la enseñanza obligatoria, seis puntos por encima de la media europea. De los que acceden a la universidad, entre el 40% y el 50% abandona la carrera –el 30% es el promedio europeo, según la OCDE–, llegando al 90% en el primer año de los estudios técnicos e ingenierías. Además, el rendimiento del 39% de las titulaciones españolas es «malo», entendido como número de aprobados y suspensos. Lo dice el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria (PNECU)

Generalmente se nos suele echar a los estudiantes la culpa de estos malos resultados y, ciertamente, no creo que las cosas cambien hasta el día en que los "de arriba" se den cuenta de que son ellos los responsables de esta situación.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

desmenuzando carreras.........
pues la mia (periodismo) eran antes 5 años y la verdad que no se como coño la llenaban.........os digo que primero y segundo son identicas en periodiso y comunicacion audiovisual (lógico) y en publicidad.....(no tan lógico)
he estudiado mil asignaturas que no me sirven de nada...porqué? di un cautrimestre economia....por si te especializas en eso...pero la economía que día l sabía del insti así que si me especializara no me serviría para nada y como no pienso especializarme en eso no me sirve de nada......
por perder el tiempo......nos han enseñado en primero a maquetar los periódicos tal y como se hacía cuándo no había ordenadores......
y he dado asinaturas como la de: métodos y técnicas de la investigación o algo así se llamaba que todavía no sé en qué consistía....porque vamos allí no hicicmos ninguna investigación.......solo hipótesis.......
enfines........que periodismo podría ser un ciclo superior trranquilamente y darla en año y medio....lo peor es que cuando sales de aquí no tienes ni idea...eso nos lo han dicho todos y mi hermano lo está experimentando ahora....es como si empezaras de cero.....

no quiero desanimar a los estudiantes de primero de periodismo...porque es la carrera más bonita y la más mejor!!!!!!!!!!!!!!!!

(aunque m manden hacer una revista de casi 40 hojas sobre automovilismo en el apis vasco....vale si no tiene nada que ver pero me rayo...)
Image
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

janaeh wrote:no quiero desanimar a los estudiantes de primero de periodismo...porque es la carrera más bonita y la más mejor!!!!!!!!!!!!!!!!
Weno, no quiero sonar ofensivo, pero eso lo pensará cada uno d esu carrera, sino no estaría haciendo esa carrera. Vamos , creo yo.

La mía, Psicología, pos estoy en 4º, y son 5 años. Aunque dentro d epoco la van a reducir a 4 sin especialidad más 2 años luego de especialidad que e scomo un master d epostgrado. Asignaturas así que no me vayan a servir para nada, no creo que haya ninguna que no le valga al psicólogo, creo que todas son necesarias al contrario que vosotros por lo que veo. De echo, hay muchas asignaturas que son de libre elección y optativas que deberían ser cuando menos obligatorias , tenemos demasiadas asignaturas d elibre y lo malo de estas es que no hay prácticas , así que estamos saturados cada año de montones de apuntes d eteoría. Pro lo menos en la Complutense en donde la doy yo. Aunque en mi clase no s eparan d equejar de el Plan de Estudios y yo no lo veo tan mal, solo eso la carencia casi total d eprácticas, a excepción del Prácticum de 5º (otros 9 créditos anuales y troncales). También es cierto que en esta carrera tienes que tnere una wena base d etodo y por tanto está en todas las opciones ., tanto d eletras como de ciencias, aunque , por hoy, le corresponde la Opción C ("Ciencias Sociales y Jurídicas"), pero le va más la B ("Bio-sanitaria"). Aquí os dejo el Plan de Estudios del 2003, con el resúmen de créduitos entre paréntesis de cada asignatura. Os animo a quepongías las vuestras , así informamos a al gente:

1º Curso:
- Introducción a la Psicología (7.5)
- Estadística aplicada a la Psicología-I (7.5)
- Estadística aplicada a la Psicología-II (7.5)
- Métodos y Diseños de Investigación en Psicología-I (4.5)
- Fundamentos de Neurociencia (10.5)
- Psicología del Aprendizaje (9)
- Psicología de la Atención (4.5)
- Lógica y Computación (4.5)
- Sociología (4.5)
- Antropología (4.5)
2º Curso:
- Psicometría (7.5)
- Psicología Social (9)
- Métodos y Diseños de Investigación en`Psicología-II (4.5)
- Historia de la Psicología (7.5)
- Filosofía de la Psicología (4.5)
- Psicología de la Percepción (7.5)
- Psicología del Aprendizaje Humano y Memoria (7.5)
- Psicología de la Motivación y Emoción (7.5)
- Asignaturas optativas (9)
3º Curso:
- Psicología Fisiológica (9)
- Evaluación Psicológica (9)
- Psicología Diferencial (9)
- Psicología de la Personalidad (7.5)
- Psicopatología (7.5)
- Desarrollo Cognitivo (7.5)
- Desarrollo Social y de la Personalidad (4.5)
- Asignaturas de libre configuración (9)
4º Curso:
- Técnicas de Modificación de Conducta (10.5)
- Psicología de la Educación (9)
- Psicología del Pensamiento (4.5)
- Psicopatología de los procesos y Psicología Anormal-I (4.5)
- Psicología de los Grupos-I (4.5)
- Psicología de las Organizaciones-I (4.5)
- Asignaturas de Libre configuración (4.5)
- Asignaturas optativas vinculadas a la especialidad (24)
5º Curso:
- Psicología del Lenguaje (7.5)
- Prácticum (9)
- Asignaturas de libre configuración (32)
- Asignaturas optativas vinculadas a la especialidad (24)
- Asignaturas optativas no vinculadas a la especialidad (9)
Por cierto, Janaeh, yo tb tenía una asignatura parecida de 9 créditos en 1º que s ellamaba Métodos y Diseños de Investigación, troncal y anual, y si me acuerdo de las Hipótesis... que horror.
Last edited by chucko on 30 Mar 2005, 17:56, edited 1 time in total.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

chucko wrote:
Por cierto, Janaeh, yo tb tenía una asignatura parecida de 9 créditos en 1º que s ellamaba Métodos y Diseños de Investigación, troncal y anual, y si me acuerdo de las Hipótesis... que horror.
sip una amiga q estudia psicologia tb la dio...........lo cursioso es k sigo sin saber en k consistiapero sake un 9'5 gracias al trabajo 8q no se ni como coño lo ice de verdad) pk el examen apunteo estuve de dejarlo en blanco y largarme.........akello era mogoyon de abstracto.....

ajaja ya se que cada uno piensa que su carrera es la mas bonita!!!!!!! :wink:

por cierto..digo que periodimos son 4 años...pero solo en algunos sitios...en los demas son 5.........a mi la verdad que no m importaba que me añadieran un año con la misma gente, el mismo buen rollo, las mismas fiestas.......ayssss la vida del estudiante
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo el año pasado (1º) saque un 9.8 (matricula de honor, que me valio para rebajar el precio de la matricula de 2º) en Teorias e Instituciones Contemporaneas de la Educacion, y de toda la asignatura solo me acuerdo del profesor :oops: :oops: ( tenia su encanto...), y de una de las peliculas que vimos, El Club de los Poetas Muertos.

Un poco triste si, lo se.
ImageImage
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

aitormena wrote:Yo el año pasado (1º) saque un 9.8 (matricula de honor, que me valio para rebajar el precio de la matricula de 2º) en Teorias e Instituciones Contemporaneas de la Educacion, y de toda la asignatura solo me acuerdo del profesor :oops: :oops: ( tenia su encanto...), y de una de las peliculas que vimos, El Club de los Poetas Muertos.
AITZI!!! "Teorías e Instituciones..." ha sido la asignatura que más me ha gustado en toda la carrera!!! Me gustó tanto que en verano incluso estuve releyendo los apuntes (cosa que no he hecho con ninguna otra materia)

Además, el profe que tuve fue el mejor que he tenido en estos tres años (cuando me saque el título iré a decirlo, porque realmente es de los pocos profes competentes que he encontrado últimamente) El caso es que el hombrecillo era un hueso y aún me pregunto cómo puñetas conseguí aprobarla, ya que la daba por perdida desde el primer día. Un 5'6 en el examen y un 6 de media, aún no me lo creo! :roll: :P

Nada sólo eso, que me apetecía comentarlo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

galego1988 wrote:Se m estan kitando las ganas d studiar física jeje (ahhhh q os lo habeis creido) En bachillerato se esta d puta madre 8)
si bueno, en bachillerato estaras de putamadre tu... :oops: :oops: k ya nos stan agobiando..¬¬ si vale no es lo mismo kstar en cualquier año de carrera pero por aki es por donde tienes k currartelo para luego star en esa carrera k tu quieres y dioss q agobio.. :cry: :cry: cocho! k me agobian asta en relgion!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ( si, doy religion..¬¬' )

*ale, me voy a la calle besus*
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Post Reply