Itxaso wrote:Pues yo me quedo con las ganas de verle !!
Pero me alegro un montón , jo !! Dicen que para el año que viene , esperan tener unos 60 !!
joder pos la verdad es q si q son optimistas, ojalá se consiga, pero me parece a mi q es mu dificil, se tarda un huevo pa q se arregunten dos... , asinq para tener 60... (a no ser q se haga artificialmente, eso ya es otra cosa)
uish pues yo kreo ke he escuchado ke estan intentando, con este proyecto, si todo va bien, alcanzar los 60 ejemplares en nueve años...pero vamos, ahora me haces dudar
aunke yo tambien kreo ke en un año es bastante dificil llegar a los 60...asi ke kizá si ke he oido bien este mediodia en la tele.
BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:Me quedé con una sonrisa enorme cuando lo ví ayer en las noticias...
Salieron los cachorros de lince...y eran preciosos...Parecían de peluche y todo.
Ojalá consigamos no extinguir otra especie más...
a mi me paso lo mismo, me encanto ver que aun keda alguna posibilidad para que no se extingan! ..esperemos llegar a esos 60 que se comenta x aki ;p
mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
Gentes, toy escribiendo medio dormio... toy arrebentao perdio!!!
Eso si, mañana prometo por el niño jesusito, por el comercio de armas español, por la voz del papa y porque si que llamo a mi colega de doñana que vive con el veterinario de esos lincecitos y os cuento lo que me diga... además la tengo abandonaita perdia!!!
y eso, que mañana os comento. Ta chula la noti, ya que hace un par de semanas leí otra: un lince de 2 años muere atropellado en la carretera "el rocio-matalascañas"... cagonputa.
Eso si, no es por ser agorero, pero pa mi que no creo que dure mucho la especie... mañana, con más cuerpé, os suelto la teorida.
el problema es que al haberse reducido tanto la poblacion, ahora la especie va ha quedar la especie más simple geneticamente y en un futuro pueden tener problemas con las enfermedades. Digamos que son mucho más vulnerables aunque vuelva a aumentar la poblacion. me lo explico mi profe . pero de toas maneras siempre es bueno q funcione el programa q estan llevando a cabo para recuperar la especie
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Falto a mi palabra... que vergüenza... pero es que se me ha olvidao llamar a mi colegui... que asco me doy!!!!
Tatarde llamo y os informo de lo que me cuente (qeu tenga que ver con los bichos)
Bueno, y con mi ya perenne falta de tiempo, voy a contaros por qué el lince ya está kaputt:
como muy bien habeis comentao, es una especie que está pasando por lo que se llama un "cuello de botella" genético. Vamos, que la población está decreciendo y cada vez tenemos menos genes con los que jugar a montar bichos nuevos. Es algo así como lo que le ha pasado a las familias reales a lo largo de los siglos: como solo se mezclaban entre ellos pos... ("... Ehpaññoooleee...")
Y el otro gran problema, casi más peligroso que el genético: no caben.
A ver... ya os dije que hace un par de semanas mataron a un bicho de dos años que estaba por la carretera. Eso pasó por una cosa que se llama la "dispersión juvenil", que consiste en que los animales que ya están llegando a la fase adulta se dispersan para colonizar nuevos territorios, para evitar chocar con sus propios papas para los recursos y para mezclarse con otras poblaciones (para evitar el cuello de botella). Pues los linces de doñana, cuando se intentan dispersar buscan, como todos, un sitio adecuado a sus necesidades, pero... Sorpresa!! alrededor del parque nacional y natural tenemos ciudades, carreteras, miles de hectáreas de cultivos bajo plástico, hoteles, turistas... en fin, tenemos un medio hostil que no los admite. Por eso, si en doñana caben X linces, no podemos meter 3X linces, ya que necesitan un área de campeo propia, y no la pueden compartir con otros. Es como si quisieramos que escribieran todos los fitipaldis en el mismo ordenador... casi que no.
Por eso, aunque la poblacion total (unos 130) sea toavia viable, el problema es estructural: la transformación que el ser humano ha hecho del medio está condenando al lince.
la biogeografía de islas os la preparais por vuestra cuenta, que es mu bonito to!!!
Joer, para que veamos hasta donde hemos llegado, que ya ni permitimos la existencia y la libertad de los animales. Nos creemos los putos amos de todo, seguramente hace siglos el lince no tendria problemas para buscarse la vida
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.