Qué es "ser de izquierdas"?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
neskatxa overbukin

Post by neskatxa overbukin »

MiRA eSTAría encantada de dar mi opinión sobre el tema, ademas de porque no estoy del todo de acuerdo con alguna de vuestras respuestas, pero mejor en otro momento.
Solo es para deciros qué NO ES COMUNISTA: los de las tierras vascas esos, lo siento pero lo tenía que decir. En este caso el término comuistas está mal empleado y como bien dice LLamazares, COMUNISTA solo hay un partido y ese es izquierda unida. Ahí os lo dejo.

agur y tal!
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Sólo una cosita sobre los términos "derecha" e "izquierda" con respecto a la tendencia de cada uno. Nos falta el "centro". A ver si me explico que por escrito me da la impresión de que ni yo me voy a enterar.
Un ejemplo, venga, jeje. Existe el machismo, y para contrarrestarlo se ha decidido ponerle un nombre absurdo, feminismo. El feminismo "lógico" no defiende lo contrario que el machismo, defiende la igualdad. El feminismo como contrario de machismo (que existe, aunque cuando digamos "feminismo" nos referiramos a lo otro) es igual de detestable que éste.
Pues yo creo que con lo de la derecha y la izquierda pasa lo mismo. Yo no creo que la izquierda sea lo contrario de la derecha, creo que la intenta combatir, pero no desde ser lo contrario, sino desde buscar una igualdad social (me remito a lo del machismo-feminismo que se entiende mejor).
Bueno, lo dejo que me he liado de lo lindo, si encuentro las palabras adecuadas prometo volver.

¿Lo de derecha e izquierda viene de los asientos que tomaban los políticos en cierto parlamento o me tomaron el pelo en su día (hace bastante)?

Un saludo PEÑA...
neskatxa overbukin

si, viene de eso creo yo.
asan

Post by asan »

AFÚ, te has explicado muy bien.

Y estoy contigo, de hecho.
Guest

Post by Guest »

Bueno ser de izquierdas no es como se ha dicho por ahi buscar la igualdad de clases,hay muchos grados dentro de la izquierda como dentro de la derecha,pero ser de izquierdas no lleva de forma indisoluble buscar la izgualkdad de clases ni defender la toeria marxista.
En mi opinion y dentro del contexto historico-cultural español,ser de izquierdas tiene una seria de connotaciones muy claras,que estan fundamentadas ya no en el respeto sino en la dfdefensa de los mas desfavorecidos,busca de la justicia social y mejoras de las condicioenes de los trabajadores,aparte hay una serie de puntos que se deben apoyar para ser considerado de izkierdas,no es que sea un libreto ni una obligacion pero son reivindicaciones tan minimas que marcan la linea entre alguien de derechas y de izkierdas o de centro y de izkierdas,cosas como la recuperacion democractica(la oposicion a la lou,la ley de partidos,la ley penitenciaria),restableciemiento de la soberania popular(defendiendo que se realicen referendum vinculantes,poneindo en claro que no se han respetado lo duicho por el gobierno en el referendum de la OTAN y que bases extranjeras siguen operando aqui),el derecho de autodeterminacion de los pueblos,como derecho inalienable.la independencia nacional(evitar el sometimiento a usa,francia,alemania y el resto de paises y ahcer una politica volcada en la mejora a nivel nacional),defensa de la republica(se reclama un referendum sobre el sistema de gobierno que queremos:monarquia o republica,y defensa de los valores republicanos:libertad.igualdad y fraternidad),no a la constitucion europea(no respetar este tratado que perpetua a las clases dominantes,que no fue vinculante y que supondra un retroceso importante para España y una profdfunda crisis agraria),recuperacion de la memoria historica(seguir reclamando honor y repeto a las victoiimas del regimen franquista y la eliminacion de los simbolos franquistas en España)em defimitiva unos minimos que hay que tener prsente para ser de izquierdas y aun fuera quedan reivindicaciones como la defensa del trabajador,derecho a huelga y demas.
Como bien dicen por ahi,se hablo de derechas o de izquierdas por su colocacion en el parlamento.

Ny battery:"la guerra civil española... ahora parece que en cada pequeño pueblo de la españa republicana se levanto una ferrea resistencia contra franco y la cruda y puta realidad es que salvo excepciones.... como los maquis y grupos de vascos que se refugiaban en las montañas .... no hubo por parte civil mucha mas resistencia".
La crufda y puta realidad,es que a pocos años de la muere del dictador,una serie de milicianos entraron en España y obligaron al "estado de excepcion"solo la ayuda de los paises democracticos como Francia O Inglaterra evitaron que se depusiera al pqueño gorron,asi que menos hablar y mas leer.
¿Quien coño dice que la resietncia fuera en todo el estado?hayq ue ser muy iluso de verdad,y no todos vamos a por el animo de lucro,si tu ideologia es pequeñoburguesa,no nos metas a todos en ella,yo busco la justicia social y al eliminacion de la necesidad,no el lucro personal y mucho menos mediante la explotacion.

Yeison:"Ser de izquierdas es otro acto inútil del ser humano. Otro día me explico que ando con prisas.".
Escribir es otroa cto inutil del ser humano,pensar tambien es un acto inutil del ser humano,a no ser que tengan un objetivo o fin,es decir para un explotador(ahora los llaman empresarios),ser de izquierdas es un acto inutil,para un obrero es lo mejor que le paso nunca,pues sus condiciones laborales mejoraran indisolublemente

Neskatxa:"En este caso el término comuistas está mal empleado y como bien dice LLamazares, COMUNISTA solo hay un partido y ese es izquierda unida."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

furk:"Existe el machismo, y para contrarrestarlo se ha decidido ponerle un nombre absurdo, feminismo"
Te equivocas,ni el nombre es absurdo ni se le puso por ello,el feminimos fue una corriente como lo fue el romanticismo,una corriente de izquierdas destacada por que defendian a la mujer igual que las trade unions defendian al obrero,alla por el sXIX,se trataba de mujeres que se involucracon en la politica por primera vez tiempos de cambios,a estas politicas se las llamo feministas porque defendieron los derechos de la mujeres y seguian buscando la igualdad entre hombres y mujeres en mayteria de derechos,el trabajo de estas mujeres sirvio para que las reivindicaciones de las mujeres se sumaran a los programas de izquierdas.

furk:"El feminismo "lógico" no defiende lo contrario que el machismo, defiende la igualdad".Bueno,mas o menos si,pero no existe el feminismo logico,es a secas feminismo,lo otro se denomina hermbrismo,que es igual de malo que el machismo,creen que las mujeres son mejores que ls hombres y generan crsipacion entre ambos sexos,FEMINISMO NO ES HEMBRISMO!.
Otro tema de mucha mas controversia,es la necesidad o no de la discriminacion pisitiva,esta discriminacion si que es contemplada y apoyada por sectors feministas,pues consideran que para llegar a un clima de igualdad en materia de derechos es necesario hac3erlo con la mayor premura,es decir favorecer alla mujer ferente al hombre igual que antes se favorecia al hombre frente a la mujer.

A seguir debatiendo
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by neskatxa »

Anonymous wrote:
Neskatxa:"En este caso el término comuistas está mal empleado y como bien dice LLamazares, COMUNISTA solo hay un partido y ese es izquierda unida."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

A seguir debatiendo

de e cojones te ries?al menos expón tu opinión no te ciñas exclusivamente al plagio.
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Re: ...

Post by _Ire_ »

FURK wrote:Sólo una cosita sobre los términos "derecha" e "izquierda" con respecto a la tendencia de cada uno. Nos falta el "centro". A ver si me explico que por escrito me da la impresión de que ni yo me voy a enterar.
Un ejemplo, venga, jeje. Existe el machismo, y para contrarrestarlo se ha decidido ponerle un nombre absurdo, feminismo. El feminismo "lógico" no defiende lo contrario que el machismo, defiende la igualdad. El feminismo como contrario de machismo (que existe, aunque cuando digamos "feminismo" nos referiramos a lo otro) es igual de detestable que éste.
Pues yo creo que con lo de la derecha y la izquierda pasa lo mismo. Yo no creo que la izquierda sea lo contrario de la derecha, creo que la intenta combatir, pero no desde ser lo contrario, sino desde buscar una igualdad social (me remito a lo del machismo-feminismo que se entiende mejor).
Bueno, lo dejo que me he liado de lo lindo, si encuentro las palabras adecuadas prometo volver.

¿Lo de derecha e izquierda viene de los asientos que tomaban los políticos en cierto parlamento o me tomaron el pelo en su día (hace bastante)?

Un saludo PEÑA...
Furk me gustó mucho lo que pusiste, creo que tienes mucha razón.
Smear

Post by Smear »

neskatxa overbukin wrote:MiRA eSTAría encantada de dar mi opinión sobre el tema, ademas de porque no estoy del todo de acuerdo con alguna de vuestras respuestas, pero mejor en otro momento.
Solo es para deciros qué NO ES COMUNISTA: los de las tierras vascas esos, lo siento pero lo tenía que decir. En este caso el término comuistas está mal empleado y como bien dice LLamazares, COMUNISTA solo hay un partido y ese es izquierda unida. Ahí os lo dejo.
es que hay que ser tarugo para pensar que en realidad son comunistas..... pero a lo que iba yo es eso de IU es solo el unico partido comunista.... bueno eso lo diras tu porque el Partido comunista español (PCE) pienso que algo de comunista si tiene..... y respecto a Llamazares, bueno es una opinion personal pero le vendria bien que dejase de hacer la competencia a payasos sin fronteras.
Anonymous wrote:La crufda y puta realidad,es que a pocos años de la muere del dictador,una serie de milicianos entraron en España y obligaron al "estado de excepcion"solo la ayuda de los paises democracticos como Francia O Inglaterra evitaron que se depusiera al pqueño gorron,asi que menos hablar y mas leer.
¿Quien coño dice que la resietncia fuera en todo el estado?hayq ue ser muy iluso de verdad,y no todos vamos a por el animo de lucro,si tu ideologia es pequeñoburguesa,no nos metas a todos en ella,yo busco la justicia social y al eliminacion de la necesidad,no el lucro personal y mucho menos mediante la explotacion.
y que cojones tiene que ver eso con lo que escribi........ me parece que no has entendido una mierda.
neskatxa overbukin

Smear wrote:
neskatxa overbukin wrote:MiRA eSTAría encantada de dar mi opinión sobre el tema, ademas de porque no estoy del todo de acuerdo con alguna de vuestras respuestas, pero mejor en otro momento.
es que hay que ser tarugo para pensar que en realidad son comunistas..... pero a lo que iba yo es eso de IU es solo el unico partido comunista.... bueno eso lo diras tu porque el Partido comunista español (PCE) pienso que algo de comunista si tiene..... y respecto a Llamazares, bueno es una opinion personal pero le vendria bien que dejase de hacer la competencia a payasos sin fronteras.
quote]
Lo de taurgo va para los que piensan que pctv -eahk son comunistas o para mi?

Bueno, en eso te doy la razón,ellos tmb son comunistas,pero amos yo lo que e exo a sido repetir las palabras del coordinador general de iu.
flu? uf, relsarinn

Post by flu? uf, relsarinn »

neskatxa overbukin wrote:Lo de taurgo va para los que piensan que pctv -eahk son comunistas o para mi?
para los que lo piensan evidentemente....
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

Anonymous wrote:furk:"El feminismo "lógico" no defiende lo contrario que el machismo, defiende la igualdad".Bueno,mas o menos si,pero no existe el feminismo logico,es a secas feminismo,lo otro se denomina hermbrismo,que es igual de malo que el machismo,creen que las mujeres son mejores que ls hombres y generan crsipacion entre ambos sexos,FEMINISMO NO ES HEMBRISMO!.
"hembrismo" no existe, al menos no en español. Supongo que te refieres a lo que muchos autores llaman feminismo de la igualdad vs feminismo de la diferencia, y si te refieres a eso, discrepo de la definición, porque no se basa para nada en creer que las mujeres son peores, no digo que no haya ciertas corrientes que simplificando mucho se puedan resumir así, pero no dejan de ser corrientes posteriores que distan bastante de la original y son totalmente minoritarias, luego si eso escribo un poco más que voy a leer el resto de los post...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
FURK
Moderador
Moderador

...

Post by FURK »

Me voy a limitar a contestar lo que me has contestado tú a mí, que no me quiero extender.
furk:"Existe el machismo, y para contrarrestarlo se ha decidido ponerle un nombre absurdo, feminismo"
Te equivocas,ni el nombre es absurdo ni se le puso por ello,el feminimos fue una corriente como lo fue el romanticismo,una corriente de izquierdas destacada por que defendian a la mujer igual que las trade unions defendian al obrero,alla por el sXIX,se trataba de mujeres que se involucracon en la politica por primera vez tiempos de cambios,a estas politicas se las llamo feministas porque defendieron los derechos de la mujeres y seguian buscando la igualdad entre hombres y mujeres en mayteria de derechos,el trabajo de estas mujeres sirvio para que las reivindicaciones de las mujeres se sumaran a los programas de izquierdas.
Has dicho un par de cosas. De donde viene el nombre y que no es absurdo. A lo primero te diré que me la suda bastante de donde venga lo de "feminismo". No sé una puta mierda de historia y lo reconozco, pero no hablo del siglo XIX, hablo de la actualidad. Sobre lo segundo, si es o no absurdo, pues voy con mi razonamiento (aunque creí que había quedado claro). Tres términos: machismo, feminismo e igualdad. Como nombres, dos extremos y un término medio. Lingüísticamente comparar "feminismo" con "igualdad" es absurdo. No he dicho nada en absoluto si el término en su día (siglo XIX según tú, que no tengo porqué dudar) fue el debido o no, digo que no correspone con su significado literal, y por tanto, me parece absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que existe la palabra "igualdad".
furk:"El feminismo "lógico" no defiende lo contrario que el machismo, defiende la igualdad".Bueno,mas o menos si,pero no existe el feminismo logico,es a secas feminismo,lo otro se denomina hermbrismo,que es igual de malo que el machismo,creen que las mujeres son mejores que ls hombres y generan crsipacion entre ambos sexos,FEMINISMO NO ES HEMBRISMO!.
Otro tema de mucha mas controversia,es la necesidad o no de la discriminacion pisitiva,esta discriminacion si que es contemplada y apoyada por sectors feministas,pues consideran que para llegar a un clima de igualdad en materia de derechos es necesario hac3erlo con la mayor premura,es decir favorecer alla mujer ferente al hombre igual que antes se favorecia al hombre frente a la mujer.
Lo de hembrismo no lo he escuchado en mi puta vida. Como antes, no dudo de tu palabra y no digo que no exista, pero no vayas a decirme lo que he oido o dejado de oir a lo largo de mi vida. Te aseguro que el término "feminismo" lo he escuchado mil veces en contraposición directa al machismo, como una superioridad de la mujer sobre el hombre. Que no sepan usar el término correctamente no es mi culpa. Yo lo he oido y por eso lo he comentado antes.
La discriminación positiva me parece mal. Si una persona vale, vale, y punto pelota, qué más dará si tiene polla o coño. Ah, ¿que poner mitad y mitad en un gobierno es progre?, ¿y tragamos?, qué bien. Ah ¿que un hombre mate a una mujer es más condenable que al revés?, perdón, ni lo sabía ni lo comparto. No tiene ni pies ni cabeza, y si la tiene, que alguien me lo explique, que yo no se los veo.

Un saludo PEÑA...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

No voy a añadir gran cosa al gran Cronopio, simplemente quiero comentar que deberíais (en mi opinión) dejar de categorizarlo todo.
Otra nota que querría dar es que los anarquistas no son de izquierdas, la noción de izquierdas o derechas sólo tiene sentido (relativo) dentro de una democracia.
En respuesta a Furk, sí, los nombres corresponden a los lados del parlamento británico en que se sentaba cada uno.
Otra preguntaba la definición de Fatxa, alias fascista: es aquél que impone sus ideas por la fuerza. Al menos así me lo enseñaron siempre a mí. En cierto modo, es aquél contrario a la libertad.

Ciao.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

Ayla estas equivocada,hembrismo si existe y se le denomina a los que expuse antes,ponte en contacto con los de la red feminista y que te lo explicaran mejor de loq ue lo hago yo.

FURK,oido cocina,en el fondo estaba y estoy de acuerdo contigo,pero queria matizar ciertos aspectos,tampoco estoy de acuerdo con la discrimnacion positiva aunke cientificamente es irrefutable.

Ny battery,hombre nada de lo que escriba tendra que evr con loq eu escribiste tu,demasiado difuso para condensarlo,pero a no esta mal que conozkas lo que expuse.

Por cierto me rio por no llorar,Iu es una coalicion de izquierdas donde hay movimientos ecologistas,partidos carlistas,partidos comunistas,redes feministas y demas corrientes de izqwuierdas,no tiene vocacion comunista ni la tendra y si entramos en su politica,bufff

Donde veis vosotros el comunismo del PCE,APARTE DE LAS SIGLAS?
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

supongo q entre muxisimas cosas, ser liberal, tolerante, inconformista con la sociedad actual, lucha por un mundo mejor y por la progresion "humana"....

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply