CHINA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Anonymous wrote:
corrujas. wrote:A ver si os parece, que las manzanas que veis en el super, 6, embolsadas, en bandeja, a 2 euros, valen 2 euros, y a ver si os parece también que la cooperativa, o el productor que se la ha vendido al comerciante ha cobrado 1.5 euro por ellas...
Obviamente no, no cobrarían 1.5, cobrarían, igual, 0.5. El problema viene en que los chinos (por seguir hablando así), deciden venir a cobrarlo a 0.1. Y esto, a los únicos a los que perjudica, y a ver si esto queda claro, es a los trabajadores rasos! Este tipo de competencia, como lo llamáis, lo unico que hace es enriquecer a los ricos y joder a los pobres. Ahí está el problema. Ayla, ¿a tí te parece un tipo de competencia correcta? obligan a los comerciantes a bajar a 0.1 el producto, probablemente un valor mucho más bajo del que se merecería el producto. Y me vuelvo a repetir, de ahí vienen las crisis.
"los chinos" no harían eso, pq todo se basa en que tienes que cobrar las cosas a más de lo que te cuesta, si unas manzanas cuestan 2 euros es pq el agricultor las ha vendido por 50 centimos (por poner un ejemplo)....
para poner un ejemplo mas concreto:
es por la noche, estas con amigos y no te apetece hacer cena, entonces:
a) llamas a telepizza/pizza hut o de ese tipo. te cobran unos 21 euros y comeis 3 personas... vamos, que os sale a 7 euros. Cuánto le cuesta esa pizza a la pizzería entre ingredientes, local, reparto, etc? 3 euros, beneficio de 18 euros.
b) llamas a un chino/pizzeria o sito de reparto de comida de los que no salen en la tele. Cuánto te cuesta? 12 euros, cuanto le ha costado al local? 3 euros, beneficio de 9 euros

edito para añadir que nadie da duros a 4 pesetas, si alguien vende algo a 1 euro, a 10 o a mil es pq saca un beneficio, sea chino, español o pitufo
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

vamos, que veo que nos estamos empezando a ir por las ramas. Telepizza o pizza hut? llama a sapri, o capri pizza, ya verás como comes por lo mismo que en el chino. Aquí pagas marca, y te aseguro que el tema no está asi. Yo te voy a poner otro ejemplo:

un pequeño taller téxtil. siempre habían cobrado sus camisetas a 5 céntimos la prenda. La prenda en sí, no le cuesta dinero al trabajador, pk son las empresas las que se la llevan y la recogen. Por tanto, los 5 céntimos son el pago al TRABAJO, no a los materiales. Y vienen los chinos y lo cobran a dos céntimos. Qué pasa? que el pequeño taller tiene que cerrar. y quién pone los precios al trabajo de esa gente, ahora?pues los chinos, pasandose por los cojones cuál era el convenio que tenían estos pequeños trabajadores con sus proveedores. AQUÍ está el problema. Hasta ahora, que yo conozca, solo se han apropiado del mercado téxtil, mercado del que vivian muchas personas. Y tú, ahora, me puedes venir diciendo que en telepizza las cosas son más caras...joder, que estamos hablando de los pequeños trabajadores, no de las multinacionales! a esas, que les jodan. Los chinos no están puteando a tele pizza, putean a los trabajadores rasos. Por favor, no nos acojamos a las marcas y a todas esas cosas, pq nike también vende super caro, y si te vas al mercaillo lo compras por menos pasta. más gilipollas eres tú (ojo, no te lo digo a tí, lo digo generalmente) si te vas a comprar a telepizza.
Guest

Post by Guest »

Cierto lo que ice el invitado y cierto lo que dice ayla,es la fuerza de trabajo al que permite gerberar beneficios a traves de la plusvalia,alguien daba la clave cuando decia que nadie da duros a 4 pesestas,pero si que baja el sueldo de los tranajadores o los ahce trabajar mas horas para poder competir con las empresas en las que trabajan chinos,las cosas son asi.

Aun asi como tb decia alguien hay un mercado que debe ser regulado,y muchas de esas empresas entra n en la irregularidad,manteniendo a trabajadores sin seguridad social,con un sueldo por debajo dle minmimo establecido o sin contrato,pagando en negro.

Por ultimo debemos asumir esto como un problema mas del fenomeno golbalizacion y entenderlo en su conjunto,los culpables no son los chinos que ofrecen su fuerza de trabajo mas barata porque su situaiacion es mas precaria,sino el empresario que contrata.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Anonymous wrote:Por ultimo debemos asumir esto como un problema mas del fenomeno golbalizacion y entenderlo en su conjunto,los culpables no son los chinos que ofrecen su fuerza de trabajo mas barata porque su situaiacion es mas precaria,sino el empresario que contrata.
muy de acuerdo
(lo de telepizza era un ejemplo simplemente)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

pero si que baja el sueldo de los tranajadores o los ahce trabajar mas horas para poder competir con las empresas en las que trabajan chinos,las cosas son asi.
pero lo jodido es que muchas veces las empresas en las que trabajan los chinos (y no chinos) no respetan el sueldo mínimo. entonces...todos nos tenemos que ver forzados a trabajar por debajo del sueldo minimo? ¿lo bajamos? ¿le prendemos fuego?

al carajo todo
Guest

Post by Guest »

Por ultimo debemos asumir esto como un problema mas del fenomeno golbalizacion y entenderlo en su conjunto,los culpables no son los chinos que ofrecen su fuerza de trabajo mas barata porque su situaiacion es mas precaria,sino el empresario que contrata.
ieis, (y vuelvo al mercado téxtil) los chinos son los que ponen sus propios talleres. ellos y solo ellos son sus propios jefes, eh? en muchas ocasiones son familias. Aquí no aparecen empresas explotadoras. Son ellos, y solo ellos los que deciden cobrar a tan bajo precio para llevarse todo el trabajo posible.

y ya sé que solo era un ejemplo.
soraya
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 686
Joined: 01 Mar 2004, 23:01
Location: madrid

Post by soraya »

una cosa, la gente ya no dice: vamos a unos frutos secos ,ahora dicen vamos a unos chinos .Es super agobiante ,cruzas una eskina y siempre hay uno.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

soraya wrote:una cosa, la gente ya no dice: vamos a unos frutos secos ,ahora dicen vamos a unos chinos .Es super agobiante ,cruzas una eskina y siempre hay uno.
eso es verdad,hay toy de acuerdo,dices tengo q comprar nosek cualkier cosa q se os ocurra,y t dicen baja a los chinos q seguro k lo tienen
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Anonymous wrote:
Por ultimo debemos asumir esto como un problema mas del fenomeno golbalizacion y entenderlo en su conjunto,los culpables no son los chinos que ofrecen su fuerza de trabajo mas barata porque su situaiacion es mas precaria,sino el empresario que contrata.
ieis, (y vuelvo al mercado téxtil) los chinos son los que ponen sus propios talleres. ellos y solo ellos son sus propios jefes, eh? en muchas ocasiones son familias. Aquí no aparecen empresas explotadoras. Son ellos, y solo ellos los que deciden cobrar a tan bajo precio para llevarse todo el trabajo posible.

y ya sé que solo era un ejemplo.
ya, y la mafia china sólo está en los cuentos, no? XDDD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

Me encanta como os acogéis a lo fácil...la mafia china, fijo, es eso seguro. Pero seguro ¿eh? ok, desconocimiento del tema. No quieres entender? bien, un placer charlar con vos. solo te deseo que jamás trabajes en nada que te puedan reventar de tal manera. Ala, a seguir con el bello debate.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Anonymous wrote:Me encanta como os acogéis a lo fácil...la mafia china, fijo, es eso seguro. Pero seguro ¿eh? ok, desconocimiento del tema. No quieres entender? bien, un placer charlar con vos. solo te deseo que jamás trabajes en nada que te puedan reventar de tal manera. Ala, a seguir con el bello debate.
jajaja, yo me acojo a lo fácil? a mí me parece mucho más facil acusarme de que desconozco el tema y no quiero entender...
yo creo que realmente hay dos posibilidades (resumiendo y simplificando mucho, claro) en el caso de trabajadores que vienen de china a españa:
la primera: trabajadores chinos "legales", un empresario los contrata ¿por qué? porque cobran poco y trabajan mucho, son mano de obra barata
la segunda: ponen una tienda o negocio, son autónomos... la ventaja en los precios es que reducen mucho su beneficio, en el caso por ejemplo de tiendas de alimentación, ni siquiera compran a mayoristas, compran productos en otras tiendas más baratas y los suben aunque sea 20 centimos, y sólo ganen éso.
la tercera: son "ilegales", oficialmente no están en españa, aquí ya no me voy a meter pq eso ya es tema de la ley y no puedo controlar las variables de lo que está fuera de la ley... por supuesto que trabajaran muchas más horas de las legales, no tendrán ni seguridad social ni nada, cobrarán mucho menos del sueldo mínimo y todo lo que querais... y los ilegales no tienen ninguna relación por lo general con la mafia? quien los trae? quien los explota? o me dirás que provienen de la generación espontánea?
lo único que quiero dejar claro es que no digo que no cambien el mercado textil y todo lo que querais, es que me parece que los "menos culpables" son los trabajadores en sí.
PS: lo de trabajar en algo que no te puedan "reventar", tal y como están las cosas es una utopía, pero gracias por tus deseos
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

Ayla wrote:
Anonymous wrote:Me encanta como os acogéis a lo fácil...la mafia china, fijo, es eso seguro. Pero seguro ¿eh? ok, desconocimiento del tema. No quieres entender? bien, un placer charlar con vos. solo te deseo que jamás trabajes en nada que te puedan reventar de tal manera. Ala, a seguir con el bello debate.
jajaja, yo me acojo a lo fácil? a mí me parece mucho más facil acusarme de que desconozco el tema y no quiero entender...
yo creo que realmente hay dos posibilidades (resumiendo y simplificando mucho, claro) en el caso de trabajadores que vienen de china a españa:
la primera: trabajadores chinos "legales", un empresario los contrata ¿por qué? porque cobran poco y trabajan mucho, son mano de obra barata
la segunda: ponen una tienda o negocio, son autónomos... la ventaja en los precios es que reducen mucho su beneficio, en el caso por ejemplo de tiendas de alimentación, ni siquiera compran a mayoristas, compran productos en otras tiendas más baratas y los suben aunque sea 20 centimos, y sólo ganen éso.
la tercera: son "ilegales", oficialmente no están en españa, aquí ya no me voy a meter pq eso ya es tema de la ley y no puedo controlar las variables de lo que está fuera de la ley... por supuesto que trabajaran muchas más horas de las legales, no tendrán ni seguridad social ni nada, cobrarán mucho menos del sueldo mínimo y todo lo que querais... y los ilegales no tienen ninguna relación por lo general con la mafia? quien los trae? quien los explota? o me dirás que provienen de la generación espontánea?
lo único que quiero dejar claro es que no digo que no cambien el mercado textil y todo lo que querais, es que me parece que los "menos culpables" son los trabajadores en sí.
PS: lo de trabajar en algo que no te puedan "reventar", tal y como están las cosas es una utopía, pero gracias por tus deseos
Una acertada conclusion a este debate,invitado de vez en cuando hayq ue reconocer que podemos estar ekivokados
Post Reply